Peugeot 3008 y 5008

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Qué bueno que todas las marcas fueran tan honestas como Suzuki respecto al consumo de combustible de sus autos:

https://ibb.co/QpkQQwg

QpkQQwg
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Qué bueno que todas las marcas fueran tan honestas como Suzuki respecto al consumo de combustible de sus autos:
https://ibb.co/QpkQQwg

No creo que sea un acto de honestidad sino una torpeza del anunciante. Nadie "cacarea" eso de un carro que vende. Por otra parte, estoy de acuerdo con PPGSM: deshágase de su 3008. No le parece lujosa, no corre, no es económica, no tiene nada de bueno. Aproveche ahora que esta nueva, después de vieja le va a encontrar mas defectos y no va a poder dormir tranquilo
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Me Explico:

Lo de la publicidad de Suzuki naturalmente entiendo que es un error del publicista, y sólo fue un hilo irónico, y para la próxima hago la precisión.

Respecto a que debo vender el 3008, no se trata de eso; simplemente he dejado mis impresiones de lo que me gusta o no del vehículo, pues entiendo que esa es una de las utilidades del foro; para mencionar solo maravillas de un auto están los comerciales de la marca.

No me he quejado de que el vehículo sea feo o que no sea elegante; por el contrario el diseño es lo que más me gusta del auto, y fue una de las razones por las que lo elegí.

De lo único que me he quejado es del consumo de combustible; además he anotado que no es un carro veloz y es cierto, pero no es una queja como tal sino una observación.

El carro es cómodo, se siente estable y seguro, tiene buena altura al piso y se comporta bastante bien en carretera destapada, y en general estoy satisfecho con el carro.

Por ahora de lo que me arrepiento es de no haber comprado la versión GT Line e incluso he pensado pasar a esa nueva versión una vez incorpore otras ayudas de conducción que me gustaría tener y espero que las ofrezca en el 2021.

De momento ningún auto del segmento me parece mejor que el 3008; si me lo pareciera lo habría comprado y no dudaría en vender el 3008, pero sigo pensando que hice la mejor elección para mi presupuesto; mi error fue esperar mantener unas prestaciones propias de un auto de más de 200 millones en uno de 115: mea culpa.

Saludos.
 
Última edición:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Me Explico:

Lo de la publicidad de Suzuki naturalmente entiendo que es un error del publicista, y sólo fue un hilo irónico, y para la próxima hago la precisión.

Respecto a que debo vender el 3008, no se trata de eso; simplemente he dejado mis impresiones de lo que me gusta o no del vehículo, pues entiendo que esa es una de las utilidades del foro; para mencionar solo maravillas de un auto están los comerciales de la marca.

No me he quejado de que el vehículo sea feo o que no sea elegante; por el contrario el diseño es lo que más me gusta del auto, y fue una de las razones por las que lo elegí.

De lo único que me he quejado es del consumo de combustible; además he anotado que no es un carro veloz y es cierto, pero no es una queja como tal sino una observación.

El carro es cómodo, se siente estable y seguro, tiene buena altura al piso y se comporta bastante bien en carretera destapada, y en general estoy satisfecho con el carro.

Por ahora de lo que me arrepiento es de no haber comprado la versión GT Line e incluso he pensado pasar a esa nueva versión una vez incorpore otras ayudas de conducción que me gustaría tener y espero que las ofrezca en el 2021.

De momento ningún auto del segmento me parece mejor que el 3008; si me lo pareciera lo habría comprado y no dudaría en vender el 3008, pero sigo pensando que hice la mejor elección para mi presupuesto; mi error fue esperar mantener unas prestaciones propias de un auto de más de 200 millones en uno de 115: mea culpa.

Saludos.
Nunca dice cual era ese "fantastico" auto que tenía
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Nunca dice cual era ese "fantastico" auto que tenía
De mensajes despectivos y sarcásticos ya está bien.
La razón por la que no digo qué carro tenía es porque no quiero ser identificado y no es necesario para dejar una opinión o percepción personal sobre un determinado auto, en este caso el 3008.
Creo que el asunto se ha vuelto personal y emocional asi que me retiro de la discusión.
Saludos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Ya cumplí un año con la 3008. Como lo he mencionado, estoy mas que satisfecho. Hasta ahora su ajuste es perfecto, cero ruidos. Para destacar, además de lo que ya he mencionado, creo que su caja de cambios es muy buena. No se siente cuando hace los cambios y trabaja como si supiera que quiero hacer, tanto que casi nunca he usado las paletas o el modo manual. Su radio de giro también llama la atención, pues creo que es muy corto. El sistema de aromas creo que también la hace especial, así como el I cockpit, que a mi juicio es uno de sus mayores atractivos. Ahora cuando conduzco otro carro siento que el timón es demasiado grande y creo que el tablero se visualiza mejor en la 3008.

