Carro para viajar Colombia - Argentina (Low Cost)

ticoesquivia

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
8
Buenas a todos y gracias por su tiempo.

Me gustaría saber sus opiniones con respecto al vehículo a elegir para el largo viaje ya descrito, para tener en cuenta aspectos como: fiabilidad, espacio, consumo de combustible, repuestos y mecánica en general.

El reto es el presupuesto (muy bajo), hay que adquirir el carro y repararle motor y mecánica para lo que le espera. Max. 10 Millones incluyendo lo que haya que hacerle mecánicamente.

Los concursantes:
  1. Subaru Leone. (Aguantan el apocalipsis, o eso creo)
  2. Renault 12 Break.
  3. Renault 18 Break.
  4. Renault 21 Nevada o Etoile.
  5. Chevrolet Sprint.
  6. Daewoo Damas.
  7. Chevrolet Super Carry.
  8. Otras opciones a considerar.
Agradezco sus aportes y comentarios. Que comience el juego...
 
Última edición:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410

ticoesquivia

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
8
Cuantas personas van a viajar? hay una pareja de colombianos que está viajando por toda America del Sur y eligieron un Twingo: https://twingosudaca.com
2 ocupantes, sigo a twingo sudaca hace tiempo, pero la carpa de techo de ellos está por los 4 millones y el presupuesto para un twingo de ese año no alcanza.

La Leone es muy buen carro, sin embargo, las que vi en tucarro se salen del presupuesto, y no se que tan fácil sea conseguirle repuestos en algunos países, por otra parte, si está considerando el sprint, podría mirar el swift, es del mismo origen (suzuki) económicos, confiables pero es más espacioso, por ejemplo:}

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=6bc771c3-a845-417f-b6b3-6ab41ffb4bb0

Se podría mirar un Swift, sin embargo la idea es montar una parrilla grande sobre el carro por eso estaba mirando los wagon. Hablando del Subaru, entiendo que los motores boxer de Subaru duran muchísimo, es un carro con doble tracción y aunque supongo se sacrifica un poco el consumo, es mas robusto. He visto varios Subaru leone 1990-1992 por debajo de los 10M.
 
Última edición por un moderador:

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Como le han dicho es un presupuesto muy bajo para esta ruta, con esa plata va a comprar carros que necesiten reparaciones o que pronto le pueden pedir, va a transitar por caminos que no son los mejores y lugares donde no va a tener facil conseguir repuestos o reparaciones, se va a ganar mas de un dolor de cabeza en su viaje
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
2 ocupantes, sigo a twingo sudaca hace tiempo, pero la carpa de techo de ellos está por los 4 millones y el presupuesto para un twingo de ese año no alcanza.



Se podría mirar un Swift, sin embargo la idea es montar una parrilla grande sobre el carro por eso estaba mirando los wagon. Hablando del Subaru, entiendo que los motores boxer de Subaru duran muchísimo, es un carro con doble tracción y aunque supongo se sacrifica un poco el consumo, es mas robusto. He visto varios Subaru leone 1990-1992 por debajo de los 10M.
Entiendo, mas que la marca hay que mirar el estado de cada unidad en particular. No es lo mismo un Renault 12 que usted tenga hace años y sepa como está mecánicamente, que le ha cambiado y que está por cambiar a comprar uno que se desconozca el mantenimiento recibido. Sumo a su lista 2 modelos que se destacan por confiabilidad: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=2c72fea4-2f40-4314-9d5c-7a08c31e953c
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ec82ab95-2dd4-483b-b71c-ac1f330653f6
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me parece arriesgado (y casi irresponsable) destinar tan poco presupuesto para comprar un carro que debe soportar semejante viaje. A menos que quiera sufrir como en uno de los retos del viejo Top Gear y arruinar sus vacaciones...

Tiene razón, pero sin regañar al hombre.

