General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buen Día,


También estoy interesado en comprar un Mazda 2 Gt At 2019 por temas de presupuesto ya que el nuevo se encuentra cerca de los 63.9 sin papeles. Adicionalmente consideró que si se desea comprar nuevo se debería esperar al facelift que ya está en Mexico.

Cuando consideran que este ya estaría a la venta en Colombia ¿?, Y ahora si mi pregunta cuánto se podría dar máximo por un usado como lo describo anteriormente.


Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si Mazda Col sigue fiel a su tradición muy pronto lo tendremos aquí en el primer trimestre del 2020, como es costumbre en Mazda la actualización no será solo estética sino que vendrá con mejoras en su equipamiento y un ajuste en el precio también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Facelift Mazda 2 sedan

https://www.motorpasion.com.mx/industria/mazda-2-sedan-2020

2560_3000.jpg
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Buenos días, he leído en este foro y en muchos otros los problemas de este carro con respecto a una vibración en la cabina cuando el aire acondicionado está apagado y el cambio está en drive con el freno pisado, pues les cuento que el mío un mazda 2 GT lx tenía el mismo problema y en Cúcuta Mayorautos me lo solucionaron cambiando las bases del motor y convertidor de par, no se si es porque el jefe de taller es muy curioso y trabaja bien pero hicieron videos con un vaso de agua encima del tablero para mostrar la evidencia en Bogotá y después de varias pruebas incluida la del boster de frenos pensado que tenía un escape de aire pues era al pisar el freno. La vibración desapareció por completo ahora el carro es suave no vibra nada obvio nunca va a ser como el mazda 3 pero en si es muy suave. Les dejo la experiencia a ver si logran hacer que cambien todas las bases del motor empezar por ahi, pienso que lo del convertidor era innecesario pero se realizó, pues cuando cambiaron el convertidor la vibración seguía y cuando cambiaron las bases el problema desapareció por completo. El punto débil de este carro son esas bases
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
en el articulo hablan de unas mejoras en rendimiento tambien

Ahora entiendo bien lo de la mejora en rendimiento.

Mazda en Australia tiene para el modelo básico el motor que tienen uds actualmente para todos los modelos en Colombia y de ahí en adelante tiene el "mejorado". El nuestro es el segundo después del básico, que tiene el motor "mejorado" por lo que probablemente se van a acabar los problemas de vibración que tienen algunos foreros aquí ya que ese problema nunca lo tuvimos con el nuestro que ya tiene 40.000 kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Mazda 2 sigue la estela del Mazda 3.... desecharon el modelo básico y el precio base es AU$5420 más alto que el modelo anterior....

https://www.caradvice.com.au/811613/2020-mazda2-gets-5400-price-rise-as-facelift-hits-showrooms/


Se deduce por lo leído, que esos precios se establecieron para las versiones más equipadas y con nuevas tecnologías. Al parecer las versiones de entrada no han sido propuestas. En la Hatchback solo ofrecen 3 versiones y en la Sedán 2 versiones y en ambos los valores tope pasan de $24.400 a $25.990, No veo un disparo de costos.

Para referenciar mejor se pueden investigar los valores de México para aplicar acá
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
A la venta en Mexico


Este equivale al básico antes del Prime que conocemos acá en Colombia. Imágenes desde Tailandia

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Isako

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola, Me gustaria adquirir un mazda 2 sedan. Pero viendo que viene una nueva versión, me gustaria esperarla, perco cuánto tardara a llegar a colombia. 1, 2, 6 meses. Y sera que llega más caro. Los asesores de mazda ya están como cansones con el tema que van a subir mas de precio. Entonces casi que obligan a los incautos a meterse de una sin mirar si realmente conviene esperar. Que opinan ustedes.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Hola, Me gustaria adquirir un mazda 2 sedan. Pero viendo que viene una nueva versión, me gustaria esperarla, perco cuánto tardara a llegar a colombia. 1, 2, 6 meses. Y sera que llega más caro. Los asesores de mazda ya están como cansones con el tema que van a subir mas de precio. Entonces casi que obligan a los incautos a meterse de una sin mirar si realmente conviene esperar. Que opinan ustedes.

Por mucho que se le preste atención a lo dicho por los vendedores, la decisión es suya. Ellos tratan de salir de los stocks existentes.
Por supuesto que vienen más caras las nuevas versiones, ellos aducen mejoras en tecnología (todos los gallos de seguridad), especificaciones (mejora el acabado interior y los asientos), rendimiento (pasa de 105 a 109 HP) y en la presentación del auto (Bumperes nuevos, luces, colores,etc). Yo esperaría y en el tiempo de espera reunir la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Hola, Me gustaria adquirir un mazda 2 sedan. Pero viendo que viene una nueva versión, me gustaria esperarla, perco cuánto tardara a llegar a colombia. 1, 2, 6 meses. Y sera que llega más caro. Los asesores de mazda ya están como cansones con el tema que van a subir mas de precio. Entonces casi que obligan a los incautos a meterse de una sin mirar si realmente conviene esperar. Que opinan ustedes.
Buenos días Diego, yo trabajo en Mazda y si, el otro año viene la version FL y se seguro llega en enero o principios de febrero, actualmente estamos saliendo del stock que tenemos porque no nos van a llegar mas. Mas bien si quiere yo le colaboro con la compra en enero o febrero, porque si tiene cambios que se ven interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie y June

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenos días Diego, yo trabajo en Mazda y si, el otro año viene la version FL y se seguro llega en enero o principios de febrero, actualmente estamos saliendo del stock que tenemos porque no nos van a llegar mas. Mas bien si quiere yo le colaboro con la compra en enero o febrero, porque si tiene cambios que se ven interesantes.
Excelente, Voy a esperar. Muchas gracias