Cosas que no me descrestan: el asistente de ayuda en pendientes y los modos de manejo en nieve, arena, etc: nunca los he usado. El climatizador tampoco he podido entenderlo.

Ahora la voy a llevar a la revisión del año, que vale cerca de $950.000. También se vence la póliza grande, que vale mas o menos $2'500.000. Alguna recomendación?

Otra cosa que he notado, a propósito de la polémica por el consumo de combustible. Cuando se maneja suavemente el consumo es muy contenido, pero al exigirla sube de manera sustancial, lo que parece lógico.

Saludos
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buen día a todos.

Actualmente tengo un VW Crossfox, sin embargo como ya se creció la familia estoy buscando una SUV, y entre los candidatos que hemos mirado con mi esposa, está la 3008.

Dos preguntas, disculpando la ignorancia:
- Este vehiculo tiene traccion 4x4?, la necesidad que se tiene es ir de vez en cuando por una carretera que pueda ser destapada y quizas haya algo de barro y demas donde se hace necesaria la doble traccion
- Que tanto espacio tiene el baul, como para llevar cosas de bebe?, coche y demas.

Agradezco comentarios
Saludos!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día a todos.

Actualmente tengo un VW Crossfox, sin embargo como ya se creció la familia estoy buscando una SUV, y entre los candidatos que hemos mirado con mi esposa, está la 3008.

Dos preguntas, disculpando la ignorancia:
- Este vehiculo tiene traccion 4x4?, la necesidad que se tiene es ir de vez en cuando por una carretera que pueda ser destapada y quizas haya algo de barro y demas donde se hace necesaria la doble traccion
- Que tanto espacio tiene el baul, como para llevar cosas de bebe?, coche y demas.

Agradezco comentarios
Saludos!!

No tiene doble tracción, solamente un control de tracción avanzado (grip control) en las ruedas delanteras.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buen día a todos.

Actualmente tengo un VW Crossfox, sin embargo como ya se creció la familia estoy buscando una SUV, y entre los candidatos que hemos mirado con mi esposa, está la 3008.

Dos preguntas, disculpando la ignorancia:
- Este vehiculo tiene traccion 4x4?, la necesidad que se tiene es ir de vez en cuando por una carretera que pueda ser destapada y quizas haya algo de barro y demas donde se hace necesaria la doble traccion
- Que tanto espacio tiene el baul, como para llevar cosas de bebe?, coche y demas.

Agradezco comentarios
Saludos!!
traccion en las cuatro ruedas seria Suzuki vitara live all grip, o si quiere Seat Ateca con grip control (mismo del 3008).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

juant86

Nuevo usuario
Ago 2, 2020
1
Buen día,

Alguien sabe si a la 3008 allure le se puede habilitar de alguna manera el Navigation en el I-cockpit?

Gracias,
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, sacando la camioneta del garaje le pegué contra una columna y se rayó parte de la puerta trasera derecha y del plástico que bordea la llanta. En realidad no es mucho, pero no quiero dejar eso así. El tema es que hoy estuve cotizando en concesionario Peugeot y en un sitio que recomendaron en este foro: Denti style (algo asi), en la autopista con 128, y me valen casi que exactamente lo mismo. Cuál me recomiendan?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, sacando la camioneta del garaje le pegué contra una columna y se rayó parte de la puerta trasera derecha y del plástico que bordea la llanta. En realidad no es mucho, pero no quiero dejar eso así. El tema es que hoy estuve cotizando en concesionario Peugeot y en un sitio que recomendaron en este foro: Denti style (algo asi), en la autopista con 128, y me valen casi que exactamente lo mismo. Cuál me recomiendan?

Yo opino que mejor en Concesionario, tienen los tonos exactos de pintura y creo que darán mejor garantía del trabajo.