General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola, ayer el M3 GT LX 2017 presentó reporte de fallos en el DSC y el SCBS, precedido por dos movimientos bruscos durante la conducción (pequeños arrancones). Se prendieron los testigos también. Luego lo apagué y prende de nuevo y todo normal, ¿creen necesario llevarlo a revisar o hacer otra cosa?... (ya estoy fuera de garantía). Hace poco le cambiaron un DCM por llamado de la compañía. gracias. Ver el archivos adjunto 122250
Me autocito para recordarles esta inquietud :(. Gracias.
 
Jun 2, 2018
11
Amigos me decidí finalmente por un grand touring lx 2019 que encontré en muy buen precio, tiene 15 mil kilometros. Ustedes que ya han tenido experiencia con uno, que me recomiendan que le mire específicamente antes de comprarlo, me interesaría saber especialmente aquellos puntos en los que se sabe que el carro tienda a fallar, no se, algún tipo de sensor, algo en la suspensión, verificar que se haya atendido alguna campaña de seguridad?.. Cualquier recomendación es muy valiosa. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Amigos me decidí finalmente por un grand touring lx 2019 que encontré en muy buen precio, tiene 15 mil kilometros. Ustedes que ya han tenido experiencia con uno, que me recomiendan que le mire específicamente antes de comprarlo, me interesaría saber especialmente aquellos puntos en los que se sabe que el carro tienda a fallar, no se, algún tipo de sensor, algo en la suspensión, verificar que se haya atendido alguna campaña de seguridad?.. Cualquier recomendación es muy valiosa. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llévelo a que le hagan un peritaje completo, ojalá en un taller especializado en la marca. Revise fasecolda, que no tenga reclamaciones ni nada, verifique los recibos de las revisiones y mantenimientos realizados. De fallos, 15000 kilómetros es muy poco para que a un carro se le dañe algo con uso normal, no creo que haya nada que mirarle en ese aspecto.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Hola, ayer el M3 GT LX 2017 presentó reporte de fallos en el DSC y el SCBS, precedido por dos movimientos bruscos durante la conducción (pequeños arrancones). Se prendieron los testigos también. Luego lo apagué y prende de nuevo y todo normal, ¿creen necesario llevarlo a revisar o hacer otra cosa?... (ya estoy fuera de garantía). Hace poco le cambiaron un DCM por llamado de la compañía. gracias. Ver el archivos adjunto 122250

a mi me paso esa misma falla, con al diferencia que el mio presento perdida de potencia y no aceleraba, lo lleve al taller y me dijeron que era una actualizacion de software DCM, despues de que lo actualizaron no volvio a molestar
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
a mi me paso esa misma falla, con al diferencia que el mio presento perdida de potencia y no aceleraba, lo lleve al taller y me dijeron que era una actualizacion de software DCM, despues de que lo actualizaron no volvio a molestar
Sospeché que podía estar relacionado con el DCM. Con esta info creo que si vale la pena llevarlo al taller para revisar los sistemas. gracias,
 
Jun 2, 2018
11
Les cuento que ya hice la revision de mi mazda y salió perfecto. Solo tengo una duda, para un modelo 2019 se realizó alguna campaña de seguridad que deba revisar si se le hizo al carro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Les cuento que ya hice la revision de mi mazda y salió perfecto. Solo tengo una duda, para un modelo 2019 se realizó alguna campaña de seguridad que deba revisar si se le hizo al carro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el siguiente enlace ud puede saber si su vehiculo esta incluido en una campaña de seguridad. Solo digite el VIN de su vehiculo y la pagina le dice si su vehiculo tiene una revision pendiente

https://www.mazda.com.co/propietarios/campanas-de-seguridad/
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores buenos días, un favor, alguien me puede recomendar un "mago" aquí en la ciudad de medellin que me saque un golpe al carro.
Gracias!
mazda.jpg
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenos días a todos,

Les queria consultar si alguno me puede dar referencias del taller JM PINTU CARS EXPRESS (esta en bogota), lo que sucedio es que una persona irresponsable en mi conjunto llego a la madrugada borracha y le dio un golpe a mi auto y no la vi con muchas ganas de responder (la excusa fue 1. no tengo plata porque mis papas me mantienen, 2. apenas estoy aprendiendo a manejar y 3. estaba borracha) y la susodicha no tiene el carro asegurado. por lo que me toco cogerle letras y dejarla pagar a cuotas todo el daño, que en el concesionario me lo cotizaron por encima de 2 millones.

Pregunte en el taller y ellos me dicen que se puede reparar y queda como nuevo, sin embargo me preocupa es que el parachoque quedó partido, por lo que quisiera saber si alguien ha llevado su auto alla y si es confiable o no el sitio, ya que estoy seguro que la persona que me hizo el daño no me van a a responder por el dinero.

Gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • InkedIMG_20200302_061628_LI.jpg
    InkedIMG_20200302_061628_LI.jpg
    6.9 MB · Visitas: 319
  • 1.jpg
    1.jpg
    4.5 MB · Visitas: 327

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
r (la excusa fue 1. no tengo plata porque mis papas me mantienen, 2. apenas estoy aprendiendo a manejar y 3. estaba borracha) y la susodicha no tiene el carro asegurado. por lo que me toco cogerle letras y dejarla pagar a cuotas todo el daño, que en el concesionario me lo cotizaron por encima de 2 millones.

Bueno, primero que todo ninguna de esas razones son validas para no pagar. Segundo, si los papas la mantienen toco cobrarles a ellos. tercero, si no llegan a una conciliación toca demandar (consiga los vídeos de las cámaras de la unidad residencial de ser el caso), no se la puede dejar tan fácil, que asuman su responsabilizad.
Por otro lado seria afectar la póliza y que ellos paguen el deducible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenos días a todos,

Les queria consultar si alguno me puede dar referencias del taller JM PINTU CARS EXPRESS (esta en bogota), lo que sucedio es que una persona irresponsable en mi conjunto llego a la madrugada borracha y le dio un golpe a mi auto y no la vi con muchas ganas de responder (la excusa fue 1. no tengo plata porque mis papas me mantienen, 2. apenas estoy aprendiendo a manejar y 3. estaba borracha) y la susodicha no tiene el carro asegurado. por lo que me toco cogerle letras y dejarla pagar a cuotas todo el daño, que en el concesionario me lo cotizaron por encima de 2 millones.

Pregunte en el taller y ellos me dicen que se puede reparar y queda como nuevo, sin embargo me preocupa es que el parachoque quedó partido, por lo que quisiera saber si alguien ha llevado su auto alla y si es confiable o no el sitio, ya que estoy seguro que la persona que me hizo el daño no me van a a responder por el dinero.

Gracias a todos

Por borracha, era para haberle echado la policía. Cuantiosa multa y suspensión de licencia para que aprendiera. Eso es lo que Ud. debería recordarle cada vez que se niegue a pagar.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Bueno, primero que todo ninguna de esas razones son validas para no pagar. Segundo, si los papas la mantienen toco cobrarles a ellos. tercero, si no llegan a una conciliación toca demandar (consiga los vídeos de las cámaras de la unidad residencial de ser el caso), no se la puede dejar tan fácil, que asuman su responsabilizad.
Por otro lado seria afectar la póliza y que ellos paguen el deducible.

Ya tengo toda la evidencia, los videos de la camara de seguridad, el acta de anotación de los guardias donde indican que estaba ebria, y lo unico fue la conciliación con el administrador del conjunto como testigo y con un documento firmado adicional a las letras firmadas por cada una de las cuotas que se comprometió a pagar (cuota mensual por 6 meses) y el documento de la conciliación fue hecho por mi abogado y quedó atada por todo lado que debe responder y sino mi abogado la pone a pagar hasta la risa. el tema fue que extraoficialmente el administrador me confirmó que la susodicha en 15 días mas o menos se iba del conjunto porque a raiz de todos los problemas que ha tenido la dueña del apartamento, le pidió que le entregara el inmueble.

en cuanto al tema de la poliza, no quisiera afectarla porque eso seria dejarsela facil y no quisiera que apareciera un reclamo en fasecolda o algo por ese tema que es solo visual, no daño las lamparas del carro (menos mal), y por eso estoy pidiendo si alguno tiene comentarios sobre ese sitio que me recomendaron, que en instagram se ve bien (trabajan puros autos mazda), pero no esta de mas algún comentario de alguien que haya llevado su auto alla.

Por borracha, era para haberle echado la policía. Cuantiosa multa y suspensión de licencia para que aprendiera. Eso es lo que Ud. debería recordarle cada vez que se niegue a pagar.

Ese fue el tema, el incidente fue mas o menos a las 3 de la mañana, y los guardias del conjunto no me avisaron sino hasta las 6:30 que iba a salir para mi oficina y vi el auto golpeado, si me hubieran llamado ahi mismo llamo a la policia.