Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

A

Alcaravan04

Guest
En los planes para 2026 significa en la realidad por allá para 2035, lo verán mis nietos... aunque el consuelo es que el metro de Bogota ni siquiera mis biznietos. País del sagrado corazón, en vos confió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas a todos, estoy planeando viajar para semana de receso.

Tengo una pregunta puntual, mi sra y yo tenemos avantel pero en carretera es pésimo.

Que nos recomiendan para adquirir una SIM Prepago para el viaje?, básicamente para datos en carretera

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenas a todos, estoy planeando viajar para semana de receso.
Tengo una pregunta puntual, mi sra y yo tenemos avantel pero en carretera es pésimo.
Que nos recomiendan para adquirir una SIM Prepago para el viaje?, básicamente para datos en carretera
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Puede comprarse una SIM y recargarla con algún paquete de esos que traen redes sociales, whats y hasta waze, y así esta pendiente de las cámaras, retenes y demás en el trayecto, las de claro sin ser lo mejor me parece que cumplen con el objetivo, por que uno en la mitad de la nada y sin poder pedir ayuda si graves.

slds
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Bueno los que salgan primero porfa reporten como está nuestro mega elefante, yo arrancaré el 22 o 23 de dic y la verdad ni me atrevo a salir de noche, depronto un pequeño crater me podría sorprender.
todavia no se si arranque en el sonata o en el magentis...teniendo mas posibilidad el magentis que no lo he podido probar en carretera aun.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno los que salgan primero porfa reporten como está nuestro mega elefante, yo arrancaré el 22 o 23 de dic y la verdad ni me atrevo a salir de noche, depronto un pequeño crater me podría sorprender.
todavia no se si arranque en el sonata o en el magentis...teniendo mas posibilidad el magentis que no lo he podido probar en carretera aun.

Yo salí el 30 de Noviembre en moto una KTM 1090 para encontrarme más adelante con unos amigos uno en una 1290 y el otro en una Vstrom, salí a las 2:30am la via esta muy buena ud que va en carro pues más seguro va, los huecos que habían ya los han tapado y hay pedazos nuevos de doble calzada, obviamente le estoy hablando de hace 20 días si hay un hueco nuevo pues no se [emoji16] se nota que el Invias le está metiendo la mano a la via

Tener en cuenta de las fotomultas de fundación y las que hay después en Ciénaga para que no le dañen el viaje están señalizadas pero el límite de las de fundacion es absurdo 30 kms/H Me salve porque un buen samaritano nos avisó
793b21f358a1755a246a3c7e3d3d3858.jpg
fd60f89a01cde6582642a1cff286c748.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo salí el 30 de Noviembre en moto una KTM 1090 para encontrarme más adelante con unos amigos uno en una 1290 y el otro en una Vstrom, salí a las 2:30am la via esta muy buena ud que va en carro pues más seguro va, los huecos que habían ya los han tapado y hay pedazos nuevos de doble calzada, obviamente le estoy hablando de hace 20 días si hay un hueco nuevo pues no se [emoji16] se nota que el Invias le está metiendo la mano a la via

Tener en cuenta de las fotomultas de fundación y las que hay después en Ciénaga para que no le dañen el viaje están señalizadas pero el límite de las de fundacion es absurdo 30 kms/H Me salve porque un buen samaritano nos avisó
793b21f358a1755a246a3c7e3d3d3858.jpg
fd60f89a01cde6582642a1cff286c748.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si está en BAQ ojo con las zonas en las que está restringido el parrillero hombre en el cuadrante comprendido entre Calles 72 y 110 (Av. Circunvalar) y Carreras 38 y 65. Además de la prohibición de circulación de motocicletas con cilindraje menor o igual a 500 c.c. en el cuadrante del Centro (Calles 30 a 45 entre Carreras 38 y 46), Calle 45 (Avenida Murillo) entre Carrera 1 (Metrocentro) y Vía 40. y Carrera 46 (Av. Olaya Herrera) entre Calles 30 y 96
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Bueno los que salgan primero porfa reporten como está nuestro mega elefante, yo arrancaré el 22 o 23 de dic y la verdad ni me atrevo a salir de noche, depronto un pequeño crater me podría sorprender.
todavia no se si arranque en el sonata o en el magentis...teniendo mas posibilidad el magentis que no lo he podido probar en carretera aun.
Yo viajé el martes 17 de diciembre
A las 7.30 pm arrancamos de Siberia, paramos a las 11.30 PM a tomar tinto en la Terpel adelante del Korán. Llovió fuerte bajando por la vía nueva de Guaduas. Como siempre, el tramo Villeta - Guaduas un dolor de cabeza por el tráfico de camiones.

Luego nos llovió muy fuerte en varios tramos del Magdalena Medio, el diluvio estuvo en Sabana de Torres, no podía avanzar a mas de 70 km/h por unos 30 minutos. Paramos en la Terpel adelante de la Y de San Alberto a las 4.40 AM para tanquear (extra) y estirar. A las 6.00 AM, en Pelaya, cambiamos de conductor.

