Mazda CX-30 (2020- )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pensaría que va a ser el lanzamiento del SIA 2020

giphy.gif
 

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Hola me uno al hilo porque me interesa cambiar mi carro actual por la CX-30 y me gustaría aportar y ver sus aportes.

El fin de semana estuve con mi esposa recorriendo concesionarios de mazda en Bogotá para ver que decían y la info es la siguiente:

Alciautos: Despues de Marzo.
Motovalle: En Abril.
Madiautos: Que en el primer semestre :confused:
Casatoro: Que el importador no les ha dado fecha.

Como ven nadie tiene certeza absoluta.

Revisando en instagram el día de ayer lanzaron en perú la camioneta con el listado de precios de la imagen

A destacar que la variedad de motorización y equipación es amplia como en el caso español (motor 2.0 o 2.5 lts atmosférico)

Para los que ya llevan trasteando años con temas de precios y lanzamientos en Mazda, que opinan de esos precios... pueden ser referentes para Colombia o pasa como lo comentaban antes con el tema de Mexico que los precios son muy bajos?

Históricamente es normal que hagan nuevos lanzamientos primero en Perú que en Colombia?

Muchas gracias y saludos a todos...
 

Archivos adjuntos

  • preciosMZDCX30.jpg
    preciosMZDCX30.jpg
    72.8 KB · Visitas: 222
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola me uno al hilo porque me interesa cambiar mi carro actual por la CX-30 y me gustaría aportar y ver sus aportes.

El fin de semana estuve con mi esposa recorriendo concesionarios de mazda en Bogotá para ver que decían y la info es la siguiente:

Alciautos: Despues de Marzo.
Motovalle: En Abril.
Madiautos: Que en el primer semestre :confused:
Casatoro: Que el importador no les ha dado fecha.

Como ven nadie tiene certeza absoluta.

Revisando en instagram el día de ayer lanzaron en perú la camioneta con el listado de precios de la imagen

A destacar que la variedad de motorización y equipación es amplia como en el caso español (motor 2.0 o 2.5 lts atmosférico)

Para los que ya llevan trasteando años con temas de precios y lanzamientos en Mazda, que opinan de esos precios... pueden ser referentes para Colombia o pasa como lo comentaban antes con el tema de Mexico que los precios son muy bajos?

Históricamente es normal que hagan nuevos lanzamientos primero en Perú que en Colombia?

Muchas gracias y saludos a todos...

Tome esos precios y los compara con los precios de la CX3 y CX5 que venden alla y los porcentajes de diferencia los aplica a los precios de la CX3 y CX5 que venden aca. Eso le podria dar una idea del precio al que llegaria la CX30 a Colombia.
 

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Tome esos precios y los compara con los precios de la CX3 y CX5 que venden alla y los porcentajes de diferencia los aplica a los precios de la CX3 y CX5 que venden aca. Eso le podria dar una idea del precio al que llegaria la CX30 a Colombia.

comparando los precios en peru de la cx30 prime con el mazda 3 prime y aplicando la proporción al precio del mazda 3 colombiano (67.300.000) el precio de la cx30 de entrada seria de (70.463.100) cosa que no creo que suceda ya que aquí ese es el precio que tiene la cx3 prime, en peru la cx3 es mucho mas barata que un mazda 3. en conclusión no creo que la cx30 llegue por menos de 78 millones la version de entrada
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Hola me uno al hilo porque me interesa cambiar mi carro actual por la CX-30 y me gustaría aportar y ver sus aportes.

El fin de semana estuve con mi esposa recorriendo concesionarios de mazda en Bogotá para ver que decían y la info es la siguiente:

Alciautos: Despues de Marzo.
Motovalle: En Abril.
Madiautos: Que en el primer semestre :confused:
Casatoro: Que el importador no les ha dado fecha.

Como ven nadie tiene certeza absoluta.

Revisando en instagram el día de ayer lanzaron en perú la camioneta con el listado de precios de la imagen

A destacar que la variedad de motorización y equipación es amplia como en el caso español (motor 2.0 o 2.5 lts atmosférico)

Para los que ya llevan trasteando años con temas de precios y lanzamientos en Mazda, que opinan de esos precios... pueden ser referentes para Colombia o pasa como lo comentaban antes con el tema de Mexico que los precios son muy bajos?

Históricamente es normal que hagan nuevos lanzamientos primero en Perú que en Colombia?

Muchas gracias y saludos a todos...
Efectivamente, yo trabajo en Mazda y la verdad es muy incierto, porque por unos lados han dicho que en abril o marzo, como también han dicho que para el salón del automóvil, entonces la verdad es muy incierto, toca es esperar. Eso si, cuando quiera hacer el negocio hablamos y yo le ayudo :D
 
Última edición:

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Efectivamente, yo trabajo en CasaToro y la verdad es muy incierto, porque por unos lados nos han dicho que en abril o marzo, como también nos han dicho que para el salón del automóvil, entonces la verdad es muy incierto, toca es esperar. Eso si, cuando quiera hacer el negocio hablamos y yo le ayudo :D
Claro que si. Y alguna idea de precios? Rumor, chisme?...jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Hoy lanzan preventa en chile de la CX30:
https://presslatam.cl/2020/01/all-new-mazda-cx-30-inspirando-un-nuevo-camino/

Igual que en Perú gran variedad de equipaciones (mec/aut 2.0/2.5 FWD/AWD):
https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda-cx-30

Haciendo el ejercicio sugerido arriba (haciendo conversión a pesos colombianos y teniendo en cuenta cuanto vale una cx5 aquí y allá) precios con y sin un bono de descuento que mencionan allí.

Version de entrada: COP $71.700.000/$73.750.000 (Mecanica 2.0L Equivalente como a un prime)
Version equivalente touring: COP $ 81.950.000/$84.000.000 (Automatica 2.0 FWD)
Version equivalente gran touring: COP $ 97325000/$99.350.000 (Automatica 2.0 FWD tapiceria cuero y sonido Bose)
Tope de gama: COP $107.575.000 /$ 109.625.000 (Automatica 2.5 AWD tapiceria cuero, sonido Bose, Toda seguridad activa, LX?)

Interesante que plantean versiones AWD para las dos motorizaciones disponibles
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Hoy lanzan preventa en chile de la CX30:
https://presslatam.cl/2020/01/all-new-mazda-cx-30-inspirando-un-nuevo-camino/

Igual que en Perú gran variedad de equipaciones (mec/aut 2.0/2.5 FWD/AWD):
https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda-cx-30

Haciendo el ejercicio sugerido arriba (haciendo conversión a pesos colombianos y teniendo en cuenta cuanto vale una cx5 aquí y allá) precios con y sin un bono de descuento que mencionan allí.

Version de entrada: COP $71.700.000/$73.750.000 (Mecanica 2.0L Equivalente como a un prime)
Version equivalente touring: COP $ 81.950.000/$84.000.000 (Automatica 2.0 FWD)
Version equivalente gran touring: COP $ 97325000/$99.350.000 (Automatica 2.0 FWD tapiceria cuero y sonido Bose)
Tope de gama: COP $107.575.000 /$ 109.625.000 (Automatica 2.5 AWD tapiceria cuero, sonido Bose, Toda seguridad activa, LX?)

Interesante que plantean versiones AWD para las dos motorizaciones disponibles

Si se cumple algo similar a lo planteado arriba la CX3 va morir definitivamente en nuestro mercado pero la CX30 va ser un éxito rotundo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Y afectaria de una manera importante las ventas del mazda 3.

Para Mazda es mejor que haya canibalismo entre el 3 y la CX-30 que entregarles clientes en bandeja de plata a los competidores... además, el precio promedio de la CX-30 es mayor que el del 3 y no creo que haya diferencias significativas entre los costos de producción de ambos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y AHEmma