Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
buenos dias, les escribo para pedirles una ayudita,estoy cambiando de caamiones, tengo una sz, quisiera alguna suv, que sea 4x4 y que no se pase en lo posible de 120 . el uso que se le da es en ciudad y por destapado casi todas las smenanas para ir ala finca. se aceptan recomendaciones en todos los fabricanes menos chevrolet, agradezco cualquier comentario y sugerencia .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
El punto es que necesito unos neumáticos que me ayuden a superar terrenos resbaladizos, como el barro y el pasto, sin tener que cruzar obstáculos propios de un 4x4, solo terrenos con poca adherencia.

Saludos

Sin tracción en las 4 ruedas (y apenas Grip Control actuando en el eje delantero), no creo que se justifique un cambio de llantas. No va a ganar gran cosa fuera del pavimento y sí va a perder confort y agarre cuando esté en el pavimento.
 

jdamco

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
9
Saludos foristas.
He leído la mayoría de comentarios casi desde 2010 sin que sea claro cuál finalmente es mejor:
BMW X30d
Volvo XC60
Audi Q5 2.0T o 3.0


La necesidad es que sea de bajo consumo (entre las mencionadas), confort, espacio, costos de mantenimiento y confiabilidad.

Veo también que no se ha movido el foro desde 2019, ojalá obtenga sus valiosos aportes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos foristas.
He leído la mayoría de comentarios casi desde 2010 sin que sea claro cuál finalmente es mejor:
BMW X30d
Volvo XC60
Audi Q5 2.0T o 3.0


La necesidad es que sea de bajo consumo (entre las mencionadas), confort, espacio, costos de mantenimiento y confiabilidad.

Veo también que no se ha movido el foro desde 2019, ojalá obtenga sus valiosos aportes.

Creo que ninguna de las tres va a brillar en esos aspectos!

Por consumos, miraría:
- X3 20d
- Q5 2.0 TDI
- GLK 2.2 CDI

Por costos de mantenimiento pensaría en una alternativa diferente… Entre esas tal vez la Mercedes sería la mejor relación costos de mantenimiento/confiabilidad, pero no deja de ser un carro alemán, complicado y de repuestos costosos.

En otro tema hice un análisis muy completo sobre los puntos fuertes y debilidades de cada una de esas y recuerde que si mira las gasolina, la extra y el mayor consumo le van a elevar el gasto por las nubes, respecto a las diesel, al punto que preferible pagar mantenimientos un poco más costosos.

Si tiene en mente el tema de gastos de una forma importante, preferiría pensar en una alternativa menos divertida, como pueden ser RAV-4, CR-V o CX-5, entre algunas otras, estas me parecen las más confiables y de fácil mantenimiento.

Con esas alternativas que son más comerciales, sencillas, consumidoras de corriente, etc… Va a minimizar el gasto y vivirá más despreocupado, eso sí, con sensaciones menos “premium” al volante, unas por otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdamco y Fernandinho

jdamco

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
9
Creo que ninguna de las tres va a brillar en esos aspectos!

Por consumos, miraría:
- X3 20d
- Q5 2.0 TDI
- GLK 2.2 CDI

Por costos de mantenimiento pensaría en una alternativa diferente… Entre esas tal vez la Mercedes sería la mejor relación costos de mantenimiento/confiabilidad, pero no deja de ser un carro alemán, complicado y de repuestos costosos.

En otro tema hice un análisis muy completo sobre los puntos fuertes y debilidades de cada una de esas y recuerde que si mira las gasolina, la extra y el mayor consumo le van a elevar el gasto por las nubes, respecto a las diesel, al punto que preferible pagar mantenimientos un poco más costosos.

Si tiene en mente el tema de gastos de una forma importante, preferiría pensar en una alternativa menos divertida, como pueden ser RAV-4, CR-V o CX-5, entre algunas otras, estas me parecen las más confiables y de fácil mantenimiento.

Con esas alternativas que son más comerciales, sencillas, consumidoras de corriente, etc… Va a minimizar el gasto y vivirá más despreocupado, eso sí, con sensaciones menos “premium” al volante, unas por otras.
Fedete, muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar.

Bien, en ese caso, entre CR-V y una Forester, cuál vendría mejor teniendo en cuenta consumo + confiabilidad + confort?

RAV-4 y CX-5 superan mi presupuesto, que es de máximo 70'

Hablo de modelos entre 2012-2015 aprox.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fedete, muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar.

Bien, en ese caso, entre CR-V y una Forester, cuál vendría mejor teniendo en cuenta consumo + confiabilidad + confort?

RAV-4 y CX-5 superan mi presupuesto, que es de máximo 70'

Hablo de modelos entre 2012-2015 aprox.

Por varias razones me iría por la CR-V, principalmente por el tema comercial y sin querer decir que la Subaru sea mala, me genera más confianza la caja de la Honda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdamco y JuanMMR7

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Hola foristas , hace un tiempo no pasaba por acá.

Primero que todo , un saludo para todos!!!
Qusiera leer sus opniones acerca de mis opciones a comprar .

Tengo un presupuesto hasta de 120 millones ( me vendría muy difícil estirarme màs)

Mis opciones hasta ahora :

VW nivus , citroen cactus shine ,suzuki s cross-all grip ( pudiendo obtener algun buen descuento en el concesionario y estirándo mi presupuesto un poco ... ) , vw Tcross ( no me gusta la estética , me aprece algo simple y aburridora , pero me gustaría saber de sus bondades), podria considerar un kia sonet pero no es de mi total gusto.
Mis necesidades : Transitar en la ciudad de cali , ciudad llena de baches y malas calles ,y hacerlo con comodidad y buena insonorizaciòn, sin los desajustes que tuve con mi sandero. Salir ocasionalmente a carretera (cupo ligero ) ( Alguna que otra destapada y terreno algo escabroso, pero no sería algo usual) . He leido sobre las prestaciones de estas opciones , me gustaría leer sus comentarios. No estoy teniendo en cuenta carros de segunda , la idea es un cero kms . Gracias por las sugerencia . Busco buena respuesta mecánica, sin bucar un bólido ,me gustaría un carro divertido de manejar (por lo que el cactus shine me llama mucho la atenciòn) . La insonorización, ajuste del vehiculo y confort de marcha son unas de mis prioridades. Del Vw nivus me gusta su estética y he leido bondades de su 200tsi (tendrá buena insonorización y confort de marcha? ) , de pronto para malos terrenos vendría mejor el T-cross? .Me gusta Peugeot 2008 gt , pero se sale del presupuesto.

De nuevo , gracias!!!

pd / valdría la pena hacer el esfuerzo y estirarse para la suzuki s. cross? aunque dudo que necesite la caja 4x4 all grip. creo que preferiría hacer el esfuerzo de estirar el presupuesto(aunque me es muy dificil hacerlo) por el Audi q2.

Debería considerar otras opciones (suzuki vitara)?



Saludos!!! Buen fin de semana!
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hola foristas , hace un tiempo no pasaba por acá.

Primero que todo , un saludo para todos!!!
Qusiera leer sus opniones acerca de mis opciones a comprar .

Tengo un presupuesto hasta de 120 millones ( me vendría muy difícil estirarme màs)

Mis opciones hasta ahora :

VW nivus , citroen cactus shine ,suzuki s cross-all grip ( pudiendo obtener algun buen descuento en el concesionario y estirándo mi presupuesto un poco ... ) , vw Tcross ( no me gusta la estética , me aprece algo simple y aburridora , pero me gustaría saber de sus bondades), podria considerar un kia sonet pero no es de mi total gusto.
Mis necesidades : Transitar en la ciudad de cali , ciudad llena de baches y malas calles ,y hacerlo con comodidad y buena insonorizaciòn, sin los desajustes que tuve con mi sandero. Salir ocasionalmente a carretera (cupo ligero ) ( Alguna que otra destapada y terreno algo escabroso, pero no sería algo usual) . He leido sobre las prestaciones de estas opciones , me gustaría leer sus comentarios. No estoy teniendo en cuenta carros de segunda , la idea es un cero kms . Gracias por las sugerencia . Busco buena respuesta mecánica, sin bucar un bólido ,me gustaría un carro divertido de manejar (por lo que el cactus shine me llama mucho la atenciòn) . La insonorización, ajuste del vehiculo y confort de marcha son unas de mis prioridades. Del Vw nivus me gusta su estética y he leido bondades de su 200tsi (tendrá buena insonorización y confort de marcha? ) , de pronto para malos terrenos vendría mejor el T-cross? .Me gusta Peugeot 2008 gt , pero se sale del presupuesto.

De nuevo , gracias!!!

pd / valdría la pena hacer el esfuerzo y estirarse para la suzuki s. cross? aunque dudo que necesite la caja 4x4 all grip. creo que preferiría hacer el esfuerzo de estirar el presupuesto(aunque me es muy dificil hacerlo) por el Audi q2.

Debería considerar otras opciones (suzuki vitara)?



Saludos!!! Buen fin de semana!
Yo tengo la Cactus Shine ya con 26mil kms, en 22 meses. A mi me ha ido muy bien, en el tema de tipo combustible, lo hago en el 98% de las oportunidades con extra, cuando no, es porque no hay disponibilidad de extra en la zona. Solo ha tenido mantenimiento normal a los 10mil kms y 20mil kms, precio normal me parece, creo que incluso económico para ser solo cada 10mil y no cada 5000 como en otras marcas. Y la semana pasada tuve un incidente que fue que tenia un ruido duro adelante, resultó ser que una piedra pequeña se incrustó (no entendí bien la verdad en que parte) en la suspensión delantera, fue algo que en el taller solucionaron sin más en menos de 30 minutos sin ningún costo. Me parece que es lo más divertido de conducir dentro de las SUV del segmento B y por debajo de 100 M (está en eso según vi en tucarro.com)
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Si, al ver las cifras sobre el papel , se ve que es un buen fierro. Si a eso se le añade buen ajuste y comodidad de marcha , creoq ue me iría por esa . Pero al ver la audi q2 , se me entoja hacer un sacrificio y amentar para ello .. aunque la verdad la c4 es la primera opción.

muchas gracias

escucho sugerencias!!!

Vale la pena el sacrificio para estirarme a un audi q2? ME costaria algo de trabajoy de poder evitarlo lo haría . A menos que sea una opción con creces .
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Si, al ver las cifras sobre el papel , se ve que es un buen fierro. Si a eso se le añade buen ajuste y comodidad de marcha , creoq ue me iría por esa . Pero al ver la audi q2 , se me entoja hacer un sacrificio y amentar para ello .. aunque la verdad la c4 es la primera opción.

muchas gracias

escucho sugerencias!!!

Vale la pena el sacrificio para estirarme a un audi q2? ME costaria algo de trabajoy de poder evitarlo lo haría . A menos que sea una opción con creces .
Realice la prueba de manejo de las 2, extiendase bastante, tomese muy buen tiempo y si puede exigirlas, exíjalas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Gracias por los comentarios . Si pudiera conseguir suzuki s cross (all grip) con ese descuento, creo que me iría por ese. Me gustó mucho la estètica del Vw nivus y las prestaciones del citroen cactus shine pero creo qeu el S.Cross serìa algo màs versátil para mis necesidades, que en realidad son muy simples : paseos familiares con muy poco cupo ç8 buena respuesta en carretera), confort de marcha, asjuste interior e insonirización (esto prima), asi como transitar de manera alegre por una que otra carretera destapada. Por último pero no menos importante : elementos de seguridad.

También tengo que tener en cuenta el costo de mantenimiento del vehículo y su consumo . LAs prestaciones del s. cross me gustan. Escucho màs comentarios y les agradezco cualquier input.


Pd : definitivamente no tengo en cuenta el audiq2 si pudiera hacer un sacrificio y estirarme un poco o conseguilro a buen precio (120 millones) . De poderme estirar consideraria el Audi q2 , el pegeot 2008 y jeep renegade . Pero la idea es no pasar de los 120 millones.

SI tuviese uqe escoger entre vw nivus y citroen Cactus shine cuàl me aconsejan?


Muchas gracias foristas!!Feliz Domingo!! Disculpan la preguntadera.. Aprecio el conocmiento de uds
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Gracias por los comentarios . Si pudiera conseguir suzuki s cross (all grip) con ese descuento, creo que me iría por ese. Me gustó mucho la estètica del Vw nivus y las prestaciones del citroen cactus shine pero creo qeu el S.Cross serìa algo màs versátil para mis necesidades, que en realidad son muy simples : paseos familiares con muy poco cupo ç8 buena respuesta en carretera), confort de marcha, asjuste interior e insonirización (esto prima), asi como transitar de manera alegre por una que otra carretera destapada. Por último pero no menos importante : elementos de seguridad.

También tengo que tener en cuenta el costo de mantenimiento del vehículo y su consumo . LAs prestaciones del s. cross me gustan. Escucho màs comentarios y les agradezco cualquier input.


Pd : definitivamente no tengo en cuenta el audiq2 si pudiera hacer un sacrificio y estirarme un poco o conseguilro a buen precio (120 millones) . De poderme estirar consideraria el Audi q2 , el pegeot 2008 y jeep renegade . Pero la idea es no pasar de los 120 millones.

SI tuviese uqe escoger entre vw nivus y citroen Cactus shine cuàl me aconsejan?