Y a Santa Marta llegamos a las 12.30 AM. Qué porquerías de trancones en Bosconia, peaje de Fundación, Tucurinca, Zona Bananera.

En la "ruta del Sol" desde Guaduas hasta San Roque, como lo menciona Begta, no hay huecos grandes, algunos resaltos, hundimientos.

Ya el domingo es el regreso, por la misma ruta.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo viajé el martes 17 de diciembre
A las 7.30 pm arrancamos de Siberia, paramos a las 11.30 PM a tomar tinto en la Terpel adelante del Korán. Llovió fuerte bajando por la vía nueva de Guaduas. Como siempre, el tramo Villeta - Guaduas un dolor de cabeza por el tráfico de camiones.

Luego nos llovió muy fuerte en varios tramos del Magdalena Medio, el diluvio estuvo en Sabana de Torres, no podía avanzar a mas de 70 km/h por unos 30 minutos. Paramos en la Terpel adelante de la Y de San Alberto a las 4.40 AM para tanquear (extra) y estirar. A las 6.00 AM, en Pelaya, cambiamos de conductor.

Y a Santa Marta llegamos a las 12.30 AM. Qué porquerías de trancones en Bosconia, peaje de Fundación, Tucurinca, Zona Bananera.

En la "ruta del Sol" desde Guaduas hasta San Roque, como lo menciona Begta, no hay huecos grandes, algunos resaltos, hundimientos.

Ya el domingo es el regreso, por la misma ruta.

Gracias por el.reporte
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Ya volvimos, tuvimos que adelantar el viaje un día (sábado).

Arrancamos del Rodadero a las 5.00 pm. A las 8.30 PM paramos en Aguachica a comer, el tráfico desde Santa Marta hasta Aguachica es alto, no rinde nada, y son tantos camiones que es más demorado adelantar.

A la 1.30 AM cambiamos de conductor en una Terpel de San Alberto, ahí mismo llenamos tanque. Ese tramo entre Sabana de Torres y San Pedro de la Paz aún le falta demasiado para que sea doble calzada. A las 5.30 AM paramos a tomar tinto en la Terpel de Korán. Hasta Guaduas, una belleza, pero de ahí hasta Villeta :mad:...

Paramos en La Vega a desayunar a las 9.00 AM, ya subiendo estaba despejada, sólo ciclistas, y a las 10.30 AM ya estábamos en Siberia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
ya viajé, salida 22 de dic 1pm de chapinero, almuerzo en altoque siberia, salida a la 2:45pm llegada a cartagena 23 de dic, 7am. me fue muy bien, poco trafico y por ahi me etrase una hora u hora y media en el tramo puerto boyaca - aguachica que manejo un primo y fue lento, no dominaba la manejada en carretera.

aguachica 1130pm
bosconia 2am
barranquilla 5am----1hora solo atravezando barranquilla por el corredor de carga
7am entrada a cartagena
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
ya viajé, salida 22 de dic 1pm de chapinero, almuerzo en altoque siberia, salida a la 2:45pm llegada a cartagena 23 de dic, 7am. me fue muy bien, poco trafico y por ahi me etrase una hora u hora y media en el tramo puerto boyaca - aguachica que manejo un primo y fue lento, no dominaba la manejada en carretera.

aguachica 1130pm
bosconia 2am
barranquilla 5am----1hora solo atravezando barranquilla por el corredor de carga
7am entrada a cartagena
Vehículo?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201

kia magentis.
fueron dos tanqueadas una en altoque siberia de 12 galones y una en terpel aguachica de 15.9 galones, en aguachicha quedaban dos rayitas, en cartagena se encendio el testigo justo cuando parquie. total consumo emitodo por el computador. 15.2L/100km. por mi calculadora fueron 32 galones en 1140kms, es decir 35.6km/g.
el carro muy comodo para viajar, y silencioso en su andar; el inmenso baul venia lleno hasta en esos lugares curvos donde aparaentemente no cabe nada...bueno toco aprovecharlos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y jvega

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
ya viajé, salida 22 de dic 1pm de chapinero, almuerzo en altoque siberia, salida a la 2:45pm llegada a cartagena 23 de dic, 7am. me fue muy bien, poco trafico y por ahi me etrase una hora u hora y media en el tramo puerto boyaca - aguachica que manejo un primo y fue lento, no dominaba la manejada en carretera.

aguachica 1130pm
bosconia 2am
barranquilla 5am----1hora solo atravezando barranquilla por el corredor de carga
7am entrada a cartagena
Por qué??? Si uno agarra el Corredor Portuario, empalma con la Vía 40 y sigue derecho hasta Villa Campestre y la salida del Centro Comercial Le Champ.
Por ahí se avanza bastante. Le calculo unos 30-40 minutos desde el peaje de entrada al Corredor Portuario hasta Le Champ

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk