Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Cuando se acaben las series de la G a cuál letra migrarán??? Hagan sus apuestas.

Bello se adelantó a las J públicas.
Ya lo habían reportado ↓↓
Según las asignaciones actuales, sin contar las placas cuya última letra es de la A hasta la J, ni las que fueron asignadas antes de la entrada en funcionamiento del Runt, ni las restringidas por el Diario Oficial No. 47522:
  • Si llegan a tomar las A, empezarían desde ADR.
  • Para las J falta llenar desde JKU hasta JZZ.
  • Para las K falta llenar desde KMV hasta KZZ.
  • Las L iniciarían desde LCK.
  • De las M, sin razón aparente, no llenaron desde MYK hasta MYZ.
  • Las N deberían seguir en NEU.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Cuando se acaben las series de la G a cuál letra migrarán??? Hagan sus apuestas.
Ya migraron... El salto se da desde GZZ hasta JKU, y le corresponderá a Cota hacerlo en su actual serie pública. Pero Bello fue el primero en aparecer con públicas en la serie JKW y ahora las tiene en JKY.

Ahora hay un rango oficial finalizando JLK e iniciando JLL.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Raul14

Usuario
Sep 30, 2019
28
Una de las que cierra las G

83429088_2532883086983858_2816772099702521856_o.jpg
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Atentos que, tanto Bogotá como Medellín están a punto de terminar sus rangos particulares actuales (hasta GQT-889 y GXR-409 respectivamente), y es muy probable que ambos caigan en la J y que el que empieza primero sería el de la Capital.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Atentos que, tanto Bogotá como Medellín están a punto de terminar sus rangos particulares actuales (hasta GQT-889 y GXR-409 respectivamente), y es muy probable que ambos caigan en la J y que el que empieza primero sería el de la Capital.

Yo pense que el proximo rango iba a ser la Y
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Señores nuestro primer reporte del 2020

Muchos Públicos y Particular

Medellín: FWK90X
Itagüí: STC70X
Sabaneta: GDX80X
Nuevo registro Oiba, Santander: ERL951-999 y va hasta desde ESK000 a ESK250(Caqueza termino en ERL950)
Bello: Divido 3 a la vez que salieron a circular, salieron con GXX-JKW-JKY (Se enrredo el teclado para a notar la matrícula que si es la correcta)
Envigado: GTW90X
Funza: GUU10X
Marinilla: TJY54X
Rionegro: TOR41X

En particular

Envigado: GVR01X Aunque ya finalizó por la forma de matricular
Sabaneta: GHZ01X
Medellín: GXK01X


Saludos
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Señores nuestro primer reporte del 2020

Muchos Públicos y Particular

Medellín: FWK90X
Itagüí: STC70X
Sabaneta: GDX80X
Nuevo registro Oiba, Santander: ERL951-999 y va hasta desde ESK000 a ESK250(Caqueza termino en ERL950)
Bello: Divido 3 a la vez que salieron a circular, salieron con GXX-JKW-JUL
Envigado: GTW90X
Funza: GUU10X
Marinilla: TJY54X
Rionegro: TOR41X

En particular

Envigado: GVR01X Aunque ya finalizó por la forma de matricular
Sabaneta: GHZ01X
Medellín: GXK01X


Saludos

En caqueza es lo que mas se mueve en placas publicas porque en particulares aun sigue en MXU (ni idea si despues siga con MXV o no)
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Señores nuestro primer reporte del 2020

Muchos Públicos y Particular

Medellín: FWK90X
Itagüí: STC70X
Sabaneta: GDX80X
Nuevo registro Oiba, Santander: ERL951-999 y va hasta desde ESK000 a ESK250(Caqueza termino en ERL950)
Bello: Divido 3 a la vez que salieron a circular, salieron con GXX-JKW-JUL
Envigado: GTW90X
Funza: GUU10X
Marinilla: TJY54X
Rionegro: TOR41X

En particular

Envigado: GVR01X Aunque ya finalizó por la forma de matricular
Sabaneta: GHZ01X
Medellín: GXK01X


Saludos
@Augusto Ospina Romero, tengo entendido que:
  • Bello terminó su rango de públicas en GXX-779 y saltó hacia JKW-160, y al llegar a los 459 saltó de nuevo a JKY-230. Actualmente ronda las JKY-61X, y desconozco si ya empezaron a asignar en las JU, puesto que el rango más alto que logré conseguir está en JLL-48X (pertenece a Cúcuta en particulares)
  • Envigado en sus particulares aún no ha llegado a GVR. Según mis registros, está rondando los GVP-39X.
  • Medellín, también en particulares, ya tiene placas en GXK y GXR. De hecho, en un post anterior, informé que está a punto de terminar su rango actual (al igual que Bogotá).
Y gracias por el dato de las ERL de Oiba. Este es de los municipios nuevos en matrículas de tránsito.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Y
Señores nuestro primer reporte del 2020


Nuevo registro Oiba, Santander: ERL951-999 y va hasta desde ESK000 a ESK250(Caqueza termino en ERL950)
Bello: Divido 3 a la vez que salieron a circular, salieron con GXX-JKW-JKY (Se enrredo el teclado para a notar la matrícula que si es la correcta)


Saludos

@Augusto Ospina Romero, tengo entendido que:
  • Bello terminó su rango de públicas en GXX-779 y saltó hacia JKW-160, y al llegar a los 459 saltó de nuevo a JKY-230. Actualmente ronda las JKY-61X, y desconozco si ya empezaron a asignar en las JU, puesto que el rango más alto que logré conseguir está en JLL-48X (pertenece a Cúcuta en particulares)
Y gracias por el dato de las ERL de Oiba. Este es de los municipios nuevos en matrículas de tránsito.

Con respecto a Bello en la foto que mande con Andrés, aparecio muy ligero JKW en Diciembre y después JKY, GXX ya vista la semana pasada a circular.

Con Oiba, si fue una sorpresa que no me esperaba y tengo dato del El Paso, Cesar que esta en GKV60X se me había olvidado mencionar en el post.
 

Raul14

Usuario
Sep 30, 2019
28
Reporte:

Publicas:
SSX 63x - Girardot
WLC 346 - Santa Rosa de Cabal
TZW 03x - Santa Marta
STH 391 - Cartago

Particulares:
FXL 91x - Yopal
GVY 15x - Cartagena
GJZ 89x - Pereira
GZL 04x - Palmira
GZS 03x - Barranquilla
GYP 28x - Cali
GVX 26x - Cajica
GRU 36x - Nariño
JKZ 30x - Chia
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¿Alguna información sobre la serie nueva de Girón-Santander?
Si a particulares se refiere, ya logré hallarla: Irá desde GYR-850 hasta GYY-849, y no incluirá GYT.

Hablando de nuevas series...
  • Medellín: Vuelve a sufrir el letargo de cada final de serie por terminar primero con todo lo que termina en 7, por lo que es posible que no se sepa nada de su nuevo rango hasta marzo. Lo más obvio es que Envigado y Sabaneta se aprovechen de esto y armen su acostumbrado festín de asignaciones.

  • Bogotá, en cambio, ya casi que tiene el dato: Parte de las JL y JN, y todas las JM les pertenecerán, pero aún no tengo el dato de cuál será su comienzo (JLN o JLQ). El rango JN más cercano que se ha detectado inicia en JNY-28X, placa oficial que pertenece a Arjona (Bolívar).
Según el Diario Oficial # 47.522, todas las J que se asignen desde las JK hasta JZZ no tendrían interrupciones... Claro, aún se segurían llenando los rangos cuya última letra vaya desde la K hasta la Z.
 
Última edición: