Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Eso suena como a teorías de conspiración.

Sin investigar mucho sobre el tema parece en parte verdad. Muchos sistemas mantienen la hora así como la mencionan. Ahora posix es una implementación a nivel de software, no necesariamente de hardware entonces hay es que actualizar la implementación no necesariamente el hardware. Pará cosas como vehículos, déjela la fecha vieja y sale.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Sin investigar mucho sobre el tema parece en parte verdad. Muchos sistemas mantienen la hora así como la mencionan. Ahora posix es una implementación a nivel de software, no necesariamente de hardware entonces hay es que actualizar la implementación no necesariamente el hardware. Pará cosas como vehículos, déjela la fecha vieja y sale.

Es exactamente el mismo caso que ocurrió con el Y2K. La prensa se encarga de hacer mucho bombo, sin entender en realidad lo que ocurre. La cosa es así: el problema si es real (igual que con el Y2K), sin embargo las consecuencias deben ser mínimas, por los siguientes motivos:

- Sólo afecta a máquinas de 32 bits (o anteriores). Aún hoy en día, es difícil encontrar en un hogar una máquina PC o portátil de 32 bits (Pentium 4 / D / Core Solo hacia atrás). Imagino que en el 2038 serán extramadamente raras, para no decir inexistentes. Hay máquinas pequeñas (router wifi, celulares, etc.) que tienen procesadores de 32 bits, por tanto son susceptibles de tener el problema, pero seamos realistas: alguien se ve utilizando el mismo router/celular/tablet en 2038 que utiliza hoy en día? la verdad, no creo ni que funcionen en 15 años.

- Para las empresas si es un problema, sobre todo sector gobierno y financiero, que tradicionalmente son demorados en actualizar (les encanta la tecnología obsoleta y el "si no está dañado, no lo arregle"). Sin embargo, tienen algo más de 17 años todavía para actualizar y desaparecer todo rastro de software y hardware de 32 bits que puedan tener, yo diría que si son organizados (aún si no) lo pueden lograr.

En resumen: es la misma situación del Y2K con atenuantes: se tiene más tiempo para prepararse y llevamos años preparándonos (así sea involuntariamente) para el evento. No creo que pase nada ese día.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Todo esta bien, menos La pantalla, busque si puede uno FullHD (1920x1080). en Ktronix de Salitre vi un Lenovo 2 en 1, con características similares pero Ryzen 3 con pantalla fullHD en ese precio.

Buen dia foristas

Finalmente compre un ASUS VIVOBOOK S15 con Disco SSD de 256GB, Core i5 de 8gen, 8GB RAM y Pantalla 15" Full HD, por 1,760,000 en Unilago.
Me ha encantado el equipo. El inicio es super rápido, la pantalla se ve de maravilla, es liviano (1,6kilos) y hasta ahora la experiencia ha sido muy buena

gracias por las recomendaciones y comentarios. Definitivamente una pantalla HD no era la mejor opcion, aun con un procesador rápido de 10gen como el HP que había visto en un buen precio.

Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas,
Tengo desde hace días una duda con el uso de mi portátil mientras trabajo en casa ¿Cuál es la recomendación: conectado todo el tiempo o con los ciclos de carga y descarga de la batería? Esto pensando en que la batería dure por más tiempo antes de tener que reemplazarla.
He leído sobre el tema en internet pero encuentro explicaciones medio enredadas sobre la temperatura y mantenerlo a límites de 80% y no de 100%, además de la cantidad de ciclos para los que está programada. ¿Qué opinan?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
¿Qué portátil es ? Todo depende de eso.
En la mayoría de los casos recomiendan que esté conectado, ya que la batería deja de usarse y la corriente es la que lo alimenta de forma directa luego de que la batería está cargada. Aunque es bueno cada tanto tiempo dejar que la batería se descargue. Eso para computadoras relativamente recientes. En mi caso desde hace 10 años uso Mac y sin problemas.
Lo malo es que sobre las baterías hay muchos mitos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Los portátiles "recientes", de hace unos 10 años mas o menos hasta hoy en día, son suficientemente astutos para evitar cargar la batería cuando esta llega al 100% de capacidad, por lo tanto no hace daño tenerlos conectados todo el tiempo a la corriente eléctrica.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buenas,
Tengo desde hace días una duda con el uso de mi portátil mientras trabajo en casa ¿Cuál es la recomendación: conectado todo el tiempo o con los ciclos de carga y descarga de la batería? Esto pensando en que la batería dure por más tiempo antes de tener que reemplazarla.
He leído sobre el tema en internet pero encuentro explicaciones medio enredadas sobre la temperatura y mantenerlo a límites de 80% y no de 100%, además de la cantidad de ciclos para los que está programada. ¿Qué opinan?
Aunque los portatiles son bastante modernos ya automaticamente suspende la carga de la bateria en su maxima carga, no obstante para prolongar la vida de la bateria (que es lo que mas se busca al fin porque no dura toda la vida) se recomienda acostumbarla para que se drene maximo al 80 y volverla a cargar, o su defecto una vez al mes hasta el 20, como indico, el proposito es reducir al maximo los ciclos de carga (entiendase el ciclo de carga cada vez que se drena la bateria al 100%), mi consejo es que no se desespere por cumplir esto a raja tabla, solo disfrute su maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y cazuluia

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Buenas,
Tengo desde hace días una duda con el uso de mi portátil mientras trabajo en casa ¿Cuál es la recomendación: conectado todo el tiempo o con los ciclos de carga y descarga de la batería? Esto pensando en que la batería dure por más tiempo antes de tener que reemplazarla.
He leído sobre el tema en internet pero encuentro explicaciones medio enredadas sobre la temperatura y mantenerlo a límites de 80% y no de 100%, además de la cantidad de ciclos para los que está programada. ¿Qué opinan?

Yo si no necesito la batería que es la mayoría de veces, la quito con un 50% de carga y cada cierto tiempo le hago un ciclo, de esta manera sigue en excelente estado y mi portatil siendo un ASUS del 2012 sigue haciendo 4 horas aprox, que es bastantes horas para un pc ya viejo.

Aunque mi novia tiene un ASUS Taichi comprado el mismo día y lo carga y descarga a la maldita sea, horas conectado estando en 100% y lo pone a cargar en 5-10% o cuándo se le apaga y a día de hoy también sigue la batería con buena duración, entonces uno como que no sabe.

Con el celular a misma histora, yo era mas bien cuidadoso de mantener la carga entre 80-20%, y la desgraciada se infló, y mi novia que eso se le da nada el nivel, lo usa conectado hirviendo, lo carga hasta 40% y deja que se la apague de nuevo, está como si nada. :mad:

Despues de eso llegue a la conclusion que las baterías es mas cuestión de suerte y ahora ya estoy en su misma postura "ajjj que se dañe esa h.. si quiere" :cool:
 
Última edición:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Confirmaron en general lo que pensaba. Mi portátil es un Lenovo que tiene poco más de 2 meses de comprado y es mi esposa quien ahora lo usa todo el día para su trabajo. Yo uso el de mi oficina, un HP, y allí están siempre conectados a una base que a su vez conecta con una pantalla... Salvo cuando vamos a reuniones. Esto me hizo pensar que si el fabricante hace estás bases, es porque se pueden mantener conectados permanentemente y, claro, hacer ciclos de cuando en cuando. Vengo de un Dell que duró como 15 años (todavía camina) pero con el la batería no duró mucho... Supongo que las tecnologías han mejorado en ese sentido. Gracias a todos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Yo hago lo mismo con los celulares... a la Hp, no le presto nada de atención a ciclos, descargas, conectar dos horas o 12... y sin problema. Las baterías y sus mitos son un cuento viejo, al día de hoy han evolucionado mucho. Por ejemplo en los manuales de IPhone no habla de conectar 24 horas en la primera carga y luego dejar que se descargue y otras 12 horas igual ... jajaja ... y hace poco que fuimos a comprar uno en la tienda oficial, fue lo primero que el vendedor dijo... lo mismo me ha pasado en USA, los viejos usos convertidos en mitos se extendieron ... igual que con la despegada del motor y todas esas extrañas prácticas.
https://support.apple.com/es-lamr/HT208387
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo hago lo mismo con los celulares... a la Hp, no le presto nada de atención a ciclos, descargas, conectar dos horas o 12... y sin problema. Las baterías y sus mitos son un cuento viejo, al día de hoy han evolucionado mucho. Por ejemplo en los manuales de IPhone no habla de conectar 24 horas en la primera carga y luego dejar que se descargue y otras 12 horas igual ... jajaja ... y hace poco que fuimos a comprar uno en la tienda oficial, fue lo primero que el vendedor dijo... lo mismo me ha pasado en USA, los viejos usos convertidos en mitos se extendieron ... igual que con la despegada del motor y todas esas extrañas prácticas.
https://support.apple.com/es-lamr/HT208387

Una posibilidad es que en efecto la tecnología ha mejorado tanto que eso ya no importa. Otra posibilidad es que al fabricante le importa un chorizo cuidar su batería porque sabe que va a aguantar mínimo el año de garantía que él da y si luego se le daña, pues usted no tiene alternativa sino comprar otro y ya. Aplica igual para portátiles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo hago lo mismo con los celulares... a la Hp, no le presto nada de atención a ciclos, descargas, conectar dos horas o 12... y sin problema. Las baterías y sus mitos son un cuento viejo, al día de hoy han evolucionado mucho. Por ejemplo en los manuales de IPhone no habla de conectar 24 horas en la primera carga y luego dejar que se descargue y otras 12 horas igual ... jajaja ... y hace poco que fuimos a comprar uno en la tienda oficial, fue lo primero que el vendedor dijo... lo mismo me ha pasado en USA, los viejos usos convertidos en mitos se extendieron ... igual que con la despegada del motor y todas esas extrañas prácticas.
https://support.apple.com/es-lamr/HT208387

Desde el escándalo de la ralentización inducida por iOS a medida que avanzaba la vida útil de la batería, Apple introdujo el modo de carga optimizada en iOS 13.

https://support.apple.com/es-es/HT210512
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Buen día, voy a actualizar mi portatil viejito con un SSD, con 500 GB me es mas que suficiente, o si se puede uno con mejor velocidad y menor capacidad tambíen me vale.

Qué me recomiendan que sea BBB, el mejor relacion calidad-precio. El presupuesto es 350-400 mil pesos como máximo. Agradecido con el que me colabore.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen día, voy a actualizar mi portatil viejito con un SSD, con 500 GB me es mas que suficiente, o si se puede uno con mejor velocidad y menor capacidad tambíen me vale.

Qué me recomiendan que sea BBB, el mejor relacion calidad-precio. El presupuesto es 350-400 mil pesos como máximo. Agradecido con el que me colabore.

La respuesta depende de las especificaciones de su portátil. Ponga aquí la marca y modelo de éste, CPU, cantidad de memoria, sistema operativo que desee utilizar y el uso que le vaya a dar (mientras más detalles mejor) para poder recomendarle algo que se adecúe a sus necesidades y presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
La respuesta depende de las especificaciones de su portátil. Ponga aquí la marca y modelo de éste, CPU, cantidad de memoria, sistema operativo que desee utilizar y el uso que le vaya a dar (mientras más detalles mejor) para poder recomendarle algo que se adecúe a sus necesidades y presupuesto.

Claro, es un ASUS A45V, tiene i5 3210M a 2.5, 8 GB DDR3 1333 MHz, GPU Geforce 610M y Win 10. Estoy haciendo trading en estos momentos y todas las plataformas que se usan las mueve sin problema alguno, pero quiero mejor desempeño en apertura de apps, cambio de pestañas de Chrome, encendido mas rápido etc.