Renault Koleos (2008-2016)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
muchachos buenas tardes, he leido este foro hasta mas no poder y ahora quiero que me ayuden a tomar una decision, por cuestiones de un segundo hijo quiero cambiar de carro, ya logré vender un mazda 3 An y ahora tengo el efectivo para una koleos, la idea no es excederme de 32m, entonces tengo las sigueintes 2 opciones:
1. koleos 2010 4x4 mecánica con 80 mil kms la ofrecen por 29, creo que podría sacarla en 28 teniendo en cuenta q la vende un negocio dedicado a la compraventa
2. koleos 2011 expression mecanica 4x2 tambien con poco km 86 mil, tambien por 29m y se negocea directametne con el dueño

aparentemente las dos camionetas en muy buen estado, teniendo en cuenta los valores incrementados de la 4x4 en soat e impuestos y que la 2011 no es versión mas full y que adicional la necesitaria netamente para uso en ciudad cual considerarían mejor compra?. La compra pa efectuaría obviamente despues de un buen peritaje en colserautos.

Agradezco mucho los comentarios

Yo me iria por la 4x4. Es mas facil la reventa que la 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grrrr

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
no sabia esto...de donde sacas esa info? gracias

Yo opino similar, obviamente la 4x2 es más barata y consume un poco menos, pero me iría por la 4x4, ya que es mejor en condiciones de baja adherencia que no son necesariamente trochas en nuestra topografía y en la reventa, la gente le saca el cuerpo a los 4x2 a la hora de comprar, cuando por poco dinero se suben a una 4x4!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
muchachos buenas tardes, he leido este foro hasta mas no poder y ahora quiero que me ayuden a tomar una decision, por cuestiones de un segundo hijo quiero cambiar de carro, ya logré vender un mazda 3 An y ahora tengo el efectivo para una koleos, la idea no es excederme de 32m, entonces tengo las sigueintes 2 opciones:
1. koleos 2010 4x4 mecánica con 80 mil kms la ofrecen por 29, creo que podría sacarla en 28 teniendo en cuenta q la vende un negocio dedicado a la compraventa
2. koleos 2011 expression mecanica 4x2 tambien con poco km 86 mil, tambien por 29m y se negocea directametne con el dueño

aparentemente las dos camionetas en muy buen estado, teniendo en cuenta los valores incrementados de la 4x4 en soat e impuestos y que la 2011 no es versión mas full y que adicional la necesitaria netamente para uso en ciudad cual considerarían mejor compra?. La compra pa efectuaría obviamente despues de un buen peritaje en colserautos.

Agradezco mucho los comentarios

4wd toda la vida. Además las diferencias de equipamiento deben ser abismales a favor de la 2010. Yo tengo una y no pienso cambiarla en mucho tiempo.

Sí hay temas de compraventa, tu carro está lleno de vendedores directos de koleos 4wd, también recomiendo comprar directamente a propietarios en la medida de lo posible.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
muchachos buenas tardes, he leido este foro hasta mas no poder y ahora quiero que me ayuden a tomar una decision, por cuestiones de un segundo hijo quiero cambiar de carro, ya logré vender un mazda 3 An y ahora tengo el efectivo para una koleos, la idea no es excederme de 32m, entonces tengo las sigueintes 2 opciones:
1. koleos 2010 4x4 mecánica con 80 mil kms la ofrecen por 29, creo que podría sacarla en 28 teniendo en cuenta q la vende un negocio dedicado a la compraventa
2. koleos 2011 expression mecanica 4x2 tambien con poco km 86 mil, tambien por 29m y se negocea directametne con el dueño

aparentemente las dos camionetas en muy buen estado, teniendo en cuenta los valores incrementados de la 4x4 en soat e impuestos y que la 2011 no es versión mas full y que adicional la necesitaria netamente para uso en ciudad cual considerarían mejor compra?. La compra pa efectuaría obviamente despues de un buen peritaje en colserautos.

Agradezco mucho los comentarios

Yo negociaria la que tenga el historial de mantenimiento completo, al día y demostrable. Esas dos camionetas están sospechosamente bajas de kilometraje para ese año modelo.
 

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
muchachos otra vez yo. fui a ver la koleos 4X4 la de 80 mil kms y oh sorpresa, no tenia ese cilindraje, tenía 108 mil, lo cual para mi representó un alivio al ser un kilometraje mas común para ese año (2010). En general el carro se ve muy bien y el historial de propietarios es el mismo que dice la compraventa. Bueno por otro lado he visto como otra opción otra koleos pero 2012 (antes del facelift) y esta es expression. les quiero preguntar a todos que diferencias hay entre las dos versiones aparte de las obvias (transmision, espejos plegables, palanca de emergencia, algunos acabados) puntualmente las siguientes:
En la koleos expression:
  • Tiene los asientos traseros abatibles ? (muy importante para mi)
  • La guantera es climatizada?
  • Hay sensores automáticos de lluvia, luces y parqueo?
  • Algunas otras diferencias?
Adicionalmente ahora si asesorenme, que se comprarian con este presupuesto entre las 2 opciones: Koleos dynamique 2010 con 108 mil kms o Koleos expression 2012 con 107 mil kms. Ambas rondando los 30m de $ y con documentación de mantenimientos realizados

Agradezco mucho la colaboración de todos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
muchachos otra vez yo. fui a ver la koleos 4X4 la de 80 mil kms y oh sorpresa, no tenia ese cilindraje, tenía 108 mil, lo cual para mi representó un alivio al ser un kilometraje mas común para ese año (2010). En general el carro se ve muy bien y el historial de propietarios es el mismo que dice la compraventa. Bueno por otro lado he visto como otra opción otra koleos pero 2012 (antes del facelift) y esta es expression. les quiero preguntar a todos que diferencias hay entre las dos versiones aparte de las obvias (transmision, espejos plegables, palanca de emergencia, algunos acabados) puntualmente las siguientes:
En la koleos expression:
  • Tiene los asientos traseros abatibles ? (muy importante para mi)
  • La guantera es climatizada?
  • Hay sensores automáticos de lluvia, luces y parqueo?
  • Algunas otras diferencias?
Adicionalmente ahora si asesorenme, que se comprarian con este presupuesto entre las 2 opciones: Koleos dynamique 2010 con 108 mil kms o Koleos expression 2012 con 107 mil kms. Ambas rondando los 30m de $ y con documentación de mantenimientos realizados

Agradezco mucho la colaboración de todos

Yo me iria por la Dynamique ya que viene mejor equipada. La otra es una version muy pelada.
 

Felipe Sanabria

Nuevo usuario
Jun 24, 2020
1
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber sí es recomendable comprar una Koleos 2011 2.5 mecanica 4x4, la ofrece el propio concesionario con verdaderos 80mil kms y una garantía de una año, también me gustaría saber cual es más o menos el consumo en ciudad aunque no es mi principal preocupación.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber sí es recomendable comprar una Koleos 2011 2.5 mecanica 4x4, la ofrece el propio concesionario con verdaderos 80mil kms y una garantía de una año, también me gustaría saber cual es más o menos el consumo en ciudad aunque no es mi principal preocupación.

El consumo en ciudad debe estar cerca a los 30Kms por galón haciendo un uso normal de la camioneta. Las garantías son un poco complejas de hacerlas valer, yo le recomiendo que haga una inspección usted mismo si tiene el conocimiento o pida a un externo que lo haga, en la versión 4x4 debe revisar que le hayan cambiado el aceite a la caja de transferencia. Tambien le recomiendo que revise todo el tren delantero, con ese kilometraje es posible que los amortiguadores, tijeras, soportes, axiales y demás tengan desgaste. Entonces si encuentra eso es mejor re negociar el precio. Como le decía esa garantía es casi nula. En la Koleos se debe revisar que la bomba de gasolina tenga la presión que debe tener, es uno de los puntos débiles de ese modelo. Verifique tambien que las dos tarjetas de arranque funcionan correctamente, una sola puede costar más de 500 mil y si el lector está fallando es mejor dejar pasar la camioneta porque esas piezas son muy costosas. Verifique tambien la fecha de la batería, en algunos concesionarios toman de "donantes" a los usados. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores, cuál sería el precio adecuado para una Renault Koleos Privilege 4wd Automática 2015 con 55mil km, único dueño, nunca chocada?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Señores, cuál sería el precio adecuado para una Renault Koleos Privilege 4wd Automática 2015 con 55mil km, único dueño, nunca chocada?

Le recomiendo que revise paginas como OLX, tucarro o carroya, busque vehiculos que se parezcan mas al suyo, tome los precios de estos y saca un promedio y toma este valor como el precio de su vehiculo
 

mafoolafo

Nuevo usuario
Oct 27, 2020
2
Buen día, espero estén bien!!

