General del Fiat 500

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola, estoy pensando en comprar usado y entre los candidatos hay un Fiat 500. Me gustaría saber qué opinan de la fiabilidad de este carro y cualquier información que puedan darme sobre él.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Hola, estoy pensando en comprar usado y entre los candidatos hay un Fiat 500. Me gustaría saber qué opinan de la fiabilidad de este carro y cualquier información que puedan darme sobre él.
Hermano no es el carro mas confiable de todos pero en mi experiencia personal tampoco considero que sean malos. El carro viene bien equipado en tema de seguridad y si está en Bogotá o Medellín hay talleres que no son de concesionario que manejan buenos precios y son conocedores.

Mecanicamente el mio ya con 45.000 kms no ha presentado problemas, eso si siento el carro desajustado pero son temas que se pueden ir corrigiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola, estoy pensando en comprar usado y entre los candidatos hay un Fiat 500. Me gustaría saber qué opinan de la fiabilidad de este carro y cualquier información que puedan darme sobre él.

El mio (sport 2013) ya va para los 70 mil, hasta ahora lo único q se ha tenido q cambiar, luego de 7 años, ha sido batería 1 vez, kit de clutch 1 vez, llantas 1 vez y correa de repartición también 1 vez.

De resto perfecto; A mi si me ha parecido muy confiable el carrito y sobre todo muy divertido de manejar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
mi esposa tiene uno hace un par de meses, mod 2014 y lo unico hasta el momento es un ruidito en la cabina, y por el historial de mto, no ha tenido ningún percance. Es el Cult (8v) y a pesar de ser el menos potente se mueve muy bien. Eso si, hay que usar extra si o si, ese motor no soporta la gasolina corriente.
Hola, estoy pensando en comprar usado y entre los candidatos hay un Fiat 500. Me gustaría saber qué opinan de la fiabilidad de este carro y cualquier información que puedan darme sobre él.
 

FelipeRV5

Nuevo usuario
Ene 19, 2021
1
Hola, quiero comprar un Fiat 500 por 31millones, es automático 2013 con 60mil, recomiendan el carro? O hay mejores? Busco automático* he visto el citroen c3 también como opción, que dicen?
Gracias
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hola, quiero comprar un Fiat 500 por 31millones, es automático 2013 con 60mil, recomiendan el carro? O hay mejores? Busco automático* he visto el citroen c3 también como opción, que dicen?
Gracias
Ambos son buenos carros, he tenido ambos, y pues es cuestión de lo que necesites, en ambos la reventa fue buena, el 500 un poco más rápida, menos de una semana.

Comprueba estado y procedencia y te decides, ambos son excelentes.
 

ortegacarom

Usuario
Jul 19, 2021
3
Buenas tardes estimados todos, me gustaría saber hasta que año fue comercializado oficialmente el Fiat 500 en Colombia, si quisiera comprar el ultimo modelo comercializado que año sería 2016? 2017?

Gracias
 

Ugarzon1

Nuevo usuario
Ago 10, 2022
4
Hola

Buscando respuestas a un ruido que tiene la dirección de mi fiat 500 1.4 100hp sport modelo 2010 (polaco) encontré este foro.

Ante todo tengo que opinar que mi carro la verdad que me ha salido muy muy bueno, en carretera se comporta super responsable, no tiene ninguno de los ruidos que he leído en el foro, y eso que mi carro tiene 66000km y solo hasta ahora le salió ese ruidito, que aunque no es totalmente incomodo, pues me preocupa.

Lo he llevado a Colitalia y me han dicho que no era nada, y pues eso no me convence, mimpercepción siempre ha sido que a los mecánicos de ese taller les hace falta algo de preparación.

Alguno de ustedes tiene un mecánico de confianza que se especialice en direcciones electroasistida?

Muchas gracias por su ayuda.
Hola Carolina, me han pasado el dato de un Sr. que es Italiano que me dicen es el gurú de los Fiat 500. No lo conozco personalmente, hasta ahora voy a comprar un Fiat 500 2011. He hablado un par de veces con el, Sr. Giovanni Tessarolo, Cel 316 5238248, pero me ha dado muy buena primera impresión en cuanto conocimiento y amabilidad. Este sábado me hará el peritazgo del carro que quiero comprar. Si deseas, lo puedes contactar y explorar a ver como te va. Slds,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola Carolina, me han pasado el dato de un Sr. que es Italiano que me dicen es el gurú de los Fiat 500. No lo conozco personalmente, hasta ahora voy a comprar un Fiat 500 2011. He hablado un par de veces con el, Sr. Giovanni Tessarolo, Cel 316 5238248, pero me ha dado muy buena primera impresión en cuanto conocimiento y amabilidad. Este sábado me hará el peritazgo del carro que quiero comprar. Si deseas, lo puedes contactar y explorar a ver como te va. Slds,
¿Cuál es el propósito de citar un mensaje del 11 de mayo de 2014, escrito por una usuaria que no se conecta desde ese día?

Pregunta seria.
 

Ugarzon1

Nuevo usuario
Ago 10, 2022
4
Disculpa, no vi la fecha de la publicación, igual creo que el dato del Sr. puede servir... Es mi primera intervención en el foro, que además veo por primera vez... Si esa es la amabilidad... Respuesta seria...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Disculpa, no vi la fecha de la publicación, igual creo que el dato del Sr. puede servir... Es mi primera intervención en el foro, que además veo por primera vez... Si esa es la amabilidad... Respuesta seria...
Lo lamento, pero últimamente ha habido trolls que citan un mensaje de forma prácticamente aleatoria y nunca vuelven a aparecer.

Ojalá salga bien la compra del carro.
 

Ugarzon1

Nuevo usuario
Ago 10, 2022
4
Pues la verdad estoy interesado en comprar el Fiat 500, me encanta la pinta, pero tengo aún dudas pues no se mucho sobre el carro. Por eso entré al foro para conocer opiniones de gente que ya tenga experiencia. Es una edición con temática de Diesel, año 2011, polaco, motor 1.4, no es multiair, tiene 78mil kms. Lo conoces? Podrías darme tu opinión por favor? Puntos positivos, puntos negativos? Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Pues la verdad estoy interesado en comprar el Fiat 500, me encanta la pinta, pero tengo aún dudas pues no se mucho sobre el carro. Por eso entré al foro para conocer opiniones de gente que ya tenga experiencia. Es una edición con temática de Diesel, año 2011, polaco, motor 1.4, no es multiair, tiene 78mil kms. Lo conoces? Podrías darme tu opinión por favor? Puntos positivos, puntos negativos? Muchas gracias
Sí, es una edición limitada.

Los polacos generalmente tenían mejor ajuste que los mexicanos.

Más allá de los comentarios de otros usuarios en este tema, no sé cómo ha envejecido esa mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues la verdad estoy interesado en comprar el Fiat 500, me encanta la pinta, pero tengo aún dudas pues no se mucho sobre el carro. Por eso entré al foro para conocer opiniones de gente que ya tenga experiencia. Es una edición con temática de Diesel, año 2011, polaco, motor 1.4, no es multiair, tiene 78mil kms. Lo conoces? Podrías darme tu opinión por favor? Puntos positivos, puntos negativos? Muchas gracias
en casa tenemos uno, 1.4 8v (no multiair) modelo 2014 de origen mexicano. el carro lo usamos prácticamente sólo ciudad, uno que otro viaje en carretera. Comenzando por lo negativo, el embrague tiene un tacto extraño y al parecer es común de esos carros, es dificil de sacarlo gradualmente y es casi como si fuera un interruptor encendido/apagado... es un poco incómodo en trancones por eso. En cuanto a la suspensión, es silenciosa y se tiene muuuy bien en curvas, mucho más de que uno se imagina al verlo, sin embargo por su corta distancia entre ejes, es algo rebotón, brincón al pasar por irregularidades pero nunca pierde la trayectoria por eso, es solo que es algo incómodo nada más. Lo otro maluco es que la relación de compresión es bastante alta y si o si toca con gasolina extra y aún así a veces cascabelea. ah... y las relaciones de caja son muy muy cortas, lo que le da un buen pique y entre la ciudad se mueve casi como una moto pero en autopista por encima de 80 comienza a sentirse la rumosidad del motor.
En cuanto a lo bueno... lo único que ha pedido son llantas y un bombillo de un stop, de resto, nada... que carro tan bueno, de los más agradecidos que han pasado por la casa. El carrito se ve se y se siente muy fino, sólido, es chasis transmite mucha seguridad, se siente robusto.
En la ciudad es el arma definitiva, ágil, económico, acelera bien, cabe por todas partes, el sonido del motor es agradable cuando uno quiere divertirse y el carrito en sí, invita a manejarlo rápido, frena super bien, tiene control de estabilidad que me parece excelente. Y la pinta del carrito aparenta muchísimo más de lo cuesta y no desentona para nada al lado de carros mucho más costosos. Es alto y tiene casi nada de voladizos sumado a la caja cortica, hace que se sienta bien a gusto en trochitas y carreteras destapadas. mención especial a las puertas por el tamaño sobre todo por el peso... sobre todo el baúl, pesa mucho más que el del golf sportwagen por ejemplo
Por cierto, el radio en el que tenemos, no tiene usb ni bt y la calidad del sonido da apenas para escuchar las noticias, en ese sentido nada especial
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
en casa tenemos uno, 1.4 8v (no multiair) modelo 2014 de origen mexicano. el carro lo usamos prácticamente sólo ciudad, uno que otro viaje en carretera. Comenzando por lo negativo, el embrague tiene un tacto extraño y al parecer es común de esos carros, es dificil de sacarlo gradualmente y es casi como si fuera un interruptor encendido/apagado... es un poco incómodo en trancones por eso. En cuanto a la suspensión, es silenciosa y se tiene muuuy bien en curvas, mucho más de que uno se imagina al verlo, sin embargo por su corta distancia entre ejes, es algo rebotón, brincón al pasar por irregularidades pero nunca pierde la trayectoria por eso, es solo que es algo incómodo nada más. Lo otro maluco es que la relación de compresión es bastante alta y si o si toca con gasolina extra y aún así a veces cascabelea. ah... y las relaciones de caja son muy muy cortas, lo que le da un buen pique y entre la ciudad se mueve casi como una moto pero en autopista por encima de 80 comienza a sentirse la rumosidad del motor.
En cuanto a lo bueno... lo único que ha pedido son llantas y un bombillo de un stop, de resto, nada... que carro tan bueno, de los más agradecidos que han pasado por la casa. El carrito se ve se y se siente muy fino, sólido, es chasis transmite mucha seguridad, se siente robusto.
En la ciudad es el arma definitiva, ágil, económico, acelera bien, cabe por todas partes, el sonido del motor es agradable cuando uno quiere divertirse y el carrito en sí, invita a manejarlo rápido, frena super bien, tiene control de estabilidad que me parece excelente. Y la pinta del carrito aparenta muchísimo más de lo cuesta y no desentona para nada al lado de carros mucho más costosos. Es alto y tiene casi nada de voladizos sumado a la caja cortica, hace que se sienta bien a gusto en trochitas y carreteras destapadas. mención especial a las puertas por el tamaño sobre todo por el peso... sobre todo el baúl, pesa mucho más que el del golf sportwagen por ejemplo
Por cierto, el radio en el que tenemos, no tiene usb ni bt y la calidad del sonido da apenas para escuchar las noticias, en ese sentido nada especial
Qué tal le ha ido con unos de los males más comentados de este carro, que son los ruidos parásitos que se dan en la consola central, y en la unión con el parabrisas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Qué tal le ha ido con unos de los males más comentados de este carro, que son los ruidos parásitos que se dan en la consola central y la unión con el parabrisas.
Solo tiene un ruidito pero es el portón trasero al pasar por risados muy rápido ( el portón pesa mucho se siente cómo se mueve) pero sólo al ir muy rápido y con baches. En la consola central y demás, nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Ugarzon1

Nuevo usuario
Ago 10, 2022
4
Buenos días para tod@s,
Adjunto información que considero importante para los dueños de Fiat 500 en Colombia. Slds

S34 - CAMPAÑA DE SEGURIDAD MANDATORIA S34

SKBERGÉ Colombia S.A.S., importador Chrysler, Jeep®, Dodge, RAM y Fiat, invita a los propietarios de los vehículos 2012 - 2016 (FF) FIAT 500 vehicles a contactar al concesionario más cercano, a fin de verificar si su vehículo se encuentra involucrado en la Campaña Mandatoria S34

Contenido de esta campaña: El resorte del diafragma de la cubierta del embrague puede fatigarse y/o fracturarse. Un resorte de diafragma de la cubierta del embrague fallado puede resultar en la incapacidad de desacoplar el embrague, las marchas de cambio y la posibilidad de una pérdida de fuerza motriz. La incapacidad de desacoplar el embrague, las marchas de cambio y/o la pérdida de la fuerza motriz podrían causar un choque sin previo aviso.

Para corregir esta condición FCA efectuará: Todos los vehículos involucrados deben ser inspeccionados para un limitador de recorrido del pedal de embrague. Los vehículos que se encuentren sin un limitador de desplazamiento del pedal del embrague deben tener un nuevo conjunto de pedal del embrague y un nuevo interruptor de arranque del pedal del embrague instalado.todo lo anterior sin cargo alguno. Las labores requeridas tomarán 2,4 horas una vez recibido el vehículo.

Gracias por su atención a la presente notificación, donde nuestra principal preocupación es la seguridad de los usuarios de nuestros vehículos. Por favor comunicarse con su concesionario más cercano, en el cual un representante del concesionario lo asistirá para la consecución de una cita o para brindar información adicional.

Global Service & Parts-International
Fiat Chrysler Automobiles
Notification Code S34
VB4 - CAMPAÑA DE SEGURIDAD MANDATORIA VB4

SKBERGÉ Colombia S.A.S., importador Chrysler, Jeep®, Dodge, RAM y Fiat, invita a los propietarios de los vehículos 2012-2013 FIAT 500, a contactar al concesionario más cercano, a fin de verificar si su vehículo se encuentra involucrado en la Campaña Mandatoria VB4. Contenido de esta campaña: El ajustador del cable de cambio puede tener un buje que se deteriorará y permitirá que el cable de cambio se separe de la transmisión. Si esto sucede, es posible que el vehículo no realice los cambios previstos por el conductor, lo que podría provocar un movimiento involuntario del vehículo y podría producirse un choque del vehículo. Para corregir esta condición FCA efectuará: Reemplace el ajustador del cable del cambio de transmisión en el extremo de la transmisión del cable de la palanca de cambios. Las labores requeridas tomarán 1,6 horas una vez recibido el vehículo. Gracias por su atención a la presente notificación, donde nuestra principal preocupación es la seguridad de los usuarios de nuestros vehículos. Por favor comunicarse con su concesionario más cercano, en el cual un representante del concesionario lo asistirá para la consecución de una cita o para brindar información adicional. Global Service & Parts-International Fiat Chrysler Automobiles Notification Code VB4​