FORD FUSION (2013 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Para hacerse una idea del recién lanzado en Colombia...
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
A alguien más se le ha dañado la dirección? Cuanto valdrá el arreglo?
1bf063495396ffdc125622ddccc58dc9.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me llamó hoy la comercial de Ford (que me vendió el Fusion) para comentarme dos cosas: 1. que el Fusion híbrido estaba disponible para prueba de ruta y que si me animaba a hacerla y 2: que había disponible una extensión de garantía para el carro. No se las condiciones aún, porque no he podido hablar con la persona que tiene el detalle, pero cuando sepa de qué se trata, lo pongo aquí.

A alguien más se le ha dañado la dirección? Cuanto valdrá el arreglo?
1bf063495396ffdc125622ddccc58dc9.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No se me ha dañado, pero no estará relacionado con una campaña que hicieron hace como un año para el Fusion de algo de un tornillo de la dirección?
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Me llamó hoy la comercial de Ford (que me vendió el Fusion) para comentarme dos cosas: 1. que el Fusion híbrido estaba disponible para prueba de ruta y que si me animaba a hacerla y 2: que había disponible una extensión de garantía para el carro. No se las condiciones aún, porque no he podido hablar con la persona que tiene el detalle, pero cuando sepa de qué se trata, lo pongo aquí.



No se me ha dañado, pero no estará relacionado con una campaña que hicieron hace como un año para el Fusion de algo de un tornillo de la dirección?
No. Ese tornillo lo cambiaron en el anterior mantenimiento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Joder! Y entonces que piensa hacer? Qué modelo es su Fusion? Al mío no le ha dolido una muela, es 2017 plus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio recién cumplió 100.000 kms y no le duele una muela, por kilometraje estoy pensando en cambiarle amortiguadores y listo para la tecnomecanica. (Aunque estoy seguro que sin cambiarlos igual la pasaría)
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Es un Fusion 2015. En concesionario indicaron que entró agua al módulo de la dirección electroasistida. No venden el módulo separado de toda la dirección. El síntoma es que se pone dura y aparece mensaje en tablero. En almacenes de repuestos importadores me indican 9MM...En eBay y Amazon 3MM, 4MM...
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Es un Fusion 2015. En concesionario indicaron que entró agua al módulo de la dirección electroasistida. No venden el módulo separado de toda la dirección. El síntoma es que se pone dura y aparece mensaje en tablero. En almacenes de repuestos importadores me indican 9MM...En eBay y Amazon 3MM, 4MM...
busque en ebay y amazon, hay varias empresas especializadas en recostruir las cajas de dirección y con garantía de por vida si ud en la misma caja devuelve la dirección dañada a reemplazar, le compre una de captiva a una cuñada por 115 dolares, y le acabo de comprar la de mi magentis en 136 dorales y buscando vi varias eléctricas de algunos carros, las consigue refurbished o usadas con poco recorrido por ejemplo

https://www.ebay.com/itm/Ford-Fusio...427566?hash=item444f40deee:g:d9kAAOSwkeZdubGn

https://www.ebay.com/itm/2017-Ford-...649649?hash=item54804af7f1:g:lNQAAOSwD75eWhQ1
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es un Fusion 2015. En concesionario indicaron que entró agua al módulo de la dirección electroasistida. No venden el módulo separado de toda la dirección. El síntoma es que se pone dura y aparece mensaje en tablero. En almacenes de repuestos importadores me indican 9MM...En eBay y Amazon 3MM, 4MM...

Si el daño fue por agua, no podría reclamar a la aseguradora?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos. Resulta que he empezado a usar Waze más frecuentemente en el Fusion y noté que el velocímetro del carro está descalibrado. Ya se que es normal que la velocidad indicada por el carro sea un poquito diferente de la real (y mayor), pero aquí no hablo de 1 ni 2 km/h, estoy hablando de que cuando Waze dice que voy a 60km/h, el carro afirma ir a 50km/h (el carro dice una velocidad menor a la real). Ya comparé con dos celulares y la diferencia es consistente. También verifiqué los celulares con el carro de mi hermana (Mazda 3) y Waze coincide perfectamente con el Mazda. Al Fusion no se le han cambiado las llantas ni nada, todo está stock. La pregunta es si alguien sabe el procedimiento para volver a calibrar el velocímetro, porque con ese cuento de las fotomultas y todo, pues es incómodo que el carro está tan descachado.

Gracias!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos. Resulta que he empezado a usar Waze más frecuentemente en el Fusion y noté que el velocímetro del carro está descalibrado. Ya se que es normal que la velocidad indicada por el carro sea un poquito diferente de la real (y mayor), pero aquí no hablo de 1 ni 2 km/h, estoy hablando de que cuando Waze dice que voy a 60km/h, el carro afirma ir a 50km/h (el carro dice una velocidad menor a la real). Ya comparé con dos celulares y la diferencia es consistente. También verifiqué los celulares con el carro de mi hermana (Mazda 3) y Waze coincide perfectamente con el Mazda. Al Fusion no se le han cambiado las llantas ni nada, todo está stock. La pregunta es si alguien sabe el procedimiento para volver a calibrar el velocímetro, porque con ese cuento de las fotomultas y todo, pues es incómodo que el carro está tan descachado.

Gracias!

Hoy reviso con el mío y te cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hoy reviso con el mío y te cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Daniel, quedo atento.

TL;DR: en el concesionario lo arreglaron.

Más en detalle: hoy llevé el carro al taller por garantía. Primero, me dijeron que no importaba lo que el GPS o el medidor vial (el que está al lado de la carretera, por ejemplo en la circunvalar) indicaran, que si el scanner no marcaba error, ellos no iban a hacer nada. Me sacó la piedra esa respuesta, porque si dos agentes externos coinciden y dicen que el carro está mal, pues cómo así que no le van a hacer nada? luego me dijeron que iban a verificar si había alguna "actualización" pendiente del carro. Le conectaron el computador y salió que había algo para el computador de a bordo. Duraron como 30 minutos ahi "actualizando" y me dijeron que listo. Les pregunté que si no se corregía, entonces qué? y me dijeron que en ese caso podía tomar un video que comprobara que el carro indicaba muy diferente al indicador vial y al celular y que con eso, montaban un caso en la fábrica (respuesta muy diferente a la que me dijeron al puro principio). Al sacar el carro, las líneas dinámicas de guía de la cámara de reversa no aparecían (sigh). Resetearon el infoentretenimiento y volvieron a aparecer. Inmediatamente verifiqué la velocidad con el Waze y se arregló. Ahora indica 2km/h por encima de Waze, que me parece lo correcto.

P.D: Qué pena la pastoral,
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias Daniel, quedo atento.

TL;DR: en el concesionario lo arreglaron.

Más en detalle: hoy llevé el carro al taller por garantía. Primero, me dijeron que no importaba lo que el GPS o el medidor vial (el que está al lado de la carretera, por ejemplo en la circunvalar) indicaran, que si el scanner no marcaba error, ellos no iban a hacer nada. Me sacó la piedra esa respuesta, porque si dos agentes externos coinciden y dicen que el carro está mal, pues cómo así que no le van a hacer nada? luego me dijeron que iban a verificar si había alguna "actualización" pendiente del carro. Le conectaron el computador y salió que había algo para el computador de a bordo. Duraron como 30 minutos ahi "actualizando" y me dijeron que listo. Les pregunté que si no se corregía, entonces qué? y me dijeron que en ese caso podía tomar un video que comprobara que el carro indicaba muy diferente al indicador vial y al celular y que con eso, montaban un caso en la fábrica (respuesta muy diferente a la que me dijeron al puro principio). Al sacar el carro, las líneas dinámicas de guía de la cámara de reversa no aparecían (sigh). Resetearon el infoentretenimiento y volvieron a aparecer. Inmediatamente verifiqué la velocidad con el Waze y se arregló. Ahora indica 2km/h por encima de Waze, que me parece lo correcto.

P.D: Qué pena la pastoral,

A bueno bien.

Yo probé a alta velocidad y a paso de tortuga y siempre marco lo mismo que el Waze.

Porqué le tocó entrarlo por garantía??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les comento lo que me ha pasado con el Fusion ultimamente: Luego de apagarlo, le quedan las luces de los stops encendidas y no hay manera de apagarlas sino desconectando la bateria. Parece ser algo relacionado con el asistente de frenado en pendiente porque cuando lo enciendo aparece en el tablero el aviso de "asistente de frenado en pendiente desactivado". Coincidencialmente ambos síntomas aparecieron juntos. ¿Alguien tiene idea cercana de lo que podría ser o como solucionarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG