General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Este vídeo muestra el prceso de cambio de los resortes en un Toyota Scion (Subaru BRZ)

 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
¿Ud. recibió una carta como esta?

Si @Quidagis , lo que llego fue algo similar. Actualizo mi respuesta y añado algo.

Primero que todo estaba de afán y creo q no me hice entender bien, el procedimiento es ese mismo que especifican aquí y bueno el costo que tuvo no fue por ese procedimiento de los resortes de las válvulas (las cuales no especifican bien) el cobro se hacia era por los procedimientos adicionales que puse en la cotización, yo comprendo que x ser adicionales se puede incurrir en costos para ellos pero teniendo en cuenta que se va a intervenir completamente el motor y van a tener desmotandar piezas como las poleas de accesorios, o el sello del motor, incluive hasta el kit embrague no estaba gastado queda prácticamente "de papaya". no me parece que debieran cobrar precio full para la mano de obra en la cotización q nos envían de lo que se encontró malo. Bueno eso es una apreciación personal pero discutible. Segundo seguimos haciendo seguimiento y el consumo leve de aceite q tenia la XV ha disminuido considerablemente, no se si tenga mucho que ver quiza le cambiaron los obturadores o sellos de las válvulas. Tercero y como curiosidad precisamente este fds nos volvió a llegar el oficio invitandonos a la misma campaña :eek:

¿Qué modelo es su XV?

Subaru XV 2013
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si @Quidagis , lo que llego fue algo similar. Actualizo mi respuesta y añado algo.

Primero que todo estaba de afán y creo q no me hice entender bien, el procedimiento es ese mismo que especifican aquí y bueno el costo que tuvo no fue por ese procedimiento de los resortes de las válvulas (las cuales no especifican bien) el cobro se hacia era por los procedimientos adicionales que puse en la cotización, yo comprendo que x ser adicionales se puede incurrir en costos para ellos pero teniendo en cuenta que se va a intervenir completamente el motor y van a tener desmotandar piezas como las poleas de accesorios, o el sello del motor, incluive hasta el kit embrague no estaba gastado queda prácticamente "de papaya". no me parece que debieran cobrar precio full para la mano de obra en la cotización q nos envían de lo que se encontró malo. Bueno eso es una apreciación personal pero discutible. Segundo seguimos haciendo seguimiento y el consumo leve de aceite q tenia la XV ha disminuido considerablemente, no se si tenga mucho que ver quiza le cambiaron los obturadores o sellos de las válvulas. Tercero y como curiosidad precisamente este fds nos volvió a llegar el oficio invitandonos a la misma campaña :eek:



Subaru XV 2013

Claro es que les falta cobrarle los 6.5 mlls....:confused:
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Totalmente de acuerdo con Lawrence, yo actualmente tengo una Forester 2017 2.5 con 15.500Km la cual alterno en pico y placa con mi Mazda CX5 Grand touring LX. ambas son 2.5 y los consumos son muy parecidos: en ciudad me hacen 38KM por galon aprox. cabe anotar que antes de esta Forester tuve una Forester Premium 2015 la cual vendí con 11.000KM en 75 Millones. cero quejas. es una camioneta muy estable, confiable. cero ruidos. excelentes terminados. cero fallas. yo diría que comparando con la CX5 la única debilidad es el equipo de sonido que en la Mazda es Bose y eso si suena fantástico. el sonido de la Subaru sin ser malo creo que no es tan bueno y yo soy melómano 100%. el precio que le están dando me parece justo. yo siempre desconfío de las cosas baratas porque su sorpresa esconderán. tenga en cuenta lo que dice Lawrence del concesionario y hágale sin miedo. Saludos!
Buen día. Si hoy tuviera que decidir entre el CX-5 LX y la Forester Eyesight 2.5, por cual se iría (especialmente enfocándose en asistentes de conducción y altura la piso). gracias!
 

JulianSan

Despegó motor
Jun 18, 2016
7
Cordial saludo compañeros foristas expertos y fanáticos de Subaru, me gustaría recibir sus valiosos consejos sobre mi situación:

Primero que todo , no soy ni fan ni detractor de la marca, pero mi esposa hace rato me tiene loco cada vez que ve un Subaru pues le encantan (sobre todo las Forester y los XV) y además necesitamos un segundo auto de pico y placa.

