mazda cx30 prime vs toyota corolla xei vs vw golf trendline

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
compañeros estoy entre estos 3 carros, se que son segmentos diferentes pero están en el mismo rango de precios, mis prioridades son un buen diseño, seguridad, una carrocería de alta rigidez en caso de accidente, confiabilidad, buen comportamiento dinamico, buena altura en el techo ya que mido mas de 1.82, no es importante para mi acabados interiores, tecnologia, pantallas, luces led etc, segun sus experiencias cual creen que sea la mejor opción, agradezco sus opiniones.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
De los que mencionas, el corolla presume de una nueva plataforma con un 60% mas de rigidez que la versión pasada... confiabilidad ni hablar, y comportamiento dinámico dicen que es bastante bueno en parte por la adopción de suspensión independiente en las ruedas traseras....
La versión de 2 litros del corolla tiene 169 caballos contra 153 caballos de la cx30, también escuché que incorpora una primera física, así que el arranque de este carro debe ser vivo... por contra, es un carro mas bajo y al menos en las plazas traseras, el techo es mas bajo también...
De los 3 yo me quedaría con el corolla, es un carro sumamente bello y tiene muy buenas prestaciones... sin embargo el motor del golf tiene buena pinta, aunque tenga menos potencia que el corolla (150hp contra 169hp), tiene 50nm mas que el toyota (250nm vs 200nm), y creo yo que se debe notar la diferencia al arrancar... pero miedo me dan los respuestos y durabilidad de la marca VW...
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
De los que mencionas, el corolla presume de una nueva plataforma con un 60% mas de rigidez que la versión pasada... confiabilidad ni hablar, y comportamiento dinámico dicen que es bastante bueno en parte por la adopción de suspensión independiente en las ruedas traseras....
La versión de 2 litros del corolla tiene 169 caballos contra 153 caballos de la cx30, también escuché que incorpora una primera física, así que el arranque de este carro debe ser vivo... por contra, es un carro mas bajo y al menos en las plazas traseras, el techo es mas bajo también...
De los 3 yo me quedaría con el corolla, es un carro sumamente bello y tiene muy buenas prestaciones... sin embargo el motor del golf tiene buena pinta, aunque tenga menos potencia que el corolla (150hp contra 169hp), tiene 50nm mas que el toyota (250nm vs 200nm), y creo yo que se debe notar la diferencia al arrancar... pero miedo me dan los respuestos y durabilidad de la marca VW...
concuerdo con todos sus argumentos amigo, de el golf me preocupa tambien que ya salio el mk8 y no llegara latinoamerica, osea que el mk7 que venden aqui en colombia me imagino que se va este año del mercado, que sabes del ensamble brasilero en el corolla? me pone a pensar que el ajuste y la calidad en los aceros no sea la misma que en los corollas del resto del mundo.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si es por andar sin duda el Golf, es el único turbo y ese 1.4TSI se mueve bueno, si es por confiabilidad pues las japonesas sin duda a través de los años lo han mostrado, si es por diseño personalmente esa Mazda CX-30 me parece muy bonita, el Corolla siempre ha sido un excelente carro de hecho fue mi primer carro hace ya algunos años y solo tengo recuerdos positivos de el, creo que ninguno sería una mala elección ya son gustos y a que factores le das más puntos, Dinámica, Confiabilidad, o Diseño.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: zestor, J84 y ejmz

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Si fuera el corolla preferiría el hydrid, en algunas ciudades ya no tiene pico y placa. En terminados son buenos, no tan buenos como esperaba. El ensamble brasilero no es el mejor. Pero no se ven mal, no son tan buenos como los del golf mexicano. El Corolla tiene un arranque lento.
El golf Brasilero le faltan cosas que si tenía el mexicano, pero el motor es muy bueno y jala súper. Es un carro que no se roban por lo que es tranquilo andar en este.
La CX30 atrás es bien pequeña, pero es bien llamativa, y el interior está de buena calidad, le faltan detalles. Probablemente se le empiecen a robar partes porque es de las más vendidas, entonces tocaría asegurarle todas las piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Uy no había visto que medias casi lo mismo que yo.
La CX30 aunque es más alta por dentro que el Mazda 3 sigue siendo a mi concepto un poco claustrofóbica y atrás ni hablar.

Por dentro el golf es espacioso, tanto de alto como de ancho y atrás también.

Sigo con el corolla hybrid jejeje. Si te puedes subir al SEG Hybrid mejor, vale la pena la diferencia de precio.
 

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Uy no había visto que medias casi lo mismo que yo.
La CX30 aunque es más alta por dentro que el Mazda 3 sigue siendo a mi concepto un poco claustrofóbica y atrás ni hablar.

Por dentro el golf es espacioso, tanto de alto como de ancho y atrás también.

Sigo con el corolla hybrid jejeje. Si te puedes subir al SEG Hybrid mejor, vale la pena la diferencia de precio.

Si realmente en este momento con la subida de precios en los mazda es muy buena opcion el toyota corolla, aunque la altura del techo en el corolla para los que somos altos es algo critica ya lo ha probado? ya seria acostumbrarse jeje del golf no quedan sino unas pocas unidades nuevos, saludos
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Si realmente en este momento con la subida de precios en los mazda es muy buena opcion el toyota corolla, aunque la altura del techo en el corolla para los que somos altos es algo critica ya lo ha probado? ya seria acostumbrarse jeje del golf no quedan sino unas pocas unidades nuevos, saludos
El corolla adelante me pareció bien, no tan alto como el golf pero si queda uno cómodo.
Atrás si es bastante mas bajito por la altura de las sillas ya que allí están las baterías y las subieron, pero la altura de las puertas no lo hacen sentir a uno encerrado, pero yo creo que un salto y te pegas en el techo.

20191102_114828_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
El corolla adelante me pareció bien, no tan alto como el golf pero si queda uno cómodo.
Atrás si es bastante mas bajito por la altura de las sillas ya que allí están las baterías y las subieron, pero la altura de las puertas no lo hacen sentir a uno encerrado, pero yo creo que un salto y te pegas en el techo.

Ver el archivos adjunto 125480
Exactamente la foto lo dice todo jeje yo diria que esa altura atras esta hasta menor que en el mazda 3, aunque tengo la curiosidad si en la version gasolina (no hibrida) y sin sunroof mejore un poco, casi todos los que tienen en exhibicion son hibridos. sin embargo es un muy buen carro como buen Toyota que es.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Tuve el golf 1.4 turbo 2018 Mecanico , es un carrazo anda muy bueno , estable, agil,
Suave , cómodo lo extraño ya que me toco venderlo por compra de mi apto, te lo recomiendo.
 

Archivos adjuntos

  • 842348F3-2EE0-4EE1-B42A-E93C258CC88F.jpeg
    842348F3-2EE0-4EE1-B42A-E93C258CC88F.jpeg
    788.9 KB · Visitas: 119
  • Me gusta
Reacciones: ejmz