¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

sard1091

Nuevo usuario
Dic 2, 2019
4
Para primer carro Sandero o Logan pero mejor comprarlo directo con buen peritaje previo. Comprarlo a revendedores no es garantia de nada y se ahorra varios millones al negociarlo.
Gracias por responder. He visto mucho que recomiendan esos vehículos para comenzar. Sin embargo, he visto también que en seguridad son muy básicos. Y pues teniendo a mi hija busco algo que me brinde seguridad ante todo. Alguna otra opción que pueda tener con los que mencioné o que me recomiende?

Mil gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya he leído bastantes temas pero quiero recibir asesoría de personas que saben más que los novatos como yo.

Hace poco sacamos la licencia de conducción con mi esposa. Estamos buscando nuestro primer vehículo y dentro de las características que buscamos están las siguientes:

  • Vehículo entre los 22 y 30 Millones.
  • Su uso será mayormente en ciudad. Algunas salidas fuera.
  • Preferiblemente un consumo de combustible no muy alto.
  • Vehículo confiable y no muy costoso en reparaciones, repuestos y demás.
  • Con buen espacio de baúl dado que tenemos una bebe. Podría ser HB pero con buen baúl, que los hay.
  • Hemos revisado algunas opciones en concesionarios de usados porque nos da algo de miedo el tema con personas naturales y quisiera me ayudaran a revisar esas opciones y si tienen opiniones de los concesionarios. Los cuales son AutoExpo, DistriCar y Autos Normandia.
  • Los modelos y marcas que nos llaman la atención y que vimos en esos concesionarios son los siguientes: (Estamos aprendiendo y no conocemos mucho de estas marcas y modelos por eso recurro al foro)
Chevrolet:
Cruze HB 2013 - 78K KM - Full Equipo - Mecánico
Sonic Sedan 2013 - 70K KM - Full Equipo - Mecánico

Volkswagen:
CrossFox 2012 - 88K KM - Full Equipo - Mecánico

Mazda:
3 Sedan 2010 - 110K KM - Full Equipo - Mecánico

Renault:
Sandero 2019 - 20K KM - Life - Mecánico
Megane II Sedan 2008 - 120K KM - Full Equipo - Mecánico
Gracias por el tiempo y agradezco su respuesta.

Si va a considerar un sonic busque uno de 2014 en adelante ya que los 2013 son cositeros. Por ese presupuesto puede encontrar un buen logan o sandero. Si quiere mejor seguridad podria ver el ford fiesta (aunque tendrian que sacrificar espacio interior) o un Renault fluence (aunque es muy grande para alguien que esta debutando en el mundo de la conduccion).
Tambien pueden considerar un nissan versa.
 

sard1091

Nuevo usuario
Dic 2, 2019
4
Si va a considerar un sonic busque uno de 2014 en adelante ya que los 2013 son cositeros. Por ese presupuesto puede encontrar un buen logan o sandero. Si quiere mejor seguridad podria ver el ford fiesta (aunque tendrian que sacrificar espacio interior) o un Renault fluence (aunque es muy grande para alguien que esta debutando en el mundo de la conduccion).
Tambien pueden considerar un nissan versa.
Gracias por la respuesta. En cuanto al fiesta y Versa algún modelo en particular? He buscado y encuentro algunos 2014/15 (Automáticos y Mecánicos) bajo el presupuesto que tenemos en estos momentos.

He visto también algunos Peugeot 207 y 208 Allure. Que tal está marca? El diseño es muy bonito y entra en el presupuesto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
el fiesta es una buena opcion, en seguridad se lleva a todos los de su segmento con sus 7 airbags, el espacio me parece decente para una familia pequeña, pero ojo solo consideraria el mecanico, esas cajas automaticas del fiesta no son muy recomendadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sard1091

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Pues resultó que vi algunos otros modelos que me gustaban y se salían del presupuesto y otros que no me gustaban mucho, el Fabia lo vi y el interior me gustó demasiado, se ve de calidad, aunque no lo conduje, sin embargo en exterior el corte me pareció mucho más familiar o para una persona mayor, en cuanto al Ibiza estuve buscando la versión 1.6 en varias partes pero realmente no encontré dentro de mi presupuesto.

Efectivamente el que vi fue el del enlace, fuimos a hacer el peritaje en Automas y todo salió en orden a excepción del desgaste en un par de llantas, la dueña accedió a cambiarlas pero al realizar el cambio notaron que tenían diferente medida las de adelante y las de atrás además que las que no estaban para cambio ya estaban con un 40% de vida útil así que decidió comprar las 4 llantas y hacer el cambio con alineación, me mostró la factura de las llantas nuevas compradas en Alkosto, por lo que creo que con el cambio de aceite y pastillas el carro queda listo para andar sin meterle dinero por un tiempo. Adicional a esto el SOAT y la Tecnomecanica fueron sacados hace 10 y 20 días respectivamente por lo que finalmente me decanté por esta opción y vamos a hacer traspaso este lunes.

Confieso que me han hecho dudar un poco con los comentarios pero me dejó tranquilo el peritaje que salió en orden, además de que he tratado de informarme y veo que es una buena opción dentro del presupuesto que tenía, vi algunos más nuevos pero versiones Reference con menos accesorios, a pesar de sacrificar un poco en años el modelo me gustó bastante, tal vez con más paciencia hubiera conseguido una mejor oferta pero la verdad estoy contento con la compra que realizaré.

Lo que sí noté es que la poliza de seguro salió algo costosa puesto que la calcularon con el avaluo de Fasecolda que fue 24'300.000 por lo cual con AXA Colpatria salió en 2'300, no sé si el tema de mi edad también influya en este aspecto, sin embargo por experiencias cercanas la póliza la hubiera adquirido así hubiera comprado el carro 100% de contado por lo que no es un tema que me trasnoche tampoco.

¿Cómo va con la adquisición del carro?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya he leído bastantes temas pero quiero recibir asesoría de personas que saben más que los novatos como yo.

Hace poco sacamos la licencia de conducción con mi esposa. Estamos buscando nuestro primer vehículo y dentro de las características que buscamos están las siguientes:

  • Vehículo entre los 22 y 30 Millones.
  • Su uso será mayormente en ciudad. Algunas salidas fuera.
  • Preferiblemente un consumo de combustible no muy alto.
  • Vehículo confiable y no muy costoso en reparaciones, repuestos y demás.
  • Con buen espacio de baúl dado que tenemos una bebe. Podría ser HB pero con buen baúl, que los hay.
  • Hemos revisado algunas opciones en concesionarios de usados porque nos da algo de miedo el tema con personas naturales y quisiera me ayudaran a revisar esas opciones y si tienen opiniones de los concesionarios. Los cuales son AutoExpo, DistriCar y Autos Normandia.
  • Los modelos y marcas que nos llaman la atención y que vimos en esos concesionarios son los siguientes: (Estamos aprendiendo y no conocemos mucho de estas marcas y modelos por eso recurro al foro)
Chevrolet:
Cruze HB 2013 - 78K KM - Full Equipo - Mecánico
Sonic Sedan 2013 - 70K KM - Full Equipo - Mecánico

Volkswagen:
CrossFox 2012 - 88K KM - Full Equipo - Mecánico

Mazda:
3 Sedan 2010 - 110K KM - Full Equipo - Mecánico

Renault:
Sandero 2019 - 20K KM - Life - Mecánico
Megane II Sedan 2008 - 120K KM - Full Equipo - Mecánico
Gracias por el tiempo y agradezco su respuesta.

Skoda Fabia Combi o SEAT Ibiza ST
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Compañeros muy Buenas Tardes; estoy interesado en comprar carro, el asunto es que no tengo el dinero en este momento, voy hacer un credito bancario ¿Cierto que es mejor realizar el credito bancario y cuando tenga el dinero aprobado y en la cuenta, empiezo a buscar carro? Es que me siento que me estoy poniendo primero los zapatos y luego las medias preguntando y cotizando carros.... :)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Compañeros muy Buenas Tardes; estoy interesado en comprar carro, el asunto es que no tengo el dinero en este momento, voy hacer un credito bancario ¿Cierto que es mejor realizar el credito bancario y cuando tenga el dinero aprobado y en la cuenta, empiezo a buscar carro? Es que me siento que me estoy poniendo primero los zapatos y luego las medias preguntando y cotizando carros.... :)
De acuerdo al tema, ¿El carro que quiere comprar es usado de 20 millones aproximadamente? el crédito asumo será un crédito de vehículo, no de libre inversión, si es así averigüe en el banco primero como es el asunto, por que normalmente para el crédito para usado debe tener el carro ya escogido, para avalar el crédito, es decir, le toca ir haciendo las dos cosas al tiempo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
De acuerdo al tema, ¿El carro que quiere comprar es usado de 20 millones aproximadamente? el crédito asumo será un crédito de vehículo, no de libre inversión, si es así averigüe en el banco primero como es el asunto, por que normalmente para el crédito para usado debe tener el carro ya escogido, para avalar el crédito, es decir, le toca ir haciendo las dos cosas al tiempo.

Para sacar un crédito de vehículo no es necesario tener el carro ya escogido. Ud pasa los papeles para la solicitud del crédito y, una vez le aprueben el crédito, le dan 30 días de plazo para que negocie el vehículo. Eso si debe averiguar por la edad del vehículo ya que algunos bancos permiten máximo 5 años y otros 10 años de edad del vehículo.
 
Última edición:

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Aprovecho este tema para preguntarles por 25 mm por cuál carro se van: March active 2015 o Celerio 2016? Estoy buscando un carro de ese presupuesto y con poco recorrido (eso descarta los Mazda 2 por ejemplo, que todos los de ese precio son recorridísimos) y surgieron esos dos candidatos (Spark y Spark GT no me gustan...). Son muy diferentes en motor y equipamiento pero ambos son del tamaño que ando buscando, por cuál se irían Uds?
 

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
Aprovecho este tema para preguntarles por 25 mm por cuál carro se van: March active 2015 o Celerio 2016? Estoy buscando un carro de ese presupuesto y con poco recorrido (eso descarta los Mazda 2 por ejemplo, que todos los de ese precio son recorridísimos) y surgieron esos dos candidatos (Spark y Spark GT no me gustan...). Son muy diferentes en motor y equipamiento pero ambos son del tamaño que ando buscando, por cuál se irían Uds?
Para qué lo necesita? Familiar? usted solo? trabajo?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Aprovecho este tema para preguntarles por 25 mm por cuál carro se van: March active 2015 o Celerio 2016? Estoy buscando un carro de ese presupuesto y con poco recorrido (eso descarta los Mazda 2 por ejemplo, que todos los de ese precio son recorridísimos) y surgieron esos dos candidatos (Spark y Spark GT no me gustan...). Son muy diferentes en motor y equipamiento pero ambos son del tamaño que ando buscando, por cuál se irían Uds?

Descarte el march active porque es la version basica y viene bien pelada (desde mod 2017 le agregan los airbags y ABS). Por 25 millones puede encontrar lo siguiente:

Ford fiesta 2013 o 2014
Renault sandero 2015
Chevrolet sonic 2013
Renault logan 2015
Nissan versa 2013
Suzuki swift 2015
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Para qué lo necesita? Familiar? usted solo? trabajo?

Yo solo o con la novia principalmente para transportarme en ciudad y algún paseo ocasional.

Descarte el march active porque es la version basica y viene bien pelada (desde mod 2017 le agregan los airbags y ABS). Por 25 millones puede encontrar lo siguiente:

Ford fiesta 2013 o 2014
Renault sandero 2015
Chevrolet sonic 2013
Renault logan 2015
Nissan versa 2013
Suzuki swift 2015

Gracias, les daré un vistazo a esos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deiverpa

sard1091

Nuevo usuario
Dic 2, 2019
4
Hola todos, después de revisar y revisar encontré un SEAT Ibiza Style 1.6 2012 al cual pienso hacerle peritaje este miércoles 22 de enero. Estoy ubicado en Bogotá, algún lugar que se recomiende para el peritaje?. Me dicen que la prueba de compresión en el motor es muy importante y en mi poco conocimiento quiero estar seguro que a este vehículo se le puede realizar.

También realizare el diagnostico de automotores en la policía.

Gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hola todos, después de revisar y revisar encontré un SEAT Ibiza Style 1.6 2012 al cual pienso hacerle peritaje este miércoles 22 de enero. Estoy ubicado en Bogotá, algún lugar que se recomiende para el peritaje?. Me dicen que la prueba de compresión en el motor es muy importante y en mi poco conocimiento quiero estar seguro que a este vehículo se le puede realizar.

También realizare el diagnostico de automotores en la policía.

Gracias
Colserauto
 

jegosa

Nuevo usuario
Jun 10, 2020
2
Buena tarde apreciados foristas, tengo un mazda allegro 2002 1.6 full equipo y quiero renovarlo, he pensado en un mazda 3 2006 2.0 full equipo, que otra recomendación me pueden hacer, que no tenga inconvenientes respecto a la consecución de respuestos. Gracias a todos por sus aportes. Bendiciones