General del SEAT Ibiza

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
No la manejé, porque esta semana estoy como expectante a ver que pasa con la vida y el mundo... Conozco muy bien el motor y me fascina, con seguridad en ese carro y con esa caja da para 40-50 km/gal en ciudad. Yo estaba pensando en la Style básica, me pareció tremendo el infotainment y me gustó mucho el espacio, en cuanto a acabados me parece que está en el punto correcto, muy utilitarios, duros y plásticos, por debajo de VW en ese aspecto.

Ahí en la misma vitrina tienen la Tiguan, por ese precio es una 1.4 con la DQ200 y sinceramente: No gracias!

Por el precio me parece un tremendo carro, y más sumando que en combustible termina uno ahorrándose muchísimo frente a un Mazda, Subaru, VW, Honda, Chevrolet, etc... del mismo precio!

Por otro lado, viviendo en Medellín me puse a pensar en un EV, sea híbrido o eléctrico, preferiblemente este último, pensando en Zoe o Leaf, sino que no reciben tan fácil la Q5 en retoma...
Pero estoy casi seguro q la Tiguan 1.4 tiene la dq250. La misma de la Ateca..[emoji848]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
Buenas tardes foristas,

Acabo de comprar un Seat ibiza Sport 1.4 modelo 2011 con 87.000 km. Me pareció una muy buena opción dentro del segmento, y en el presupuesto que tenía. Es el primer vehículo de la marca que tengo y me gustaría que me contaran su experiencia y/o consejos para con el vehículo.

Me queda una duda sobre el aceite que debe utilizarse en el motor y el intervalo de cambio. La mayoría de personas sugiere usar Liqui moly 5W30, pero el dueño anterior le estaba poniendo Mobil 1 0W40. A qué partes mecánicas debería prestarle atención para hacer una revisión teniendo en cuenta la edad del carro?... Y si conocen un taller de confianza para llevarlo, agradecería me dieran una referencia.

Normalmente soy muy cuidadoso y detallista con los carros y hay un par de cosas que quisiera arreglarle pronto. En la farola derecha, el dueño anterior me cuenta que extravió la tapa trasera que da acceso a la instalación de los bombillos. Temporalmente tiene un arreglo bastante improvisado con cinta, pero me gustaría saber dónde podré conseguir esta parte sin tener que comprar la farola completa. Tambien tiene la pantalla con algunas pequeñas fisuras, pero no me gusta como se ve estéticamente. Alguno de ustedes sabe donde conseguir el radio OEM?.

Por último, tengo pensado llevarlo al spa en estos días. Alguna recomendación para hacer un detallado completo? (Detaling Bros, Bogotá Detailing Center, Lush, etc.)

Perdón por extenderme un poco. Agradezco mucho sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Actualizo el tema.

Esta semana llevé a revisión el SEAT Ibiza Reference 1.4. Ya tiene 59.000 kilómetros, es modelo 2014 y cero quejas.
El año pasado le cambié la correa de distribución a los 50.000. Además le hice una afinacion full (bujías, cables, lavado de inyectores, filtros, frenos, etc.) Cuando lo compré me daba unos 53 kilómetros por galón, luego bajó a unos 48 y luego de esta revisión se volvió a subir a los 55 a 57 promedio. Siempre uso mixto o más carretera y aire siempre encendido.

El valor de esto fue de 980.000 pesos. Lo hice en un taller en Rionegro Antioquia.

Le cambié además las llantas, le puse las 4 Michelin (las anteriores duraron los 50.000 kilómetros) más la revisión de frenos.

Este año lo llevé a la primera técnico mecánica y pasó sin problema, me dijeron que debía revisar los bujes del brazo de la dirección, solo como recomendación.

Así que lo llevé de nuevo luego de un año largo de uso y menos de 9.000 kilómetros de recorrido:
Revisión detallada de suspensiones más alineacion, balanceo, perfecto, ningún comentario sobre los bujes.
Cambio de aceite, filtros, revisión general, perfecto.
Frenos (las pastillas delanteras duraron hasta los 40.000, las traseras aún están a más de media vida), todo perfecto sin problema.
Test eléctrico (batería original aún) sin novedades.
Lo hice en Macrollantas, 449.000 pesos, aproveché que un amigo empezó a trabajar allá y le hizo todos los cariños posibles.

Una ventaja adicional, siempre pagué casi 2.000.000 con Alianza, por el seguro, este año lo cambié a HDI, salió por 1.000.000.

Conclusión, feliz con el Ibiza. Les agradezco porque cuando compré hace 11 años mi primer carro (un Twingo), conocí esta página buscando información, luego lo vendí al año y hasta el 2014 luego de ahorro y trabajo duro, compré el Ibiza, me convencí gracias a sus comentarios de comprar un carro más bien escaso en el mercado, por decirlo de alguna manera.

Tan satisfecho que repetí el año pasado marca y llegó la Ateca, que a propósito la acabo de llevar a revisión del año ( en el lugar adecuado actualizaré).

Les comparto una foto de los consentidos, ahora que lo pienso, la moto también la llevé este mes a revisión de los 3 años, actualizaré la información en el lugar respectivo. También ustedes me ayudaron con sus opiniones para la compra de la rojita.

IMG_4299 2.jpg
 
Última edición:

MiguelVelez

Nuevo usuario
Nov 11, 2020
1
buenos días a todos, la cuestión es que tengo ganas de cambiar mi carro, tengo un spark, vivo en Medellín y tengo ganas de un seat Ibiza motor 1.4cc modelos alrededor de 2010-2014, pero me preocupa si son carros que piden mucho taller y cuando lo piden saber si los repuestos son demasiado costosos osea para llegar a ser un carro no rentable. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianGS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
buenos días a todos, la cuestión es que tengo ganas de cambiar mi carro, tengo un spark, vivo en Medellín y tengo ganas de un seat Ibiza motor 1.4cc modelos alrededor de 2010-2014, pero me preocupa si son carros que piden mucho taller y cuando lo piden saber si los repuestos son demasiado costosos osea para llegar a ser un carro no rentable. Muchas gracias

Revise los mensajes en el tema.
 

JulianGS

Nuevo usuario
Dic 31, 2019
2
Señores buena noche. Ando en búsqueda de un vehículo de más o menos 27 millones. Estaba mirando un Sandero GT line modelo 2015 con 85mil km pero se me cruzó un Ibiza Reference mod. 2014 y casi 55mil km el cual me gustó más por ser más bonito , menos andado y un poco más barato además que no me gusta tener vehículos muy "repetidos". Resulta que tengo una duda y he tratado de comunicarme con el lugar donde lo tienen pero no me contestan y los mensajes pidiendo más info del carro no me los responden , por eso recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar , mi duda es: Esta versión (Reference) trae por lo menos los 2 airbag y ABS? Ya que he buscado información sobre está versión pero no he encontrado mucha que digamos.
Muchas gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos buenos días, una consulta. Tengo un SEAT Ibiza reference 2014. Único dueño, está perfecto, nunca chocado, ni un solo repintado ni reclamación, todos los mantenimientos cada año, llantas nuevas, cambio de correa de distribución. Tiene 60 mil kilómetros. Cero ruidos parásitos. 100% ajustado. Nunca he querido venderlo, pero la verdad con esta pandemia, trabajando desde casa y teniendo la Ateca, no lo estoy usando (cada 15 días le doy una vuelta y lo caliento) de pronto una bajada a Medellín cada dos meses y ya. El caso es que un amigo me ha dicho que está interesado, y me gusta la idea de que alguien conocido quede con el. ¿Cuál serían un precio justo? al ser un amigo, deseo que sea un precio muy bueno para ambos... veo muy pocos publicados y están sobre los 28 millones, pero me parece un poco alto ese precio... agradezco sus impresiones como conocedores de la marca.
 

krlosdz

Usuario
Ene 7, 2019
18
Amigos buenos días, una consulta. Tengo un SEAT Ibiza reference 2014. Único dueño, está perfecto, nunca chocado, ni un solo repintado ni reclamación, todos los mantenimientos cada año, llantas nuevas, cambio de correa de distribución. Tiene 60 mil kilómetros. Cero ruidos parásitos. 100% ajustado. Nunca he querido venderlo, pero la verdad con esta pandemia, trabajando desde casa y teniendo la Ateca, no lo estoy usando (cada 15 días le doy una vuelta y lo caliento) de pronto una bajada a Medellín cada dos meses y ya. El caso es que un amigo me ha dicho que está interesado, y me gusta la idea de que alguien conocido quede con el. ¿Cuál serían un precio justo? al ser un amigo, deseo que sea un precio muy bueno para ambos... veo muy pocos publicados y están sobre los 28 millones, pero me parece un poco alto ese precio... agradezco sus impresiones como conocedores de la marca.

