Chevrolet Optra

Esquivel

Nuevo usuario
May 26, 2019
7
En cuanto al tema de la correa de distribucion, voy a traer un optra con 56.000 desde bogota a Cali la duda quebtengo es que no le ham cambiado el kit de la correa de distribución? Es peligroso traerselo asi? En mercado libre vi el kit uno en 700 GM original y otro en 280 que dice GM original no se cual sea la diferencia. Que me recomendarian. Agradezco me puedan asesorar
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
En cuanto al tema de la correa de distribucion, voy a traer un optra con 56.000 desde bogota a Cali la duda quebtengo es que no le ham cambiado el kit de la correa de distribución? Es peligroso traerselo asi? En mercado libre vi el kit uno en 700 GM original y otro en 280 que dice GM original no se cual sea la diferencia. Que me recomendarian. Agradezco me puedan asesorar
Si no está seguro, mejor haga el cambio desde el principio en un sitio de confianza (no conozco los costos en la red de Chevrolet, pero nada pierde con averiguar)
 

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
Hola estoy interesado en un optra para un trayecto aproximado de 115 km diarios en carretera, el tema de consumo no me desvela al igual que la velocidad solo quiero un carro que resista los baches y desniveles de la carretera sin sufrir mucho impacto en cuanto al ajuste, que sea cómodo porque mido 1,91 y que cumpla a nivel de seguridad. Consideran el optra un buen candidato?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola estoy interesado en un optra para un trayecto aproximado de 115 km diarios en carretera, el tema de consumo no me desvela al igual que la velocidad solo quiero un carro que resista los baches y desniveles de la carretera sin sufrir mucho impacto en cuanto al ajuste, que sea cómodo porque mido 1,91 y que cumpla a nivel de seguridad. Consideran el optra un buen candidato?

Para eso un Logan (O Sandero Stepway) consume menos y sobre todo, su suspensión soporta muchísmo más que la del Optra.

No me parece el Optra para lo que ud requiere.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Listo gracias yo creo que descartare el optra y me enfocare en el logan y el mazda 3 primera generacion.

Si realmente le va a dar mate a la suspensión, y suponiendo que tiene razone$$$ de peso para no mirar una camioneta (estilo Sportage, Duster, Vitara o algo así) siga inclinándose hacia el Logan/Sandero, cuya mayor cualidad por encima de la economía de combustible y facilidad de mantenimiento (además que vienen con 2 bolsas de aire + abs, lo básico) es la robustez de sus suspensiones y chasis. No sólo aguantan trato que muchas SUVs no aguantan, además tampoco se desajustan bajo ese maltrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
Si realmente le va a dar mate a la suspensión, y suponiendo que tiene razone$$$ de peso para no mirar una camioneta (estilo Sportage, Duster, Vitara o algo así) siga inclinándose hacia el Logan/Sandero, cuya mayor cualidad por encima de la economía de combustible y facilidad de mantenimiento (además que vienen con 2 bolsas de aire + abs, lo básico) es la robustez de sus suspensiones y chasis. No sólo aguantan trato que muchas SUVs no aguantan, además tampoco se desajustan bajo ese maltrato.
Gracias compañero, tus consejos me serán de gran ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
Hola yo tengo un problema con mi optra, resulta que varias veces al intentarlo prender sucede esto:


Mayoritariamente es cuando el carro ha estado parado por mas de 1 dia, pero tambien ocurre varias veces al tanquearlo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola yo tengo un problema con mi optra, resulta que varias veces al intentarlo prender sucede esto:


Mayoritariamente es cuando el carro ha estado parado por mas de 1 dia, pero tambien ocurre varias veces al tanquearlo.

Hace cuanto le cambio la bateria al carro? Cuantos km tiene?
 

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
Hace cuanto le cambio la bateria al carro? Cuantos km tiene?

Hola! pues mira, el carro lo tengo hace un año exactamente y la bateria es la misma desde que me lo entregaron, el kilometraje exacto del carro es desconocido puesto que el mismo fue alterado, pero se que tiene mas de 126 mil y lo he andado casi 15 mil km.

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
También podría ser la bomba de la gasolina, aunque no ha reportado molestias cuando el carro va en movimiento...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola! pues mira, el carro lo tengo hace un año exactamente y la bateria es la misma desde que me lo entregaron, el kilometraje exacto del carro es desconocido puesto que el mismo fue alterado, pero se que tiene mas de 126 mil y lo he andado casi 15 mil km.

Saludos!

Ensaye colocandole otra bateria. Si el problema persiste podria ser lo que manifesto PPGSM
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola yo tengo un problema con mi optra, resulta que varias veces al intentarlo prender sucede esto:


Mayoritariamente es cuando el carro ha estado parado por mas de 1 dia, pero tambien ocurre varias veces al tanquearlo.
Tiene un multimetro? Con el carro apagado más de un día, mire cuantos voltios da la batería. Si da menos de 10.7voltios la batería está grave. El optra es un carro que se caracteriza por su alto consumo de batería, y por ello la batería que maneja es igual a una camioneta.
 

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
Gracias por sus respuestas! les cuento, luego de eso al carro se le cambio la bobina y los cables de alta, y funcionó x 2 dias y volvió a lo mismo. Lo de la bomba de combustible la han probado y dicen que da mas presion que la q deberia dar aunque dicen que se deben hacer 2 pruebas en un lapso de 15 mins cada una.

Ahora mi carro está varado por lo que les mostré y por bateria ya que se descargó de tanto darle al switch.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias por sus respuestas! les cuento, luego de eso al carro se le cambio la bobina y los cables de alta, y funcionó x 2 dias y volvió a lo mismo. Lo de la bomba de combustible la han probado y dicen que da mas presion que la q deberia dar aunque dicen que se deben hacer 2 pruebas en un lapso de 15 mins cada una.

Ahora mi carro está varado por lo que les mostré y por bateria ya que se descargó de tanto darle al switch.
O
Saludo, he visto el problema en otros vehículos y siempre se relaciona con la bomba de combustible, el relay de esta, el regulador de presión y a veces con la alarma Chevystar en los Chevrolet. Con el caso de la alarma, a veces prende normal y otras no, porque en ocasiones no hay la señal que activa el relay o este esta defectuoso. En el caso de la bomba, puede que tenga alguna fuga en su interior que hace que pierda presión cuando el vehiculo esta apagado y se demora en alcanzar la presión cuando se prende, o el regulador no la mantiene. Tambien puede ser que el sensor MAF este dañado. Seria bueno saber mas detalles de las pruebas que le hacen.
 

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
O
Saludo, he visto el problema en otros vehículos y siempre se relaciona con la bomba de combustible, el relay de esta, el regulador de presión y a veces con la alarma Chevystar en los Chevrolet. Con el caso de la alarma, a veces prende normal y otras no, porque en ocasiones no hay la señal que activa el relay o este esta defectuoso. En el caso de la bomba, puede que tenga alguna fuga en su interior que hace que pierda presión cuando el vehiculo esta apagado y se demora en alcanzar la presión cuando se prende, o el regulador no la mantiene. Tambien puede ser que el sensor MAF este dañado. Seria bueno saber mas detalles de las pruebas que le hacen.

Saludos, le hice cambiar la pila de la bomba de gasolina, al principio estuvo funcionando bien y luego, lo mismo. Ahora se ha vuelto mas frecuente. Pero, he notado que cuando falla mucho es en caliente, tanto hasta el punto de descargarse la bateria (pero tambien estando en caliente el carro enciende de una a veces), en frio aunque le cuesta encenderse es menos que en caliente (casi siempre a la segunda o tercera), antes era lo contrario, en frio le costaba encenderse y en caliente no.

Mi mecanico de confianza insiste de que no es la bomba de gasolina, aunque otros dicen que si es la bomba (el regulador mas especificamente), tambien algunos me dijeron que bateria. Le creo mas a mi mecanico ya que el la desmontó y le cambió la pila.

Lo de chevystar, he notado que cuando la bateria esta por descargarse, la alarma del chevystart empieza a sonar.

Igualmente, ya despues de encendido totalmente, el carro no molesta para nada.

Se escaneó el carro y el escaner no arrojó ningún codigo de error.

Se le hizo distribución al carro hace unos pocos meses en el concesionario.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mande a revisar el Módulo del ChevyStar, muchas veces cuando empieza a sacar la mano bloquea la bomba de Gasolina y no hay poder humano que logre encender el carro. La prueba es ponerle una línea directa desde la batería. Si el carro arranca es el módulo lo que está molestando

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
Mande a revisar el Módulo del ChevyStar, muchas veces cuando empieza a sacar la mano bloquea la bomba de Gasolina y no hay poder humano que logre encender el carro. La prueba es ponerle una línea directa desde la batería. Si el carro arranca es el módulo lo que está molestando

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Que pena la ignorancia, a que te refieres con poner una linea directa desde la bateria?
 

Juan Camaney

Nuevo usuario
Ene 1, 2021
1
Pongo mi opinión sobre un Optra (por si a alguien quiere comprar uno USADO y se mete al foro necesitando información).

Nuestro Optra modelo 2007 1.8 ha salido excelente. Ni lento ni quedado ni nada. He visto muuuucha gente en el foro que dice simplemente que son malos pero siempre con la excusa "me han dicho" "un amigo" "me dijeron"... y los que sí han tenido Optra saben que no es malo. Lo pueden leer en los comentarios.

Solo pondría 2 puntos en contra y son: Consumo y devaluación. El consumo TAL VEZ está un poco por encima del promedio pero nada fuera de lo normal. Para los que quieren un usado creo que es un excelente carro a muy buen precio actualmente. La devaluación sí es una cagada pero al menos se pueden conseguir un carro de 20 millones aprox. con silletería de cuero, sunroof, airbags, abs, A/C, totalmente eléctrico, amplio y demás gallitos.

En mi unidad hay varios Optras (inclusive el vecino de al lado se acabó de comprar uno usado... sí, 2 Optras seguidos) y ni idea que tenían tan mala fama :( Solo hasta entrar al foro me di cuenta pero considero que ha habido algo de falta de objetividad. Al menos a mí, el carro nunca me ha dejado tirado y siempre se ha comportado muy bien.

Solo escribo esto para que sepan que el carro hay que manejarlo y después se da la opinión. Quedé asustado después de ver tanto comentario negativo en TOOOODO el foro :eek: pero bueno, al menos sé que ahí en el garaje hay un carro bueno del que no he tenido quejas.


PD: No soy defensor de marcas ni empresas!!! Al que le haya salido malo un Optra tiene toda la razón en criticarlo, es lo normal. Solo doy mi POV :)
Gracias por tu punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y SETI