Autos Abandonados

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,377
86935633_10221588768008335_880919902901239808_n.jpg
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Lástima el Mercedes-Benz 190E
Pero tanto el Toyota como el 190E no estan tan mal de recuperar.

Que chicharron juridico tendra ese toyota para que lo tengan ahi abandonado.

Puede que no sea nada, total no se ve abandonado de años y facilmente puede volver a circular sin invertirle mucho. Puede que sea solo miedo a alimentar ese 4.5
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Dejarlo casi en condición de exposición o nuevo unos 40-50 millones, y el valor del carro es muy superior a eso

Lo dudo mucho, creo que de ahi pasa y en mucho, el gallo principal es que la carrocerias de estos Mustang, son de las primeras que salieron autoportantes, se encuentran muy deterioradas por el oxido, completamente podridas, haciendo que la reconstruccion sea casi imposible, por que la corrosion afecta la estructura en un punto de no retorno.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo dudo mucho, creo que de ahi pasa y en mucho, el gallo principal es que la carrocerias de estos Mustang, son de las primeras que salieron autoportantes, se encuentran muy deterioradas por el oxido, completamente podridas, haciendo que la reconstruccion sea casi imposible, por que la corrosion afecta la estructura en un punto de no retorno.

Los muscle car americanos son reconocidos por lo que usted dice y tanto los productos de GM y Mopar tienen puntos localizados de oxido reconocidos por casi cualquier restaurador, en el caso de Ford también existe pero de los 3 grandes Ford es el que menos sufre de ese problema. Aun asi, hoy en dia se fabrican tanto piezas de reemplazo para carrocería y secciones estructurales asi que es un trabajo únicamente de cortar, medir y volver a instalar. Obviamente en el aproximado de 40 - 50 millones esta incluido tener que hacer ese tipo de trabajo especialmente en pisos, bases de parales A (típico punto de oxido de Ford), piso del maletero y depronto naves traseras aunque no es un punto común en Ford

una reconstrucción casi imposible de un carro americano con todas las herramientas y proveedores que hay hoy en dia es casi que algo inexistente, depronto con marcas muy exóticas tipo Packard o Hudson y aun asi en esos casos se puede culminar la restauración aunque con un costo 50 - 70% mayor al de un carro promedio de los tres grandes (GM, Ford, Chrysler)

Como tal en el estimado que di para ese Mustang tengo en cuenta las siguientes cosas:
-10 millones para pintura y latonería (incluyendo todo lo mencionado anteriormente y con paneles completos importados, no poniendo un latonero a hacer remiendos)
-8 - 12 millones para un interior completo importado por un proveedor tipo Legendary o en su defecto la cadena de Yearone y OPGI (en promedio el interior completo en cuero para ese carro esta en unos 2200 - 2500 dolares, depronto 3000 contando tablero y accesorios tipo calefaccion o A/C)
-El tren motriz de Ford con 3 máximo 4 millones lo tiene instalado y funcionando, depronto uno o dos millones mas si se quiere poner muy exquisito con motores de bloque grande o cajas con overdrive
-Suspension y Direccion igual con 3 o 4 millones la tiene completa o un poco mas si quiere algo de alto rendimiento
-Los frenos estándares de disco adelante y campana atrás, con tubería, bomba, booster, calipers, discos, campanas, regulador, etc se van 1 millon máximo 2 millones y medio asumiendo que necesite hacerlo prácticamente todo
-Los ramales del sistema eléctrico nuevos y completos para ese carro rondan los 300 - 800 dolares dependiendo de cuantas secciones necesite (por ahi derecho se ahorra tenerle que pagar varios millones a un eléctrico para que haga remiendos y luego sea imposible buscarle un corto al carro siguiendo los esquemas de fabrica)
-Pongale otros 10 millones para biseleria, accesorios, embellecedores y tiene un costo final de 32 - 33 millones ósea que prácticamente tiene un excedente de 17 millones para solucionar temas de documentos, impuestos, SOAT, RTM, pagar arreglos e inconvenientes que vayan saliendo y las famosos revaluaciones de la DIAN

En pocas palabras si el carro no esta muy podrido, no se quiere poner de exquisito a importar interiores en cuero de alta calidad, no quiere un tren motriz de mas de 500 caballos si no que quiere un Mustang bueno, bonito, funcional y llamativo con 25 o 30 millones lo arregla, aunque un Mustang de esa categoría vale la pena hacerle el gasto en solo lo mejor

Carros difíciles de restaurar es algo tipo Lincoln, las altas gamas de Cadillac como Fleetwood (con solo la suspension autonivelante ya tiene un chicharron de muchos dolores de cabeza y muchos ceros a la derecha por no mencionar el sistema de iluminación interna y externa por fibra optica) o Eldorado, un mopar de alta gama como un Chrysler Imperial (fácilmente se van mas de 20 millones en solo el interior) o algo tipo Buick Electra también es muy complicado por cantidad de partes y su costo. Pero un Mustang es tal vez de los carros americanos mas fáciles de arreglar
 
Última edición: