Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buen día, ya es justo y necesario el cambio de ruedas para el sandero, revisando, en alkosto hay unas buenas promociones entonces le agradecería a quien me pueda ayudar con experiencias o referencias que tengan de las siguientes llantas. El uso es 85% ciudad 15% carretera muy ocasionalmente caminos de tierra. Por precio para mi estoy casi inclinado por las dunlop, pero podría estirarme a las pirelli usi acá me dan mejores referencias de estas. De ante mano muchas gracias y quedo pendiente de sus comentarios.
https://www.alkosto.com/llanta-pirelli-p1-185-65r15
https://www.alkosto.com/llanta-dunlop-sp-sport-lm704-185-65r15

Treadwear, Temperatura, Frenado
Dunlop: 400 A B
Pirelli: 420 A A

En este caso, Pirelli.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Buen día, ya es justo y necesario el cambio de ruedas para el sandero, revisando, en alkosto hay unas buenas promociones entonces le agradecería a quien me pueda ayudar con experiencias o referencias que tengan de las siguientes llantas. El uso es 85% ciudad 15% carretera muy ocasionalmente caminos de tierra. Por precio para mi estoy casi inclinado por las dunlop, pero podría estirarme a las pirelli usi acá me dan mejores referencias de estas. De ante mano muchas gracias y quedo pendiente de sus comentarios.
https://www.alkosto.com/llanta-pirelli-p1-185-65r15
https://www.alkosto.com/llanta-dunlop-sp-sport-lm704-185-65r15

Tuve esas Dunlop y no me gustaron: nunca un carro me había derrapado tanto en seco como con esas llantas. Tuve la referencia japonesa y la tailandesa (o sería filipina? no recuerdo bien). Las japonesas duraban el doble que las otras.

Averigüese cómo están de precio las Bridgestone Potenza GIII... qué llantas! si están asequibles les puede dar una oportunidad.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tuve esas Dunlop y no me gustaron: nunca un carro me había derrapado tanto en seco como con esas llantas. Tuve la referencia japonesa y la tailandesa (o sería filipina? no recuerdo bien). Las japonesas duraban el doble que las otras.

Averigüese cómo están de precio las Bridgestone Potenza GIII... qué llantas! si están asequibles les puede dar una oportunidad.
Las Dunlop que están vendiendo en Colombia vienen de Brasil, las Potenza GIII tienen un Treadwear muy bajo, se desgastan muy rápido. Sacrifica durabilidad por prestaciones, porque esas llantas se "pegan" al pavimento
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Pregunta de principiante, como les parecen las Dunlop direzza DZ102, 85% uso en ciudad, 15% carretera pavimentada.

Sent from my ELE-L29 using Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pregunta de principiante, como les parecen las Dunlop direzza DZ102, 85% uso en ciudad, 15% carretera pavimentada.

Sent from my ELE-L29 using Tapatalk

Son algo deportivas, yo las tuve y duraron algo cercano a los 40.000km. No se les puede pedir agarre de Michelin Pilot, pero responden decente en conducción rápida.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Saludos. alguno que tenga las Yokohama Bluearth ES32 que impresion le han dejado? Alguna referencia que puedan recomendar?. las medidas son 195/45/R16. Busco mas que todo confort, poco ruido, poco consumo y que funcionen bien sobre mojado. La calificacion de esa referencia en foros son buenas pero quisiera saber desde la experiencia de uso que tal les ha ido.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Las Dunlop que están vendiendo en Colombia vienen de Brasil, las Potenza GIII tienen un Treadwear muy bajo, se desgastan muy rápido. Sacrifica durabilidad por prestaciones, porque esas llantas se "pegan" al pavimento

En Colombia se consiguen llantas dependiendo el lote de donde llegue y quién las importe ¿no le ha pasado lo mismo con los aceites? a veces llegan unas cosas muy interesantes, el problema es seguirlas consiguiendo después.

Hermano, si le digo que tuve Dunlop japonesas es por que las tuve, también Filipinas. Con eso soy un tipo muy serio.

Recuerde que el Treadwear es diferente en cada marca (los métodos para calcular el Treadwear NO son estándar), tampoco un treadwear alto está relacionado con la calidad de la llanta, el treadwear lo escoge el conductor es de acuerdo a su tipo de manejo y condiciones de las vías por las que anda.

Las potenza GIII que tuve en recorrido rural 40% / Ciudad 60% me duraron 24.000 Kms, a mí me parece bien para llantas de $350.000 pesos. Súmele a eso un muy buen desempeño en húmedo (casi igual que las Yokohama C2 que he podido disfrutar) y además son unas llantas silenciosas; dudo que haya otra referencia de esas prestaciones y precio que le compita, fuera que tienen un excelente final: no pierden nunca sus propiedades de agarre y bajo ruido.

Si quiere unas buenas piedras para andar pruebe las Continental PowerContact2, si es que quiere algo que le dure por ahí 40.000 kms, esa vaína es durisima y se nota bastante en la debil adherencia en húmedo (carro recién alineado y balanceado), lo pude comprobar y me dije que nunca volvería a comprar esos patines. Procure andar muy despacio, que no esté lloviendo y rogando que no tenga que hacer un frenado de emergencia... recuerde tener un escapulario colgado en el carro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Hola a todos, hoy voy a cambiar las llantas del Mazda 3, voy a comprar una Michelin pilot sport 4 pero tengo una duda, el carro tiene actualmente unas 215/45/R18 y encontré dos referencias de Michelin, unas 215/45/R18 y unas 225/45/ZR18.

Mi primera pregunta es si el rin soporta unas llantas 225? y la segunda pregunta es que significa el ZR18, estuve buscando pero dice que el ZR es el indice de velocidad pero no me termina de convencer.

Yo me inclinaría por las 225 pero tengo esas dos dudas.

Agradezco a todos los que me puedan ayudar aclarando estos temas.
Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola a todos, hoy voy a cambiar las llantas del Mazda 3, voy a comprar una Michelin pilot sport 4 pero tengo una duda, el carro tiene actualmente unas 215/45/R18 y encontré dos referencias de Michelin, unas 215/45/R18 y unas 225/45/ZR18.

Mi primera pregunta es si el rin soporta unas llantas 225? y la segunda pregunta es que significa el ZR18, estuve buscando pero dice que el ZR es el indice de velocidad pero no me termina de convencer.

Yo me inclinaría por las 225 pero tengo esas dos dudas.

Agradezco a todos los que me puedan ayudar aclarando estos temas.
Saludos.
Yo le tengo 235 40 18 y le quedan perfectas las 225 45 18 también le quedan bien, no solo son más anchas sino que más altas que las originales por lo que le irá mejor en los huecos. Por lo general los que tienen Mazda 3 grand touring le ponen las 225.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Yo le tengo 235 40 18 y le quedan perfectas las 225 45 18 también le quedan bien, no solo son más anchas sino que más altas que las originales por lo que le irá mejor en los huecos. Por lo general los que tienen Mazda 3 grand touring le ponen las 225.

Vale muchas gracias por la aclaración, voy a comprar entonces las 225.

Wow las 235 deben ser brutales, donde las conseguiste?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Vale muchas gracias por la aclaración, voy a comprar entonces las 225.

Wow las 235 deben ser brutales, donde las conseguiste?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En virtualllantas, en curvas el comportamiento es excelente y visualmente una nota. En la calculadora de medidas son las más cercanas a la original en diámetro externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Bueno, efectivamente compre las 225 y llevo una semana probándolas, el primer cambio notorio es que el perfil es más alto que las llantas que tenía siendo la misma referencia.

Lo otro es que la sensación de suavidad de la llanta es muy superior a las llantas de fábrica, también el comportamiento dinámico es sobresaliente, muy silenciosas y literalmente se pegan al piso esas llantas.

Muy feliz con la compra y 100% recomendadas
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y jvc931

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Muchachos, una pregunta: Le he cambiado el tamaño de las llantas a mi carro, de las stock 245/50R16 a unas 245/40R18. Esto, según mis cálculos, es 2.63 cm más en altura. La pregunta concreta es, ¿hay alguna forma de calcular la nueva presión de aire que les debo poner? La stock con las 245/50R16 era 30 psi en las 4 ruedas en uso normal.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Muchachos, una pregunta: Le he cambiado el tamaño de las llantas a mi carro, de las stock 245/50R16 a unas 245/40R18. Esto, según mis cálculos, es 2.63 cm más en altura. La pregunta concreta es, ¿hay alguna forma de calcular la nueva presión de aire que les debo poner? La stock con las 245/50R16 era 30 psi en las 4 ruedas en uso normal.

Cuando se utilizan llantas diferentes a las especificadas por el fabricante, para calcular la presión de aire que debe poner, busque la presión máxima que soportan las llantas que monto, y calcule el 70% de la presión máxima, esa es la presión que debe poner. Por ejemplo, las de mi carro, las llantas soportan una presión máxima de 50psi. Entonces multiplico 50psi x 0.7 = 35 psi, y esa es la presión a la cual los inflo, aunque los dejo en 36psi y listo, cada mes las verifico y de ser necesario las mando a calibrar.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Gracias por la respuesta, pero creo que está equivocado en su método. Dependiendo de la marca y la referencia, un mismo tamaño de llanta puede tener diferentes índices de carga (la presión máxima que mencionas) tales como 89, 95 97, etc.
Esto quiere decir que con su fórmula, sólo voy a obtener diferentes presiones equivalentes al 70% del valor maximo soportado por la referencia, cuando la presión correcta debe ser la que soporte el peso bruto del eje.

Para eso hay unas tablas, que he encontrado y que luego con más calma se las puedo compartir.