General Chevrolet Cruze 1.4T

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Buenos días, foreros!

Les agradezco si me asesoran con una inquietud relacionada con la garantía de mi Cruze.

Tengo un Chevrolet Cruze LTZ Hatchback modelo 2017, que adquirí 0 km en mayo del 2017. Hoy tiene 26.000 kilómetros.

En términos generales estoy MUY satisfecho con el desempeño del carro,

En mayo de éste año se le venció la garantía, pero Coltolima, empresa que adquirió Riogrande, la vendedora de mi vehículo, me extendió la garantía por un año adicional por una promoción.

En junio lo llevé al concesionario de Coltolima en Girardot, porque el aire acondicionado ya no funcionaba. Hicieron tres veces la prueba con la máquina que detecta las fugas y no detectaron nada.

El 12 de septiembre, después de descargarse otra vez el gas, lo llevé al concesionario nuevo de Coltolima en Fusagasugá, pues me dijeron que ahora podían realizar la reparación allí.

Debido a que no pudieron detectar la fuga, me pidieron que dejara el vehículo para ver si podían detectar la misma con un líquido especial.

Ayer hablé con el jefe de taller, quien me informó que aún no habían podido descubrir la fuga. Le dije que prefería que siguieran con la prueba, ya que no necesito el carro.

Así como pintan las cosas sospecho que mañana me van a decir que no detectaron nada y que me lleve el carro, que si se descarga el gas de nuevo ellos me lo recargan.

Pero yo no quiero eso, quiero que me lo arreglen o que lo reemplacen.

Según la garantía, Chevrolet se compromete a reparar, reemplazar y/o corregir cualquiera de las partes o los elementos defectuosos, siempre y cuando se reporten durante el tiempo o los kilómetros recorridos, según el modelo del vehículo.

Si no encuentran la fuga, puedo exigir que me reemplacen todo el sistema del aire acondicionado?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buenos días, foreros!

Les agradezco si me asesoran con una inquietud relacionada con la garantía de mi Cruze.

Tengo un Chevrolet Cruze LTZ Hatchback modelo 2017, que adquirí 0 km en mayo del 2017. Hoy tiene 26.000 kilómetros.

En términos generales estoy MUY satisfecho con el desempeño del carro,

En mayo de éste año se le venció la garantía, pero Coltolima, empresa que adquirió Riogrande, la vendedora de mi vehículo, me extendió la garantía por un año adicional por una promoción.

En junio lo llevé al concesionario de Coltolima en Girardot, porque el aire acondicionado ya no funcionaba. Hicieron tres veces la prueba con la máquina que detecta las fugas y no detectaron nada.

El 12 de septiembre, después de descargarse otra vez el gas, lo llevé al concesionario nuevo de Coltolima en Fusagasugá, pues me dijeron que ahora podían realizar la reparación allí.

Debido a que no pudieron detectar la fuga, me pidieron que dejara el vehículo para ver si podían detectar la misma con un líquido especial.

Ayer hablé con el jefe de taller, quien me informó que aún no habían podido descubrir la fuga. Le dije que prefería que siguieran con la prueba, ya que no necesito el carro.

Así como pintan las cosas sospecho que mañana me van a decir que no detectaron nada y que me lleve el carro, que si se descarga el gas de nuevo ellos me lo recargan.

Pero yo no quiero eso, quiero que me lo arreglen o que lo reemplacen.

Según la garantía, Chevrolet se compromete a reparar, reemplazar y/o corregir cualquiera de las partes o los elementos defectuosos, siempre y cuando se reporten durante el tiempo o los kilómetros recorridos, según el modelo del vehículo.

Si no encuentran la fuga, puedo exigir que me reemplacen todo el sistema del aire acondicionado?


Normalmente este tipo de fugas que no se pueden detectar facilmente con pruebas de vacío o con el reactivo que ud menciona son muy leves y por eso la dificultad para encontrarlas, normalmente se ubican en los "o rings" donde se unen las tuberias con los elementos del sistema. Se necesita mucha paciencia y dedicacion para resolver estos casos y esto precisamente es lo que no tienen los tecnicos de los concesionarios debido a que si no facturan no ganan y como el que paga no es el cliente sino una aseguradora (en este caso la garantia del fabricante no aplica) deben justificar el cobro segun el tempario y esto no es rentable para el operario, entonces la respuesta mas comoda es: "No le encontramos nada malo".


Antes que todo le recomiendo tener todo sustentado, ejemplo el documento de extensión de la garantía, la orden de entrada al taller donde quede anotado la queja suya con el aire acondicionado, igual al retirar el carro del taller exija un soporte escrito de la intervención que le hicieron, así sea que no le encontraron nada, pero que eso quede por escrito.

Después de 3 entradas al taller por la misma causa usted puede montar el caso en la SIC y pedir una solución definitiva a su problema con la SIC de garante de sus derechos como consumidor.

El éxito en estos casos siempre depende de como ud documente que la falla es la misma y que no la han podido solucionar.

Suerte con ese caso y recuerde contarnos como va transcurriendo todo.
 

