Renault Koleos (2008-2016)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buen día, espero estén bien!!

Actualmente tengo un Ford Fiesta 2017 Titanium full equipo, pero estoy interesado en comprar una camioneta dado que a veces llevo pasajeros en asientos traseros (y en el fiesta son muy pequeños) y adicional, viajo constantemente a una finca con trocha que a veces tiene pantano y relacionados (Tampoco es como para un Wrangler jaja). Tengo un presupuesto de alrededor de 55 millones, y viendo las relaciones precio/calidad de las camionetas, creo que una Koleos es la mejor opción, estaría optando por la más equipada del Año 2015 o 2016 (Sportway R-Link bose) teniendo en cuenta que el equipamiento de la camioneta es muy bueno y que tiene tracción 4X4, creo que es una buena candidata, pero me preocupa el hecho que esta camioneta tuvo una nueva fase (2017+), y no sé si en unos 2 o 3 años (o más si me gusta mucho) sea fácil su venta (Comercialización), o si la deprecación es muy alta en este modelo.

Adicional, podría optar por una Duster 4x4 las más "Equipada" hasta nueva (Tengo acceso a un buuuuen descuento con Sofasa) pero este carro tiene un equipamiento y tablero interior muy cuestionable, por lo que no sé si estaría a gusto.

Teniendo en cuenta esto, ¿Qué me recomiendan? ¿Koleos? ¿Duster? ¿Otro modelo?

Y que tal una asi: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=379b4327-b1f2-4725-b33b-f3d4155156e3

Se ahorra buena plata y si le preocupa la reventa no le perderia tanto.
 

hfgiovanny

Despegó motor
Oct 30, 2013
8
Compañeros he tenido la oportunidad gracias a Dios de tener una koleos Sportway 2016, tuvo un poco de desajuste en la dirección, fui al concesionario Renault y la solución era.... cambiar la caña de la direccion supuestamente no había solución frente al tema, pero vi en foros en Argentina que hablaron del tema de engrasar la caña y solucionado el tema,, pues en rio negro en el taller hot rods en Bogotá un mecánico supo engrasarla y quedó solucionado.. Les comparto mi experiencia para ayudar a quien lo necesite. Saludos...
 

Johnjairobra2

Nuevo usuario
Oct 30, 2019
1
Buenas.

Muchachos, a mi koleos sportway 4X4 tiene un ruido al momento de frenar, este ruido suena "TAC" solo al momento de frenar, quisiera saber si a alguien la ha sucedido y cómo lo resolvió?
Gracias por las respuestas.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Compañeros he tenido la oportunidad gracias a Dios de tener una koleos Sportway 2016, tuvo un poco de desajuste en la dirección, fui al concesionario Renault y la solución era.... cambiar la caña de la direccion supuestamente no había solución frente al tema, pero vi en foros en Argentina que hablaron del tema de engrasar la caña y solucionado el tema,, pues en rio negro en el taller hot rods en Bogotá un mecánico supo engrasarla y quedó solucionado.. Les comparto mi experiencia para ayudar a quien lo necesite. Saludos...
Hola, gracias. Puede darnos más detalles de los desajustes en la dirección...

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes señores, que tan acertada puede ser la compra de una koleos 4x4 automática en buen estado con más de 100000km modelo 2009-2012? Que tan confiables son esa cajas automáticas? Después de ese kilometraje molesta mucho el carro en general?


Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes señores, que tan acertada puede ser la compra de una koleos 4x4 automática en buen estado con más de 100000km modelo 2009-2012? Que tan confiables son esa cajas automáticas? Después de ese kilometraje molesta mucho el carro en general?


Gracias
Hola, son buena compra. Tengo una bose privilege modelo 2010 con 99600 km. A los 100.000 aparte del mantenimiento de rutina se recomienda cambiar el aceite de la caja CVT (Sale como en 600k approx).

Koleos/Nissan xtrail son carros a los que hay que prestarle atención a la refrigeración. Yo recomiendo sobre los 90.000 km cambiar los dos termostatos (sí, tiene 2) y el refrigerante. Explicaré en detalle después pq ando full de trabajo.

Por lo demás es un vehículo maravilloso, bien equipado, en carretera se le saca 40kpg y muy cómodo para viajar. Ojo, koleos es como el tiida que hay unas 15.000 versiones jaja. Entonces toca buscar las versiones más equipadas (privilege).

Acá una foto en el maravilloso departamento del Guaviare
71f8b74461d397ba96c495ce6004d967.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Una pregunta, tengo una koleos 2011 con 52.000 kms (gasolina), cuando me detengo el carro baja de revoluciones unos 2 segundos y vuelve y nivela.
Que me recomiendan ?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días amigos foristas. Tengo aquí en Bogotá una Koleos Mecánica modelo 2012 (100.000 km) me parece un poco costoso el cambio de aceite en el concesionario ($350.000), alguién sabe de un sitio donde pueda efectuar el cambio con filtros originales a mejor costo?. Muchas gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenos días amigos foristas. Tengo aquí en Bogotá una Koleos Mecánica modelo 2012 (100.000 km) me parece un poco costoso el cambio de aceite en el concesionario ($350.000), alguién sabe de un sitio donde pueda efectuar el cambio con filtros originales a mejor costo?. Muchas gracias.
Puede averiguar en las servitecas de Propartes, hay una en la calle 76 con carrera 20 (o carrera 19, no recuerdo bien)
 

MANUEL ALVAREZ

Despegó motor
Mar 30, 2015
47
buenos dias, señores por favor estoy con ganas de adquirir un nuevo auto, que sea automatico y dentro de mis preferencias esta la KOLEOS MODElo 2013 o 2014:
Que diferencias hay entre la Koleos bose y Koleos privilege
Las Koleos 2013 y 2014

Gracias
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
buenos dias, señores por favor estoy con ganas de adquirir un nuevo auto, que sea automatico y dentro de mis preferencias esta la KOLEOS MODElo 2013 o 2014:
Que diferencias hay entre la Koleos bose y Koleos privilege
Las Koleos 2013 y 2014

Gracias
Las koleos AT mejor que sean diesel, menor consumo, buena potencia, mejor caja AT y un SOAT e impuestos mas baratos por ser 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6
A

Alcaravan04

Guest
Pero la reparacion de motor es muy costosa. Recordemos que el diesel que se vende en Colombia no es de muy buena calidad
Pues si se compra un usado pensando en la reparación del motor le va a salir costoso independientemente de si es diésel o gasolina. Por las características del motor, un diésel puede correr el doble de kilómetros que un similar de gasolina, eso si son mas sensibles a los mantenimientos preventivos de baja calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANUEL ALVAREZ

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero la reparacion de motor es muy costosa. Recordemos que el diesel que se vende en Colombia no es de muy buena calidad

El diesel que se vende en Colombia no es de tan mala calidad como dicen en los talleres y comcesionarios, prueba de eso son las tantas camionetas common rail que pasan de los 300.000 km sin problema, con inyectores y bombas originales y motores nunca destapados... Lo que pasa es que los talleres y los fabricantes acuden a esto ante los procedimientos mediocres y los diseños regulares, respectivamente.

Pues si se compra un usado pensando en la reparación del motor le va a salir costoso independientemente de si es diésel o gasolina. Por las características del motor, un diésel puede correr el doble de kilómetros que un similar de gasolina, eso si son mas sensibles a los mantenimientos preventivos de baja calidad.

Sin querer contradecirme, es mucho más sensible al mal mantenimiento un diesel que un gasolina, con lo que se remplazan bomba de alta, inyectores, common rail y turbo, repara un motor gasolina similar y le sobra...

Y ni hablar de la reparación del diesel, que suele ser también un poco más costosa por los materiales y la fabricación de los componentes internos del motor.

En el caso de Koleos yo buscaría una mecánica, porque la CVT sí que es susceptible a daños y cuesta al rededor de 20’... Y pensaría que el tema de los diesel es un mantenimiento religioso en el día a día:
  • Aceites Low SAPS sintéticos son buenos y de viscosidades adecuadas, los más viscosos disminuyen el caudal, por lo que los materiales del motor trabajan más calientes internamente.
  • No apagar el motor justo después de darle cajeta mucho rato...
  • Llevarlo apenas tocadito cuando está frío, no mucho pedal, tampoco excesivas revoluciones, se trata de ir despacio, no es bueno dejar calentar quieto un diesel ligero moderno.
  • Cambiar con buena frecuencia el filtro de combustible y realizarlo de acuerdo a los procedimientos de fabricante, cebando adecuadamente la bomba de alta, que no es autocebante.
  • Y tanquear en bombas de confianza, de verdad de confianza... O por lo menos que el diesel tenga alta rotación (donde tanquean buses y mulas en carretera por ejemplo).
 

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
muchachos buenas tardes, he leido este foro hasta mas no poder y ahora quiero que me ayuden a tomar una decision, por cuestiones de un segundo hijo quiero cambiar de carro, ya logré vender un mazda 3 An y ahora tengo el efectivo para una koleos, la idea no es excederme de 32m, entonces tengo las sigueintes 2 opciones:
1. koleos 2010 4x4 mecánica con 80 mil kms la ofrecen por 29, creo que podría sacarla en 28 teniendo en cuenta q la vende un negocio dedicado a la compraventa
2. koleos 2011 expression mecanica 4x2 tambien con poco km 86 mil, tambien por 29m y se negocea directametne con el dueño

aparentemente las dos camionetas en muy buen estado, teniendo en cuenta los valores incrementados de la 4x4 en soat e impuestos y que la 2011 no es versión mas full y que adicional la necesitaria netamente para uso en ciudad cual considerarían mejor compra?. La compra pa efectuaría obviamente despues de un buen peritaje en colserautos.

Agradezco mucho los comentarios