Hace 2 años yo compré un Ibiza Sport 2012 con 72 mil km en 25.5M. Trae quemacocos, frenos de disco en las 4 llantas y rines de 17 pulgadas. Tenía pocos rayones pero mecánicamente estaba perfecto. Yo pienso que entre 25 M y 26 M es un precio justo para ambas partes. Igualmente entre amigos se negocia con más confianza. Creo...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Amigos buenos días, una consulta. Tengo un SEAT Ibiza reference 2014. Único dueño, está perfecto, nunca chocado, ni un solo repintado ni reclamación, todos los mantenimientos cada año, llantas nuevas, cambio de correa de distribución. Tiene 60 mil kilómetros. Cero ruidos parásitos. 100% ajustado. Nunca he querido venderlo, pero la verdad con esta pandemia, trabajando desde casa y teniendo la Ateca, no lo estoy usando (cada 15 días le doy una vuelta y lo caliento) de pronto una bajada a Medellín cada dos meses y ya. El caso es que un amigo me ha dicho que está interesado, y me gusta la idea de que alguien conocido quede con el. ¿Cuál serían un precio justo? al ser un amigo, deseo que sea un precio muy bueno para ambos... veo muy pocos publicados y están sobre los 28 millones, pero me parece un poco alto ese precio... agradezco sus impresiones como conocedores de la marca.
¿Cuánto es el valor en la guía de valores de Fasecolda?
Puede ser otra referencia el valor con el cual es asegurable
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Ascencio

Usuario
Ago 14, 2021
4
Amigos buenos días, una consulta. Tengo un SEAT Ibiza reference 2014. Único dueño, está perfecto, nunca chocado, ni un solo repintado ni reclamación, todos los mantenimientos cada año, llantas nuevas, cambio de correa de distribución. Tiene 60 mil kilómetros. Cero ruidos parásitos. 100% ajustado. Nunca he querido venderlo, pero la verdad con esta pandemia, trabajando desde casa y teniendo la Ateca, no lo estoy usando (cada 15 días le doy una vuelta y lo caliento) de pronto una bajada a Medellín cada dos meses y ya. El caso es que un amigo me ha dicho que está interesado, y me gusta la idea de que alguien conocido quede con el. ¿Cuál serían un precio justo? al ser un amigo, deseo que sea un precio muy bueno para ambos... veo muy pocos publicados y están sobre los 28 millones, pero me parece un poco alto ese precio... agradezco sus impresiones como conocedores de la marca.
HOla, ya lo vendiste?
 

Ascencio

Usuario
Ago 14, 2021
4
¿Qué opinión tienen de un Ibiza nuevo? Me refiero al que actualmente se comercializa en Colombia.
Vengo siguiendo de cerca este carro desde hace un par de meses, hice pruebas de manejo y es un vehículo muy ágil y bien equipado. me preocupa la calidad y reventa a futuro, así como el tema de repuestos, aunque soy de usar repuestos originales siempre, mas no mano de obra de concesionarios. en estos momentos me están ofreciendo uno de renting, modelo 2020, desafortunadamente se me fue de las manos cuando estuvo en $46 millones con daño en el bomper delantero, y un rayón importante, con exposición de metal afectando el guardafangos trasero izquierdo, tres piezas rin, guardafango y bomper trasero, nada estructural solo superficial. En estos momentos automax lo reparó y lo entrega en buen estado, pero piden $54.900. el unico pero para el modelo es que en sus dos años de recorrido ha hecho 50mil kilometros, a razon de 2000 al mes, como ir de lunes a viernes de Rionegro a Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

ShadowForce1

Despegó motor
Ene 13, 2022
6
Gracias por sus mensajes, ustedes de casualidad me pueden recomendar un taller para hacer cambio de aceite que no sean JJimenez y VAG Total, es que me quedan bastante lejos, entiendo que este vehiculo los cambios son cada 15.000 km, o asi los hacia el dueño anterior en AutoBlitz, le aplicaba Castrol 5w40, me pueden confirmar si es asi?.

Si es necesario mover este mensaje al hilo de Ibiza estoy atento.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias por sus mensajes, ustedes de casualidad me pueden recomendar un taller para hacer cambio de aceite que no sean JJimenez y VAG Total, es que me quedan bastante lejos, entiendo que este vehiculo los cambios son cada 15.000 km, o asi los hacia el dueño anterior en AutoBlitz, le aplicaba Castrol 5w40, me pueden confirmar si es asi?.

Si es necesario mover este mensaje al hilo de Ibiza estoy atento.
Propartes serviteca (LiquiMoly) de la 116.
pd: 15mil es mucho, mejor cada 10mil usando aceite full sintético.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Gente buenas,

Una duda, tal como esta el mercado saben si un Ibiza 2012 sport 1.6 en 33M en concesionario es ya muy caro? Alguien lo menciono en otro tema y me quedo sonando, seguramente uds. saben mas. Gracias.