General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Revelan teaser de lo que sera la proxima VW Amarok
https://www.noticiasautomotivas.com...ece-em-teaser-picape-vw-sera-feita-pela-ford/

volkswagen-amarok-2022.jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
PERSONALMENTE nunca pasaría de un MK5 a un MK4.5, así sea 1.8 turbo. La diferencia en plataforma, acabados, materiales y solidez general es palpable y sería un retroceso. En ese caso sería preferible buscar un MK6 2.5 Comfortline, que no es precisamente un completo upgrade al MK5 pero sigue siendo mucho mejor y más moderno que el MK4.5.

Tenga en cuenta que el A4 puede molestar también por el tema del consumo de aceite, que si bien está cubierto por talleres oficiales, es un problema que de suceder, le va a causar muchos dolores de cabeza. La Multitronic sinceramente nunca la he conocido, no tengo idea de qué tal sea su funcionamiento, pero uno no lee ni escucha los mejores reportes de confiabilidad de la misma.

Como opción podría considerar también un S60 T4, que no es tan entusiasta pero sin duda alguna si es más moderno y son carros que han salido buenos.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=89df494e-46d8-4603-bb8f-ba1e0c22f65d podría probar a ofrecer unos 39 o 40 millones, por ejemplo.
Saludos.
Un amigo tiene un A4 y está desesperado con lo del consumo de aceite, reporto el problema y le dicen que el carro no está dentro del recall. Por el fuera lo mandaba barranco abajo jajajaaja
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un amigo tiene un A4 y está desesperado con lo del consumo de aceite, reporto el problema y le dicen que el carro no está dentro del recall. Por el fuera lo mandaba barranco abajo jajajaaja

Para mi que están enredando a su amigo... Dígale que revise este documento.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2017012587RE0000000001 (1).PDF
    1.3 MB · Visitas: 121
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y gcarlosanibal

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Un amigo tiene un A4 y está desesperado con lo del consumo de aceite, reporto el problema y le dicen que el carro no está dentro del recall. Por el fuera lo mandaba barranco abajo jajajaaja

Yo tengo un Audi A4 Modelo 2010, en este momento esta en el recall de consumo de aceite, es motor 1.8 y nunca ha tenido consumo excesivo de aceite, pero ante la insistencia del concesionario a través de llamadas, correos, cartas físicas y mensajes de texto de llevarlo a revisión, acepte.

Al momento de revisar el carro un ingeniero le hizo un pequeño peritaje, eso si le puso mil peros y observaciones de todo tipo, como que un rayoncito, que el motor sucio... dio su aprobación. Revisaron el aceite, no estaba bajo, le pusieron cinta gris en la tapa del aceite, tapón del cárter y filtro de aceite y debo llevarlo después de recorrer 1.000 km.

Si se llega a bajar el nivel de aceite un porcentaje determinado procederán a hacer los arreglos y cambios necesarios sin ningún costo para mi, según el ingeniero el costo es de aproximadamente $5'000.000, apenas lleva 200 km y con todo esto del coronavirus no creo que lo mueva mucho.

Le sugiero a su amigo que haga la averiguación nuevamente, inclusive con reclamación y todo, según Audi todos los A4 con ese motor 1.8 están cubiertos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Que opinan de estas 2 haciendo off road?

Un pregunta, la Ateca se asemeja a la Q3 en las medidas? tiene el mismo despeje al suelo? lo pregunto pq cuando vi la ateca en persona me parecio pequeña, a comparacion de como se ve en las fotos que si se ve bn grande.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,034
Que opinan de estas 2 haciendo off road?

Un pregunta, la Ateca se asemeja a la Q3 en las medidas? tiene el mismo despeje al suelo? lo pregunto pq cuando vi la ateca en persona me parecio pequeña, a comparacion de como se ve en las fotos que si se ve bn grande.


Ninguna de las 3 en Colombia se vende con tracción en las 4 ruedas, curiosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185

El Gen 3B es el mismo de la Tiguan actual!

Interesante el agujero para chequear lo de la cadena de tiempos, no lo sabía, eso deja entonces que sí es un ítem de mantenimiento y el no cambiarlo cuenta como negligencia? O ellas fallan aún cuando el “agujerito” muestra que tienen vida a causa del tensor de cadena?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Actualización de la Ateca después de 1.100kms

Este fin de semana hicimos el primer viaje en la camioneta de Cartagena a Santa Marta, un poco más de 500kms en total.

PROS:
  • Consumo promedio 62km/gal, con aire acondicionado todo el tiempo y velocidad promedio de 100-120, pisando fuerte e el acelerador en los adelantamientos.
  • Nos fuimos el viernes en la noche así que tuve la oportunidad de probar las luces, y debo debo decir que tienen muy buen desempeño, las bajas iluminan bien el camino y las altas tienen bastante proyección, cuando le hacía cambio de luces a los que manejan siempre con altas las bajaban enseguida , encandilan bastante esas altas.
  • Muy cómoda y aplomada en las curvas, apenas se inclinaba cogiendo curvas sin bajar velocidad.
  • Adelantar carros es muy fácil, uno acelera y el carro responde al instante, en eso la Caja DSG hace un gran trabajo.


CONTRAS:
  • Al tener suspensión más hacia el lado deportivo la hace dura en los caminos destapados, hicimos como 1km y se sentían todas las imperfecciones del camino.
  • Me hubiese gustado que trajera memorias en el ajuste de la silla porque el carro lo maneja también mi esposa y ella tiene una posición de manejo muy diferente a la mía.
  • Android auto me ha dado varios problemas con mi teléfono, un Huawei P20, en cambio con el galaxy S8 de mi esposa funciona fluido y conecta enseguida, buscando en Internet encontré que es un problema común de Huawei con Google.
  • No trae sensor de punto ciego, y eso en Cartagena es de mucha ayuda porque hay demasiadas motos y se meten por TODOS lados, le toca a uno ir 4 ojos en todo momento.
  • Tiene un grillito en la guantera cuando paso por superficies irregulares, al parecer falta ajustarla bien, ya pedí cita para que revisen porque para mi esos ruidos en la cabina son cansones.
  • Las luces de reversa y direccionales traseras son halogenas!! En un carro que tiene hasta las de la placa led es algo que uno no entiende, lo bueno es que ya las cambié , en el foro de club seat ateca de España mucha gente ha cambiado esos bombillos y ya hay unas referencias que están probadas y comprobadas, las pedí por Amazon y en una semana estaban acá.
La gente mira mucho el carro, no se si es porque es bonita o porque no conocen la marca.

Que tan dura es en terrenos destapados? Es una experiencia desagradable?