Mazda CX-30 (2020- )

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Entre la CX30, Ateca y la C4 Cactus como ven la competencia? Por espacio creo que la Ateca se las lleva, por motor la C4 Cactus y la mazda en diseño? o estoy muy equivocado
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Entre la CX30, Ateca y la C4 Cactus como ven la competencia? Por espacio creo que la Ateca se las lleva, por motor la C4 Cactus y la mazda en diseño? o estoy muy equivocado

Pará mi la Ateca compite es con la CX5, la CX30 a pesar de tener las casi mismas dimensiones exteriores de la Ateca tiene una cabina más pequeña y la altura libre es menor también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Entre la CX30, Ateca y la C4 Cactus como ven la competencia? Por espacio creo que la Ateca se las lleva, por motor la C4 Cactus y la mazda en diseño? o estoy muy equivocado

Son carros diferentes, en mi concepto la Ateca está por encima de los otros, por calidad de acabados Mazda le gana a la Citroen solo porque esta es Brasileña, pero la C4 Cactus Turbo si que es un fierrito, además tiene más altura al piso y se siente más versátil y crossover, y su diseño también es bastante atractivo.

La CX30 es más elegante, pero como todos los Mazda, no se sienten tan "aventureros" por sus líneas de diseño y sobre todo por el ángulo de entrada, el vuelo delantero siempre es un problema en esa marca. ( falta ver si la CX30 tiene ese exhosto descolgado que tienen todas las CX3 y que queda como a 10 cm del piso)

Yo siempre le he hecho el intento a Mazda, y voy a ver si me antojo y me compro una y nada... nada de nada, se me pasan las ganas cuando estoy en el concesionario, se me va el antojo, quizá es porque llego y veo todos los modelos tan iguales que me satura y empalaga, sumado al espacio interior y altura al piso, por lo demás son excelentes carros, buena calidad a precios justos.

PD la relación de compresión de la ficha técnica dice 13.0:1 ... eso no es suficiente para requerir extra?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
PD la relación de compresión de la ficha técnica dice 13.0:1 ... eso no es suficiente para requerir extra?[/QUOTE]


31295410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y EAR1988

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Entre la CX30, Ateca y la C4 Cactus como ven la competencia? Por espacio creo que la Ateca se las lleva, por motor la C4 Cactus y la mazda en diseño? o estoy muy equivocado

ya vieron el video de autologia donde las comparan? Las plazas traseras de la ateca son bien justicas, incluso resulto la cx30 tener mejor prestaciones que el afamado 1.4TSI de VW y a la altura(como para que ahora no salgan con el cuento de bogota, bla bla bla.....) afortunadamente aca la ateca llega con un motor aun mejor, diesel pero mucho mejor en prestaciones que el 1.4TSI; la c4 cactus no se que hace en la comparacion es auto es muy pequeño y por dimensiones es otro segmento, aunque anda muy bien con el 1.6T.

Pregunta... ¿el auto que se puede separar por estos días, se vende como modelo 2020, como 2021?
2021,Gracias

2021, Entregas después del 20 de marzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fenix

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Sobre este aspecto hay una diferencia a favor de la CX30, esta tiene un despeje al piso de 17.5 cm y el mazda 3 de la anterior generación es de 16 cms y del 2020 (CREO) es de 15 cms.
Les quedo debiendo la fuente (no la encontré;))
Medí mi 3 (2017) altura mínima al piso 15cm... pero además la distancia entre ejes es menor en la CX-30 (creo que 5cm menos) y eso le daría un extra con el ángulo de quiebre para pasar resaltos y trochas citadinas. En general la relación precio-producto de la CX-30 GT LX no tendría competidor; especialmente en seguridad y asistencias de conducción se lleva todo. Nos queda esperar a los primeros usuarios a ver cómo les va.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
ya vieron el video de autologia donde las comparan? Las plazas traseras de la ateca son bien justicas, incluso resulto la cx30 tener mejor prestaciones que el afamado 1.4TSI de VW y a la altura(como para que ahora no salgan con el cuento de bogota, bla bla bla.....) afortunadamente aca la ateca llega con un motor aun mejor, diesel pero mucho mejor en prestaciones que el 1.4TSI; la c4 cactus no se que hace en la comparacion es auto es muy pequeño y por dimensiones es otro segmento, aunque anda muy bien con el 1.6T.



2021, Entregas después del 20 de marzo.
Esa apreciación de bien justicias de autologia es muy subjetiva, en la página de km77 tienen las medidas tomadas por ellos mismos, esta es la comparación de la segunda fila de asientos:

Largo
Mazda CX30 = 68cm
Mazda CX5 = 72cm
Seat Ateca = 71cm

Ancho
Mazda CX30 = 135cm
Mazda CX5 = 139cm
Seat Ateca = 144cm

Altura
Mazda CX30 = 96cm
Mazda CX5 = 98cm
Seat Ateca = 96cm

Como ve la Ateca tira mas al lado de la CX5 que de la CX30 en dimensiones interiores.

Este es el link, incluso explican el método que usan para la medición. https://www.km77.com/coches/seat/ateca/2016/estandar/mediciones-propias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Segun la página de Mazda Colombia:

Capacidad de Baúl: 295L

Por la llanta de repuesto si pierde litros, pero tampoco creo que tenga 295 Litros, debe tener 390 más bien. 295 tiene el Mazda 2, y ese maletero de CX-30 no pinta de 290. De todas formas si son de cargar muchas cosas estirense a las C-SUVS como CX-5 o 3008.

Y con esto les comparto mis apreciaciones. Me subí a un Touring Automático. La calidad de materiales... Una maravilla. No soy muy amigo del tono azul si se combina con otros colores que no sea azul. Las sillas traseras son muy cómodas, el tema espacio, mido 1.80 m. y me quedaron 4 dedos en la cabeza, y en piernas mis rodillas quedaron a 4 dedos de la silla, ajustada en mi posición de manejo,en una Mitsubishi ASX creo que quedo igual, no voy súper holgado. Punto a criticar? La falta la salida de aire acondicionado atrás, es lo único ¿Precio? Barato para lo que ofrece y para ser un SUV intermedio entre el segmento B y C. Viendo los comentarios acá, Mazda debe estar feliz vendiendo CX-30. No me imagino lo que costaría la CX-3 si se fabricara en México.

OT:¿Soy yo o los centros comerciales se han vuelto muy estrictos a la hora de tomarles fotos a los carros?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Bueno, les cuento...

El día de hoy probé la Subaru XV, eyesight, y también la cx30.

Mi apreciación es que la Subaru se siente 'más carro', más solido como más resistente.
En espacio las sentí casi iguales en la silla de atrás, no medí, pero acomodando en mi posición de manejo,y pasándome atrás, en ambas tenia espacio
suficiente, aclaró que mido 182.

Manejándolas, sentí que la cx30 2,0 se mueve mejor que la Subaru XV, cuyo motor también es 2.0, me gusta probar en los cruces de las esquinas si el carro se queda o no, y bueno, la Subaru se me hacía un poquito sonsa, y si, la pise a fondo.

Intente conectar mi teléfono Android a la XV y no fue posible, en la cx30, funciono a la primera.
Finalmente pude ver el HUD funcionando en la cx30, y es muy bueno, aunque no sabia que el unico que lo ve es el conductor, los otros pasajeros no lo pueden ver por el angulo en que se proyecta.

En fin para mi gusto y necesidad, decidir irme por la cx30 2.5 GT LX FWD, no tome la AWD pues asumo que ese peso adicional aumenta un poco el consumo, además mis necesidades 4x4 son realmente nulas.

La separe en machine gray, y bueno, toca esperar a Abril para la entrega.

Ya les contare como me va,

Saludos!
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Bueno, les cuento...

El día de hoy probé la Subaru XV, eyesight, y también la cx30.

Mi apreciación es que la Subaru se siente 'más carro', más solido como más resistente.
En espacio las sentí casi iguales en la silla de atrás, no medí, pero acomodando en mi posición de manejo,y pasándome atrás, en ambas tenia espacio
suficiente, aclaró que mido 182.

Manejándolas, sentí que la cx30 2,0 se mueve mejor que la Subaru XV, cuyo motor también es 2.0, me gusta probar en los cruces de las esquinas si el carro se queda o no, y bueno, la Subaru se me hacía un poquito sonsa, y si, la pise a fondo.

Intente conectar mi teléfono Android a la XV y no fue posible, en la cx30, funciono a la primera.
Finalmente pude ver el HUD funcionando en la cx30, y es muy bueno, aunque no sabia que el unico que lo ve es el conductor, los otros pasajeros no lo pueden ver por el angulo en que se proyecta.

En fin para mi gusto y necesidad, decidir irme por la cx30 2.5 GT LX FWD, no tome la AWD pues asumo que ese peso adicional aumenta un poco el consumo, además mis necesidades 4x4 son realmente nulas.

La separe en machine gray, y bueno, toca esperar a Abril para la entrega.

Ya les contare como me va,

Saludos!

Felicidades... pero que agonia tanta espera, yo soy malo para eso, soy una persona ansiosa, de las que dice... me llevo ese que esta ahí, le tomo el VIN y digo, matricule ese por favor jajajaj

Igualmente Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y jose maria

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Bueno, les cuento...

El día de hoy probé la Subaru XV, eyesight, y también la cx30.

