General de Ford

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo que pasa es que ford nunca ha podido fabricar cajas confiables (y no me refiero solo a las powershift). Esto dicho por varias personas en algunos foros y de hecho tambien lo dicen de la nueva ford edge st en una prueba de autodinamico y otros reviews de carros ford en youtube. Cabe aclarar que no son todos los vehiculos que fallan, pero eso hace dar cierta desconfianza, mas aun con su historial no tan bueno. Igual que en honda con la falla de los motores turbo en las crv mencionado en otros foros y tambien en el canal de sergio olivera, sin decir que sean todos los vehiculos. Si ford encargara las cajas de transmisión a otros fabricantes (ojala fuese a bmw), creame que serian los mejores autos sin necesidad de ser segmento premium.

Si, Ford ha tenido problemas con las transmisiones, pero algunas han salido decentes. Antes de comprar el Fusion revisé mucho en internet, los foros gringos y europeos (Mondeo) y de lo que vi, la caja del Fusion (6F35) en general es confiable, no molesta y los que dicen que se les daño usualmente es porque reprogramaron el carro para producir una potencia mayor a lo que la transmisión puede soportar. Por otro lado, BMW no hace sus transmisiones, las hace ZF, algo que probablemente Ford debería copiar.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Teóricamente debe funcionar bien con el Fusion por que tiene wi-fi. No se si los Fiesta y Focus lo traigan.

No, eso no depende de que el auto tenga wifi o Bluetooth, es un protocolo que la radio tiene que soportar y al día de hoy los Ford no lo soportan.

En realidad muy pocas marcas lo hacen, se me viene a la cabeza por ejemplo BMW, con el pequeño detalle que luego del año para que siga funcionando bmw pretende cobrar una suscripción anual.

Al momento y hasta donde sé Mini, BMW y Audi soportan Wireless CarPlay, ninguna marca que yo sepa a la fecha soporta Wireless Android Auto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No, eso no depende de que el auto tenga wifi o Bluetooth, es un protocolo que la radio tiene que soportar y al día de hoy los Ford no lo soportan.

En realidad muy pocas marcas lo hacen, se me viene a la cabeza por ejemplo BMW, con el pequeño detalle que luego del año para que siga funcionando bmw pretende cobrar una suscripción anual.

Al momento y hasta donde sé Mini, BMW y Audi soportan Wireless CarPlay, ninguna marca que yo sepa a la fecha soporta Wireless Android Auto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, si depende. El radio debe soportar el portocolo a nivel de software, pero a nivel de hardware, también requiere tener conectividad Wi-Fi: https://www.lifewire.com/android-auto-wireless-4176354
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

Buena cosa, sin embargo el hecho en que enfatizan varias veces lo de "vehículos rediseñados" me lleva a preguntarme si estará disponible como actualización para los que tenemos vehículos "viejitos" o solo en los nuevos a partir de 2020.

Edit: El anuncio oficial: https://media.ford.com/content/ford...sync-4-brings-new-levels-of-connectivity.html Por la forma en que lo redactan, en efecto no parece que vaya a estar disponible para vehículos de modelos anteriores.
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buena cosa, sin embargo el hecho en que enfatizan varias veces lo de "vehículos rediseñados" me lleva a preguntarme si estará disponible como actualización para los que tenemos vehículos "viejitos" o solo en los nuevos a partir de 2020.

Edit: El anuncio oficial: https://media.ford.com/content/ford...sync-4-brings-new-levels-of-connectivity.html Por la forma en que lo redactan, en efecto no parece que vaya a estar disponible para vehículos de modelos anteriores.

El hardware necesario es diferente.