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Muchas gracias, estimado Beemer, excelente respuesta!!!

Acabo de consultarlo con mis amigos en Facebook y uno me contestó: "que te respondan. O ¿para qué ofrecen garantía? Para casos como éste recomiendo proponer la retoma y que te entreguen uno nuevo, cero kilómetros.

Qué tan realista es ésto, suponiendo que haya pasado por las tres instancias que usted menciona?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Muchas gracias, estimado Beemer, excelente respuesta!!!

Acabo de consultarlo con mis amigos en Facebook y uno me contestó: "que te respondan. O ¿para qué ofrecen garantía? Para casos como éste recomiendo proponer la retoma y que te entreguen uno nuevo, cero kilómetros.

Qué tan realista es ésto, suponiendo que haya pasado por las tres instancias que usted menciona?


Sinceramente no creo que ese problema llegue a esas instancias, una cosa es no responder y otra es que no encuentren la falla, yo creo que no le han dado la debida atención que el caso merece porque el retorno al taller se da después de unos meses, pero con la SIC de por medio créame que el concesionario hará lo que no ha querido hacer, que es escalar el caso a fábrica para que les brinden asistencia técnica especializada y así resolver el problema del aire acondicionado.

El tema de cambios de carros no es tan fácil, requiere paciencia, mucho tiempo, asesoría jurídica, y en la mayoría de casos se resuelven en el escenario común y corriente de la compra de un carro nuevo dejando el usado en parte de pago ( a precio de retoma)

Yo le aconsejo una PQR al concesionario por escrito y otra a colmotores y espere respuesta y nos va contando
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es muy probable que la falla sea en el Evaporador, que normalmente va dentro del dashboard, por lo tanto, esa fuga es difícil de ubicar. Se me hace extraño que en tan poco tiempo se apolille esa pieza. Que en realidad es "barata" se consiguen de marcas nacionales en almacenes especializados por el orden de $200-$300k, lo costoso es la mano de obra, ya que toca desarmar todo el tablero del carro.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Es extraño que se haya parado la producción de este vehículo tan bueno ¿O no lo es? ¿Que expericia tienen los propietarios del foro? Estaba pensando en comprar uno usado pero en vista de esto no sé si seguir con esa idea o mejor mirar otra opción como el Mazda 3.

Por cierto. Tendrán por ahí las diferencias entre la versión LT y la LTZ?

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Es extraño que se haya parado la producción de este vehículo tan bueno ¿O no lo es? ¿Que expericia tienen los propietarios del foro? Estaba pensando en comprar uno usado pero en vista de esto no sé si seguir con esa idea o mejor mirar otra opción como el Mazda 3.

Por cierto. Tendrán por ahí las diferencias entre la versión LT y la LTZ?

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk

1. En efecto, para su bolsillo, será mejor mirar otra opción como el Mazda3.
2. Acá tiene las diferencias: https://automovilescolombia.com/vehiculos/chevrolet/cruze/fichatecnica/equipamiento
Saludos.
 

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Por qué dicen que es mejor mirar otra opción? Si se consigue un lt por 4 o 5 millones menos que un touring. No es mejor opción el Cruze.
Tiene muchos problemas el Cruze? O es por la re venta que hacen el clmrncomen. Por favor ayuda con sus comentarios pues estoy en este proceso me parece la mejor opción por el oreprewue se consigue y quiero hacerme a uno de esos.

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Por qué dicen que es mejor mirar otra opción? Si se consigue un lt por 4 o 5 millones menos que un touring. No es mejor opción el Cruze.
Tiene muchos problemas el Cruze? O es por la re venta que hacen el clmrncomen. Por favor ayuda con sus comentarios pues estoy en este proceso me parece la mejor opción por el oreprewue se consigue y quiero hacerme a uno de esos.

Gracias

Precisamente por la reventa y el valor de la misma hago el comentario. Pensando en el bolsillo, será mucho más sensato comprar un Mazda3.
En lo demás, ambos son muy buenas opciones.
Saludos.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Precisamente por la reventa y el valor de la misma hago el comentario. Pensando en el bolsillo, será mucho más sensato comprar un Mazda3.
En lo demás, ambos son muy buenas opciones.
Saludos.
Es una encrucijada. El Mazda 3 es bonito, confiable y potente pero el Cruze es igualmente atractivo, potente y muy bien equipado. Ya ahí toca un tema de gustos y ver si considera importante la depreciación. También andaba mirando el Ford fiesta Titanium.

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Es una encrucijada. El Mazda 3 es bonito, confiable y potente pero el Cruze es igualmente atractivo, potente y muy bien equipado. Ya ahí toca un tema de gustos y ver si considera importante la depreciación. También andaba mirando el Ford fiesta Titanium.

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
Fiesta o fusion? La caja automática del fiesta se sabe que es un problema de confiabilidad.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
El Mazda 3 es la solución, un carro superior en sistemas de seguridad, y que su depreciación es distinta y bien favorable respecto del cruze. Si fuera mi decisión, yo le iría por el Mazda 3 sin pensarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju