Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Unas Joyas !!!

upload_2020-3-24_16-11-26.png



upload_2020-3-24_16-11-43.png



upload_2020-3-24_16-11-54.png
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
muy antojado de esta moto, creen que llegue a Colombia? que opiniones tienen?

https://www.ktm.com/co/travel/390-adventure/

El 8 de marzo hicieron un review por medio del Instagram de @Danielfernandez18 muy completo. Según dijo KTM Colombia llega en agosto.
Sin lugar a dudas es la mejor del segmento, tanto la 390 como la 790 no tienen competencia si se le mira desde la tecnología, potencia y precio. Ya si hablamos de gustos personales u otros, que entre el diablo y escoja. Lo que es un hecho es que KTM viene ganando terreno en este segmento como ninguna otra marca. BMW trajo muy rápido la BMW 900 XR a Bogotá y ya está en la calle desde febrero. Muy buena opción también, lo malo es que la versión full está 10 millones más costosa que la KTM 790 en promedio y están muy parejas. Ya va más en gustos, porque creo que si uno va a invertir ese dinero en una moto, 10 millones no deben ser tan decisivo. Y si le suma 10 mas tiene la Ducati 950, la más veloz y más ligera.

Pero me desvié, reitero, la 390 es la mejor opción en ese segmento, aunque... hay que mirar los precios a los que llegue... Unos 25 millones sería un precio muy justo y más que bueno para el mercado local. Vamos a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
KTM ha ganado terreno desde que Auteco comenzó a ensamblar varios modelos en Colombia. No solamente puede hacer diferencia en precio, sino en respaldo.

El 8 de marzo hicieron un review por medio del Instagram de @Danielfernandez18 muy completo. Según dijo KTM Colombia llega en agosto.
Sin lugar a dudas es la mejor del segmento, tanto la 390 como la 790 no tienen competencia si se le mira desde la tecnología, potencia y precio. Ya si hablamos de gustos personales u otros, que entre el diablo y escoja. Lo que es un hecho es que KTM viene ganando terreno en este segmento como ninguna otra marca. BMW trajo muy rápido la BMW 900 XR a Bogotá y ya está en la calle desde febrero. Muy buena opción también, lo malo es que la versión full está 10 millones más costosa que la KTM 790 en promedio y están muy parejas. Ya va más en gustos, porque creo que si uno va a invertir ese dinero en una moto, 10 millones no deben ser tan decisivo. Y si le suma 10 mas tiene la Ducati 950, la más veloz y más ligera.

Pero me desvié, reitero, la 390 es la mejor opción en ese segmento, aunque... hay que mirar los precios a los que llegue... Unos 25 millones sería un precio muy justo y más que bueno para el mercado local. Vamos a ver que pasa.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
KTM ha ganado terreno desde que Auteco comenzó a ensamblar varios modelos en Colombia. No solamente puede hacer diferencia en precio, sino en respaldo.

El tema es que ese terreno ganado no es solo en Colombia para el 2019, donde en efecto se duplicaron en ventas y le quitó tajada muy grande en el segmento respectivo a BMW. Sino a nivel mundial. https://www.motorpasionmoto.com/ind...ue-nuevo-record-ventas-noveno-ano-consecutivo

Dejando claro que en Maxitrail BMW sigue dominando el mercado con cifras muy buenas para el 2019. Y que Ducati tuvo también buenos números aunque no tiene motos de entrada y se sigue percibiendo como una moto más costosa que otras, aunque no sea tan cierto.

Este año va a ser muy duro, como ya lo hemos dicho, para la industria.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Sin lugar a dudas es la mejor del segmento, tanto la 390 como la 790 no tienen competencia si se le mira desde la tecnología, potencia y precio. Ya si hablamos de gustos personales u otros, que entre el diablo y escoja. Lo que es un hecho es que KTM viene ganando terreno en este segmento como ninguna otra marca. BMW trajo muy rápido la BMW 900 XR a Bogotá y ya está en la calle desde febrero. Muy buena opción también, lo malo es que la versión full está 10 millones más costosa que la KTM 790 en promedio y están muy parejas. Ya va más en gustos, porque creo que si uno va a invertir ese dinero en una moto, 10 millones no deben ser tan decisivo. Y si le suma 10 mas tiene la Ducati 950, la más veloz y más ligera.

Pero me desvié, reitero, la 390 es la mejor opción en ese segmento, aunque... hay que mirar los precios a los que llegue... Unos 25 millones sería un precio muy justo y más que bueno para el mercado local. Vamos a ver que pasa.

Más que por el precio creo que la diferencia es por el enfoque de cada moto y los gustos/necesidades de cada quien. Si miramos la 790 Adventure frente a la 900 XR estamos en segmentos distintos, habría que mirarla más bien frente a la 850 GS que están más parejas en concepto.

Y en cuanto al precio de la 390 Adventure lo único que alcanzaron a decir es que estaría un poco por encima de la 390 Duke, así que también apostaría por algo alrededor de esos 25 millones, más o menos. En todo caso, me parece muchísimo mejor opción que la 310 GS, que poco me convenció cuando la manejé.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Hablando de la KTM 390 Adventure, qué opiniones tienen de una de sus rivales, la BMW G 310 GS. ¿La ven mal compra? Parece ser que la KTM 390 ADV va a ser la moto trail de referencia en los 300 a 400 CC, pero me imagino que por barata llegará a un precio parecido al de la BMW (25-26 millones a abril de 2020) o algo menos.

Por mi parte cuando las cosas relativamente vuelvan a la normalidad (ojalá que no se cumplan esas previsiones nefastas de 2022 y que por mucho para inicios del 2021 ya haya vacuna o tratamiento probado para el COVID-19) pienso animarme con una de esas motos tipo adventure y de tope de presupuesto tengo 20 millones, entre menos mejor, y dudo que la KTM sea lanzada a ese precio o menos.

Aunque sé que la BMW no es la mejor del segmento, me encaja en precio (18-20 millones están pidiendo a día de hoy en internet por las usadas modelo 2018, sin entrar a negociar), tiene una potencia decente para mis expectativas y me gusta que su peso es moderado frente a otras posibles opciones (la otra opción que consideraba era la Royal Enfield Himalayan, que parece ser una excelente alternativa, pero por ahora la descarto porque me parece muy pesada y no me convence lo de que no se pueda desconectar el ABS, por ejemplo, al usarla en carreteras destapadas). En mi caso soy relativamente nuevo en el mundo de las motos y quisiera evitar una moto que sea un suplicio para maniobrar por su peso. El ABS también es requisito.

Descartada la Kawasaki Versys 300 porque no tiene ABS, y la Suzuki V-Strom 250 no me gusta estéticamente y tampoco trae ABS. También estuve considerando la Benelli TRK 502, pero también es muy pesada y acá en Colombia están muy caras. Otra que me gustó es la Yamaha Tenere 250 (usada también, nueva no se ofrece ya hace varios años, la ausencia de ABS tampoco me gusta), aunque estéticamente me sigo quedando con la BMW. La oferta de Honda ni la considero, sus precios me parece que están por las nubes.

¿Alguna otra opción que esté omitiendo y que pueda valer la pena? Mientras tenga ABS y entre en el presupuesto, la consideraré, así toque sacrificar años de antiguedad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Nuevo de ese segmento por 20 millones si acaso la Versys 300 bien negociada con papeles (tenía entendido que le habían puesto ABS, no?) o la Himalayan. Yo manejé la Versys 250 y no me gustó ni poquito, y la Himalayan... pues bien, es buena opción, pero se siente pesada porque el centro de gravedad es alto. (No se le puede desconectar el ABS entonces tocaría aplicar "la vieja confiable": sacar el fusible).

Ya tocaría mirar usadas y ahí la 310 GS por unos 16-18 millones (según se negocie) no sería mala opción; yo buscaría la que más accesorios tenga, o al menos las barras que suele ser de lo más caro, más útil y en lo que menos se debería ahorrar (creo yo). AQUÍ un ejemplo. Otra: dice que Honda no, pero creo que hay una de las XRE (no sé si la 300 o 190 que sí tiene ABS, tocaría revisar) y si se anima a sacrificar año y km, y ganar cilindrada, una 650 GS podría ser interesante.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hablando de la KTM 390 Adventure, qué opiniones tienen de una de sus rivales, la BMW G 310 GS. ¿La ven mal compra? Parece ser que la KTM 390 ADV va a ser la moto trail de referencia en los 300 a 400 CC, pero me imagino que por barata llegará a un precio parecido al de la BMW (25-26 millones a abril de 2020) o algo menos.

Por mi parte cuando las cosas relativamente vuelvan a la normalidad (ojalá que no se cumplan esas previsiones nefastas de 2022 y que por mucho para inicios del 2021 ya haya vacuna o tratamiento probado para el COVID-19) pienso animarme con una de esas motos tipo adventure y de tope de presupuesto tengo 20 millones, entre menos mejor, y dudo que la KTM sea lanzada a ese precio o menos.

