General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Viéndolo en el comercial me gustó mucho más ese nuevo GTI MK8 que lo que habían mostrado en fotos. Llamativo el detalle de la tira led que atraviesa todo el frente y el detalle de las 5 luces adelante también está chevere. En el comercial le hubieran podido poner el sonido de la DSG al hacer los cambios en modo sport, el popular "dsg farts". Con respecto al motor ahora de fábrica viene con 241 hp, 21 hp más que el MK7. Con los upgrades me imagino que este MK8 con una repro stage 1 puede quedar cerca a los 350hp...
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Viéndolo en el comercial me gustó mucho más ese nuevo GTI MK8 que lo que habían mostrado en fotos. Llamativo el detalle de la tira led que atraviesa todo el frente y el detalle de las 5 luces adelante también está chevere. En el comercial le hubieran podido poner el sonido de la DSG al hacer los cambios en modo sport, el popular "dsg farts". Con respecto al motor ahora de fábrica viene con 241 hp, 21 hp más que el MK7. Con los upgrades me imagino que este MK8 con una repro stage 1 puede quedar cerca a los 350hp...

Personalmente nunca me han parecido atractivos los Golf, pero digamos que este si es el menos insípido! Y en rendimiento no creo que tanto, subirá a unos 300-310.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Viéndolo en el comercial me gustó mucho más ese nuevo GTI MK8 que lo que habían mostrado en fotos. Llamativo el detalle de la tira led que atraviesa todo el frente y el detalle de las 5 luces adelante también está chevere. En el comercial le hubieran podido poner el sonido de la DSG al hacer los cambios en modo sport, el popular "dsg farts". Con respecto al motor ahora de fábrica viene con 241 hp, 21 hp más que el MK7. Con los upgrades me imagino que este MK8 con una repro stage 1 puede quedar cerca a los 350hp...

Hay que ver cómo se coporta!! Porque el Mk7 marcaba mucha potencia cuando la medían!
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Personalmente nunca me han parecido atractivos los Golf, pero digamos que este si es el menos insípido! Y en rendimiento no creo que tanto, subirá a unos 300-310.
Conozco casos de GTI MK7 que con repro stage 1 con el respectivo intake marcaron más de 320 hp en el dyno. Creo que este GTI MK8 con 240 hp stock, puede fácil hacer entre 330 y 350 hp con la repro stage 1 con un buen intake y una buena tubería. Acá en el gráfico de APR se ven los diferentes números según el torque y el octanaje de la gasolina que han marcado los GTI MK7 con la repro stage 1, algunos incluso han llegado a 337 hp. https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsi_gen3_mqb.html
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Conozco casos de GTI MK7 que con repro stage 1 con el respectivo intake marcaron más de 320 hp en el dyno. Creo que este GTI MK8 con 240 hp stock, puede fácil hacer entre 330 y 350 hp con la repro stage 1 con un buen intake y una buena tubería. Acá en el gráfico de APR se ven los diferentes números según el torque y el octanaje de la gasolina que han marcado los GTI MK7 con la repro stage 1, algunos incluso han llegado a 337 hp. https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsi_gen3_mqb.html

Con DVX, el GTi MK7.2 de 230 HP queda en 310 HP y 445 Nm con la sola reprogramación, sin nada más. Esos 2.0 TSi son motores muy pero muy capaces.
Saludos.
 
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Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hola compañeros...

Adquirí una o un (como lo quieran ver, pues algunos dicen que es SUV otros que Crossover) Audi Q2 Ambition 2020 1.0T

Por ahora solo la he caminado 500 klmts, con una sola tanqueada, y aún tiene en el tanque; así que cuando tenga unos 1.500 haré mis comentarios y apreciaciones. Ahora bien, si tienen alguna inquietud sobre el carro, con mucho gusto la resuelvo.

Que puedo decir por ahora, que no es tan "torta" como muchos creen, que su rodar es excelente y la calidad de ser Audi es notable.

Si, claro, es el modelo de entrada de Audi, por ende con menos "gallitos", pero a nivel de seguridad y mecánica tiene, para mí, un poco más de lo indispensable.

Vengo de una Koleos y hasta ahora lo único que "extraño", es el espacio, por obvias razones...

Quedo pues atento...

Saludos.
 

JavoTorres

Usuario
Oct 25, 2016
5
Saludos foristas, estoy pensando en comprarme un A4 B8 1.8 TFSI 2009, el que estoy negociando tiene 39.000 kms y realmente está en un estado impecable, el asunto es que no hay una buena referencia de las cajas multitronic en estos modelos y quisiera saber a qué me atengo. Hace poco vendí un Bora 2.5 2008, si bien este era aspirado en cuestión de mantenimiento no se aleja mucho del A4, a este le hice mantemiento de caja a los 70 mil kms y sin ningún problema hasta los 122.000 kms que lo vendí... descarté el bora gli por lo que ya los que hay tienen mucho kilometraje y el asunto de las mecatrónicas me preocupa también, miré también jetta gli y podría ser otra opción, mi presupuesto no supera los 40 millones en este momento... qué me aconsejarían de estas 3 opciones y en especial del A4, agradezco sus respuestas...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos foristas, estoy pensando en comprarme un A4 B8 1.8 TFSI 2009, el que estoy negociando tiene 39.000 kms y realmente está en un estado impecable, el asunto es que no hay una buena referencia de las cajas multitronic en estos modelos y quisiera saber a qué me atengo. Hace poco vendí un Bora 2.5 2008, si bien este era aspirado en cuestión de mantenimiento no se aleja mucho del A4, a este le hice mantemiento de caja a los 70 mil kms y sin ningún problema hasta los 122.000 kms que lo vendí... descarté el bora gli por lo que ya los que hay tienen mucho kilometraje y el asunto de las mecatrónicas me preocupa también, miré también jetta gli y podría ser otra opción, mi presupuesto no supera los 40 millones en este momento... qué me aconsejarían de estas 3 opciones y en especial del A4, agradezco sus respuestas...

Yo creo que en mantenimiento el A4 sí se sube respecto al Bora 2.5, puesto que tiene inyección directa (bomba de alta), turbocargador y otros sistemas en el motor que pueden hacerlo un poco más complejo, el 2.5 del jetta y la caja eran verdaderamente simples y confiables en términos generales.

Adicionalmente, tengo entendido que esos 1.8 requieren el cambio del tensor de cadena y recomiendan cambiar la cadena, para ese carro ya debería estar por la época!

Y la Multitronic, sin ser la más mala, tampoco es la mata de la confiabilidad...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo creo que en mantenimiento el A4 sí se sube respecto al Bora 2.5, puesto que tiene inyección directa (bomba de alta), turbocargador y otros sistemas en el motor que pueden hacerlo un poco más complejo, el 2.5 del jetta y la caja eran verdaderamente simples y confiables en términos generales.

Adicionalmente, tengo entendido que esos 1.8 requieren el cambio del tensor de cadena y recomiendan cambiar la cadena, para ese carro ya debería estar por la época!

Y la Multitronic, sin ser la más mala, tampoco es la mata de la confiabilidad...

De acuerdo. Dicho todo eso, preferiría un Clase C W204, con 40 millones encuentra sin problemas.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e23adb99-65f5-4e50-9428-2dc32dddb880 Por ejemplo este se ve bueno, y también los encuentra automáticos.
Saludos.
 

JavoTorres

Usuario
Oct 25, 2016
5
De acuerdo. Dicho todo eso, preferiría un Clase C W204, con 40 millones encuentra sin problemas.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e23adb99-65f5-4e50-9428-2dc32dddb880 Por ejemplo este se ve bueno, y también los encuentra automáticos.
Saludos.
El asunto con el audi es por el poco kilometraje, el Mercedes realmente no me llama mucho la atención, creo que estoy seriamente en mirar jetta gli 2013 y 2014, de pronto puedo negociar un 2014 en el presupuesto que tengo. Gracias por tu aporte!!!!

Yo creo que en mantenimiento el A4 sí se sube respecto al Bora 2.5, puesto que tiene inyección directa (bomba de alta), turbocargador y otros sistemas en el motor que pueden hacerlo un poco más complejo, el 2.5 del jetta y la caja eran verdaderamente simples y confiables en términos generales.

Adicionalmente, tengo entendido que esos 1.8 requieren el cambio del tensor de cadena y recomiendan cambiar la cadena, para ese carro ya debería estar por la época!

Y la Multitronic, sin ser la más mala, tampoco es la mata de la confiabilidad...
Es cierto, sin embargo el mantenimiento del bora con repuesto original no es barato, el consumo de gasolina es alto y he mirado en cuestión de pastillas de frenos, discos, cambios de aceite, filtros, seguro contra todo riesgo es similar... a lo que haces mención del tensor y la cadena habrá que hablar con el vendedor y que me lo entregue con ese mantenimiento o que rebaje para yo hacerlo si decido comprarlo, pienso mirar más seriamente un jetta gli, no sé jejeje pero muy pertinente tu aporte, muchas gracias!!!
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El asunto con el audi es por el poco kilometraje, el Mercedes realmente no me llama mucho la atención, creo que estoy seriamente en mirar jetta gli 2013 y 2014, de pronto puedo negociar un 2014 en el presupuesto que tengo. Gracias por tu aporte!!!!


Es cierto, sin embargo el mantenimiento del bora con repuesto original no es barato, el consumo de gasolina es alto y he mirado en cuestión de pastillas de frenos, discos, cambios de aceite, filtros, seguro contra todo riesgo es similar... a lo que haces mención del tensor y la cadena habrá que hablar con el vendedor y que me lo entregue con ese mantenimiento o que rebaje para yo hacerlo si decido comprarlo, pienso mirar más seriamente un jetta gli, no sé jejeje pero muy pertinente tu aporte, muchas gracias!!!

PERSONALMENTE nunca pasaría de un MK5 a un MK4.5, así sea 1.8 turbo. La diferencia en plataforma, acabados, materiales y solidez general es palpable y sería un retroceso. En ese caso sería preferible buscar un MK6 2.5 Comfortline, que no es precisamente un completo upgrade al MK5 pero sigue siendo mucho mejor y más moderno que el MK4.5.

Tenga en cuenta que el A4 puede molestar también por el tema del consumo de aceite, que si bien está cubierto por talleres oficiales, es un problema que de suceder, le va a causar muchos dolores de cabeza. La Multitronic sinceramente nunca la he conocido, no tengo idea de qué tal sea su funcionamiento, pero uno no lee ni escucha los mejores reportes de confiabilidad de la misma.

Como opción podría considerar también un S60 T4, que no es tan entusiasta pero sin duda alguna si es más moderno y son carros que han salido buenos.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=89df494e-46d8-4603-bb8f-ba1e0c22f65d podría probar a ofrecer unos 39 o 40 millones, por ejemplo.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
PERSONALMENTE nunca pasaría de un MK5 a un MK4.5, así sea 1.8 turbo. La diferencia en plataforma, acabados, materiales y solidez general es palpable y sería un retroceso. En ese caso sería preferible buscar un MK6 2.5 Comfortline, que no es precisamente un completo upgrade al MK5 pero sigue siendo mucho mejor y más moderno que el MK4.5.

Tenga en cuenta que el A4 puede molestar también por el tema del consumo de aceite, que si bien está cubierto por talleres oficiales, es un problema que de suceder, le va a causar muchos dolores de cabeza. La Multitronic sinceramente nunca la he conocido, no tengo idea de qué tal sea su funcionamiento, pero uno no lee ni escucha los mejores reportes de confiabilidad de la misma.

Como opción podría considerar también un S60 T4, que no es tan entusiasta pero sin duda alguna si es más moderno y son carros que han salido buenos.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=89df494e-46d8-4603-bb8f-ba1e0c22f65d podría probar a ofrecer unos 39 o 40 millones, por ejemplo.
Saludos.

Yo hasta creo que buscaría un Bora 2.5 (Mk5) en su versión tope y de modelo reciente antes que un Jetta Mk6, me parecían mejores los acabados!
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ni siquiera los Highline MK7 dan la misma sensación de calidad que los Highline MK5, aunque mejoraron con respecto a los MK6.

Es que el Mk5 era casi el mismo Golf, eran muy bonitos y en su época eran costosos también, si no estoy mal había unos alemanes, o todos, no recuerdo!
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hola a todos, aprovecho este hilo para hacer una pregunta concreta respecto al jetta mk6 motor 2.5 Litros.
Actualmente tengo un tema abierto donde me cuestiono la compra de un mazda 6 all new 2.5 vs el jetta 2.5, pero, a raíz de algunos comentarios que uno siempre ha escuchado de tipo "no te metas en un VW, son costosos de mantener, sus repuestos son carísimos, no se consiguen fácil en medellin" etc, me gustaría saber que tan cierto es esto, comparado con el precio de repuestos de toyota/mazda

La pregunta va mas orientada al tema de repuestos y también a que tan difícil es la mecánica de este jetta 2.5L modelo 2015... por ejemplo un cambio de bujías, una lavada de inyectores, un cambio de correa, y demás temas ... Se que hay carros VAG que necesitan desarmar medio motor por cualquier bobada jaja..

Se los agradezco infinitamente