Comida y Restaurantes

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
... y cuando uno les colabora y les pide la comida por domicilio, nada es igual. Se tarda mucho, la ensalada llega vinagre, y todo muy sacudido.
Yo creo que que después de esta crisis, tendremos que llorar nuestras bajas y seguir adelante. Al final el mundo seguirá muy similar a como era antes de la pandemia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ole, que se quebró Andrés me Tiré lo del Mes?

Apuntazo.

ACR creció muy rápido, a punta de deuda ($100.000 millones, según el propio fundador).

Todos los restaurantes pueden ser sensibles a factores que impacten su flujo de caja. Dejar de recibir, mal contados, $25.000 millones en lo que va de cuarentena, no es poca cosa. Y el servicio de la deuda (sin saber cómo es el perfil en cuanto a plazos), nada despreciable.

Eso que, desde hace un par de años, son parte de Conboca (Kokoriko, Mimo's, Palos de Moguer, Cervecería Colón, Avesco). La experiencia de Conboca y las economías de escala en las compras, deberían haberle ayudado a ACR a ser más eficientes operativamente y a reducir costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Dado que este es un foro de comida, lo único que tengo para decir sobre esa cadena de Andrés carne de res es que es un atracadero donde comí el pollo asado más mal cortado que he visto y del sabor pues ni hablar...

Hace rato no pasaba por acá para opinar, unos reviews del pasado:

Manya Bistro: muy buen restaurante peruano en la zona de la Macarena, es pequeñito pero la sazón es excelente, probé Quinuoto cecina y que cosa tan deliciosa, además de saludable. Salmon en salsa agridulce también muy bueno.

O Sole Mío: muy tradicional italiano en chapinero, probé el osobuco y estaba muy bueno pero para mi gusto particular, el plato estaba excesivamente saborizado con tomate que le quitó el encanto a la carne.

Gordo: buen ambiente para una cita con buena hamburguesa, los precios son módicos. Recomendable

Hache de hamburguesa: muy bueno también, la del burger Master del años pasado (se me olvidó el nombre) es maravillosa y las papas son grandiosas también.

La Burger House en Sopó también muy buen sitio para hamburguesas y tienen un buen menú de otros platos que me quedó pendiente por probar.

Otro que me arrepiento de no haber visitado es la Monferrina en la Macarena[emoji53]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Lo triste de este tema es que muchos de los restaurantes que visitabamos es posible que cuando les permitan abrir ya estarán quebrados. Ojalá que no cierren el español en la Macarena , frente al parqueadero público , y el mejor corrientazo que conozco en Toberin : Dianis.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Dado que este es un foro de comida, lo único que tengo para decir sobre esa cadena de Andrés carne de res es que es un atracadero donde comí el pollo asado más mal cortado que he visto y del sabor pues ni hablar...

A mi esos restaurantes tampoco me gustan ni poquito, detesto el tal Andrés DC al lado de El Retiro, pero en la Plaza de Andrés de Hacienda Santa Bárbara el pollo asado me parece que es rico y no es exageradamente caro (aunque si es más caro que en otros restaurantes, por supuesto).
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Lo triste de este tema es que muchos de los restaurantes que visitabamos es posible que cuando les permitan abrir ya estarán quebrados. Ojalá que no cierren el español en la Macarena , frente al parqueadero público , y el mejor corrientazo que conozco en Toberin : Dianis.
Correcto, a muchos no fui por sencilla pereza de buscar un parqueadero y ahora en cuarentena el tema de la buena mesa es algo que se extraña mucho.

También extraño mucho a doña Segunda[emoji17][emoji27]. Jaja recordemos que la buena mesa no está exclusivamente en restaurantes lujosos. La gastronomía es cultura y en ese sentido, una plaza de mercado tiene mucho que ofrecer para deleitar el paladar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
A mi esos restaurantes tampoco me gustan ni poquito, detesto el tal Andrés DC al lado de El Retiro, pero en la Plaza de Andrés de Hacienda Santa Bárbara el pollo asado me parece que es rico y no es exageradamente caro (aunque si es más caro que en otros restaurantes, por supuesto).

En ese el pollo si es rico, y recuerdo que con companeros de trabajo el combo de 1 pollo entre dos con las papas aguantaba mucho, pero tambien comi un calentado de esos de 35 mil que es arroz viejo con un pedacito de carne, que hasta queja por escrito puse por la tumbada. En general no me gusta Andres pero si es una pesima noticia que cierren negocios, empleos perdidos y toda la cadena de suministro.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Si son amantes de la comida, les recomiendo que vayan al Mercado de Bazurto en CTG, se come con las 3 B Bueno, Bastante y Barato... Un plato de Arroz de Mariscos con Icotea Guisada, plátano en tentación y ensalada de remolacha
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Si son amantes de la comida, les recomiendo que vayan al Mercado de Bazurto en CTG, se come con las 3 B Bueno, Bastante y Barato... Un plato de Arroz de Mariscos con Icotea Guisada, plátano en tentación y ensalada de remolacha

Lástima que en los mercados no se controle, o se promueva el consumo de especies silvestres. No es sólo en la costa, en algunas poblaciones del interior ofrecen carne de danta, paujil y otras especies que están en algún grado de amenaza.

En la costa caribe tienen muy arraigado el gusto por la icotea y los huevos de iguana, que es una práctica depredadora para estas especies (y otras tantas que no son promocionadas públicamente pero tienen su demanda), por el maltrato y la falta de control en el tamaño de los individuos que usan para llevar a la mesa.

Y ahora, con el tema del coronavirus, será más complicado asistir a lugares públicos
https://www.radionacional.co/notici...do-de-bazurto-cartagena-contagios-de-covid-19
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si son amantes de la comida, les recomiendo que vayan al Mercado de Bazurto en CTG, se come con las 3 B Bueno, Bastante y Barato... Un plato de Arroz de Mariscos con Icotea Guisada, plátano en tentación y ensalada de remolacha
Cool, iré algún día. Pero uyy con lo de consumo de tortuga no puedo estar de acuerdo, creo que esas de hecho están en extinción [emoji22][emoji22][emoji22]

Ojalá la gente coja conciencia y las deje de consumir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Lástima que en los mercados no se controle, o se promueva el consumo de especies silvestres. No es sólo en la costa, en algunas poblaciones del interior ofrecen carne de danta, paujil y otras especies que están en algún grado de amenaza.

En la costa caribe tienen muy arraigado el gusto por la icotea y los huevos de iguana, que es una práctica depredadora para estas especies (y otras tantas que no son promocionadas públicamente pero tienen su demanda), por el maltrato y la falta de control en el tamaño de los individuos que usan para llevar a la mesa.

Y ahora, con el tema del coronavirus, será más complicado asistir a lugares públicos
https://www.radionacional.co/notici...do-de-bazurto-cartagena-contagios-de-covid-19
La Icotea se acostumbra a comer en época de cuaresma y semana santa.... La época del huevo de iguana es Enero-Febrero, esa no la apoyo...