Aunque sé que la BMW no es la mejor del segmento, me encaja en precio (18-20 millones están pidiendo a día de hoy en internet por las usadas modelo 2018, sin entrar a negociar), tiene una potencia decente para mis expectativas y me gusta que su peso es moderado frente a otras posibles opciones (la otra opción que consideraba era la Royal Enfield Himalayan, que parece ser una excelente alternativa, pero por ahora la descarto porque me parece muy pesada y no me convence lo de que no se pueda desconectar el ABS, por ejemplo, al usarla en carreteras destapadas). En mi caso soy relativamente nuevo en el mundo de las motos y quisiera evitar una moto que sea un suplicio para maniobrar por su peso. El ABS también es requisito.

Descartada la Kawasaki Versys 300 porque no tiene ABS, y la Suzuki V-Strom 250 no me gusta estéticamente y tampoco trae ABS. También estuve considerando la Benelli TRK 502, pero también es muy pesada y acá en Colombia están muy caras. Otra que me gustó es la Yamaha Tenere 250 (usada también, nueva no se ofrece ya hace varios años, la ausencia de ABS tampoco me gusta), aunque estéticamente me sigo quedando con la BMW. La oferta de Honda ni la considero, sus precios me parece que están por las nubes.

¿Alguna otra opción que esté omitiendo y que pueda valer la pena? Mientras tenga ABS y entre en el presupuesto, la consideraré, así toque sacrificar años de antiguedad.

La Honda XRE 300 DLX como lo dice @Stig sería una opción muy recomendada. Sus $18.790.000 nueva te da la mejor opción del mercado por ese precio. Es buena, durable y tiene ABS. La pregunta es para que deseas la moto. Cómo explicas que eres más o menos nuevo en este mundo, lo ideal es que primero las pruebes. Aprovecha esos eventos que hacen las marcas o pilotos en varias ciudades, muchos gratis, donde te puedes calzar varias motos y hacer algo de trocha, eso va a ser definitivo a la hora de comprar.

Lo del ABS desconectable, sirve si vas a hacer mucha, pero mucha trocha, de resto siempre es mejor llevarlo conectado. La Royal Enfield Himalayan es una muy buena opción, pero es una moto más pensada para viaje, muy sencilla de reparar, poca tecnología. Es una moto de nicho, si se quiere. Enamora por lo simple, te da lo que debe dar sin pretensiones. Puede ser si, algo lenta y caliente, pero es muy buena y con fuerza de sobra.

Con BMW no soy bondadoso y menos con las 310, es mucho dinero, para decir que se tiene una BMW, que le falta. Fuera de lo que vale tenerla, el servicio. Mientras que todas las otras que nombras le dan la vuelta en precios y respaldo.

Conclusión, uselas, piense que es lo que más desea. El enduro es todo un mundo... si esa es tu intención, mejor una moto para darle palo haciendo enduro, toca quitarles accesorios “empelotarlas” para preocuparse poco y tenerles unas buenas llantas.

Si es para viajes y algo de trocha, por presupuesto, de menos a más: Royal, Honda, KTM.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y Kike_1005

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Muchas gracias por los consejos, muy buenos todos. Mi idea es probar las distintas opciones y empezar a buscar en serio una vez haya algo más de normalidad, me gustó bastante la opción de la XRE 300, desconocía que venía con ABS.

Nuevo de ese segmento por 20 millones si acaso la Versys 300 bien negociada con papeles (tenía entendido que le habían puesto ABS, no?) o la Himalayan. Yo manejé la Versys 250 y no me gustó ni poquito, y la Himalayan... pues bien, es buena opción, pero se siente pesada porque el centro de gravedad es alto. (No se le puede desconectar el ABS entonces tocaría aplicar "la vieja confiable": sacar el fusible).

Ya tocaría mirar usadas y ahí la 310 GS por unos 16-18 millones (según se negocie) no sería mala opción; yo buscaría la que más accesorios tenga, o al menos las barras que suele ser de lo más caro, más útil y en lo que menos se debería ahorrar (creo yo). AQUÍ un ejemplo. Otra: dice que Honda no, pero creo que hay una de las XRE (no sé si la 300 o 190 que sí tiene ABS, tocaría revisar) y si se anima a sacrificar año y km, y ganar cilindrada, una 650 GS podría ser interesante.

La Versys me llama la atención, pero en la página de Auteco la versión con ABS aparece en 25 millones :(. En 21.500.000 dejan la versión sin ABS. Sería ver alguna usada, aunque no sé si ya la ofrecían con ese sistema en años anteriores.

Por otro lado, tiene toda la razón, en Honda está la XRE 300 con ABS en 18.790.000, no la tenía en el radar. En el papel se ve bien y por lo que ustedes comentan es una muy buena moto por su precio, lo que no sé es en concepto qué tanto se asemeje a motos más trail (me gustaría una moto cómoda para viajar, ese sería su uso principal), ¿se le podrán adaptar maletas?

Ahí es donde entra la G 310 GS, por ese precio me ha parecido una opción equilibrada. Si me ponen a dudar las opiniones encontradas. Tendré en cuenta lo del equipamiento adicional, como barras.

Sobre la 650 GS, si me ha llamado la atención, solo que no sé qué tener en cuenta sobre ese modelo, porque desconozco en qué configuraciones llegaron al país y qué cambios hubo durante los años que estuvo a la venta. No sé en fiabilidad qué tal sean. Si hay alguna en buen precio me animaría, aunque primero conociendo más sobre el modelo.

La Honda XRE 300 DLX como lo dice @Stig sería una opción muy recomendada. Sus $18.790.000 nueva te da la mejor opción del mercado por ese precio. Es buena, durable y tiene ABS. La pregunta es para que deseas la moto. Cómo explicas que eres más o menos nuevo en este mundo, lo ideal es que primero las pruebes. Aprovecha esos eventos que hacen las marcas o pilotos en varias ciudades, muchos gratis, donde te puedes calzar varias motos y hacer algo de trocha, eso va a ser definitivo a la hora de comprar.

Lo del ABS desconectable, sirve si vas a hacer mucha, pero mucha trocha, de resto siempre es mejor llevarlo conectado. La Royal Enfield Himalayan es una muy buena opción, pero es una moto más pensada para viaje, muy sencilla de reparar, poca tecnología. Es una moto de nicho, si se quiere. Enamora por lo simple, te da lo que debe dar sin pretensiones. Puede ser si, algo lenta y caliente, pero es muy buena y con fuerza de sobra.

Con BMW no soy bondadoso y menos con las 310, es mucho dinero, para decir que se tiene una BMW, que le falta. Fuera de lo que vale tenerla, el servicio. Mientras que todas las otras que nombras le dan la vuelta en precios y respaldo.

Conclusión, uselas, piense que es lo que más desea. El enduro es todo un mundo... si esa es tu intención, mejor una moto para darle palo haciendo enduro, toca quitarles accesorios “empelotarlas” para preocuparse poco y tenerles unas buenas llantas.

Si es para viajes y algo de trocha, por presupuesto, de menos a más: Royal, Honda, KTM.

Bueno, mi idea con la moto es principalmente viajar, incluyendo en buena medida vías secundarias o terciarias/destapadas y que es donde veo el atractivo de tener una moto de ese estilo, poder viajar por pueblos y lugares disfrutando del camino y del paisaje, sin estar amarrado a usar obligatoriamente vías principales. Salvo algún caso excepcional, mi idea inicial es no es usarla en trochas ni exigirle off-road.

Es muy cierto, la XRE 300 DLX es muy buena opción y no la tenía presente, me gusta mucho que nada más pesa 148 kilos (supongo que al vacío). Como le comenté a Stig, mi duda está en si su desempeño ya está muy inclinado al off-road, o si se asemeja más a estas "mini-trail" que funcionan bien para viajar relativamente cómodo y viajar por caminos sin pavimentar (siempre y cuando no estén en muy mal estado).

De acuerdo con la apreciación de la Royal Enfield, por relación precio-equipamiento me gusta, lo único que me echa para atrás es que la veo pesada para los caballos de fuerza que tiene, esos kilos de más se deben notar en maniobrabilidad y si hay opcion de acceder a una moto más liviana, mejor que mejor.

Con la BMW únicamente la considero usada y si entra dentro de los precios de las otras motos que están en la baraja (16-18 millones), de acuerdo con que nueva no vale la pena y menos con la KTM 390 Adventure a la vuelta de la esquina. Lamentablemente no veo ahorita opciones en KTM que por presupuesto se ajusten a lo que busco. Con la BMW sería probarla, ver qué tal respecto a la XRE 300 y qué tanto se diferencian si el uso principal es viajar (la opción de la XRE 300 entra pisando fuerte :D).
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Si la idea es que principalmente sea para viajar entonces ahí creo que la Honda pierde puntos. Sirve, claro, y hasta se le pueden instalar maletas, pero no sé qué tal sea en cuanto a comodidad; tocaría averiguar. Ahí de pronto ya sería mejor la 310 GS. En cuanto a la 650 GS tiene la ventaja que ya es modelo conocido entonces para el tema de servicio puede buscar un buen taller y no depender de la red oficial. Sería cuestión de buscar las más recientes posible; las más equipadas tenían calefacción de puños. Para mí la única desventaja es que la silla es dura y en viajes largos es una paridera. Hace varios años fui desde Bogotá al Eje Cafetero en una, ida y regreso en fin de semana, y al final estaba con ganas de botarla por un barranco, jaja. Lo bueno es que gana en desempeño y capacidades off-road, pienso yo.