Que 4x4 de verdad comprar

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola primero que todo quiero presentarme,mi nombre es Sara y tengo 32 años, actualmente tengo una Nissan Patrol modelo 2008 que la quiero vender poque quiero un carro con mejor tecnologia, mas moderno en y actual en seguridad pasiva y activa y ademas quiero que sea igual de buena en sus aptitudes off road como mi Patrol, ademas busco un carro grande y comodo, lo mas importante es que su desempeño sea excelente en el campo...el carro es para una sola persona pero me gusta la comodidad, que carro me recomiendan que sea de excelente calidad, que no se desajuste, con buen equipamiento, buen 4x4:-D,
Me podrian porfavor ayudar,(carro nuevo), me han gustado varios y los he probado pero no creo que cumplan con lo que quiero de verdad gracias.
Porsche Cayenne 4.8 turbo (la nueva no trae bajo,me encanta este carro aunque toca hacer mucho para comprarla y esperar un poco para conseguir el dinero, pero lo vale o no )que opinan de esta
Pathfinder 2.5 diesel (No es muy buen 4x4)o que opinan
Touraeg 3.0 diesel(Me encanta el torque de este carro, y ademas muy comodo)
Wrangler(un poco incomodo, aunque buen 4x4)
que carros me recomendarian , gracias de verdad lo apreciaria.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenas tardes, creo este tema ya que en el mercado existen ya pocos 4x4 puros como lo era gran vitara y llega nueva generacion representada por el nuevo suzuki jimny, pero sin contar con las pickup que de por si, en su mayoria son 4x4 de trabajo.

¿Que otros 4x4 de estilo camioneta sobreviven en el mercado?

¿Por cual se decantarian, sin importar costos (eso si, sin modificaciones, solo de fabrica)?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes, creo este tema ya que en el mercado existen ya pocos 4x4 puros como lo era gran vitara y llega nueva generacion representada por el nuevo suzuki jimny, pero sin contar con las pickup que de por si, en su mayoria son 4x4 de trabajo.

¿Que otros 4x4 de estilo camioneta sobreviven en el mercado?

¿Por cual se decantarian, sin importar costos (eso si, sin modificaciones, solo de fabrica)?

El Grand Vitara es un 4x4 pero puros no. Es un 4x4 muy capaz pero de despeje al piso muy regular y angulos malongos tambien.

Respecto por cual me decantaria, depende. Para que lo quiere?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ignorar las pickups es un error, en Australia, Sudáfrica y EEUU son ampliamente utilizadas para el 4x4 como hobby y los "trails"!

Los 4x4 del mercado colombiano (dejando todas que se me vienen a la mente en este momento son:
  • Chevrolet Trailblazer
  • Jeep Wrangler
  • Mercedes Benz Clase G
  • Mitsubishi Montero Sport
  • Suzuki Jimny
  • Toyota 4Runner
  • Toyota FJ Cruiser
  • Toyota Fortuner
  • Toyota Land Cruiser 70
  • Toyota Land Cruiser 200
  • Toyota Prado
Las de la anterior lista son todas de chasís independiente y tipo escalera, con eje rígido atrás (y algunas adelante), hay otras que son también buenas para el todoterreno, teniendo suspensión independiente atrás, lo que resulta limitante en muchos casos, aparte de menores ángulos de entrada, ventral y de salida, pero aún así son mejorcitas o más aptas que el promedio de las SUV, porque así las concibieron sus fabricantes, pienso yo que son estas:
  • Jeep Cherokee
  • Jeep Compass
  • Jeep Grand Cherokee* (versión Limited)
  • Jeep Renegade
  • Land Rover Discovery
  • Land Rover Range Rover
  • Mercedes Benz Clase GLE
  • Mercedes Benz Clase GLS
  • Mitsubishi Montero*
  • Nissan Patrol King*
  • Renault Duster*
  • Ssangyong Rexton*
  • Subaru Forester
  • Subaru Outback
  • Subaru XV
  • Suzuki Grand Vitara*

Marco con un asterisco los que yo sé que podrían funcionar "bien" en trochas incluso de cierta complejidad, porque los he visto y no "sufrirían" mucho! Una Land Rover tiene sistemas tremendos para superar obstáculos, pero en Colombia no las usan para eso y menos las versiones nuevas! Los Jeep Renegade, Compass y Cherokee no los he visto, pero dicen que son buenas y deben ser... Las Subaru por lo que he visto no tienen el mejor control de tracción y por debajo no vienen tan bien protegidas, sin embargo, el fabricante las comercializa con ese enfoque "todoterreno".

No sobra decir, no es una lista de favoritas, ninguna es perfecta, cada una tiene pros y cons y así...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Sin importar el para que (pues se sabe que se ira a usar en trochas, ciudas, carretera, etc, no en campercross) ¿cual elegiria?

Yo en este momento que voy con alguna frecuencia a trochas duras elegiria un Patrol Y60 o una Y61 (Tengo un Y60 Corto) corto si es para usted y su esposa o largo con familia (Y61 con motor 4800) como carro multiusos. Estos porque da de los mejores costo beneficio, son carros que se consiguen a buen precio especialmente el 60 y aguantan de todo. Es decir menos dinero en repuestos y mas en mejoras.

Si tuviera que ser nuevo, elegiria un Toyota serie 70 o un Wrangler. Ambos muy capaces aunque mas resistente e incomodo el toyota. No descartaria camionetas de platon, la Hilux, y la Amarok funcionan bastante bien teniendo en cuenta que son largas y tiene que cuidarles la cola. Si quisiera algo mas citadino pero muy capaz, las 4Runner, FJ Cruiser o la Fortuner (la 4.0). Y me tendria que sobrar plata porque fijo en situaciones duras los va a golpear.

Ignorar las pickups es un error, en Australia, Sudáfrica y EEUU son ampliamente utilizadas para el 4x4 como hobby y los "trails"!

Los 4x4 del mercado colombiano (dejando todas que se me vienen a la mente en este momento son:
  • Chevrolet Trailblazer
  • Jeep Wrangler
  • Mercedes Benz Clase G
  • Mitsubishi Montero Sport
  • Suzuki Jimny
  • Toyota 4Runner
  • Toyota FJ Cruiser
  • Toyota Fortuner
  • Toyota Land Cruiser 70
  • Toyota Land Cruiser 200
  • Toyota Prado
Las de la anterior lista son todas de chasís independiente y tipo escalera, con eje rígido atrás (y algunas adelante), hay otras que son también buenas para el todoterreno, teniendo suspensión independiente atrás, lo que resulta limitante en muchos casos, aparte de menores ángulos de entrada, ventral y de salida, pero aún así son mejorcitas o más aptas que el promedio de las SUV, porque así las concibieron sus fabricantes, pienso yo que son estas:
  • Jeep Cherokee
  • Jeep Compass
  • Jeep Grand Cherokee* (versión Limited)
  • Jeep Renegade
  • Land Rover Discovery
  • Land Rover Range Rover
  • Mercedes Benz Clase GLE
  • Mercedes Benz Clase GLS
  • Mitsubishi Montero*
  • Nissan Patrol King*
  • Renault Duster*
  • Ssangyong Rexton*
  • Subaru Forester
  • Subaru Outback
  • Subaru XV
  • Suzuki Grand Vitara*

Marco con un asterisco los que yo sé que podrían funcionar "bien" en trochas incluso de cierta complejidad, porque los he visto y no "sufrirían" mucho! Una Land Rover tiene sistemas tremendos para superar obstáculos, pero en Colombia no las usan para eso y menos las versiones nuevas! Los Jeep Renegade, Compass y Cherokee no los he visto, pero dicen que son buenas y deben ser... Las Subaru por lo que he visto no tienen el mejor control de tracción y por debajo no vienen tan bien protegidas, sin embargo, el fabricante las comercializa con ese enfoque "todoterreno".

No sobra decir, no es una lista de favoritas, ninguna es perfecta, cada una tiene pros y cons y así...

De toda la lista opcionadas para mi:

  • Wrangler
  • FJCruiser
  • 4Runner
  • Fortuner
  • Serie 70
  • Jimny
y meteria la Dmax que tambien me parece muy capaz.

Descarto los Serie 200, y los Clase G. Son muy capaces pero andar jugando con esa cantidad de dinero en terrenos duros paso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo en este momento que voy con alguna frecuencia a trochas duras elegiria un Patrol Y60 o una Y61 (Tengo un Y60 Corto) corto si es para usted y su esposa o largo con familia (Y61 con motor 4800) como carro multiusos. Estos porque da de los mejores costo beneficio, son carros que se consiguen a buen precio especialmente el 60 y aguantan de todo. Es decir menos dinero en repuestos y mas en mejoras.

Si tuviera que ser nuevo, elegiria un Toyota serie 70 o un Wrangler. Ambos muy capaces aunque mas resistente e incomodo el toyota. No descartaria camionetas de platon, la Hilux, y la Amarok funcionan bastante bien teniendo en cuenta que son largas y tiene que cuidarles la cola. Si quisiera algo mas citadino pero muy capaz, las 4Runner, FJ Cruiser o la Fortuner (la 4.0). Y me tendria que sobrar plata porque fijo en situaciones duras los va a golpear.



De toda la lista opcionadas para mi:

  • Wrangler
  • FJCruiser
  • 4Runner
  • Fortuner
  • Serie 70
  • Jimny
y meteria la Dmax que tambien me parece muy capaz.

Descarto los Serie 200, y los Clase G. Son muy capaces pero andar jugando con esa cantidad de dinero en terrenos duros paso.

De acuerdo con lo de Clase G y LC200!!

Todas las pickup actuales son muy buenas en el off road, siendo las líderes (según los expertos australianos) la Hilux, la Amarok y la Ranger.

En usados hay muchas opciones, una FJ Cruiser es muy capaz, incluso mejor que un Wrangler Sport o muchos otros, es de los mejores por lo que yo he visto, en unas buenas manos y con buenas llantas hace maravillas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos_nav2006

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Añado a la lista de 4x4 el pick up de Mahindra, lo he visto en servicio interveredal con cupo lleno mas pasajeros en el platon rompiendo trocha como un mulo.

Claro, sino que la lista era sin pickups!! La Mahindra tiene la desventaja frente a otras pickups de no tener control de estabilidad, pero a la fija debe ser mejor que la Fotón, hace rato a un evento de trocha llevaron una camioneta china de concesionario y mejor dicho, peor difícil!

La Mahindra tiene a favor el precio, pero en tema de repuestos debe ser dura y no es tan duradera como otras, por acá había un forista con una y daba buenos reviews, pero se quejaba de los repuesticos que pedía! Yo personalmente preferiría financiar una pickup un poquito más costosa (Amarok base o D-Max), que a la final va a tener una reventa mucho más tranquila!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
De acuerdo con lo de Clase G y LC200!!

Todas las pickup actuales son muy buenas en el off road, siendo las líderes (según los expertos australianos) la Hilux, la Amarok y la Ranger.

En usados hay muchas opciones, una FJ Cruiser es muy capaz, incluso mejor que un Wrangler Sport o muchos otros, es de los mejores por lo que yo he visto, en unas buenas manos y con buenas llantas hace maravillas!

EL FJ es un monstruo, algunas versiones viene con bloqueo trasero de fabrica que ayuda un monton. Sinceramente no le presto mucho cuidado a este carro porque tengo la impresion por lo que he leido que lo van a dejar de vender pero hace rato que lei eso y ahi sigue. Todavia vienen con caja mecanica de 6 me parece una muy buena opcion.

Lo que me gusta de los wrangler es el control de traccion, es impresionante como funciona de bien casi como un bloqueo (Hay que saber usarlo es lo unico y no es que sea dificil). Las amarok tambien me parece que el control lo hace bien y me parecen muy capaces, no me gusta es por el tema del turbo que en trocha le quita progresividad al motor y que no tengan reductora las automaticas que si bien se defienden, en situaciones muy complicadas y lentas toca parar por temperatura de la caja.

Si hacen falta mas modelos, pero poco a poco los fabricantes se han preocupado mas por este segmento. Normalmente con las Pickups, pero Toyota, Chevy, Ford y Dodge tienen ya paquetes de offroad para sus modelos. Toyota tambien para 4Runner.

Mahindra son MUY buenos, los mata reventa y representacion pero son muy capaces.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
EL FJ es un monstruo, algunas versiones viene con bloqueo trasero de fabrica que ayuda un monton. Sinceramente no le presto mucho cuidado a este carro porque tengo la impresion por lo que he leido que lo van a dejar de vender pero hace rato que lei eso y ahi sigue. Todavia vienen con caja mecanica de 6 me parece una muy buena opcion.

