Versión anterior o nueva generación de Mazda 3

Sergio Alvarez Molina

Nuevo usuario
May 11, 2020
4
Saludos Foreros:
Se presento la ocasión de cambiar mi económico suzuki dzire por otro coche aprovechando las rebajas. Estoy entre dos posibilidades un mazda 3 2020 versión intermedia o un mazda 3 en la versión más equipada y de lujo de la generación anterior, ambos son coches 0 kilometros. Cuál recomiendan ustedes? Saludos desde Bolivia
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Saludos Foreros:
Se presento la ocasión de cambiar mi económico suzuki dzire por otro coche aprovechando las rebajas. Estoy entre dos posibilidades un mazda 3 2020 versión intermedia o un mazda 3 en la versión más equipada y de lujo de la generación anterior, ambos son coches 0 kilometros. Cuál recomiendan ustedes? Saludos desde Bolivia

En Bolivia Mazda rebajando y aqui subiendo...que envidia. En su lugar me quedaría con la versión anterior...a no ser de q allá llegue la nueva con el skyactive X, del resto le veo mas ventajas a la anterior.

Saludos
 

Sergio Alvarez Molina

Nuevo usuario
May 11, 2020
4
En Bolivia Mazda rebajando y aqui subiendo...que envidia. En su lugar me quedaría con la versión anterior...a no ser de q allá llegue la nueva con el skyactive X, del resto le veo mas ventajas a la anterior.

Saludos
Gracias, dudo mucho que llegue la skyactive X por la baja calidad de la gasolina, me olvidaba mencionar que ambas alternativas tienen precios similares.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En Bolivia Mazda rebajando y aqui subiendo...que envidia. En su lugar me quedaría con la versión anterior...a no ser de q allá llegue la nueva con el skyactive X, del resto le veo mas ventajas a la anterior.

Saludos

¿Acaso un GT LX usado (2019) no vale casi igual que un Touring nuevo (2021) en Colombia?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
De todas maneras, Ud. quejándose porque acá no hay rebajas... peor sería que todavía quedaran unidades de la anterior generación en los concesionarios.

Buenoooo... si halagar la oportunidad de compra con una buena "envidia" por que otro participante puede aprovechar un descuento es quejarse... vale.. pero igual su comparación de un usado contra uno nuevo no aplica para el caso del compañero. Salu2
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En Bolivia Mazda rebajando y aqui subiendo...que envidia. En su lugar me quedaría con la versión anterior...a no ser de q allá llegue la nueva con el skyactive X, del resto le veo mas ventajas a la anterior.

Saludos
Nehhhhhhhhhh; el 2.5 actual tiene un comportamiento diferente al SA X; yo si preferiría la nueva generacion y prefiero el 2.5 al 2.0X que tiene un comportamiento plano y calibrado a una autonomia rendimiento de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio Alvarez Molina

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Nehhhhhhhhhh; el 2.5 actual tiene un comportamiento diferente al SA X; yo si preferiría la nueva generacion y prefiero el 2.5 al 2.0X que tiene un comportamiento plano y calibrado a una autonomia rendimiento de combustible.

de acuerdo.. pero en ese caso si toca que el compañero @Sergio Alvarez Molina confirme si los modelos en cuestión son el 2.5 o el 2.0. En caso de q sean los 2.0 , me sostengo en que la versión anterior se me hace mas atractiva por las pequeñas diferencias a a favor en espacio , altura del suelo y la suspensión trasera independiente.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
de acuerdo.. pero en ese caso si toca que el compañero @Sergio Alvarez Molina confirme si los modelos en cuestión son el 2.5 o el 2.0. En caso de q sean los 2.0 , me sostengo en que la versión anterior se me hace mas atractiva por las pequeñas diferencias a a favor en espacio , altura del suelo y la suspensión trasera independiente.

Lo único es el 2.0 rendidor en combustible no es....mismo conductor con un 1.8T no me dio mas de 38kms/galon bogota, donde el turbo me dio 47-50. Gasolina extra.

Ya lo dije alguna vez, el paquete de seguridad de Mazda (que cada vez se convierte en algo mas común, afortunadamente) fue para mi un tema decisorio en su momento ya que era el carro mas seguro que podía comprar con mi dinero, sin embargo al tenerlo y probarlo, y sin cuestionar su utilidad e importancia, me iba volviendo loco la pitadera, xq acá todo le mundo se atraviesa, se pega al carro, se cruza el carril, las lineas de carril no están bien delineadas, etc. y yo tenia bebe q se despertaba todo el tiempo con eso. Se puede desactivar eso si.

A mi me parece mejor la estética y prestaciones de la anterior generación, mientras el nuevo se lo lleva en interiores aunque no en espacio trasero. Yo le apuntaría a un GT LX modelo 2019, así sea la generación pasada, creo que sigue siendo la referencia del segmento.

Al final que es mejor: ser cabeza de ratón o -en este caso- barriga de león?