Mi apreciación es que la Subaru se siente 'más carro', más solido como más resistente.
En espacio las sentí casi iguales en la silla de atrás, no medí, pero acomodando en mi posición de manejo,y pasándome atrás, en ambas tenia espacio
suficiente, aclaró que mido 182.

Manejándolas, sentí que la cx30 2,0 se mueve mejor que la Subaru XV, cuyo motor también es 2.0, me gusta probar en los cruces de las esquinas si el carro se queda o no, y bueno, la Subaru se me hacía un poquito sonsa, y si, la pise a fondo.

Intente conectar mi teléfono Android a la XV y no fue posible, en la cx30, funciono a la primera.
Finalmente pude ver el HUD funcionando en la cx30, y es muy bueno, aunque no sabia que el unico que lo ve es el conductor, los otros pasajeros no lo pueden ver por el angulo en que se proyecta.

En fin para mi gusto y necesidad, decidir irme por la cx30 2.5 GT LX FWD, no tome la AWD pues asumo que ese peso adicional aumenta un poco el consumo, además mis necesidades 4x4 son realmente nulas.

La separe en machine gray, y bueno, toca esperar a Abril para la entrega.

Ya les contare como me va,

Saludos!
Tengo la inquietud si algunos sistemas, como el G-Vectoring control, se potencian con el AWD o si esto mejora aspectos relativos a la conducción en carreteras con muchas curvas tipo La Línea o Letras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Felicidades... pero que agonia tanta espera, yo soy malo para eso, soy una persona ansiosa, de las que dice... me llevo ese que esta ahí, le tomo el VIN y digo, matricule ese por favor jajajaj

Igualmente Felicidades
Jaja, yo soy igualito, salvo una rara excepción, esperar hasta mayo para el carro... no aguanta. Digo hasta mayo porque conociendo a los vendedores en Colombia y su nivel de cumplimiento prefiero darle más tiempo del que originalmente me han dicho.
Sobre la CX - 30, Mazda sabe bien qué producto poner y cuando ponerlo con pleno conocimiento. Disfrutando de excelente posicionamiento de marca y con precios muy racionales en la mayoría de sus modelos. Solo me aleja de la marca, cómo ya lo han dicho, la similitud estética en los modelos ( no les pasa que hasta se confunde uno entre un 3 o un 6, una CX - 5 o CX - 9 cuando se le mira desprevenido o desde determinado ángulo ) a mi me pasa y mucho. Y lo segundo es su popularidad, ver por montones él mismo carro no se me hace tentador.

Las versiones de más de 100 millones ya me hacen pensar si o si en el segmento C, donde Mazda tiene a la indestronable CX - 5. Y sigo pensando que la Ateca cumple a la perfección casi sin rival en esa rango de precios. Pero es claro que cosas no la hacen atractiva.

Posdata: está demorado Mazda en relación a sus propuestas Eléctricas e Híbridas en Colombia.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Jaja, yo soy igualito, salvo una rara excepción, esperar hasta mayo para el carro... no aguanta. Digo hasta mayo porque conociendo a los vendedores en Colombia y su nivel de cumplimiento prefiero darle más tiempo del que originalmente me han dicho.
Sobre la CX - 30, Mazda sabe bien qué producto poner y cuando ponerlo con pleno conocimiento. Disfrutando de excelente posicionamiento de marca y con precios muy racionales en la mayoría de sus modelos. Solo me aleja de la marca, cómo ya lo han dicho, la similitud estética en los modelos ( no les pasa que hasta se confunde uno entre un 3 o un 6, una CX - 5 o CX - 9 cuando se le mira desprevenido o desde determinado ángulo ) a mi me pasa y mucho. Y lo segundo es su popularidad, ver por montones él mismo carro no se me hace tentador.

Las versiones de más de 100 millones ya me hacen pensar si o si en el segmento C, donde Mazda tiene a la indestronable CX - 5. Y sigo pensando que la Ateca cumple a la perfección casi sin rival en esa rango de precios. Pero es claro que cosas no la hacen atractiva.

Posdata: está demorado Mazda en relación a sus propuestas Eléctricas e Híbridas en Colombia.

Apenas estan sacando una version de a CX 30 ( no tecuerdo el nombre ahora) en version electrica, no creo que llegue a Colombia por ahora y ademas co el valor de los electricos aun les falta mucho para masificarse
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Apenas estan sacando una version de a CX 30 ( no tecuerdo el nombre ahora) en version electrica, no creo que llegue a Colombia por ahora y ademas co el valor de los electricos aun les falta mucho para masificarse

Creo que se llama MX 30, Mazda tiene alianza con Toyota para desarrollar carros eléctricos, pero para unos cuantos años a futuro.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si, me refiero a que al ser una marca de ventas top en Colombia y que todos sus directos competidores los tienen, deberían ya estar vendiendo una o varias opciones.