Lo que me gusta de los wrangler es el control de traccion, es impresionante como funciona de bien casi como un bloqueo (Hay que saber usarlo es lo unico y no es que sea dificil). Las amarok tambien me parece que el control lo hace bien y me parecen muy capaces, no me gusta es por el tema del turbo que en trocha le quita progresividad al motor y que no tengan reductora las automaticas que si bien se defienden, en situaciones muy complicadas y lentas toca parar por temperatura de la caja.

Si hacen falta mas modelos, pero poco a poco los fabricantes se han preocupado mas por este segmento. Normalmente con las Pickups, pero Toyota, Chevy, Ford y Dodge tienen ya paquetes de offroad para sus modelos. Toyota tambien para 4Runner.

Mahindra son MUY buenos, los mata reventa y representacion pero son muy capaces.

El control de tracción del Wrangler es bueno, pero no de los mejores, lo que tiene es eje rígido adelante que ayuda mucho! El A-Trac de Toyota es increíble, por ejemplo la FJ o la Hilux nueva suben mejor con A-Trac que con bloqueo, por el tema de que cancelan el A-Trac cuando activan el bloqueo!

Lo de la Amarok, yo con lo del turbo no he tenido ese problema los motores diesel son muy utilizados para trocha a nivel global! Lo de la caja, yo no la he llegado a calentar, pero es porque hay que saberla manejar y sí, hay que darle descanso, pero nada anormal, uno en trocha por lo general se detiene para esperar a otros o despegar algún carro, eso es más que suficiente!

La Amarok es de los pocos carros que traen un radiador frontal de aluminio para el aceite de la caja de fábrica, eso ayuda mucho! Ya para trabajo de tractor, si es mejor una camioneta con bajo, o un tractor...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
El control de tracción del Wrangler es bueno, pero no de los mejores, lo que tiene es eje rígido adelante que ayuda mucho! El A-Trac de Toyota es increíble, por ejemplo la FJ o la Hilux nueva suben mejor con A-Trac que con bloqueo, por el tema de que cancelan el A-Trac cuando activan el bloqueo!

Lo de la Amarok, yo con lo del turbo no he tenido ese problema los motores diesel son muy utilizados para trocha a nivel global! Lo de la caja, yo no la he llegado a calentar, pero es porque hay que saberla manejar y sí, hay que darle descanso, pero nada anormal, uno en trocha por lo general se detiene para esperar a otros o despegar algún carro, eso es más que suficiente!

La Amarok es de los pocos carros que traen un radiador frontal de aluminio para el aceite de la caja de fábrica, eso ayuda mucho! Ya para trabajo de tractor, si es mejor una camioneta con bajo, o un tractor...

La verdad las veces que he visto el de toyota (Barro muy liso), no me ha descrestado me hace falta verlo en situaciones tan duras como el del wrangler.
El problema no es el motor Diesel, el tema es que el de las amarok el 2.0, sin turbo no empuja nada y con turbo sale como volador sin palo el tema de que no tenga bajo empeora el comportamiento. En situaciones de precision, le enreda la vida al piloto cuando necesita ser progresivo.
Respecto a lo de la caja lo mismo, sufre mucho en situaciones que requieren mucha fuerza y muy poca velocidad. Afortunadamente se recupera rapido y es dejarla quieta unos minutos. De todas formas en condiciones muy normales no creo que logre sobrecalentarla facilmente. Igual le hace falta el bajo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La verdad las veces que he visto el de toyota (Barro muy liso), no me ha descrestado me hace falta verlo en situaciones tan duras como el del wrangler.
El problema no es el motor Diesel, el tema es que el de las amarok el 2.0, sin turbo no empuja nada y con turbo sale como volador sin palo el tema de que no tenga bajo empeora el comportamiento. En situaciones de precision, le enreda la vida al piloto cuando necesita ser progresivo.
Respecto a lo de la caja lo mismo, sufre mucho en situaciones que requieren mucha fuerza y muy poca velocidad. Afortunadamente se recupera rapido y es dejarla quieta unos minutos. De todas formas en condiciones muy normales no creo que logre sobrecalentarla facilmente. Igual le hace falta el bajo.

Que le hafa falta para la trocha no... Que me gustaría tenerlo sí!

No he podido subir fotos por un error de servidor que aparece en el foro, pero la Amarok ha hecho cosas increíbles y lo único que tiene es llantas AT BFG KO2 de 32"!

De verdad todos hemos quedado impresionados, una de ellas fue halar una burbuja con el eje de atrás malo, frenado, en una pendiente muy brava llena de barro, obviamente paraba a darle descanso a la caja cuando escuchaba el ventilador a toda, a lo mejor si hubiera seguido me hubiera salido el testigo como le ha pasaro a algunos, y probablemente con el bajo hubiera podido seguir más tiempo halando, pero a tan baja velocidad y full carga, hubiera tocado parar de todas formas por temperatura del motor en el carro que sea!

Los carros de mis amigos son todos 4x4 muy convencionales: Burbujas, Carevaca, Samurai, 4Runner 1997, FJ Cruiser automática (me gusta más que la mecánica, mucho más) y Fortuner, entre otros, y la Amarok ha mostrado ser de las más capaces stock, incluso una vez competí en ella en un circuito en barro (algo poco profesional y no muy rápido, pero bacano) y quedé tercero en la categoría, de cuarta quedó otra Amarok automática (de concesionario).

Yo tuve la mecánica que tenía una reductora bárbara, con un crawl ratio casi como el de un Rubicon, y en un carro mecánico me parece que el bajo es una maravilla, así como en la mayoría de las automáticas, pero que le haga falta para superar obstáculos... No... Y el control del pedal acelerador es bastante bueno, lo que sí es cierto es que no es como manejar un carro normal, hay que llevarla diferente, pero pasa por todas partes!!

Hace poco hicimos una trocha muy dura, sólo subimos completamente sólos: Burbuja con llantas 35", 4Runner de las nuevas, Samurai y Amarok, al resto los wincharon o ayudaron en ese tramo y había:
  • 4Runner con bloqueo trasero original
  • D-Max 3.0
  • Land Cruiser 4.5
  • Suzuki Vitara 1.6
  • Prado 90 Sumo 2.7
  • Nissan Patrol viejito (segunda generación)
De esa trocha tengo fotos, pero no he podido subirlas!!! Otro ejemplo es el de las Amarok del dakar, las dos preparadas por ProRaid, corren con motor V6 y caja original automática, obviamente es una competencia de velocidad, muy distinta, pero no deja de ser un reto off road! De hecho les fue mejor que a la Colorado V8 de los ecuatorianos!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola!

Con mucha tristesa nos toca buscar carro nuevo para remplazar el Sanderito que tenemos desde nuevo. Mi esposa sufrio un accidente en su espalda del que se esta recuperando y por el momento, se le dificulta mucho por posicion de manejo el Sandero y el tema se demora.

Nos gustan las camionetas y los carros amplios en general porque somos mas bien grandes todos y no nos importan que sean viejitas. Estamos enamorados y con ganas de comprarnos una Patrol Y61 Gasolina Automatica pero estan escasas y las que hemos visto estan en la inmunda. El presupuesto maximo seria 40. Practicamos o mas bien practicabamos 4x4 y seria un plus que el carro soportara este trote aunque ya tenemos un Patrolito para cosas extremas.

Que necesitamos:
  • Consumo Justo de combustible (Es decir que si come, pues ande) y preferimos carros de buen desempeño asi coman
  • Posicion de manejo sentada como si estuviera en una silla normal. Tenemos una Vitara XL7 y esta la maneja sin lios
  • Automatico si o si
  • Normalmente nos transportamos 2 adultos 2 niños y todos son grandes (La bebe por la silla)
  • Que tenga buen desempeño. La Grand Vitara nos gusta por ejemplo, pero come bastante y la caja la limita mucho en subida
  • Placa PAR
Que seria un Plus:
  • que tenga buen despeje al suelo
  • Que sea 4x4 de verdad para ir de paseo a sitios de dificil acceso
  • 7 puestos, no obligatorio
  • Buen espacio de carga (La vitara es el Carulla/Paseo/Suegra Movil)
  • Comoda para viajar. La vitara es de verdad una maravilla en esta parte, por posicion de manejo y espacio
Que definitivamente no nos gusta:
  • Carros de poca confiabilidad
  • Carros delicados, que no superen el "reto de la vida diaria"
  • Con demasiada electronica (Confiabilidad)
  • Carros duros de manejar, es decir sin direccion asistida.

