Cuidados para la pintura.

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Home, es muy, muy necesario el clay bar con el detailer para descontaminar la superficie, sólo el compound no será suficiente (yo hace algunos meses lo hice así y me arrepentí), mejor trata de esperar a que lo consigas y lo haces completo.

Cordial Saludo. Ud se refiere a estos productos para descontaminar la pintura?
101924-d8e56b77bb14f65d038e33d905bf8ddd.jpg

Entonces mis preguntas serian: Si el carro apenas tiene 10 meses es necesario usar estos? O es suficiente por ejemplo con el Ultimate Polish o NXT Generation Tech Wax 2.0, (Este ultimo ya lo pedí pero aun no me ha llegado). Si es así veo que trae 2 barras, como se usan?
La verdad Meguiar's ofrece muchos productos y desconozco cual debo usar primero o después de, mi objetivo es lograr que la pintura brille mas que nueva y que se me mantenga así siempre.
Y @Daniel Enrique Rodriguez Ud. tiene toda la razón, eso es un trabajo muy desgastante físicamente, se puede considerar como una actividad cardio bascular, pero lo mejor son los resultados y mas aun que uno lo hace lo mejor posible ya que se trata de nuestro propio carro.
Muchas Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 8167Qui53dL._SL1500_.jpg
    8167Qui53dL._SL1500_.jpg
    188.4 KB · Visitas: 561

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Cordial Saludo. Ud se refiere a estos productos para descontaminar la pintura?
101924-d8e56b77bb14f65d038e33d905bf8ddd.jpg

Entonces mis preguntas serian: Si el carro apenas tiene 10 meses es necesario usar estos? O es suficiente por ejemplo con el Ultimate Polish o NXT Generation Tech Wax 2.0, (Este ultimo ya lo pedí pero aun no me ha llegado). Si es así veo que trae 2 barras, como se usan?
La verdad Meguiar's ofrece muchos productos y desconozco cual debo usar primero o después de, mi objetivo es lograr que la pintura brille mas que nueva y que se me mantenga así siempre.
Y @Daniel Enrique Rodriguez Ud. tiene toda la razón, eso es un trabajo muy desgastante físicamente, se puede considerar como una actividad cardio bascular, pero lo mejor son los resultados y mas aun que uno lo hace lo mejor posible ya que se trata de nuestro propio carro.
Muchas Gracias!
Buenos días.... Amigo, esos son los dos productos (las barritas y el detailer, vienen juntos), para saber si realmente los necesitas realiza lo siguiente:
Con el carro RECIÉN LAVADO, LO MÁS LIMPIO POSIBLE, pasa la mano sobre el techo, capot, puertas y donde más quieras evaluar, la superficie debe estar TOTALMENTE LISA AL TACTO, SUAVE, si no la siente lisa (así no vea) la pintura está contaminada y debe utilizar las barritas.
Son muy fáciles de usar, las 2 barritas son lo mismo, vienen 2, destapa una y parte la cantidad necesaria dependiendo de la cantidad de superficie a descontaminar, aplica el líquido que actúa como lubricante y frota suavemente en un sólo sentido esta plastilina sobre la superficie, ahora con un paño seca la superficie y queda muy liso.
Ahora si no está contaminada la pintura, entonces observa si tu carro tiene microrayas, si las tiene inicia con el compound, de no tenerlas inicia con el polish.

Mira el siguiente spoiler (Clic en el boton de abajito), es de la marca MEGUIAR´S pero aplica para cualquier marca, busca sus equivalentes en otras marcas.

http://www.meguiarschile.cl/5-pasos/paso-1-lavado/
PASO 1 – LAVADO
En los procesos del cuidado de la pintura de nuestros autos, lavar y limpiar podrían parecer cosas similares, pero demostraremos que no lo son. Mientras lavar se refiere a quitar contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura del camino, excremento de aves, etc. El paso de limpiar la superficie tiende a ser un poco más minucioso y lo veremos más a fondo en el paso 2 de limpieza de superficie.
Un error muy común es lavar nuestro auto con detergentes lo cual es, ¡absolutamente incorrecto!
La fórmula de los detergentes son altamente abrasivas lo cual tiende a dañar cualquier tipo de superficie. El uso prolongado de estos hace que dejemos la superficie sin protección ya que con el uso prolongado puede llegar a eliminar ceras, silicones y polímeros de nuestra pintura. Una vez eliminado estos, los contaminantes trabajaran directamente sobre las pinturas, acelerando el proceso de oxidación y deterioro.