Sería mejor que sumara al presupuesto lo destinado para mejoras mecánicas, para conseguir un carro que le de menos dolores de cabeza.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Importante que esté en buen estado, sí, pero no menos importante, que se le consigan repuestos y/o reparaciones en todos los países por los que vaya a transitar. Téngalo casi por seguro que el carro no va a llegar a destino sin que le haya molestado alguna "bobada", sin que haya tenido que arreglarle alguna cosita, y sería muy "hueso" quedar tirado por allá quien sabe donde porque al carro en mención no se le consiga x o y cosa, o porque no haya quien le meta mano.

Analice primero, de los opcionados, cuál ha sido el más vendido o el de mejor representación (?) en todos los países, y tienda a irse por ese.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tiene razón, pero sin regañar al hombre.

Sería mejor que sumara al presupuesto lo destinado para mejoras mecánicas, para conseguir un carro que le de menos dolores de cabeza.

Si sonó a regaño, no lo es. No me gustaría quedar tirado con mi familia en la mitad de la nada, en otro país, por una falla mecánica que podría ser catastrófica (en cuanto a gravedad y costo/tiempo de reparación). Sin considerar las consecuencias derivadas de eso (itinerario y presupuesto trastocados, riesgos sanitarios y de seguridad, malos ratos con personas que traten de aprovecharse, etc.).
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
La otra opción es buscar un campero, ya que en un viaje como este se va a encontrar con terrenos agrestes por lo que es mejor andar en un 4x4. Ejemplos: mitsubishi montero, chevrolet samurai o un chevrolet trooper
 

ticoesquivia

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
8
Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de comentar. Primero el presupuesto es el que hay, ya quisiera tener para un vehículo nuevo o mejor. De ser una decisión irresponsable tal vez lo es, pero hay gente que ha recorrido medio mundo hasta en un Citroen 2CV. Que se va a dañar es casi seguro y es el por qué de este foro, tratar de tomar la mejor decisión con lo que hay. Gracias por las sugerencias, deben saber que la ruta panamericana está en perfecto estado casi en su totalidad y que un vehículo 4x4 no es tan necesario en este caso, por no hablar del consumo. Me gustaría mucho conocer experiencias de personas que hayan empleado los vehículos mencionados en viajes largos. He estado mirando mucho Chevrolet Sprint de los últimos modelos que salieron 2000-2003, tuve uno modelo 2002 y lo usé mucho por lo que le tengo mucha confianza y sé la gran maquina que és. Por último, siéntanse libre de dejar sus comentarios acerca del tema (aunque suenen a regaño :D:D) y muchas gracias.
 

ticoesquivia

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
8
Siendo así, yo apoyo la idea de un Sprint, un Swift (de aquí a Chile tiene repuestos garantizados) o un Corsa (para ese, hasta en la Patagonia).

Tengo la duda, en que países de suramérica se comercializó el Sprint. Entiendo que en ecuador llegó una versión QP vendido bajo marca Suzuki, pero llegó automático y otra motorización, creo que la mismo que llevaron a USA. Alguna vez vi un foro acá sobre ello. Si alguien nos puede ilustrar le agradezco.

Una opción que me gustaría dar sería un chevrolet Corsa, ya que su mecánica es sencilla y sus repuestos son económicos.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3008b694-40fd-4e12-9c54-82dd8bd29165



La verdad le tengo muy mala fe al corsa, me parece que no es un vehículo confiable y es muy pequeño también, ustedes me dirán si me equivoco. He hablado con gente de otros países que hablan maravillas del Corsa, pero por experiencia personal y los que he visto en Colombia, no me parece buena opción.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tengo la duda, en que países de suramérica se comercializó el Sprint. Entiendo que en ecuador llegó una versión QP vendido bajo marca Suzuki, pero llegó automático y otra motorización, creo que la mismo que llevaron a USA. Alguna vez vi un foro acá sobre ello. Si alguien nos puede ilustrar le agradezco.

Desde Colombia hasta Chile.