ACCIDENTES

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Nunca se ve que frene sino hasta que choca el taxi.
También pienso que es embuste lo que el carro se aceleró solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
https://www.eltiempo.com/colombia/c...rias-personas-en-tulua-valle-del-cauca-447418

Muy triste por el muchacho fallecido, trabajaba desde hace muchos años en un banco que frecuento. Me contaban que el tipo del Audi hace unas semanas había estado involucrado en otro accidente entre tres carros tambien en Tulua... el A4 se aceleró solo según el conductor? esa zona es pleno centro de calles estrellas y atestadas de personas donde regurlamente no se conduce a mas de 20 kms pues no hay como. La gente en el video se ve mirando para donde viene el carro mucho antes de que apareciera, venía a toda y se notaba desde al parecer la cuadra anterior para ellos estar como asombrados viendo como venia ese carro...

Hasta ahora lo veo, muy fuerte el golpe y que vulnerable es una persona en moto! una razón más para mantenerse alejado de esos aparatos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hasta ahora lo veo, muy fuerte el golpe y que vulnerable es una persona en moto! una razón más para mantenerse alejado de esos aparatos.

Pero mi estimado, en ese orden de ideas, mejor no salgamos de la casa por que mas vulnerable que un peaton nada, yo llevo en moto 6 años y hasta ahora con las debidas precauciones sin problema, ahora que tal si el tipo no atropella las motos, sino que se sube al anden y mata un monton de peatones, que se diria entonces, que peligro el anden.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Andres23

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Pero mi estimado, en ese orden de ideas, mejor no salgamos de la casa por que mas vulnerable que un peaton nada, yo llevo en moto 6 años y hasta ahora con las debidas precauciones sin problema, ahora que tal si el tipo no atropella las motos, sino que se sube al anden y mata un monton de peatones, que se diria entonces, que peligro el anden.

Saludos

Excúseme si no me hice entender, me refiero a que claramente una persona que conduce una motocicleta es más vulnerable en la vía (no en los andenes ni en otra parte) que una persona que va en auto, eso no lo digo yo, lo dicen estudios serios en todas partes del mundo. Es un asunto en el que no es necesario ahondar demasiado. Fíjese por ejemplo en estas cifras del III en USA https://www.iii.org/fact-statistic/facts-statistics-motorcycle-crashes#Motorcyclist Fatalities And Fatality Rates, 2007-2016

Claro, el asunto tiene diferentes variables que inciden en los números: el uso del casco, el consumo de sustancias, la hora del día o de la noche a la que se conduce, la velocidad a la que se conduce, etc.

Vea también https://es.gizmodo.com/cuantas-posibilidades-hay-de-morir-en-una-moto-en-compa-1794910778

Ahora, el asunto en nuestro país debe ser más complejo, asumo yo (no busqué las cifras en nuestras tierras), si le agregamos los huecos en las vías, la impudencia de los demás actores viales (como el tipo que manejaba el Audi del video, valga mencionar que no es lo mismo para los motociclistas que fueron golpeados por atrás si viajan en un sedán y son golpeados por detrás) y demás, así la cosa es más dramática.

Por otra parte, me alegra sobremanera que usted, en su experiencia, no haya sufrido accidentes, sin embargo le recuerdo que esa idea que indica puede llevarlo a un sesgo confirmatorio. Afirmar que algo no sucede, simplemente porque a mi no me ha pasado es un error de razonamiento. Conducir motocicleta es más peligroso que manejar auto, nada que hacer, las estadísticas no mienten, lo que con seguridad lo ayudará es guardar siempre todas las precauciones posibles, como usted bien indica, eso sí hace que los riesgos sean menores.

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Por otra parte, me alegra sobremanera que usted, en su experiencia, no haya sufrido accidentes, sin embargo le recuerdo que esa idea que indica puede llevarlo a un sesgo confirmatorio. Afirmar que algo no sucede, simplemente porque a mi no me ha pasado es un error de razonamiento. Conducir motocicleta es más peligroso que manejar auto, nada que hacer, las estadísticas no mienten, lo que con seguridad lo ayudará es guardar siempre todas las precauciones posibles, como usted bien indica, eso sí hace que los riesgos sean menores.
Saludos.

Mi estimado muy buenas sus cifras hombre, bastante interesantes, pues en casi 35 años manejando vehículos me he accidentado dos veces uno por mi propia estupidez cuando era muy joven, y otro por que un taxista se metió en contravia y se voló un pare y tome un buen golpé de solo latas gracias a Dios, en la moto llevo mas de 5 años y con la precaución necesaria que dan los años hasta ahora invicto, a excepción de un golpecito contra una banqueta frente a mi casa, en resumen todos estamos expuestos a sufrir un accidente en cualquier tipo de vehículo que vayamos, pero si estamos alertas a todo el entorno y utilizamos el sentido común no pasa de ser un susto, una anécdota, pienso que actualmente muchos conductores han perdidos habilidades, como mi carro lo hace todo y corrige mis cagadas entonces vemos las consecuencias, y ni hablar de la infraestructura que menciona.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia y Kike_1005

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Accidentalidad en la vía al llano aumentó desde su reapertura

Como que los programas de Seguridad Vial que deben adelantar las empresas de transporte de acuerdo con los SG-SST, son solo un papel en la cartelera informativa.

https://noticias.canalrcn.com/nacional/video-accidentalidad-en-la-al-llano-aumento-desde-su-reapertura-351725

Los accidentes de la entrada del tunel de quebradablanca son causados por idiotas que no saben manejar en esa via y llegan a ese sector con los frenos recalentados y causan accidentes. Curioso que en esa noticia no hayan señalado el sector de la curva de la muerte donde se generan muchos accidentes.