VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Yo personalmente primero iría a Colserauto para que verifiquen estructura, legalidad y eso, luego le llevaría cualquier VAG a ellos: http://www.jjimenez.com.co/ sea para peritar o para hacerle arreglos.
Estuve averiguando en Colserauto y me dijeron que ellos no le hacían peritaje a motores turbo por lo delicado de estos motores, donde me recomendaría hacerle el peritaje ?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estuve averiguando en Colserauto y me dijeron que ellos no le hacían peritaje a motores turbo por lo delicado de estos motores, donde me recomendaría hacerle el peritaje ?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

Para eso está JJimenez, pero es bien extraño porque mi carro es turbo y salió de vitrina Marcali Usados con peritaje de Colserauto.

Igual el dato que se necesita de Colserauto es el de estructura (carrocería, latas, chasis, medidas de suspensión) y el de legalidad en papeles. La otra es AutoMás, que hace lo mismo y resulta igual de confiable.
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Para eso está JJimenez, pero es bien extraño porque mi carro es turbo y salió de vitrina Marcali Usados con peritaje de Colserauto.

Igual el dato que se necesita de Colserauto es el de estructura (carrocería, latas, chasis, medidas de suspensión) y el de legalidad en papeles. La otra es AutoMás, que hace lo mismo y resulta igual de confiable.
Cuáles son las diferencias entre los Gli 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Para eso está JJimenez, pero es bien extraño porque mi carro es turbo y salió de vitrina Marcali Usados con peritaje de Colserauto.

Igual el dato que se necesita de Colserauto es el de estructura (carrocería, latas, chasis, medidas de suspensión) y el de legalidad en papeles. La otra es AutoMás, que hace lo mismo y resulta igual de confiable.
Que tan bueno es que tenga Filtro KyN y válvula de alivio? Estos para que son ?

De 55.000km está bien que se le haya cambiado el clutch?

Que pena la ignorancia.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Que tan bueno es que tenga Filtro KyN y válvula de alivio? Estos para que son ?

De 55.000km está bien que se le haya cambiado el clutch?

Que pena la ignorancia.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

De acuerdo a sus preguntas, perdón si me extiendo:

Con respecto al filtro KyN en teoría no pasa nada, siempre y cuando sea un K&N original, de hecho se supone que ese filtro dura mucho mas que el filtro original y es menos restrictivo, quizá aumente el rendimiento, pero no es nada apreciable. Si es el filtro de alto rendimiento, personalmente no me gusta.

Ahora, si menciona la válvula de alivio. Todos los motores turbo llevan válvula de alivio, lo que sucede es que muy seguramente le cambio la válvula de alivio original por una de marca HKS o similar. Eso lo hacen para que cuando libere la presión del turbo suene como el pito de una olla a presión. Esto tampoco influye mucho en el rendimiento, es solo para que suene. Personalmente tampoco me gusta.

Finalmente, lo del cambio de clutch a los 55.000 esta bien, los embragues del GLi son delicados y no duran mucho, he escuchado a varias personas que lo han tenido que cambiar a los 35.000km. Todo va en el uso que le de al carro y saber utilizar el embrague.

Tenga paciencia en la búsqueda, yo me demore varios meses buscando el mío; es un excelente vehículo, no se va a arrepentir, si lo que quiere es "deportividad". Si bien no es un deportivo como tal, es lo mas económico y confiable que puede conseguir en el mercado con esas características.

Le recomiendo que no se fije tanto en el modelo, fíjese mas en el kilometraje. Preferiblemente que sea mecánico, personalmente me parece mas divertido de manejar y le va a consumir un poquito menos, la caja automática no es mala, pero tenga en cuenta que si le llega a dar problemas, va a ser mas costosa de reparar. Y lo mas importante (es mi recomendación) búsquelo stock, nada de reprogramaciones, cambio de turbo, intercoler, catback etc. Que usted mencione que tenga un filtro K&N y válvula de alivio OEM a mi me da desconfianza, quizá ya le han hecho mas cosas. Esta muy bien que lo lleve a peritar JJimenez antes de tomar cualquier decisión.

Cualquier otra duda en la que pueda colaborar con mucho gusto, no me las se todas, no soy experto, pero aquí entre todos nos ayudamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlosdz

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Buen día amigos, soy nuevo en el foro pero los leo desde hace algunos años.
En este momento tengo un renault magane 2 2011, el cual a pesar de que decían que este modelo no tenia problemas pues si me ha representado varios gastos nada económicos y un promedio de consumo de 29-30km/g en la ciudad, quisiera cambiarlo por un vw jetta gli mod 2012 o 2013 con menos de 60mil kilemetros, quisiera saber que tan confiable es si se tiene al día con su gasolina extra, aceite, filtros y mantenimientos de rutina (no quisiera otro carro que este visitando el taller por temas correctivos) que consumo tiene en ciudad manejandolo normal y en que taller puedo hacerle un peritaje (en especial que puedan revisar el estado del turbo) y también donde podría llevarlo a mantenimientos, muchas gracias
pdt: ya he leído todas las paginas pero son algo antiguas y quisiera que me ayudaran con información al día de hoy
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día amigo,

Bueno, primero que todo, si soy testigo que esos megane tienen sus problemas, un amigo y un vecino tuvieron de esos y les tocó hacerles de todo.

En cuanto al Jetta GLi, voy a escribirle mis apreciaciones, ya que soy el feliz propietario de uno.

Cuando lo busque no se fije mucho en el modelo, si no en el estado general del vehículo, que tenga su hoja de mantenimientos al día. Tampoco en el kilometraje, puede tener mucho o poco pero lo importante es como se los hayan hecho.

En cuanto al consumo de combustible, utilice solo gasolina extra. A mí me consume entre 38 a 42km/galón. Pero depende de la forma de conducir. A algunos les he escuchado que les hace 35 o incluso 30. Pero yo he andado durito el carro y no me ha llegado a ese consumo.

El carro es muy confiable si lo mantiene al día. Cambios de aceite cada 7500km, utilice aceite 100% sintético. Eso si, los mantenimientos son costosos comparados con los vehículos comunes, pero no llegan a ser tan costosos como los de un premium. Fallas comunes, de acuerdo con lo que han escrito otros compañeros hace años, es el daño prematuro del embrague, pero hasta el momento, el mío tiene 64mil km y ya voy para dos años con el y no ha molestado. Lo único que le he hecho aparte de mantenimiento, es el cambio de un sensor como depronto lo ha leído mas atrás.

Por otro lado. El carro es muy bajito, pero me acostumbré a tomar los topes de lado, igual que con un Mazda 3, incluso un Tiida o un sail, el Jetta no es tan bajito como parece. Es medio sonsito en bajas, por el lag del turbo, pero también es costumbre. La suspensión es un poco durita y va a sufrir con estos huecos de Bogotá. En mi caso, ya me toca hacerle revisión general de suspensión, cambio de bujes y probablemente los dos amortiguadores delanteros.

Sobre talleres para peritaje y mantenimientos. Servicio Jiménez. Allá le revisan y le hacen de todo. Tiene que pedir cita, ese taller vive lleno.

Hace rato no revisaba el foro, creo que le contesto tarde. Pero cualquier otra duda del carro con mucho gusto.
 

G&G

Nuevo usuario
Ene 8, 2020
1
Buenas tardes como están?
Pienso adquirir mi primer auto y me gusta el jetta gli.
No se alguien me pueda decir si entre modelos 2012 a 2014 le hicieron alguna mejora y que tips debo tener en cuenta al momento de chequear lo.
También que otras opciones me recomendarían en ese presupuesto.
Muchas gracias!!
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenas tardes como están?
Pienso adquirir mi primer auto y me gusta el jetta gli.
No se alguien me pueda decir si entre modelos 2012 a 2014 le hicieron alguna mejora y que tips debo tener en cuenta al momento de chequear lo.
También que otras opciones me recomendarían en ese presupuesto.
Muchas gracias!!
Compañero, en comentarios mas arriba he descrito lo que debe tener en cuenta para buscarlo.
Si no estoy mal, y alguien me corrige, a partir del 2013 el único cambio fue en el volante, viene redondo, con mandos para el teléfono y radio.

Por otro lado, compañeros, empece a detectar que el embrague de mi Jetta GLi esta empezando a presentar síntomas de cambio, estuve mirando y ofrecen un embrague Luk, pero me gustaría ponerle un embrague mas robusto debido a que en estos carro esa pieza se desgasta rápido. Que marcas me recomiendan? hay que importarlo directamente?
 
Última edición por un moderador:

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Y que tal ven el new jetta gli? Si sera mejor que el bora gli?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Pues mi opinión, solo mirando los datos, ya que no he tenido la oportunidad de manejarlos, solo los he visto en vitrinas. En desempeño supongo que el nuevo Jetta GLi es superior, me gusto bastante el interior. Pero la estética de la parte exterior no me convence, eso ya va en gustos. Me gusta mas la forma del Bora GLi. Este nuevo Jetta se ve muy simplón por fuera, me parece.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Compañero, en comentarios mas arriba he descrito lo que debe tener en cuenta para buscarlo.
Si no estoy mal, y alguien me corrige, a partir del 2013 el único cambio fue en el volante, viene redondo, con mandos para el teléfono y radio.

Por otro lado, compañeros, empece a detectar que el embrague de mi Jetta GLi esta empezando a presentar síntomas de cambio, estuve mirando y ofrecen un embrague Luk, pero me gustaría ponerle un embrague mas robusto debido a que en estos carro esa pieza se desgasta rápido. Que marcas me recomiendan? hay que importarlo directamente?
Saludos a todos, una pregunta que me resulta de este comentario ... este timón podría adaptarse a un jetta clásico?
 

Juzam

Nuevo usuario
Mar 26, 2021
1
Amigos buenos días tengo una pregunta

Tengo un vw jetta Gli. 8 el cual estrelle hace poco recibió un golpe en el cárter de la caja de cambios quiero saber experiencias que hayan tenido con este tipo de cajas y que recomiendan

Gracias
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Amigos buenos días tengo una pregunta

Tengo un vw jetta Gli. 8 el cual estrelle hace poco recibió un golpe en el cárter de la caja de cambios quiero saber experiencias que hayan tenido con este tipo de cajas y que recomiendan

Gracias

He visto que reparan esas cajas sin mayores inconvenientes, se les consigue todo, pero la clave es llevarlo a un buen taller que conozca bien esas cajas. No me atrevo a recomendarle alguno, ya que el Jetta que tuve era manual, así que no tuve esa experiencia. Aunque aquí hay varios foristas que han tenido Jetta, espero le puedan recomendar un buen lugar.
 

CarlosPerilla74

Nuevo usuario
Jun 22, 2021
1
Buenos días, veo que son expertos en el tema y quisiera una ayuda, ya que he encontrado opiniones muy variadas entre mis amigos, estoy en la búsqueda de un carro turbo y en mis opciones más llamativas tengo el bora gli, audi a3 fsi o tfsi y el jetta gli, quisiera saber para ustedes cual es mejor y porque y aparte también saber según su experiencia cual es el más económico en mantenimiento, muchas gracias por sus comentarios.
 

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
hola, buenas noches, perdon paso a hacerles una pregunta, necesito un taller o un concesionario donde me puedan revisar un VW Jetta 2011 GLI, para que miren los protectores plasticos que van en la parte delantera del motor porque los compramos nuevos y necesitamos que los instalen. Y también tiene un ruido que a las 2000 rpm suena como si el protector del carter rozara con el motor. Agradezco mucho su respuesta.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
hola, buenas noches, perdon paso a hacerles una pregunta, necesito un taller o un concesionario donde me puedan revisar un VW Jetta 2011 GLI, para que miren los protectores plasticos que van en la parte delantera del motor porque los compramos nuevos y necesitamos que los instalen. Y también tiene un ruido que a las 2000 rpm suena como si el protector del carter rozara con el motor. Agradezco mucho su respuesta.

¿En qué ciudad está? En Bogotá podría llevarlo a VagTotal, Servicio JJimenez o Vaghaus.
 
  • Me gusta
Reacciones: biouno