Muchas gracias foristas!!Feliz Domingo!! Disculpan la preguntadera.. Aprecio el conocmiento de uds
Otro voto por la Scross, en la mayoría de videos que han hecho en diferentes portales coinciden en que es un carro divertido de manejar, tiene un muy buen chasis y eso sumado al all grip va a hacer que entre muy bien en curvas.

La nivus y la T Cross son más pequeñas y menos capaces que la Scross y andan menos. Además, es Volkswagen y usted menciona que busca mejores costos de mantenimientos. El Cactus me parece buena opción también, ya el tema de los acabados interiores podría inclinar la balanza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y alvaroJ.

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Aca un propietario de una SCross Aut. 4x2.

Lo que mas nos ha gustado hasta el momento es el espacio interior en general (adelante, atras y baul), suavidad y silencio a bajo-medio regimen motor y su respuesta en casi cualquier circunstancia, anda muy bien, estira y tiene un margen bastante aprovechable.

La caja no tiene modos de manejo en la version 4x2, pero creo que la 4x4 si, tampoco tiene modo secuencial desde la palanca pero si desde las paletas detras del volante.

Es un carro que frena bien, con un chasis que da mucha confianza para cruzar e ir rapido, aunque en general no soy mucho de ese tipo de cosas (acelerar-frenar duro, tomar curvas muy rapido, etc).
El consumo me parece normal, creo que en ciudad (sin AA que es como conduzco casi siempre) puede estar por los 9-10 lts/100 kms, que son como 33-37 km/galon, obvio esto depende enormemente del tipo de manejo, trafico y geografia (las pendientes castigan mucho) y creeria que para la mayoria de personas en ciudades como Medellin consumo promedio puede estar en alrededor de los 10.5-12 km / litro.
El consumo de combustible me parece bastante sensible al uso, como creo que es el caso especial de la mayoria de motores turbo.

La nuestra con unos 13.000 Kms y un an~o y medio de uso, esta en un consumo promedio de 12.9 kms/lt que son como 48-49 kms/galon, es un consumo muy bueno, pero debo decir que no nos gusta usar casi el AA, y en mi caso, que manejo el vehiculo un 70-80% del tiempo, tengo un andar muy relajado en ciudad, sin aceleradas bruscas, dejando el vehiculo rodar cuando voy a llegar a una detencion, etc.

En carretera si me gusta exigirlo, subir a buen ritmo, hacer sobrepasos y en general andar a un buen ritmo.
El recorrido actual es de aproximadamente 50% trafico ciudad tirando a pesado - 50% autopista o carretera.

Cosas por mejorar o que me hacen falta:

- Me gustaria que el despeje al suelo fuera mayor, ya que son solo 17.5 cms de altura libre, y eso se reduce bastante con carga.
- Espejo retrovisor electrocromico
- Bloqueo de puertas automatico despues de X velocidad.
- Todos los vidrios one touch para subir y bajar, o al menos los dos delanteros (solo tiene el de conductor)
- En cuanto a ADAS, la verdad me gustaria que tuviera asistente para mantenimiento de carril (No se que tal funcione en nuestras vias) y frenado autonomo de emergencia, sobre todo por temas de seguridad.
- No tiene salida de AA hacia la segunda fila de asientos (desde el reposabrazos), muy util cuando se tiende a andar con cupo completo o personas en la segunda fila.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Què piensan de Audi q2 ? Se encuentra dentro del presupuesto . Me preocuparia de pronto los costos de mantenimiento . Tendrá confort de marcha o una suspensión más bien dura? muchas gracias

Voy con suzuki s cross all grip , citroen cactus shine (por ahora como elegidos). Tendré que tomar una decisión pronto .

Lo que busco basicamente y me interesa es: suavidad de marcha, insonorización , conducción alegre y confiabilidad .

Haré la prueba de manejo de estos , gracias por cualquier comentario.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Què piensan de Audi q2 ? Se encuentra dentro del presupuesto . Me preocuparia de pronto los costos de mantenimiento . Tendrá confort de marcha o una suspensión más bien dura? muchas gracias

Voy con suzuki s cross all grip , citroen cactus shine (por ahora como elegidos). Tendré que tomar una decisión pronto .

Lo que busco basicamente y me interesa es: suavidad de marcha, insonorización , conducción alegre y confiabilidad .

Haré la prueba de manejo de estos , gracias por cualquier comentario.

Y la prueba de la Q2? Si no hay forma, no la considere…

Ahora mismo mirando pickups, Toyota no tiene prueba de la Hilux 2.8 AT, sólo por eso no compra uno la camioneta de 280 MM sin prueba de ruta!
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.