Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
1600 cc 8 válvulas
Depende el terreno. Si es plano puedo tener consumos parecidos. Si es subiendo puede ser un poco más alto.

Como calcular consumo

Ejm 10 l / 100 km

1 gal = 3.78 lt

10/(3.78) gal por 100 km

Multiplicando para llegar a cuantos km/gal

378.5 / (val computador litros por 100 km)

Ejemplos

10 lt / 100 km

378.5/ 10

37.8 km/gal
‐-------------------------------
9 lt / 100 km

378.5 / 9

42.5 km/gal
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Estimados buenas tardes.
Ayuda. Anoche, tras repostar combustible el carro quedó con un cascabeleo muy pronunciado, al punto de ocurrir a veces incluso arrancando en terreno plano. Como novedad, se trató de una estación a la que nunca voy porque no frecuento esa zona y que el tanque estaba bastante vacío porque estaba haciendo una diligencia urgente (puse 11.8 galones carísimos por demás). Lo único que se me ocurre es dejar que baje un poco el nivel y empezar a poner combustible extra para ir compensando mientras tanto... ¿Alguna sugerencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estimados buenas tardes.
Ayuda. Anoche, tras repostar combustible el carro quedó con un cascabeleo muy pronunciado, al punto de ocurrir a veces incluso arrancando en terreno plano. Como novedad, se trató de una estación a la que nunca voy porque no frecuento esa zona y que el tanque estaba bastante vacío porque estaba haciendo una diligencia urgente (puse 11.8 galones carísimos por demás). Lo único que se me ocurre es dejar que baje un poco el nivel y empezar a poner combustible extra para ir compensando mientras tanto... ¿Alguna sugerencia?

No volver a esa bomba :p
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Estimados buenas tardes.
Ayuda. Anoche, tras repostar combustible el carro quedó con un cascabeleo muy pronunciado, al punto de ocurrir a veces incluso arrancando en terreno plano. Como novedad, se trató de una estación a la que nunca voy porque no frecuento esa zona y que el tanque estaba bastante vacío porque estaba haciendo una diligencia urgente (puse 11.8 galones carísimos por demás). Lo único que se me ocurre es dejar que baje un poco el nivel y empezar a poner combustible extra para ir compensando mientras tanto... ¿Alguna sugerencia?
y venia tanqueando con extra? porque si es asi "acostumbro" al motor a esa gasolina y de repente le da aguapanela pues claro que se resiente. o le dieron agua con algo de gasolina.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
y venia tanqueando con extra? porque si es asi "acostumbro" al motor a esa gasolina y de repente le da aguapanela pues claro que se resiente. o le dieron agua con algo de gasolina.
Me dieron agua con un tris de gasolina... No, nunca he puesto extra, no fue que se le ampollara nada...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me dieron agua con un tris de gasolina... No, nunca he puesto extra, no fue que se le ampollara nada...
Error garrafal. Es preferible poner 2 o 3 galones en cualquier estación de servicio y llegar a la de confianza para evitar esos dolores de cabeza.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Error garrafal. Es preferible poner 2 o 3 galones en cualquier estación de servicio y llegar a la de confianza para evitar esos dolores de cabeza.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Tiene razón.
El sábado pregunté rápidamente en un Renault minuto y la recomendación fue hacer cambios a buenas revoluciones y consumir todo el combustible sin mezclarlo con extra. Repostar con extra cuando ya esté agotando para eliminar los restos del guarapo que me vendieron. Les comparto la sugerencia en caso de que a alguien más le ocurra alguna vez. Además, la estación es la Esso de la Cara. 7 con calle 108A costado occidental,. diagonal al Olímpica que queda al otro costado.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Buenos dias a todos.

Despues de considerar una duster de segunda, o un kwid nuevo, me surgio la oportunidad de comprar un sandero o un stepway nuevo... Aquí en mi casa ya compraron un stepway nuevo (intens) y se siente bastante bien, pero no hemos tenido la oportunidad de probarla en viajes largos aun.
Mi unica pregunta, frente al sandero es:

Se siente mucho la diferencia de suspension, especialmente en las trochas (dizque carreteras) de nuestro pais? Vale la pena estirarse y pagar los casi 53 millones del stepway? O el nuevo sandero full equipo no extraña la altura extra?

Gracias
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos dias a todos.

Despues de considerar una duster de segunda, o un kwid nuevo, me surgio la oportunidad de comprar un sandero o un stepway nuevo... Aquí en mi casa ya compraron un stepway nuevo (intens) y se siente bastante bien, pero no hemos tenido la oportunidad de probarla en viajes largos aun.
Mi unica pregunta, frente al sandero es:

Se siente mucho la diferencia de suspension, especialmente en las trochas (dizque carreteras) de nuestro pais? Vale la pena estirarse y pagar los casi 53 millones del stepway? O el nuevo sandero full equipo no extraña la altura extra?

Gracias
No me parece que los valga, mucho mas alto no es. El Sandero no es para nada bajo
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos dias a todos.

Despues de considerar una duster de segunda, o un kwid nuevo, me surgio la oportunidad de comprar un sandero o un stepway nuevo... Aquí en mi casa ya compraron un stepway nuevo (intens) y se siente bastante bien, pero no hemos tenido la oportunidad de probarla en viajes largos aun.
Mi unica pregunta, frente al sandero es:

Se siente mucho la diferencia de suspension, especialmente en las trochas (dizque carreteras) de nuestro pais? Vale la pena estirarse y pagar los casi 53 millones del stepway? O el nuevo sandero full equipo no extraña la altura extra?

Gracias

No amerita en mi concepto. El sandero es bastante alto para el promedio de los carros, la diferencia del stepway no es mucha la verdad.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos dias a todos.

Despues de considerar una duster de segunda, o un kwid nuevo, me surgio la oportunidad de comprar un sandero o un stepway nuevo... Aquí en mi casa ya compraron un stepway nuevo (intens) y se siente bastante bien, pero no hemos tenido la oportunidad de probarla en viajes largos aun.
Mi unica pregunta, frente al sandero es:

Se siente mucho la diferencia de suspension, especialmente en las trochas (dizque carreteras) de nuestro pais? Vale la pena estirarse y pagar los casi 53 millones del stepway? O el nuevo sandero full equipo no extraña la altura extra?

Gracias
Lo único es que el Sandero solo sale hasta versión intermedia (ZEN), por lo que si quiere la versión "full equipo" (Intens) le toca si o si el Stepway. Igual las diferencias son pocas, por lo que no creo que amerite.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Lo único es que el Sandero solo sale hasta versión intermedia (ZEN), por lo que si quiere la versión "full equipo" (Intens) le toca si o si el Stepway. Igual las diferencias son pocas, por lo que no creo que amerite.
Es cierto, la diferencia no es mucha... Realmente no creo que me haga falta los sensores de luz y agua de la stepway o la cámara de reversa. Sin mencionar los detalles estéticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Les comparto mi Queja y Satisfacción de las fiestas decembrinas con el carro.
El 19 de Diciembre el carro amaneció sin la tapa del retrovisor y el direccional del lado derecho, que queda más cerca de la reja de la casa. los amigos de lo ajeno hicieron lo suyo. Pequé por no asegurar dichas tapas, igual ya había pasado. Fui a Motocosta, concesionario en el que compré el carro a averiguar las piezas y cuestan la módica suma de $315k, fui a la zona de los almacenes de repuestos y en Importadora Nipón (Importadoras Asociadas) fue el único almacén donde las había, por la módica suma de $300k. En esa zona andan "Vendedores Informales" que venden repuestos de "No muy buena procedencia" y caían por montón, "Venga patrón, le tengo la tapa y el direccional que le falta", yo simplemente los ignoré total al salir del almacén un man insistentemente me decía, venga, yo le tengo la pieza que le falta. Solo por curiosidad le pregunté el precio, y me contestó vea, barato, pa' que no me pida rebaja $170k. Yo le dije, MANDAS HUEVO, $170 barras por una vaina robada, no gracias, igual al precio que me lo ofreciera, yo no iba a comprar una pieza robada.

Averigüé la pieza en MercadoLibre, y la conseguí en Autolatas, un almacén en Medellín. $44k la tapa y $51k el direccional. Hice averiguaciones a ver qué tal el almacén y me dijeron que "Sin mente como la Barbie", que el almacén es serio y tales. Hice la compra el 21 de Diciembre, fecha de llegada entre el 26 y el 30 de Diciembre. El paquete llegó el 23, tal cual lo que pedí, muy contento con mi compra. Mandé a pintar la tapa de Negro $20k y el 30 fui donde un electricista que le hizo varios trabajos al ///AMG, para que le hiciera la instalación del Socket, ya que los amigos de lo ajeno cortaron los cables del direccional. En el Socket me gasté como $4k y compré un tubo de silicona negra para asegurar las tapas de los espejos y los direccionales.

Me queda la satisfacción que no le compré la pieza en el mercado negro.


Aplausos, así debe ser nada de comprar robado,
le cuento a mi me robaron la llanta de repuesto y tuvo que ser en un estacionamiento pues nunca dejo el vehículo en la calle, ademas sacaron la llanta y dejaron todo en el baúl bien organizado cosa que uno llega a su vehículo y no nota la falta de la llanta, el caso es que averigüe y piden entre $250.000 y $300.000 por ese repuesto en locales informales, verifique mi póliza y si cubre este accesorio por lo que lo compre por $520.000 en concesionario, dinero que me devolvió la póliza a los 15 días. De igual manera no la hubiera comprado en almacenes informales.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos dias les cuento como va este reclamo:

De tanto insistir, al fin, aceptaron de nuevo la garantia por el Cluth, el cual presentaba jaloneo (PATADA),en Agenciauto Palace Medellin, cambiaron
disco, embrague y receptor del embrague, o sea cambiaron todo el conjunto completo a los 14.000 KM, diferente a la primera intervencion q solo cambiaron
el receptor de Embrague, con 4000 km.
Quedo muy bien, como debe ser el cluth de un carro nuevo, muy suave, incluso ni con el carro recien salido del concesionario, llegue a sentirlo asi.
Pero nunca hacen las cosas pérfectas, tallaron la parte superior del guardabarro izq, producto del mal manejo del equipo que utilizan para desmontar el conjunto motor-caja,
aunque para mi no es nuevo esto en la primera intervencion en casa britanica palace Medellin, en la primera bajada de caja tallaron ambos guardabarros, que debieron reparar
y pintar, no se como trabajan en estos concesionarios, sin control y sin ningun procedimiento de calidad, como dañan un carro asi, ademas presento fuga de aceite por
el sinfin de la caja de direccion,un tornillo del protector pelado, no asegura y otro detalle que me tiene pensativo es que el tapete de conductor, que viene marcado Logan,
resulto con un hueco en zona de pedales, como si fuera un tapete totalmente deteriorado por mucho uso, de mucho tiempo, y es un carro de un año de uso y 14.000 km, pienso
que ese tapete me lo cambiaron.
Por todo lo anterior toco volverlo a llevar, revisaron el sistema hidraulico de la caja de direccion, dijeron que ajustaron y limpiaron y dejan en seguimiento, que pudo
ocurrir q le cayo aceite de otro tipo, en la intervencion de la caja de cambios, en la revision de 10.000 Km reporte una humedad por esta zona, les aclare que esto ya se habia reportado,
y colocaron un inserto Heli-coil en el tornillo de la carcasa pelado.
Quedo pendiente para esta semana la reparacion de pintura del guardafango, lo del tapete no se si reclamar, he tenido tantas rabias con ellos, que me siento sin animos
de seguir peleando y mas bien pienso comprarlos.

Y vuelve y juega, 3era bajada de caja del Logan Life+Smart 2019, presento de nuevo el ruido en el cluth (chillido), un carro con 16 meses y 15.400 Km, con 3 bajadas de caja por lo mismo, me tiene mamao ya no se que hacer, como siempre espero que funcione bien esta vez.
MARTES 14 DE ENERO 8 AM. AGENCIAUTO PALACE:
Evidencian de nuevo el ruido en el receptor del embrague, desmontan la caja, SOFASA autoriza el cambio de: conjunto de cluth, receptor y emisor de embrague y volante del motor, con retenedor, dicen que la volante tenia un defecto, no me dijeron cual, no se si de planitud, de montaje, no se. Segun "ellos" ingenieria de Sofasa, hicieron un analis profundo para evaluar esta falla, que por eso tanta demora.
Lo entregan el 23/01/2020 JUEVES (9 dias estubo en taller Agenciauto), se recibe funcionando bien, sin ruido y arrancando normal, al menos esta vez no hicieron daños al parecer, como en veces anteriores, aunque va a tocar este fin de semana bloquearlo y hacer un buena revision a ver si montaron todo bien, ajustes todo, la desconfianza con estos talleres es mucha.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Y vuelve y juega, 3era bajada de caja del Logan Life+Smart 2019, presento de nuevo el ruido en el cluth (chillido), un carro con 16 meses y 15.400 Km, con 3 bajadas de caja por lo mismo, me tiene mamao ya no se que hacer, como siempre espero que funcione bien esta vez.
MARTES 14 DE ENERO 8 AM. AGENCIAUTO PALACE:
Evidencian de nuevo el ruido en el receptor del embrague, desmontan la caja, SOFASA autoriza el cambio de: conjunto de cluth, receptor y emisor de embrague y volante del motor, con retenedor, dicen que la volante tenia un defecto, no me dijeron cual, no se si de planitud, de montaje, no se. Segun "ellos" ingenieria de Sofasa, hicieron un analis profundo para evaluar esta falla, que por eso tanta demora.
Lo entregan el 23/01/2020 JUEVES (9 dias estubo en taller Agenciauto), se recibe funcionando bien, sin ruido y arrancando normal, al menos esta vez no hicieron daños al parecer, como en veces anteriores, aunque va a tocar este fin de semana bloquearlo y hacer un buena revision a ver si montaron todo bien, ajustes todo, la desconfianza con estos talleres es mucha.
Afortunadamente han respondido, la tercera es la vencida que todo esté perfecto esta vez, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Y vuelve y juega, 3era bajada de caja del Logan Life+Smart 2019, presento de nuevo el ruido en el cluth (chillido), un carro con 16 meses y 15.400 Km, con 3 bajadas de caja por lo mismo, me tiene mamao ya no se que hacer, como siempre espero que funcione bien esta vez.
MARTES 14 DE ENERO 8 AM. AGENCIAUTO PALACE:
Evidencian de nuevo el ruido en el receptor del embrague, desmontan la caja, SOFASA autoriza el cambio de: conjunto de cluth, receptor y emisor de embrague y volante del motor, con retenedor, dicen que la volante tenia un defecto, no me dijeron cual, no se si de planitud, de montaje, no se. Segun "ellos" ingenieria de Sofasa, hicieron un analis profundo para evaluar esta falla, que por eso tanta demora.
Lo entregan el 23/01/2020 JUEVES (9 dias estubo en taller Agenciauto), se recibe funcionando bien, sin ruido y arrancando normal, al menos esta vez no hicieron daños al parecer, como en veces anteriores, aunque va a tocar este fin de semana bloquearlo y hacer un buena revision a ver si montaron todo bien, ajustes todo, la desconfianza con estos talleres es mucha.
3 repeticiones del mismo daño, ya le dan uno nuevo.