PASO 2 – LIMPIEZA Y PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
La limpieza o preparación de la superficie, consiste en eliminar los contaminantes adheridos a la superficie de la pintura y defectos que se encuentran debajo de esta como manchas, rayones y oxidación. Una vez lavado el auto deslice la palma de su mano sobre la superficie del auto. Si usted siente áspera e irregular la pintura quiere decir que existen contaminantes que debemos eliminar.
Las arcillas sirven para Eliminar de forma segura los contaminantes de la pintura del auto. Las arcillas no son solo para uso profesional. Si alguna vez jugaste con plastilina convencional podrás utilizar esta arcilla sin problemas.
Simplemente con la mitad de la arcilla, amóldala para cubrir la mayor parte de la superficie de la mano. Una vez lavado el auto, frota directamente la arcilla de ida y vuelta en un mismo sentido usando “Quik Detailer” como lubricante. Retire los contaminantes con la toalla de micro fibra y listo. La superficie quedara lisa como un espejo.

PASO 3 – PULIDO O ABRILLANTADO
El abrillantado es un paso opcional y es diferente al encerado. En este tiempo algunos de los términos de marketing han causado confusión, tal vez por ingenuidad o mal uso de los términos y las definiciones de cada uno no se habían aclarado, hasta ahora.
¿Cuál es el fin de pulir un diamante? Simple, sacar el mayor brillo posible. Para los miembros del salón del automóvil, los cuales están obsesionados con tener un brillo perfecto. El abrillantador “Ultimate Polish” de Meguiar’s es la elección perfecta. Otros productos buscan eliminar marcas de remolinos además de maximizar el brillo. En este caso en el Limpiador/ Abrillantador Ultimate Compound es la mejor opción.
El abrillantado es un paso opcional y es diferente al encerado. En este tiempo algunos de los términos de marketing han causado confusión, tal vez por ingenuidad o mal uso de los términos y las definiciones de cada uno no se habían aclarado, hasta ahora.
¿Cuál es el fin de pulir un diamante? Simple, sacar el mayor brillo posible. Para los miembros del salón del automóvil, los cuales están obsesionados con tener un brillo perfecto. El abrillantador “Ultimate Polish” de Meguiar’s es la elección perfecta. Otros productos buscan eliminar marcas de remolinos además de maximizar el brillo. En este caso en el Limpiador/ Abrillantador Ultimate Compound es la mejor opción.

PASO 4 – ENCERADO
El encerado en su vehículo cumple la función de proteger la pintura de contaminantes externos, como savia de árbol, excremento de pájaro, lluvia acida y aerosoles. Esta protección que entregan las ceras, se basa en propiedades de ceras naturales, polímeros sintéticos, resinas y carnauba.
Además de la protección, la cera permite mantener un brillo intenso y enriquece los colores oscuros de tu vehículo.
Todas las ceras Meguiar’s son seguras para las pinturas, puedes elegir entre liquida, pasta o spray dependiendo de sus necesidades y preferencias.
Debemos tomar en cuenta que cada auto y cada persona son diferentes, así como los entornos donde viven y la manera que tiene de cuidar su automóvil. Todas estas variables afectan en la duración de la cera. En general se recomienda encerar el auto 1 vez al mes, sin embargo mientras más seguido es mejor.

PASO 5 – MANTENIMIENTO
Una vez encerado el auto la mejor protección será el cuidado regular o el mantenimiento diario. Independientemente que este estacionado o trabajando en un ambiente duro.
Existen contaminantes que afectan las pinturas de los autos como pueden ser mosquitos y agentes del medio ambiente, como la lluvia acida o los rayos UV (causa #1). Debemos recordar que en cuanto más tiempo su auto este expuesto al medio ambiente, la atención a su auto debe ser mayor.
Afortunadamente Meguiar’s ha hecho más fácil el mantenimiento. Un “Quik Detailer” le permite eliminar fácilmente los contaminantes antes de que tengan tiempo de adherirse la pintura. Estos productos son el eslabón perdido entre el lavado y encerado, los que permiten ampliar en gran medida las cualidades de protección de la cera en su coche.
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
De antemano me disculpo, ante todo con los administradores, por el "out of topic"; sin embargo quisiera preguntarles que experiencias han tenido con la porcelanizada de la pintura (creo que se dice así).

Llegado el caso, que opinan de realizarlo en un sitio llamado: "The detailing Bros"; de igual manera les agradecería me comentaran precios si saben (Para un MB C250 2017).

Por otra parte; la garantía de la pintura se pierde?, conocen otros lugares con buena reputación que realicen este trabajo aparte del que ya mencione?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
De antemano me disculpo, ante todo con los administradores, por el "out of topic"; sin embargo quisiera preguntarles que experiencias han tenido con la porcelanizada de la pintura (creo que se dice así).

Llegado el caso, que opinan de realizarlo en un sitio llamado: "The detailing Bros"; de igual manera les agradecería me comentaran precios si saben (Para un MB C250 2017).

Por otra parte; la garantía de la pintura se pierde?, conocen otros lugares con buena reputación que realicen este trabajo aparte del que ya mencione?
Hervey y cesar trabajan super bien, no veo porque vaya a perder garantía de la pintura por ese motivo
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Perdon pongo esto acá, pero es que no encontré un tema sobre pintura.

Resulta que el domingo me puse de extremo y en una de las pasadas pegue el carro contra unas ramas y se rayo bastante. No son rayones profundos, pero se ven bastante. Saben que tratamiento puedo hacerle como para quitar o al menos mitigar un poco esos rayones?, en datailing bros cierto?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Perdon pongo esto acá, pero es que no encontré un tema sobre pintura.

Resulta que el domingo me puse de extremo y en una de las pasadas pegue el carro contra unas ramas y se rayo bastante. No son rayones profundos, pero se ven bastante. Saben que tratamiento puedo hacerle como para quitar o al menos mitigar un poco esos rayones?, en datailing bros cierto?
Si, son expertos en ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Les cuento que el conserje del edificio se puso de proactivo (al parecer no tenía nada que hacer) y se tomo la tarea de lavar/limpiar todos los autos del edificio, mi carro llevaba aproximadamente 2 meses estacionando y entre el polvo y el paño que uso (quizás una lija) rayo todo el carro! Microrayones que algunos no son tan micros! Es decir, el bonito Mazda 3 GT LX que acaba de cumplir los 6 meses con menos de 2.000 KM ya está rayado por todos lados. Mi consulta es, 1. Cual sería la mejor opción de quitar los rayones? 2. recomiendan algún sitio supremamente especializado en Bogotá que puedan quitar los ratones? (Detailing) (La gran mayoría son micro. Algunas imágenes para que se hagan la idea:

4341B456-3E0A-4A7F-82FF-7AC8760EEF73.jpeg AF02B3D3-AC71-4F00-9079-A4BDCEC554D5.jpeg A225685D-9FE5-419F-876C-2EB03DF785F0.jpeg 6D73CA38-4801-4AB0-B041-505B0D8999DE.jpeg
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Les cuento que el conserje del edificio se puso de proactivo (al parecer no tenía nada que hacer) y se tomo la tarea de lavar/limpiar todos los autos del edificio, mi carro llevaba aproximadamente 2 meses estacionando y entre el polvo y el paño que uso (quizás una lija) rayo todo el carro! Microrayones que algunos no son tan micros! Es decir, el bonito Mazda 3 GT LX que acaba de cumplir los 6 meses con menos de 2.000 KM ya está rayado por todos lados. Mi consulta es, 1. Cual sería la mejor opción de quitar los rayones? 2. recomiendan algún sitio supremamente especializado en Bogotá que puedan quitar los ratones? (Detailing) (La gran mayoría son micro. Algunas imágenes para que se hagan la idea:

Ver el archivos adjunto 123231 Ver el archivos adjunto 123232 Ver el archivos adjunto 123233 Ver el archivos adjunto 123234