Así las cosas quisiera sugerencias de compra de un Subaru que cumpla las siguientes condiciones:

1. NO gasolina extra
2. Bajo consumo
3. Pocas idas al taller (mantenimiento normal)
4. En lo posible automático.
5. Presupuesto 25' a 40'
6. No me interesa que sea el más "trochero" o para piques, pero si me interesa una máquina duradera y cómoda en ciudad y confiable en carretera.

Ya estuve revisando y esta oferta me llamó la atención:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=7589becb-ee9c-4a7a-a4cf-799997a5e1e6

Mi intención de no ir tanto al taller es precisamente por el desconocimiento de la marca. Por internet se dicen muchas cosas, que los repuestos no se consiguen, que la reventa es dura, que la mano de obra, etc etc, etc. Yo sé que al comprar y tener un usado uno debe tener presente que algunas veces deberá lidiar con algunos "mecánicos" que no le desearía ni a su peor enemigo.

También tengo claro que antes de comprar debo ir a un taller de peritaje que recomendaron en un post anterior (cerca a Bulevar Niza), pero si hay alguna otra recomendación para comprar usado de la marca les agradecería.


Mil gracias por su ayuda.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
  • Me gusta
Reacciones: JulianSan

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Cordial saludo compañeros foristas expertos y fanáticos de Subaru, me gustaría recibir sus valiosos consejos sobre mi situación:


1. NO gasolina extra
2. Bajo consumo

3. Pocas idas al taller (mantenimiento normal)
4. En lo posible automático.
5. Presupuesto 25' a 40'
6. No me interesa que sea el más "trochero" o para piques, pero si me interesa una máquina duradera y cómoda en ciudad y confiable en carretera.

Mil gracias por su ayuda.

1. En general, es recomendable el uso de gasolina extra en los motores de subaru, yo estuve trabajando en Praco y la instrucción era recomendar siempre el uso de extra a los clientes en Subaru. Por lo menos en los 2015 así era y los motores llevan años siendo los mismos así que imagino que aplica también para modelos anteriores.
2. Bajo consumo... mmm la marca no es precisamente conocida por ese aspecto. No es que sean demasiado sedientos, pero si tienden a consumir un poco más que la competencia. En vitrina teníamos una Forester 2.0 CVT que era la demo y nos hacía aproximadamente 32 km/gal en ciudad y sin ir preocupados por cuidar el consumo
6. Tanto XV como forester cumplen de sobra, sin embargo el maletero de la XV tiende a ser pequeño, por eso y el espacio adicional en cabina me parece que es más recomendable la Forester
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Cordial saludo compañeros foristas expertos y fanáticos de Subaru, me gustaría recibir sus valiosos consejos sobre mi situación:

Primero que todo , no soy ni fan ni detractor de la marca, pero mi esposa hace rato me tiene loco cada vez que ve un Subaru pues le encantan (sobre todo las Forester y los XV) y además necesitamos un segundo auto de pico y placa.

Así las cosas quisiera sugerencias de compra de un Subaru que cumpla las siguientes condiciones:

1. NO gasolina extra
2. Bajo consumo
3. Pocas idas al taller (mantenimiento normal)
4. En lo posible automático.
5. Presupuesto 25' a 40'
6. No me interesa que sea el más "trochero" o para piques, pero si me interesa una máquina duradera y cómoda en ciudad y confiable en carretera.

Ya estuve revisando y esta oferta me llamó la atención:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=7589becb-ee9c-4a7a-a4cf-799997a5e1e6

Mi intención de no ir tanto al taller es precisamente por el desconocimiento de la marca. Por internet se dicen muchas cosas, que los repuestos no se consiguen, que la reventa es dura, que la mano de obra, etc etc, etc.

Subaru nunca ha destacado por tener bajo consumo, el AWD no viene gratis y los motores boxer tampoco es que ayuden mucho. Sumele que los modelos automáticos dentro de su presupuesto tendrán caja de 4 cambios.
Considere la opción manual para ese punto.

Lo que ha leído en internet probablemente sea cierto, tienen reventa muy dura en nuestro país (ventaja para el comprador?? ) y ciertos repuestos pueden tener precio superior al promedio pero se consiguen por fuera de concesionarios, especialmente en Bogotá.
Es fundamental que busque un mecánico que sepa de la marca, asi las visitas sean poco frecuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianSan

JulianSan

Despegó motor
Jun 18, 2016
7
Agradezco a Ocruz (lo de Autosell es increíble!!!), a leonardosanchez, y a Oviedomosos por sus respuestas. Seguiré buscando.

Otra duda (que talvez no sea de este post): nunca he comprado usado y sé que debo ir a Colserauto para la parte técnica y a la DIJIN para la parte de los papeles, pero donde averiguo si un vehículo ha sido siniestrado?

Siempre es bueno encontrar personas dispuestas a ayudar y conocedoras del tema. Mil gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Agradezco a Ocruz (lo de Autosell es increíble!!!), a leonardosanchez, y a Oviedomosos por sus respuestas. Seguiré buscando.

Otra duda (que talvez no sea de este post): nunca he comprado usado y sé que debo ir a Colserauto para la parte técnica y a la DIJIN para la parte de los papeles, pero donde averiguo si un vehículo ha sido siniestrado?

Siempre es bueno encontrar personas dispuestas a ayudar y conocedoras del tema. Mil gracias.

Pero sólo si el carro estaba asegurado y en algún incidente hicieron el reporte
https://fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Agradezco a Ocruz (lo de Autosell es increíble!!!), a leonardosanchez, y a Oviedomosos por sus respuestas. Seguiré buscando.

Otra duda (que talvez no sea de este post): nunca he comprado usado y sé que debo ir a Colserauto para la parte técnica y a la DIJIN para la parte de los papeles, pero donde averiguo si un vehículo ha sido siniestrado?

Siempre es bueno encontrar personas dispuestas a ayudar y conocedoras del tema. Mil gracias.

Disculpeme si lo desvio de su objetivo Subaru, pero si yo tuviera su presupuesto para un segundo carro hoy iria a comprar el nuevo Sandero o Logan. Nuevo, bueno, bonito y me ahorro dolores de cabeza con usados.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Buenas noches desde hace tiempo sigo varios temas de este foro y creo que son muy valiosos sus aportes y opiniones estoy en proceso de compra de una subaru xv 2013 automática con 75.000 km, la camioneta debe pasar por el proceso de cambio de los 16 resortes de las valvulas y un testigo del abs que también se le encendió, estoy abierto a escuchar opiniones pros y contras de adquirir este vehículo de antemano muchas gracias
 

jkarlos

Despegó motor
Jun 20, 2010
10
Buenas, estoy interesado en una Forester, alguien conoce las diferencias entre la versión 2020 y la 2019?

En otros mercados (US), la 2020 incorpora un par de funciones adicionales en el sistema eyesight, saben si la nuestra vendrá así?

Ya tienen precios, pero parece que no tienen los carros, por lo menos en las vitrinas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas, estoy interesado en una Forester, alguien conoce las diferencias entre la versión 2020 y la 2019?

En otros mercados (US), la 2020 incorpora un par de funciones adicionales en el sistema eyesight, saben si la nuestra vendrá así?

Ya tienen precios, pero parece que no tienen los carros, por lo menos en las vitrinas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desde los modelos 2019 equipan Eyesight.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Saludos estimados foristas, estoy interesado en comprar mi primera SUV, me gusta que no sea muy grande, que sea chévere de manejar pero no tiene que ser deportiva, que pueda salir tranquilo por estas terribles carreteras de nuestro país con posibilidad de ir a alguna que otra finca con caminos no muy extremos.

Estoy a la espera de ver los precios y equipo del Mazda CX30, me interesa por su diseño, equipo y seguridad, he revisado otras opciones como la Seat Ateca, Kia Seltos y la Subaru XV, hasta hora la mejor alternativa era la Subaru debido a su sistema AWD, su altura, seguridad muy buena, etc, lo único que no me convence es su caja CVT (se que es de las mejores) y su re-venta y coste.