Precios de la Gasolina

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Ya vieron que la gasolina EXTRA está a 14.500 en algunas estaciones de servicio??? QUE RABIA!!!! Sube 1000 de un tirón en una semana. eso ya es abuso
Donde he visto que le subieron entre 1000 a 1500 a la gasolina extra es en las estaciones Terpel por el cambio de octanaje, publicita en esas estaciones que su extra es de 98 octanos.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Yo llené tanque en Terpel de Puentelargo en Bogotá (suba como con 106) hace dos días (con la GT98), y el galón está a 14.5k COP
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Pues les cuento que en la primax de la aguacatala esta a15.500 la extra. Y me informaron que en la zeus aguacatala está a 17.500, lo cual no he confirmado, pero me parece de esas cosas absurdas!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: josebar1 y rohisaki

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
A cómo vamos creo siguiendo el dicho de "quien tiene pa el whisky tiene pa el hielo" muchos van a dejar de tomárselo on the rocks
la verdad a mí siempre me ha gustado sin hielo, jajaja. Con respecto a la gasolina, hace unos días llené con extra en terpel de la 39 con 7 y si mal no recuerdo, el galón estaba alrededor de los 12500
 

normanefe

Usuario
Abr 21, 2021
30
Muchachos, una pregunta. Viendo en la página de Terpel dice que su nuevo tipo de gasolina extra es un 3.8% más eficiente comparada con la extra anterior.

Quería saber si uds saben si hay alguna comparación de ellos mismos respecto de la gasolina corriente que manejan, y si tienen datos del octanaje que manejaban antes de la GT 98 (soy propietario nuevo y he aprendido mucho leyéndolos).
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Muchachos, una pregunta. Viendo en la página de Terpel dice que su nuevo tipo de gasolina extra es un 3.8% más eficiente comparada con la extra anterior.

Quería saber si uds saben si hay alguna comparación de ellos mismos respecto de la gasolina corriente que manejan, y si tienen datos del octanaje que manejaban antes de la GT 98 (soy propietario nuevo y he aprendido mucho leyéndolos).

la eficiencia depende mucho del carro. En algunos carros vale la pena, en otros no. mas alla de que rinda mas, muchas veces el comportamiento del carro es mejor pero el rendimiento es parecido o no vale la pena.

La Extra de antes era de 92 creo y la corriente 87.
 

normanefe

Usuario
Abr 21, 2021
30
la eficiencia depende mucho del carro. En algunos carros vale la pena, en otros no. mas alla de que rinda mas, muchas veces el comportamiento del carro es mejor pero el rendimiento es parecido o no vale la pena.

La Extra de antes era de 92 creo y la corriente 87.
Entiendo.

Imagino que los datos que tienen ellos son con variables controladas respecto de la extra que antes usaban. La pregunta iba en sí al rendimiento de la extra de Terpel frente a la corriente que manejan. Es decir, si la nueva extra es 3.8% más eficiente, frente a la corriente cuál sería ese porcentaje de efectividad.

Obvio, para mí puede ser anecdótico pero no deja de generarme curiosidad.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Lo único que se es que antes tanqueaba la 3008 con $160.000 cuando estaba bien vacía. Hoy tenía un poco menos de 1/4 de tanque y me costó $165.00.....juepucha ¡¡¡ está saliendo caro el hielo ¡¡ Y la verdad podrá tener mas octanaje pero la siento exactamente igual
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: rohisaki y AHEmma

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Entiendo.

Imagino que los datos que tienen ellos son con variables controladas respecto de la extra que antes usaban. La pregunta iba en sí al rendimiento de la extra de Terpel frente a la corriente que manejan. Es decir, si la nueva extra es 3.8% más eficiente, frente a la corriente cuál sería ese porcentaje de efectividad.

Obvio, para mí puede ser anecdótico pero no deja de generarme curiosidad.

Esa es de las cosas que aun no he visto claras de como hicieron la comparacion. Que si fue contra la extra anterior o corriente.

La mejora depende del carro: yo de gomoso fui y le puse a un Sandero 16v a ver que pasa y si hay una mejora: Cascabelea menos y tiende a responder mejor a bajas RPM (Con corriente cascabeleaba y le gustaba apagarse cuando uno iba a arrancar). La extra normal las pocas veces que la probe mejoraba pero no demasiado aunque ahce rato no hacia la prueba. Vamos a ver consumo.

uno deberia hacer la prueba con su carro a ver que tal le va. Una persona en una moto por ejemplo me contaba mejora de 30% en consumo vs la extra normal, no sera el caso de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

normanefe

Usuario
Abr 21, 2021
30
Esa es de las cosas que aun no he visto claras de como hicieron la comparacion. Que si fue contra la extra anterior o corriente.

La mejora depende del carro: yo de gomoso fui y le puse a un Sandero 16v a ver que pasa y si hay una mejora: Cascabelea menos y tiende a responder mejor a bajas RPM (Con corriente cascabeleaba y le gustaba apagarse cuando uno iba a arrancar). La extra normal las pocas veces que la probe mejoraba pero no demasiado aunque ahce rato no hacia la prueba. Vamos a ver consumo.

uno deberia hacer la prueba con su carro a ver que tal le va. Una persona en una moto por ejemplo me contaba mejora de 30% en consumo vs la extra normal, no sera el caso de todos.

Sí, la pregunta iba más que nada para ver qué datos tienen ellos.

En mi caso he tanqueado una sola vez con la GT98 y... pues me rinde un poco más, siento el carro un poquitico más suelto cuando lo exijo, y ya. En rendimiento en la ciudad no varía mucho pero las dos veces que estuve en carretera siento que ando un poco más. Ahora que vuelva a tanquear hago cuentas a ver si es pura impresión mía o no.