Actualmente tengo un Ford Fiesta 2017 Titanium full equipo, pero estoy interesado en comprar una camioneta dado que a veces llevo pasajeros en asientos traseros (y en el fiesta son muy pequeños) y adicional, viajo constantemente a una finca con trocha que a veces tiene pantano y relacionados (Tampoco es como para un Wrangler jaja). Tengo un presupuesto de alrededor de 55 millones, y viendo las relaciones precio/calidad de las camionetas, creo que una Koleos es la mejor opción, estaría optando por la más equipada del Año 2015 o 2016 (Sportway R-Link bose) teniendo en cuenta que el equipamiento de la camioneta es muy bueno y que tiene tracción 4X4, creo que es una buena candidata, pero me preocupa el hecho que esta camioneta tuvo una nueva fase (2017+), y no sé si en unos 2 o 3 años (o más si me gusta mucho) sea fácil su venta (Comercialización), o si la deprecación es muy alta en este modelo.

Adicional, podría optar por una Duster 4x4 las más "Equipada" hasta nueva (Tengo acceso a un buuuuen descuento con Sofasa) pero este carro tiene un equipamiento y tablero interior muy cuestionable, por lo que no sé si estaría a gusto.

Teniendo en cuenta esto, ¿Qué me recomiendan? ¿Koleos? ¿Duster? ¿Otro modelo?
la koleos sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Buen día, espero estén bien!!

Actualmente tengo un Ford Fiesta 2017 Titanium full equipo, pero estoy interesado en comprar una camioneta dado que a veces llevo pasajeros en asientos traseros (y en el fiesta son muy pequeños) y adicional, viajo constantemente a una finca con trocha que a veces tiene pantano y relacionados (Tampoco es como para un Wrangler jaja). Tengo un presupuesto de alrededor de 55 millones, y viendo las relaciones precio/calidad de las camionetas, creo que una Koleos es la mejor opción, estaría optando por la más equipada del Año 2015 o 2016 (Sportway R-Link bose) teniendo en cuenta que el equipamiento de la camioneta es muy bueno y que tiene tracción 4X4, creo que es una buena candidata, pero me preocupa el hecho que esta camioneta tuvo una nueva fase (2017+), y no sé si en unos 2 o 3 años (o más si me gusta mucho) sea fácil su venta (Comercialización), o si la deprecación es muy alta en este modelo.

Adicional, podría optar por una Duster 4x4 las más "Equipada" hasta nueva (Tengo acceso a un buuuuen descuento con Sofasa) pero este carro tiene un equipamiento y tablero interior muy cuestionable, por lo que no sé si estaría a gusto.

Teniendo en cuenta esto, ¿Qué me recomiendan? ¿Koleos? ¿Duster? ¿Otro modelo?

Tenga en cuenta también que las cajas CVT son pésimas para off road.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Lo único malo de las Koleos es la confiabilidad de las CVT... El arreglo es cercano a los 20 millones y más frecuente de lo que se espera.

La Duster sería una opción mucho más económica en el tiempo.
Acabo de hacer cambio de aceite a la CVT que tengo y por fortuna cero problemas con ella, eso sí el aceite salió bastante negro. eso de que el aceite de esa caja no se debe tocar, como dicen algunos, pura carreta. Este fds salgo para pruebas de carretera de 800 km a ver cómo se comporta...

Se recomienda en carretera mantenerla en condiciones de exigencia, con un "cambio" bloqueado, para minimizar el deslizamiento de la correa y poleas.
Tenga en cuenta también que las cajas CVT son pésimas para off road.
Pero para las condiciones que relata el señor, no creo que necesite LA caja. Yo he hecho off road suave con la CVT que tengo y me ha ido bien, se defiende decente, además las versiones awd tienen control de descenso incluído, me parece que aguantan mucho como producto las koleos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Acabo de hacer cambio de aceite a la CVT que tengo y por fortuna cero problemas con ella, eso sí el aceite salió bastante negro. eso de que el aceite de esa caja no se debe tocar, como dicen algunos, pura carreta. Este fds salgo para pruebas de carretera de 800 km a ver cómo se comporta...

Se recomienda en carretera mantenerla en condiciones de exigencia, con un "cambio" bloqueado, para minimizar el deslizamiento de la correa y poleas.

Pero para las condiciones que relata el señor, no creo que necesite LA caja. Yo he hecho off road suave con la CVT que tengo y me ha ido bien, se defiende decente, además las versiones awd tienen control de descenso incluído, me parece que aguantan mucho como producto las koleos.
Nos cuenta como le va. SOFASA ya tiene en el plan de mantenimiento el cambio de este aceite cada 100.000kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza