General del Renault Kwid (2019 - ?)

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo si los he visto bastante en Bogotá, en todas las versiones. Se ve bastante bien el chiquitín... Aunque me parece mejor y más completo el Fiat Uno. Cuestión de gustos

lo es, pero mira que el Fiat Uno es mas comelón, bastante mas, he pensado en reemplazar al UNO por el Kwid, pero no se si el Kwid de la talla, pues el uno lo usamos para visitar sitios rurales y se ha dado la talla, no le suena es nada, muy buen ensamblaje

Pero revisando lo que dice el compañero por ahí, me pone a pensar, pues el asesor me dice que 65 km en galón en ciudad; pero si realmente hace 40 para eso me quedo con el UNO que hace eso y pues ya probo la calidad del ensamblaje, esta como nuevo en temas de ajuste, lleva ya un año y 18500 km.


Sigo creyendo que la conectividad en el sistema del infoeentretinimiento es lo q marca que sea un carro del siglo 21 ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no creo, esos son accesorios chinos que fácilmente son reemplazables, lo que marca que sea un carro del siglo 21 es la seguridad y motores de ultima generacion, eficientes en consumo y amigables con el medio ambiente!

Pantallas de infoentretenimiento se le pueden poner hasta a un Renault 18.

saludos.
 
Última edición:

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Después de mucho tiempo ausente del foro , vuelvo a contarles como han sido los 2 meses que llevo con el Kwid versión Zen (intermedia).
Lo que más me motivo a decidirme por este carro fue el comportamiento , me dejó bastante sorprendió y me parece que cumple para lo que lo necesito por ahora , tiene buen espacio y en cuanto a seguridad me pareció más aceptable que sus competidores , eso sí, hace falta el ESP. Aunque no se exige mucho, me parece que se comporta bien en curvas (eso sí , sin exagerar )

Ahora ... Lo que en definitiva no me gusta, la insonorización se puede mejorar (aunque sería entendible por el segmento ) ,ya se empiezan a escuchar ciertos sonidos a la hora de frenar y otros en la caja tipo caja de cubiertos y por último el consumo , me está haciendo 39 km/galon , eso no puede ser para un motor tan pequeño. La otra semana tengo cita para que revisen los sonidos y el consumo anormal.


Concuerdo con los que han dicho que el carro justifica pero sólo hasta esta versión, para casi 37 millones por la versión full , personalmente , no lo haría .

ACTUALIZACIÓN

El carro lo entregaron ayer de Casa Británica , solo le revisaron la emisión de gases y todo "normal". En resumen me echaron la culpa del consumo del carro por mi forma de conducir, algo que no tiene ningún sentido, ni siquiera para el encargado de entregarme el carro y el informe de la revisión , es imposible que sea normal que un carro 1.0 haga 38km/galón.

Y otra cosa, al carro hay que ponerle EXTRA , eso va en cada quien, pero prefiero hacerlo ya que en la tapa de gasolina lo dice , y en el eventual caso de que toque pelear con el concesionario, no tengan de que pegarse.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
ACTUALIZACIÓN

El carro lo entregaron ayer de Casa Británica , solo le revisaron la emisión de gases y todo "normal". En resumen me echaron la culpa del consumo del carro por mi forma de conducir, algo que no tiene ningún sentido, ni siquiera para el encargado de entregarme el carro y el informe de la revisión , es imposible que sea normal que un carro 1.0 haga 38km/galón.

Y otra cosa, al carro hay que ponerle EXTRA , eso va en cada quien, pero prefiero hacerlo ya que en la tapa de gasolina lo dice , y en el eventual caso de que toque pelear con el concesionario, no tengan de que pegarse.
Qué tan frecuente usa el aire acondicionado?.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Primer reporte que veo de ese consumo, esta muy raro. Ya hay más de 5000 unidades en colombia y varios reportes y la gente reporta promedio de 60km/gal
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Qué tan frecuente usa el aire acondicionado?.
90% del tiempo esta con el aire , y bien se sabe que afecta el consumo, pero tampoco de esa manera .

Primer reporte que veo de ese consumo, esta muy raro. Ya hay más de 5000 unidades en colombia y varios reportes y la gente reporta promedio de 60km/gal
Así es , no es normal ,el asesor que se encargó de la venta me llamo para hacerle seguimiento al caso y si no mejora me ayudará con un trámite interno a ver que pueden hacer .
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hoy hice el test drive y fue una desilusión total, lastima lo tenia visto como tercer carro porque me gusta mucho, y me quitaba el sueño jejeje pero bueno, mis observaciones:

Vibra mucho supongo que x el tema de los 3 cilindros, el embrague a los 4700 km que tenía el test drive ya estaba patinando, la insonorización prácticamente no existe, y ya se sentía muy desajustado, le sonaba la suspensión y los plásticos, puse el tríp en cero y durante 40 minutos de manejo muy cuidadoso (casi 5 estrellas en ecodrive) marcó un consumo promedio de 10.2km/l en urbano, algo así como 39 km por galón, esperaba más la verdad, por lo demás el carro es muy bello, pero la verdad en acabados, calidad de ensamblaje y equipamiento le falta un montón.

Con el Fiat Uno Way llevo 19.000 km de trabajo en zonas Veredales y no le suena ni una sola pasta, ni un desajuste.
Y ambos cuestan lo mismo, 36.6 el Kwid Outsider y 36 el Way con bono de descuento de Black Friday.

Saludos
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Hoy hice el test drive y fue una desilusión total, lastima lo tenia visto como tercer carro porque me gusta mucho, y me quitaba el sueño jejeje pero bueno, mis observaciones:

Vibra mucho supongo que x el tema de los 3 cilindros, el embrague a los 4700 km que tenía el test drive ya estaba patinando, la insonorización prácticamente no existe, y ya se sentía muy desajustado, le sonaba la suspensión y los plásticos, puse el tríp en cero y durante 40 minutos de manejo muy cuidadoso (casi 5 estrellas en ecodrive) marcó un consumo promedio de 10.2km/l en urbano, algo así como 39 km por galón, esperaba más la verdad, por lo demás el carro es muy bello, pero la verdad en acabados, calidad de ensamblaje y equipamiento le falta un montón.

Con el Fiat Uno Way llevo 19.000 km de trabajo en zonas Veredales y no le suena ni una sola pasta, ni un desajuste.
Y ambos cuestan lo mismo, 36.6 el Kwid Outsider y 36 el Way con bono de descuento de Black Friday.

Saludos

cesar, el uno way, version y por cuanto tiempo esta en ese precio? garcias
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Hoy hice el test drive y fue una desilusión total, lastima lo tenia visto como tercer carro porque me gusta mucho, y me quitaba el sueño jejeje pero bueno, mis observaciones:

Vibra mucho supongo que x el tema de los 3 cilindros, el embrague a los 4700 km que tenía el test drive ya estaba patinando, la insonorización prácticamente no existe, y ya se sentía muy desajustado, le sonaba la suspensión y los plásticos, puse el tríp en cero y durante 40 minutos de manejo muy cuidadoso (casi 5 estrellas en ecodrive) marcó un consumo promedio de 10.2km/l en urbano, algo así como 39 km por galón, esperaba más la verdad, por lo demás el carro es muy bello, pero la verdad en acabados, calidad de ensamblaje y equipamiento le falta un montón.

Con el Fiat Uno Way llevo 19.000 km de trabajo en zonas Veredales y no le suena ni una sola pasta, ni un desajuste.
Y ambos cuestan lo mismo, 36.6 el Kwid Outsider y 36 el Way con bono de descuento de Black Friday.

Saludos

*Evitar que un familiar se compre el Kwid intensifies*. Menos mal la convencí de que mirara el Stepway, así fuera el Zen manual. Porque el papá quería el Kwid.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Como lo comenté alguna vez, mi papá nos sentó en todos los puestos, él también. Movió las sillas, revisó el baúl y dijo: Me da un Sandero Polar para llevar, gracias.

El kwid puede tener sus pros, beneficios, y clientes. Pero otros usuarios que ya tengan algo de conocimiento o experiencia con otros carros no les será suficiente: muy pequeño, el motor no es "capaz", muy nuevo, etc.
 

fersancanpa

Nuevo usuario
Dic 27, 2019
2
Hola buen dia, alguno sabe el tamaño de las exploradoras (pulgadas o centimeros) es que quiero instalarle unas exploradoras tipo jeep .. quedo atento gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hola buen dia, alguno sabe el tamaño de las exploradoras (pulgadas o centimeros) es que quiero instalarle unas exploradoras tipo jeep .. quedo atento gracias

Algo así?

descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz