Pico y Placa Bogotá

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
"El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que tras la experiencia del pico y placa todo el día en la capital a propósito de la visita del Papa Francisco, se estudia la medida de forma permanente."

Estimado la idea es que si para poder cobrar el famoso pago voluntario de quienes quieren safarse del pico y placa todo el dia por mas de cuatro milloncitos, eso no dan puntada sin dedal, y el sitp tambien va a subir.

slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y JSLG

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estimado la idea es que si para poder cobrar el famoso pago voluntario de quienes quieren safarse del pico y placa todo el dia por mas de cuatro milloncitos, eso no dan puntada sin dedal, y el sitp tambien va a subir.

slds.
Y falta también considerar los peajes urbanos a futuro. Entonces tendremos, Pico y Placa, parqueaderos sin tarifa controlada, parqueo en vía pública pagando si o si, peajes en ciudad y pago voluntario para pico y placa.

Esta imagen es el futuro de la ciudad.

our-prices-discriminate-because-we-cant.png
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Y falta también considerar los peajes urbanos a futuro. Entonces tendremos, Pico y Placa, parqueaderos sin tarifa controlada, parqueo en vía pública pagando si o si, peajes en ciudad y pago voluntario para pico y placa.

Esta imagen es el futuro de la ciudad.

Ver el archivos adjunto 108414

Con todo eso que Ud. enumera, ¿para qué pagar impuesto de vehículos cada año? Tener un carro que escasamente vamos a poder sacar a las calles, ¿para qué? si estará en el garaje casi todo el tiempo.

Está más que comprobado que el pico y placa no soluciona nada, es buscar la calentura en las cobijas. Pero, con estos gobiernos facilistas y miopes que no quieren ver que la solución son nuevas vías que descongestionen la ciudad. Porque, claro, para eso no hay dinero, pero para la mermelada y la corrupción, que nos ya nos desbordó, sobra.

Peñalosa jura a pie juntillas que los bogotanos se bajarán del carro (según él es un lujo) y se subirán al esperpento en que se ha convertido el Transmilleno. Iluso.

Edito 1.
Ah, casi lo olvido. Un viaje en taxi, ahora con la famosa APP, valdrá igual o más que lo que se paga en UBER. Taxis que son manejados por conductores groseros y agresivos que en muchísimos casos ni limpian, cojines rotos y manchados vaya Ud. a saber de qué...

Mejor dicho, con sello ganan ellos (políticos, taxistas que son los primeros en pedir más pico y placa para particulares) y con cara perdemos nosotros.

Edito 2.
Al paso que vamos, hasta los que no somos amantes de las motos terminaremos encima de una. Aclaro que no me opongo a las motos per se, sino a los imbéciles (al parecer son mayoría) que las montan como si no hubiera reglas que les aplicaran.
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Peñalosa jura a pie juntillas que los bogotanos se bajarán del carro (según él es un lujo) y se subirán al esperpento en que se ha convertido el Transmilleno. Iluso.

En estos dias hablaba con una amiga de la oficina y me decia que se sentia tan humillada y maltratada como mujer en un transmilenio, que hasta ha pensado en renunciar para no tener que lidiar el manoseo, la morbosidad, la inseguridad, la agresividad de la gente y demas en TM que cada dia esta peor, y el sitp pues no se salva tampoco.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En estos dias hablaba con una amiga de la oficina y me decia que se sentia tan humillada y maltratada como mujer en un transmilenio, que hasta ha pensado en renunciar para no tener que lidiar el manoseo, la morbosidad, la inseguridad, la agresividad de la gente y demas en TM que cada dia esta peor, y el sitp pues no se salva tampoco.

slds

Algo que me ha llamado particularmente la atención es la cantidad de bellas muchachas en sus "scooters" que se desplazan por las grandes avenidas arriesgando sus vidas y respirando toda la porquería que expulsan los carros a su alrededor. Con el comentario que hace sobre su amiga ahora veo una clara explicación del por qué esas niñas deciden lanzarse a las calles en esos aparatos tan frágiles, prefieren esos riesgos e incomodidades a ser manoseadas. Una a favor de las motos.
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ve, ¿y no que los vehículos diesel y las motos son los más contaminantes? Sábados y domingos, tan queridos...

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1096465497212637184

Pues el tipo dijo que transmilenio solo contaminaba el 1% y que las motos el 10% y ni que decir de los demas vehiculos, y esa norma temporal fijo fijo la colocan permanente, y todos bien gracias a montar en transmilenio y sitp, o si quiere quejarse vaya a la gerencia del metro :confused::confused::rolleyes::rolleyes:.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y rohisaki

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y anboca

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
No creo que vayan a recaudar todo el dinero que proyectan. Es mas barato comprar una scooter con esos 4 millones, o un carro de 10 que en unos años al menos se podra vender en algo, pero pagando esos 4 millones nada se recupera. para quienes seria benefico es para quienes no tienen parqueadero adicional, y les toca salir en taxi o Uber, pero habria que hacer cuentas. Yo no lo pagaria jamas eso, prefiero andar en scooter o en el inmundo SITP cuando toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jorghinho