General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

mono alvarez

Despegó motor
Mar 3, 2014
10
Buenas noches foristas,
Agradecería me colaboraran brindándome información acerca de algún taller en Bogotá para ajustar el tablero y las puertas de mi Renault Sandero 2014, a las puertas se les siente un desajuste cuando coge un resalto, al igual que en la parte interior del tablero.
Mil gracias por su acostumbrada colaboración !!
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv

mono alvarez

Despegó motor
Mar 3, 2014
10
Hola Foristas,
Les quiero informar acerca de una situación que me ha pasado con los Sanderos Automáticos, estuve en los pasados 2 meses consiguiendo uno (2013/2014) con poco KM y alcancé a llevar 2 a su peritaje (40 y 60 mil km, respectivamente) la sorpresa es que a los dos les salió una filtración por el reten del motor con la caja, supongo que es un problema generalizado, así que los que tienen uno o desean comprar sepan que tienen que hacer revisar ese detalle, que bajito puede salir en concesionario por 1 millón y en talleres de confianza por 500 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hola Foristas,
Les quiero informar acerca de una situación que me ha pasado con los Sanderos Automáticos, estuve en los pasados 2 meses consiguiendo uno (2013/2014) con poco KM y alcancé a llevar 2 a su peritaje (40 y 60 mil km, respectivamente) la sorpresa es que a los dos les salió una filtración por el reten del motor con la caja, supongo que es un problema generalizado, así que los que tienen uno o desean comprar sepan que tienen que hacer revisar ese detalle, que bajito puede salir en concesionario por 1 millón y en talleres de confianza por 500 mil.
A mí me pasó lo mismo con uno que tuve modelo 2016, pero con escasos 20.000 o un poco más de kilómetros, por esa y muchas otras razones más lo vendí, en su debido momento no gaste un peso porque respondió la garantía afortunadamente.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sekcore

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
7
Hola gente,

recientemente compré un Sandero Stepway 2012, antes de comprarlo noté un cajoneo en la parte derecha del vehículo, sin embargo lo lleve al taller y dijeron que había que cambiarle los amortiguadores delanteros que estaban gastados.

Luego de comprarlo, se llevo a cambiar las partes gastadas, pero aún después de arreglar el sistema de amortigüación sigue el cajoneo, estoy pensando que quizás el sonido es debido a los rines que le instaló el anterior dueño (rin 17'), alguien me puede dar luces del problema?
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Buen día... Les pregunto como les parece la stepway automática.. Que tal el funcionamiento de esta caja y cómo funciona a altas velocidades ya que solo es de 4 cambios
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buen día... Les pregunto como les parece la stepway automática.. Que tal el funcionamiento de esta caja y cómo funciona a altas velocidades ya que solo es de 4 cambios
Le recomiendo que espere el lanzamiento del Facelift con la caja CVT, si bien la caja de 4 marchas es sumamente confiable, a mi parecer ya es obsoleta
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen día... Les pregunto como les parece la stepway automática.. Que tal el funcionamiento de esta caja y cómo funciona a altas velocidades ya que solo es de 4 cambios
A alta velocidad funciona normal, tal cual como la caja mecánica; donde es un poco incomoda la caja es en primera y en segunda, sobre todo en los adelantamientos en carretera, ya que por lo separados que están los cambios parece que no avanzara el carro y el convertidor de torque no bloquea sino hasta los 45/50 km/h, haciendo que se sienta con muy poca aceleración hasta esa velocidad.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola gente,

recientemente compré un Sandero Stepway 2012, antes de comprarlo noté un cajoneo en la parte derecha del vehículo, sin embargo lo lleve al taller y dijeron que había que cambiarle los amortiguadores delanteros que estaban gastados.

Luego de comprarlo, se llevo a cambiar las partes gastadas, pero aún después de arreglar el sistema de amortigüación sigue el cajoneo, estoy pensando que quizás el sonido es debido a los rines que le instaló el anterior dueño (rin 17'), alguien me puede dar luces del problema?

En el cambio de amortiguadores delanteros se deben cambiar tambien los soportes superiores. Adicionalmente debe revisar los soportes del motor que hacen ese ruido que usted menciona
 

sekcore

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
7
En el cambio de amortiguadores delanteros se deben cambiar tambien los soportes superiores. Adicionalmente debe revisar los soportes del motor que hacen ese ruido que usted menciona

Gracias, al final me cambiaron algo de las tijeras y un caucho de la barra estabilizadora, y asunto solucionado. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Hola gente,

recientemente compré un Sandero Stepway 2012, antes de comprarlo noté un cajoneo en la parte derecha del vehículo, sin embargo lo lleve al taller y dijeron que había que cambiarle los amortiguadores delanteros que estaban gastados.

Luego de comprarlo, se llevo a cambiar las partes gastadas, pero aún después de arreglar el sistema de amortigüación sigue el cajoneo, estoy pensando que quizás el sonido es debido a los rines que le instaló el anterior dueño (rin 17'), alguien me puede dar luces del problema?

Estaba por escribirle lo mismo, generalmente es cajoneo (sobre todo al frenar o arrancar) son los bujes de la tijera que cuando se desgastan.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
tengo un sandero gt line 2015 con 78 mil km, y desde nuevo solo ha tenido 2 baterias, 2 stop y las luces bajas q se fundieron en ese tiempo, 0 problema electrico, no es normal en ellos
por otro lado les comento que el carro empezo a hacer un sonido algo mas ronco de lo normal al encenderlo, y siento q esta un poco mas revolucionado en frio, despues de andar un poco ya queda normal.... pero no funciona mal, ni hace extraños.... alguna idea?

me autocito, problema, silenciador averiado, solucion cambiarlo, y ya todo ok
adicionalmente llegando a 80 mil km, como siempre 0 problemas solo consumibles y de resto todo bien
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Mi sandero en bajas revoluciones (1 y 2 marcha) pierde potencia de forma intermitente lo que genera ciertos brios/halones cuando la retoma. alguna recomendación. es dynamique 2011, hace poco le cambié batería y el encendido es inmediato.

Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mi sandero en bajas revoluciones (1 y 2 marcha) pierde potencia de forma intermitente lo que genera ciertos brios/halones cuando la retoma. alguna recomendación. es dynamique 2011, hace poco le cambié batería y el encendido es inmediato.

Gracias.
Me atrevería a pensar en falta de sincronización. Limpieza de Inyectores, cambio de Bujías/Cables de Alta, Limpieza de Cuerpo de Aceleración y de la válvula IAC.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T y PPGSM

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Mi sandero en bajas revoluciones (1 y 2 marcha) pierde potencia de forma intermitente lo que genera ciertos brios/halones cuando la retoma. alguna recomendación. es dynamique 2011, hace poco le cambié batería y el encendido es inmediato.

Gracias.

Me atrevería a pensar en falta de sincronización. Limpieza de Inyectores, cambio de Bujías/Cables de Alta, Limpieza de Cuerpo de Aceleración y de la válvula IAC.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

El problema se debía a un terminal de la bobina uno de los cables no recibía corriente, costó 120mil pesos el repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, hace unos dias el carro despide un olor a quemado, como caucho, a veces es muy leve el olor, mande cambiar las bandas traseras y no ha desaparecido, no presenta fallo alguno, ni recalentamiento ni poblemas con la caja, que creen q podria ser