Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Hermes

Despegó motor
Nov 23, 2019
7
Creo entender que lo que pudo suceder es que el vehículo fue construido antes del año 1991, pudo ser en el 1988 o 1989, y fue importado como usado en el año 1991 y matriculado en ese año, por lo que figura como modelo 1991. La pregunta es si esa situación repercute de manera significativa en el valor del vehículo a la hora de negociarlo. Muchas gracias.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
¿Por qué el blanco tiene los espejos negros? ¿Para el año modelo no deberían ser ya del color de la carrocería o estoy equivocado?


Efectivamente a partir de 1991 venían con espejos del color de la carrocería peeeero, resulta que no todos lo traían cuando se daban esos cambios, toca revisar con el vin si tiene el código 808 que es cambio de año es decir el carro pudo ser hecho en el 89-90 y en ese caso sería normal que los espejos fueran negros.

Nuestro 300E tiene ese código fabricado en 1987, generalmente en MB cuando hay esos cambios de cara en un año hay ambas versiones pre y post lo mismo pasó en el 88 y el 93

En cuanto al modelo @Hermes en un MB de este tipo no se compra modelo, se compra estado, se compra un historial, se compra equipamiento, todos y cada uno de los MB son diferentes así que habrá cosas que unos tengan y otros no, mientras mas equipados mas valen, se compra motor porque había variedad de motores para escoger entonces el valor que aporta el modelo es casi irrelevante, el valor real lo aportan otros aspectos.


saludos
 
Nov 5, 2012
5

Archivos adjuntos

  • DFBC89D0-C452-4F9F-A10D-924103AA0AB8.jpeg
    DFBC89D0-C452-4F9F-A10D-924103AA0AB8.jpeg
    112.7 KB · Visitas: 217
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias a todos.
Les cuento que lo llevé a TecniEuropa y... paila.
Excelente servicio de peritaje: serio, objetivo y hasta barato (80.000$).
Descubrieron que había sido anillado sin rectificar y la compresión no era buena.
Lamentable porque estaba bonito.
como descubrieron eso? quitaron una bujía y vieron el interior del cilindro con una de esas cámaras que entran por la rosca de la bujía?
 
Nov 5, 2012
5
Según lo que explicó el Sr Joaquín asumimos que anillaron sin rectificar.
Tensaron demasiado la cadena del motor y eso producía un ruido.
Destaparon arriba, pero no había signos de que se hubiera bajado el motor, la compresión estaba en 90, cuando debía estar en 130 PSI.
Don Joaquín me explicó que eso podía ser posible si se acababa de reparar el motor.
Al preguntar al principio dijeron que no se había tocado, pero ante lo evidente admitieron que “algo” se había hecho...
Para hacer el motor bien TecniEuropa presupuestó 7 millones...
No me dieron los números pagando 14.5 MM por comprarlo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Buenas tardes. Les cuento que compré el MB W124 (230CE). El anterior dueño, una persona muy amable y seria, le mando hacer unos arreglos, y los que quedan pendientes espero hacerlos con calma. El carro está en muy buenas condiciones. Muchas gracias a Ustedes por sus comentarios. Seguiremos en contacto. Ver el archivos adjunto 121800
Felicitaciones Hermes, se ve en muy buen estado ¿Que kilometraje tiene?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes. Les cuento que compré el MB W124 (230CE). El anterior dueño, una persona muy amable y seria, le mando hacer unos arreglos, y los que quedan pendientes espero hacerlos con calma. El carro está en muy buenas condiciones. Muchas gracias a Ustedes por sus comentarios. Seguiremos en contacto. Ver el archivos adjunto 121800

@Hermes Buenos días, lo felicito por la adquisicion, los W124 en general son excelentes carros, y los coupes son el diseño mas hermoso de esa serie, disfrútelo mucho y a pasar buenos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hermes