No tenemos un tipo de carro definitivo, es decir puede ser desde un zapatico automatico hasta una Patrol, pasando por casi que todo. La limitante es la posicion de manejo y presupuesto

Que carros hemos visto que nos gustan:
  • Patrol Automatica
  • Ford Fusion
  • Dmax Automatica (Muy Escasas)
  • Grand Cherokee ZJ o XJ o similares

La consulta es principalmente, que a uno se le pasan modelos. Aqui un forista me recomendo la XL7 cuando necesitaba una 7 puestos que era una solucion muy adecuada y a pesar que nos fue como los perros en misa a punta de repuestos, ya arregladita es un carro increible.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola!

Con mucha tristesa nos toca buscar carro nuevo para remplazar el Sanderito que tenemos desde nuevo. Mi esposa sufrio un accidente en su espalda del que se esta recuperando y por el momento, se le dificulta mucho por posicion de manejo el Sandero y el tema se demora.

Nos gustan las camionetas y los carros amplios en general porque somos mas bien grandes todos y no nos importan que sean viejitas. Estamos enamorados y con ganas de comprarnos una Patrol Y61 Gasolina Automatica pero estan escasas y las que hemos visto estan en la inmunda. El presupuesto maximo seria 40. Practicamos o mas bien practicabamos 4x4 y seria un plus que el carro soportara este trote aunque ya tenemos un Patrolito para cosas extremas.

Que necesitamos:
  • Consumo Justo de combustible (Es decir que si come, pues ande) y preferimos carros de buen desempeño asi coman
  • Posicion de manejo sentada como si estuviera en una silla normal. Tenemos una Vitara XL7 y esta la maneja sin lios
  • Automatico si o si
  • Normalmente nos transportamos 2 adultos 2 niños y todos son grandes (La bebe por la silla)
  • Que tenga buen desempeño. La Grand Vitara nos gusta por ejemplo, pero come bastante y la caja la limita mucho en subida
  • Placa PAR
Que seria un Plus:
  • que tenga buen despeje al suelo
  • Que sea 4x4 de verdad para ir de paseo a sitios de dificil acceso
  • 7 puestos, no obligatorio
  • Buen espacio de carga (La vitara es el Carulla/Paseo/Suegra Movil)
  • Comoda para viajar. La vitara es de verdad una maravilla en esta parte, por posicion de manejo y espacio
Que definitivamente no nos gusta:
  • Carros de poca confiabilidad
  • Carros delicados, que no superen el "reto de la vida diaria"
  • Con demasiada electronica (Confiabilidad)
  • Carros duros de manejar, es decir sin direccion asistida.

No tenemos un tipo de carro definitivo, es decir puede ser desde un zapatico automatico hasta una Patrol, pasando por casi que todo. La limitante es la posicion de manejo y presupuesto

Que carros hemos visto que nos gustan:
  • Patrol Automatica
  • Ford Fusion
  • Dmax Automatica (Muy Escasas)
  • Grand Cherokee ZJ o XJ o similares

La consulta es principalmente, que a uno se le pasan modelos. Aqui un forista me recomendo la XL7 cuando necesitaba una 7 puestos que era una solucion muy adecuada y a pesar que nos fue como los perros en misa a punta de repuestos, ya arregladita es un carro increible.

Gracias

Boto ideas:

https://carros.tucarro.com.co/nissan/pathfinder/2005/_TRANSMISSION_370876
https://carros.tucarro.com.co/nissan/pathfinder/2005/_TRANSMISSION_370876
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=cec97dc3-866f-4e3d-8c16-87e9558eb58e

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ef07daf3-1aaf-46c2-bf0e-5fad9a8cbc64

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=40211f35-5305-4177-9439-11873e5b0874
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010

De ahi, creo que nos gustan todos jajajaja. Me llama la atencion la Forester, especialmente que vi una 2.5 turbo en 45 y cumpliria muy bien para viajar.
  • La Pathfinder me gusta, pero no se que tanto la castigue esa caja de 4.
  • El montero, que tan facil es de repuestos?
  • Pensaria que descarto el Outback por la posicion de manejo igual voy a verlo

Carrazo esa Outback. Otra opción, que sin ser un todo terreno puro, puede cumplir muy bien: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a2b0a96c-afd7-4d1f-8cdd-5d37536bd4f1 (las 2010 3.0 V6 ya son de cuero negro).

No necesito todo terrenos puros y duros ese es un plus nada mas entonces encaja perfectamente. La Outlander me gusta