General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El Ibiza parece hueso para algunos, pero me han parado varías veces a preguntar si lo vendo... al contrario con un Twingo en el 2009, modelo 2001 full y fue duro venderlo ( 2 meses y eso que a buen precio) la gente decía si, lo voy a comprar pero seguía mirando otros carros y siempre salían más baratos. Eso desestabiliza los precios, aunque por otra parte si era fácil la retoma en ese momento, pero para mi caso lo debía vender.

Creo que se van marcando tendencias dentro del mercado que van migrando a otras tierras donde se tiene menos miedo a un auto menos comercial, la facilidad de repuestos, la información a un click, más novedad en el mercado y un la exclusividad en mayor o menor medida, hace que se vaya dejando ese miedo.

En el caso de SEAT me declaro un usuario más que feliz. Además SEAT tiene una sensación de manejo tan rica que no encuentro en otros autos de similar precio o segmento. Ya veremos cuando tenga que venderlos. Pero creo que no sea tan complejo, si se usan varios métodos de exposición y se sabe dónde están los nichos.

Posdata: ayer le hice unos cariños al Ibiza 2014, ya tiene 58.000 kilómetros. Le di una buena vuelta, le revisé detalles, lo sentí luego estar manejando la Ateca varios días. Me sigue sorprendiendo ese carro. Está perfectamente ajustado, todo le funciona, aunque tengo dos peludos bastante locos eso no ha afectado ni la cojineria, ni las partes donde ellos rasguñan en lo absoluto. La pintura en perfecto estado, y eso que es blanco y no soy un esclavo de ella. Un carro más que recomendado.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No nos vayamos de lo puntual a lo general... Yo vendí una Q7 TDI con 30.000 km y 3 años en 3 días, por un valor 30 millones superior a lo que ofrecieron en retoma...

Y eso no quiere decir absolutamente nada, los carros comerciales son mejores a la hora de venderlos, tanto por tiempo como por valor...

Casos y excepciones tenemos todos...
 

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
En la vida real es todo lo contrario, de ahí los términos “enhuesarce”

lo mismo sucedió hace muchos años cuando entro KIA, nadie los conocía, con el tiempo fueron tomando fuerza, lo mismo puede suceder con SEAT, el tiempo lo dirá todo... Entonces hoy muchos dirán que los que tenemos esta marca estamos "enhuesados" por mi parte con un ateca, pero enhuesado con gusto, porque que carro para ser superior a muchos, sin duda alguna el mejor hueso que he tenido y no me arrepiento.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
lo mismo sucedió hace muchos años cuando entro KIA, nadie los conocía, con el tiempo fueron tomando fuerza, lo mismo puede suceder con SEAT, el tiempo lo dirá todo... Entonces hoy muchos dirán que los que tenemos esta marca estamos "enhuesados" por mi parte con un ateca, pero enhuesado con gusto, porque que carro para ser superior a muchos, sin duda alguna el mejor hueso que he tenido y no me arrepiento.

No se debe confundir una posibilidad mayor de dificultad en una reventa (sobre todo en el interior del pais) con la calidad del vehículo como tal. Temas totalmente diferentes. Tengo en buena consideración a SEAT por el valor que ofrece en sus productos. La comparación con KIA cabe hasta cierto punto porque KIA fue muy agresivo a su llegada al país, rápidamente se expandió con consecionario, talleres y en definitiva eso genera confianza en el comprador, traducido en mayores ventas. Las marcas pueden traer excelentes productos pero si no se hacen conocer, venden poco o no como deberían.

Cada comprador ve con qué vehículo se siente cómodo y feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos una consulta, quiero ponerle luz led al carro, en el concesionario me pretenden cobrar 1.2 millones por los bombillos y me dicen que son bombillos especiales que hay que programarlos para que no genere error, y que si lo hago por fuera, pierdo la garantía, que opinan?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Amigos una consulta, quiero ponerle luz led al carro, en el concesionario me pretenden cobrar 1.2 millones por los bombillos y me dicen que son bombillos especiales que hay que programarlos para que no genere error, y que si lo hago por fuera, pierdo la garantía, que opinan?
Yo de usted, dejo eso quieto.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Amigos una consulta, quiero ponerle luz led al carro, en el concesionario me pretenden cobrar 1.2 millones por los bombillos y me dicen que son bombillos especiales que hay que programarlos para que no genere error, y que si lo hago por fuera, pierdo la garantía, que opinan?

Se pierde garantía sobre algunos componentes, no sobre la caja o el motor, etc... Y deben demostrar que fue la modificación la que ocasionó la falla!

El rollo con los VW es el sistema CAN-BUS, que no es sólo de VW, y por otro lado, los bombillos H7 van en una base especial, que soporta muchos bombillos HID, pero casi nunca LED, por los disipadores/ventiladores.

Yo soy gomoso, YO personalmente compraría los bombillos y los instalaría... O le dejaría eso a los expertos, ponerse a inventar es bobada!

1.200.000 pesos puede ser mucho o muy poco, son muchas variables
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y fersal

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos una consulta, quiero ponerle luz led al carro, en el concesionario me pretenden cobrar 1.2 millones por los bombillos y me dicen que son bombillos especiales que hay que programarlos para que no genere error, y que si lo hago por fuera, pierdo la garantía, que opinan?

Vaya a preguntar los Philips Lumileds en ProPartes (si está en Bogotá). Es lo más parecido a equipo original (si lo hubiera) que puede encontrar y no le van a generar ningún tipo de error.

El problema no está en poner led, sino en poner un led cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y Cesar Cruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Vaya a preguntar los Philips Lumileds en ProPartes (si está en Bogotá). Es lo más parecido a equipo original (si lo hubiera) que puede encontrar y no le van a generar ningún tipo de error.

El problema no está en poner led, sino en poner un led cualquiera.

De acuerdo, y si pone un LED malito sólo va a molestar a otros sin mejorar desempeño
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Un Seat arona reference, viene con luces amarillas que parecen 2 candelabros jajaja y quisiera ponerle led

Yo fui a car store online (búsquelos asi en FB) y se las puse a la Ateca. Muy buenos me han salido, casi un año y sin problema, no deslumbran como taxi tuneado, la farola no se amarillea ni cuartea. La verdad los OSram son excelentes (de hecho creo q el grupo VAG los trae de fábrica), pero al probar los que le recomiendan uno queda como decepcionado porque en últimas no alumbran tanto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Amigos una consulta, quiero ponerle luz led al carro, en el concesionario me pretenden cobrar 1.2 millones por los bombillos y me dicen que son bombillos especiales que hay que programarlos para que no genere error, y que si lo hago por fuera, pierdo la garantía, que opinan?

Ni por el p... se deje meter ese gol. A mi me echaron el mismo cuento en Ford Motovalle en Bogota, que eran especiales, que la programacion y no se que mas vainas, que ante la emocion de estrenar y evitar problemas preferi pagar 1.5 millones por medias y exploradoras, dizque porque eran Philips. Me entregaron primero unas HID horribles que se fundieron el primer fin de semana y luego las cambiaron por unas led marca Gada, que valen menos de USD 30, en total habrian costado USD60 pero me cobraron COP 1.5 millones.

Mi moraleja: cambiar las luces H7 es muy sencillo, es quitar y poner, y no le pagaria a nadie para hacerlo. Si tiene temor que en el concesionario le digan algo pues simplemente es quitar y poner el bombillo, en mi caso no me han puesto problema en las revisiones. Busque los que sean mas delgados, compre unas de marca, ojala Philips, Osram, o las que venden en Amazon de marca reconocida, que no tengan tanta potencia para no deslumbrar a los demas y ajustelos una vez instalados. En mi caso no volveria a halogenos porque me acostumbre a los led *bien ajustados y he comprobado que no molestan al de adelante o al trafico que viene*. En 10 años los halogenos seran historia, asi como los bombillos halogenos en la casa de 60-100 W.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ni por el p... se deje meter ese gol. A mi me echaron el mismo cuento en Ford Motovalle en Bogota, que eran especiales, que la programacion y no se que mas vainas, que ante la emocion de estrenar y evitar problemas preferi pagar 1.5 millones por medias y exploradoras, dizque porque eran Philips. Me entregaron primero unas HID horribles que se fundieron el primer fin de semana y luego las cambiaron por unas led marca Gada, que valen menos de USD 30, en total habrian costado USD60 pero me cobraron COP 1.5 millones.

Mi moraleja: cambiar las luces H7 es muy sencillo, es quitar y poner, y no le pagaria a nadie para hacerlo. Si tiene temor que en el concesionario le digan algo pues simplemente es quitar y poner el bombillo, en mi caso no me han puesto problema en las revisiones. Busque los que sean mas delgados, compre unas de marca, ojala Philips, Osram, o las que venden en Amazon de marca reconocida, que no tengan tanta potencia para no deslumbrar a los demas y ajustelos una vez instalados. En mi caso no volveria a halogenos porque me acostumbre a los led *bien ajustados y he comprobado que no molestan al de adelante o al trafico que viene*. En 10 años los halogenos seran historia, asi como los bombillos halogenos en la casa de 60-100 W.

En los VAG el bombillo H7 va en un holder, muchos LED no sirven en dicho Holder...

En las Amarok halógenas era con el pin que lo sujeta, pero no siempre es tan fácil y lo otro es el sistema CANBUS, el bombillo que compre tiene que ser adecuado para no generar código!