Mazda CX-30 (2020- )

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bueno hoy finalmente conocí y pude darle la vuelta de prueba a la CX-30 y quedé con un sabor de boca bastante agridulce (así me llueva arena pero tengo que decir lo que me pareció es la personalidad del carro).

Estéticamente es nada menos que espectacular!, en cada aspecto los acabados son como si fueran los de un premium, el ajuste de las puertas es bastante parecido a Mercedes o BMW que he probado o he interactuado, la Touring vienen todas las luces LED, incluyendo interior, reversa, placa y maletero. NO TRAE VENTILAS EN EL APOYA BRAZOS...que decepción en este punto porque el A/C es tema #1 para los pasajeros en las bancas traseras.

Ahora bien aquí viene la parte que no me gustó, del 2.0 tengo las sensaciones de la CX-5 High 2014 y del Mazda 3 GT LX 2018 donde los dos se movían muy bien con este motor, por lo tanto esperaba al menos que la CX-30 versión Touring (de prueba disponible) me diera las mismas sensaciones, especialmente porque su peso es de 1430 0 1420 Kg (no recuerdo el peso exacto), prácticamente el mismo de la CX-5 High 2014 que tuve, pero NO, se siente muy desvitaminada, letárgica, anestesiada....solo sentí que estaba viva por encima de las 3500/4000 r.p.m, lo que realmente me bajó el ánimo, es decir SI se siente camioneta, la pasé por cuanto hueco encontré y duro (bueno hasta donde la velocidad en trancón lo permitió), si amortigua bastante mas que el Mazda 3 donde la suspensión es deportiva, pero pues el trade off de mejor suspensión pero con un motor desvitaminado me hizo desistir de la compra....el presupuesto no me alcanza para la 2.5 y ya por encima de 100 ya de obligado miraría la CX-5 con la cual sigo enamorado.

El vendedor me dice que traigo la sensación de manejo de la 9 pero pues como mencioné ese 2.0 lo conozco bien y sé que en el 3 y la 5 se movía bien...no sé que pasó...antes eras chévere Mazda con ese 2.0. :(

Ahora bien como tenía tiempo y el uso real del carro va a ser como pico y placa (porque para todo lo otro uso la 9 que es una delicia) me monté en un 2 y que sorpresa...que carrito para ser ágil!, se siente mas alegre al pisar el acelerador, hasta me tiene pensando si esperar a ver el mejorado 2 que está por llegar como se mueve...eso si me toca mirar bien como se sienten los huecos con él.

Saludos
 
Última edición:

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
bueno hoy finalmente conocí y pude darle la vuelta de prueba a la CX-30 y quedé con un sabor de boca bastante agridulce (así me llueva arena pero tengo que decir lo que personalmente me pareció la personalidad del carro).

Estéticamente es nada menos que espectacular!, en cada aspecto los acabados son como si fueran los de un premium, el ajuste de las puertas es bastante parecido a Mercedes o BMW que he probado o he interactuado, la Touring vienen todas las luces LED, incluyendo interior, reversa, placa y maletero. NO TRAE VENTILAS EN EL APOYA BRAZOS...que decepción en este punto porque el A/C es tema #1 para los pasajeros en las bancas traseras.

Ahora bien aquí viene la parte que no me gustó, del 2.0 tengo las sensaciones de la CX-5 High 2014 y del Mazda 3 GT LX 2018 donde los dos se movín muy bien con este motor, por lo tanto esperaba que la CX-30 versión Touring que es la de prueba me diera las mismas sensaciones, especialmente porque su peso es de 1430 0 1420 Kg (no recuerdo el peso exacto), prácticamente el mismo de la CX-5 High 2014 que tuve, pero NO, se siente muy desvitaminada, letárgica, anestesiada....solo sentí que estaba viva por encima de las 3500/4000 r.p.m, lo que realmente me bajó el ánimo, es decir SI se siente camioneta, la pasé por cuanto hueco encontré y duro (bueno hasta donde la velocidad en trancón lo permitió), si amorigua bastante mas que el Mazda 3 donde la suspensión es deportiva, pero pues el trade off de mejor suspensión pero con un motor desvitaminado me hizo desistir de la compra....el presupuesto no me alcanza para la 2.5 y ya por encima de 100 ya de obligado miraría la CX-5 con la cual sigo enamorado.

El vendedor me dice que traigo la sensación de manejo de la 9 pero pues como mencioné ese 2.0 lo conozco bien y sé que en el 3 y la 5 se movía bien...no sé que pasó...antes eras chévere Mazda con ese 2.0. :(

Ahora bien como tenía tiempo y el uso real del carro va a ser como pico y placa (porque para todo lo otro uso la 9 que es una delicia) me monté en un 2 y que sorpresa...que carrito para ser ágil!, se siente mas alegre al pisar el acelerador, hasta me tiene pensando si esperar a ver el mejorado 2 que está por llegar como se mueve...eso si me toca mirar bien como se sienten los huecos con él.

Saludos

Gracias por su comentario, lo de la ventilación trasera fue tremenda decepción para mi, creo que va tocar esperar por si el otro año la importan con eso como debería de ser, ya que es algo básico para un auto de ese precio. Tuve un Mazda 2 y se sentía bastante bien en cuanto a desempeño.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
bueno hoy finalmente conocí y pude darle la vuelta de prueba a la CX-30 y quedé con un sabor de boca bastante agridulce (así me llueva arena pero tengo que decir lo que personalmente me pareció la personalidad del carro).

Estéticamente es nada menos que espectacular!, en cada aspecto los acabados son como si fueran los de un premium, el ajuste de las puertas es bastante parecido a Mercedes o BMW que he probado o he interactuado, la Touring vienen todas las luces LED, incluyendo interior, reversa, placa y maletero. NO TRAE VENTILAS EN EL APOYA BRAZOS...que decepción en este punto porque el A/C es tema #1 para los pasajeros en las bancas traseras.

Ahora bien aquí viene la parte que no me gustó, del 2.0 tengo las sensaciones de la CX-5 High 2014 y del Mazda 3 GT LX 2018 donde los dos se movín muy bien con este motor, por lo tanto esperaba que la CX-30 versión Touring que es la de prueba me diera las mismas sensaciones, especialmente porque su peso es de 1430 0 1420 Kg (no recuerdo el peso exacto), prácticamente el mismo de la CX-5 High 2014 que tuve, pero NO, se siente muy desvitaminada, letárgica, anestesiada....solo sentí que estaba viva por encima de las 3500/4000 r.p.m, lo que realmente me bajó el ánimo, es decir SI se siente camioneta, la pasé por cuanto hueco encontré y duro (bueno hasta donde la velocidad en trancón lo permitió), si amorigua bastante mas que el Mazda 3 donde la suspensión es deportiva, pero pues el trade off de mejor suspensión pero con un motor desvitaminado me hizo desistir de la compra....el presupuesto no me alcanza para la 2.5 y ya por encima de 100 ya de obligado miraría la CX-5 con la cual sigo enamorado.

El vendedor me dice que traigo la sensación de manejo de la 9 pero pues como mencioné ese 2.0 lo conozco bien y sé que en el 3 y la 5 se movía bien...no sé que pasó...antes eras chévere Mazda con ese 2.0. :(

Ahora bien como tenía tiempo y el uso real del carro va a ser como pico y placa (porque para todo lo otro uso la 9 que es una delicia) me monté en un 2 y que sorpresa...que carrito para ser ágil!, se siente mas alegre al pisar el acelerador, hasta me tiene pensando si esperar a ver el mejorado 2 que está por llegar como se mueve...eso si me toca mirar bien como se sienten los huecos con él.

Saludos
¿Que tal el espacio en la segunda fila de asientos?
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
El Hobby mío es el Off Road, es una comunidad totalmente adepta a las marcas tradicionales, como Toyota, Jeep, Nissan, Suzuki y también en menor medida, Subaru, pero sus famosos sistemas “Symmetrical AWD” ya no difieren mucho en lo mecánico de los sistemas de otras marcas y la CVT no le ayuda!

Desde lo que me ha tocado, creo que Subaru no tiene la ventaja que antes tenía en el “Off Road”, cuando ofrecían LSD y relación de bajo operable en movimiento y pavimento y los otros carros a duras penas ofrecían un sistema AWD y las camionetas eran todas part-time, más elementales!

Yo pienso que en general la CX-30 es el carro para acabar la XV a nivel comercial, empezando porque el 2.0 con la CVT no brilla por su agilidad!

La elección de Mazda sobre Subaru en nuestro país, independientemente de que los Subarus son "feos" y los Mazdas "bonitos", ya que considero a ambas excelentes marcas, tienen que ver con representación y precio.

Mazda tiene un mayor número de centros de servicio y concesionarias, pero más importante aún, llevan ya muchos años trayendo vehículos hechos en México mientras que Subaru trae de Japón (últimamente Outback e Impreza de EEUU) lo cual afecta el precio final al usuario, el pago de aranceles desde Japón es mucho mayor comparado con el de México (creo con México es cero arancel, pero los expertos del foro me podrán corregir).

Si uno se puede ahorrar unos cuantos millones comprando una CX5 vs Forester, Mazda 3 vs Impreza o CX30 vs XV, y además, comparativamente, no está comprando un vehículo inferior o "malo", pues se va por Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y AHEmma

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
le tengo muchas ganas a este carro, pero me inquieta la altura al piso, con el Mazda 2 SA sufría cada que iba a algunos parqueaderos con rampas muy pronunciadas o si iba a ciertas fincas con terrenos un poquito agrestes. No me interesa hacer offroad, pero me gustaría andar un poco más tranquilo con el tema de espacio al suelo. Hace poco manejé una Toyota Rav 4 nueva, y me daba mucha tranquilidad en ese aspecto :D. También la opción sería una CX5 usada no muy vieja (estamos hablando como para dentro de un año y medio). qué opinan ustedes?
Hola, en este tema (>>>) compartí unos datos sobre el despeje respecto al suelo, pienso en incluir la cx-30 a esta lista, pero no es claro el despeje que traerá, se supone que es 17,5cm. ¿alguien sabe los datos exactos para el despeje al suelo en Colombia para la CX-30?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Ando rascándome la cabeza para ver si me espero un poco y tenga mas presupuesto para la 2.5...pero buscando reviews de medios (acreditados) como se comporta el 2.5, encontré que Car and Driver dice esto:

´It's a relatively large four at 2.5 liters, but without a turbo it has to spin to 4000 rpm to find meaningful torque. This 186-hp engine doesn't make the 3 a powerhouse, and in the heavier CX-30 you're left working it pretty hard when you're forced onto a short freeway entrance ramp.´

Fuente: https://www.caranddriver.com/reviews/a30215362/2020-mazda-cx-30-drive/

Entonces la verdad ya ni sé que hacer y/o qué comprar. :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ando rascándome la cabeza para ver si me espero un poco y tenga mas presupuesto para la 2.5...pero buscando reviews de medios (acreditados) como se comporta el 2.5, encontré que Car and Driver dice esto:

´It's a relatively large four at 2.5 liters, but without a turbo it has to spin to 4000 rpm to find meaningful torque. This 186-hp engine doesn't make the 3 a powerhouse, and in the heavier CX-30 you're left working it pretty hard when you're forced onto a short freeway entrance ramp.´

Fuente: https://www.caranddriver.com/reviews/a30215362/2020-mazda-cx-30-drive/

Entonces la verdad ya ni sé que hacer y/o qué comprar. :(

Los estándares de uso y comparación de los gringos son diferentes a los nuestros. ¿Probó alguna vez la CX-5 2.5? Debería sentirse parecida.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Y como anda de bien esa condenada cx 2.5
Porque sacan conclusiones tan fácilmente sin manejar un carro? O en su defecto uno parecido: cx5, 3, 6 con el 2.5 atmosferico. Evidentemente no aprovechara tanto como un 3 esas bondades de ese motor pero parecido a la cx5 debe estarlo; es mas esa cx5 anda mejor que por ejemplo una peugeot 3008 turbo.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Ando rascándome la cabeza para ver si me espero un poco y tenga mas presupuesto para la 2.5...pero buscando reviews de medios (acreditados) como se comporta el 2.5, encontré que Car and Driver dice esto:

´It's a relatively large four at 2.5 liters, but without a turbo it has to spin to 4000 rpm to find meaningful torque. This 186-hp engine doesn't make the 3 a powerhouse, and in the heavier CX-30 you're left working it pretty hard when you're forced onto a short freeway entrance ramp.´

Fuente: https://www.caranddriver.com/reviews/a30215362/2020-mazda-cx-30-drive/

Entonces la verdad ya ni sé que hacer y/o qué comprar. :(
Hagamos una cosa, yo ya pronto tengo disponible el demo, apenas la tengo me acerco y la conduce, porque estoy seguro que se mueve mejor que la CX5 y la CX5 con el 2.5 se mueve bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Que no se note que el mercado pide camionetas.

upload_2020-2-10_17-43-44.png
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hoy fui mas relajado a detallarlo sin tantas personas encima. Me llamo la atencion los siguientes puntos(comparando 3GTLX Vs CX30GTLX AWD):

1)El mazda 3 es un pelin mas lujoso en su interior, por ejemplo la decoracion de la parlanteria bose es mas suntuosa y trae una decoracion con un inserto en aluminio mas bonita.

2) La calidad del interior de las puertas traseras en el 3 es igual a las de adelante; en la cx30 no, se aprecia un bajon bastante notable.

3) El espacio en sillas traseras es identico o almenos eso me parecio, esperaba un poco mas en ese aspecto(tendre que buscar cifras en mano para mas objetividad).

4) las direccionales en el 3 estan integradas en las unidades principales y son muy “a lo” audi(no dinamicas pero son como una tira larga muy bonitas) en la cx30 no es así, aquí van es en el bomper.

Me falta la prueba de ruta, esa la hago esta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84