Uuuy No.. mucho mka. pásele la cuenta a la admon de edificio, le dejo el carro vuelto M.:confused::mad:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Les cuento que el conserje del edificio se puso de proactivo (al parecer no tenía nada que hacer) y se tomo la tarea de lavar/limpiar todos los autos del edificio, mi carro llevaba aproximadamente 2 meses estacionando y entre el polvo y el paño que uso (quizás una lija) rayo todo el carro! Microrayones que algunos no son tan micros! Es decir, el bonito Mazda 3 GT LX que acaba de cumplir los 6 meses con menos de 2.000 KM ya está rayado por todos lados. Mi consulta es, 1. Cual sería la mejor opción de quitar los rayones? 2. recomiendan algún sitio supremamente especializado en Bogotá que puedan quitar los ratones? (Detailing) (La gran mayoría son micro. Algunas imágenes para que se hagan la idea:

Ver el archivos adjunto 123231 Ver el archivos adjunto 123232 Ver el archivos adjunto 123233 Ver el archivos adjunto 123234

Pues muy querido el vecino, pero esa vaina debería estipularse como daño en bien ajeno. "Gracias por el esfuerzo, pero te voy a joder". Al menos cobrarle el servicio de detallado que tendrán que hacerle al carro. Agende cita con Detailing Bros y le queda como nuevo otra vez.

A propósito:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Cuando mi CX5 rojo diamante tenia solamente 1000km un vecino pintó con pistola de aire el portón de su casa color aluminio, a pesar de estar a mas de 40 metros y parcialmente cubierta el viento llevo las partículas de pintura y la camioneta quedo vuelta nada. Fui a Duster Detailing Salitre (312) 529-4634 costó $250mil y aunque no me garantizaban que pudieran quitar la pintura de las partes plásticas hicieron un excelente trabajo, no le reclame al señor porque ya estaba de viaje, pero Ud debería pasarle la factura.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Les cuento que el conserje del edificio se puso de proactivo (al parecer no tenía nada que hacer) y se tomo la tarea de lavar/limpiar todos los autos del edificio, mi carro llevaba aproximadamente 2 meses estacionando y entre el polvo y el paño que uso (quizás una lija) rayo todo el carro! Microrayones que algunos no son tan micros! Es decir, el bonito Mazda 3 GT LX que acaba de cumplir los 6 meses con menos de 2.000 KM ya está rayado por todos lados. Mi consulta es, 1. Cual sería la mejor opción de quitar los rayones? 2. recomiendan algún sitio supremamente especializado en Bogotá que puedan quitar los ratones? (Detailing) (La gran mayoría son micro. Algunas imágenes para que se hagan la idea:

Ver el archivos adjunto 123231 Ver el archivos adjunto 123232 Ver el archivos adjunto 123233 Ver el archivos adjunto 123234
Que dolor! Si debería poner el precedente en la administración para que no permitan que esas cosas sucedan, en vez de hacer un bien, terminó dañando la pintura de su vehículo.
 

cefo

Despegó motor
Jun 18, 2012
9
Hola a todos los expertos.
Me gustaría saber sus recomendaciones sobre “pijamas” o cubre autos: características, marcas, lugares de compra, etc.
Tengo una camioneta grande color blanco y un sedan también grande color gris oscuro.
Gracias por sus comentarios/sugerencias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos los expertos.
Me gustaría saber sus recomendaciones sobre “pijamas” o cubre autos: características, marcas, lugares de compra, etc.
Tengo una camioneta grande color blanco y un sedan también grande color gris oscuro.
lGracias por sus comentarios/sugerencias.
Lo primordial es que busque una tela "respirable" que no le pase el agua hacia adentro pero sí permita que la pintura 'respire'. Cumplido ese requerimiento, lo demás son gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cefo

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
hola, como estan todos, queria preguntarles si sabe de algún tutorial donde expliquen el paso a paso del porcelanizado o el ceramico que se le hace a un carro o que materiales se deben usar. La verdad es que me dieron ganas de hacerle al carro de mi papá, y si queda bien pues hacerle de paso al de mi hermano, al otro de mi papá y mi moto jajaja. Se ahorra una plata uno y queda con la convicción de que lo hace uno mismo. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
hola, como estan todos, queria preguntarles si sabe de algún tutorial donde expliquen el paso a paso del porcelanizado o el ceramico que se le hace a un carro o que materiales se deben usar. La verdad es que me dieron ganas de hacerle al carro de mi papá, y si queda bien pues hacerle de paso al de mi hermano, al otro de mi papá y mi moto jajaja. Se ahorra una plata uno y queda con la convicción de que lo hace uno mismo. Gracias.
Justo lo publicaron hoy... puede que le sirva

 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10 y biouno