General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola,

una pregunta, en mi ultima revisión de 25 mil kilometros, me indicaron que la batería ya estaba baja y debería cambiarla, no lo hice, eso fue hace 2 meses, cuando enciendo el auto le da un poco de dificultad pero enciende.
No tengo donde cambiarla en este momento por la cuarentena, hay algún problema que le pueda ocasionar si no la cambio pronto? algún daño? a parte de que no encienda porque se agota del todo la batería?

Gracias

Saludos.

La bateria la puede comprar via pagina web. En homecenter y Pelaez Hermanos lo puede hacer.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Makro, Metro, éxito tambien las vende,no es conveniente forzar el sistema eléctrico con una batería baja de carga,puede generar daños en el arranque, alternador etc y saldría más costoso.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Hola,

una pregunta, en mi ultima revisión de 25 mil kilometros, me indicaron que la batería ya estaba baja y debería cambiarla, no lo hice, eso fue hace 2 meses, cuando enciendo el auto le da un poco de dificultad pero enciende.
No tengo donde cambiarla en este momento por la cuarentena, hay algún problema que le pueda ocasionar si no la cambio pronto? algún daño? a parte de que no encienda porque se agota del todo la batería?

Gracias

Saludos.

El taller de Kioto Motors Bogota se encuentra abierto en esta época de cuarentena
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Gracias a la todos por las respuestas sobra la batería de mi Mazda, efectivamente ya el auto no enciende, el radio las luces todo funciona menos el encendido, debería desconectarla o no mientras la cambio? Que sería después del 11 de mayo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias a la todos por las respuestas sobra la batería de mi Mazda, efectivamente ya el auto no enciende, el radio las luces todo funciona menos el encendido, debería desconectarla o no mientras la cambio? Que sería después del 11 de mayo.
No es necesario, la poca energía que tiene le sirve para que no se desconfiguren algunas de las funciones de los sistemas electrónicos. Ya no intente encenderlo. Creería que por parte del seguro todo riesgo le colaboran con el cambio, cómo dijeron más arriba por internet también la consigue e incluso a domicilio se la llevan y la cambian, puede dar la que tiene en parte de pago. Homecenter de la 80 está abierto, en fin lo que tiene es posibilidades...
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
No es necesario, la poca energía que tiene le sirve para que no se desconfiguren algunas de las funciones de los sistemas electrónicos. Ya no intente encenderlo. Creería que por parte del seguro todo riesgo le colaboran con el cambio, cómo dijeron más arriba por internet también la consigue e incluso a domicilio se la llevan y la cambian, puede dar la que tiene en parte de pago. Homecenter de la 80 está abierto, en fin lo que tiene es posibilidades...

hola, ayer mismo pedí el domicilio, ya la cambiaron.

gracias a todos

saludos
 

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Buenas tardes, espero todos se encuentre muy bien!

Acudo a ustedes en saber sus valiosas recomendaciones con lo siguiente:

A principio de año compré mi carro Mazda 2 modelo 2020 versión Prime el cual viene sin cámara de reversa sin embargo acudí a comprar un retrovisor con cámara de reversa y me han indicado que por temas de garantía hay que tener cuidado en instalarlos, me da cierto temor pero si tengo el deseo de instalarlo toda vez me parece útil tener esa ayuda al parquear.

Aclaro que el retrovisor tiene una pantalla y tiene un sensor de atenuación para cuando las luces del carro de atrás por la noche no encandile, qué me recomiendan, yo quiero ponérselo sin embargo quiero saber si pueda existir algún riesgo mayor o efecto secundario a largo plazo,

Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Si se instala bien no creo que vaya a tener problema con la garantía.
Disculpa yo hubiera instalado como la original usando la pantalla
más grande de Mazda, el trabajo desmontado paneles y
cableado es prácticamente el mismo. Ya tuve en una Frontier ese tipo
de retrovisor la imagen es diminuta y el espejo en la noche es súper
oscuro. Bueno si ya lo compro siga adelante.

https://es.aliexpress.com/item/4000..._expid=2cbe637f-34c6-4423-9c00-0b5d388033e8-0
 
  • Me gusta
Reacciones: SamDad89

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Si se instala bien no creo que vaya a tener problema con la garantía.
Disculpa yo hubiera instalado como la original usando la pantalla
más grande de Mazda, el trabajo desmontado paneles y
cableado es prácticamente el mismo. Ya tuve en una Frontier ese tipo
de retrovisor la imagen es diminuta y el espejo en la noche es súper
oscuro. Bueno si ya lo compro siga adelante.

https://es.aliexpress.com/item/4000..._expid=2cbe637f-34c6-4423-9c00-0b5d388033e8-0

Muchas gracias Craz por tu respuesta. El tema es que mi Mazda 2 es la versión prime la cual no incluye la pantalla que mencionas aunque para mi no es necesaria si me parece más útil el retrovisor con la cámara, adicional los 3 millones que me ahorré entre la versión prime y touring


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchas gracias Craz por tu respuesta. El tema es que mi Mazda 2 es la versión prime la cual no incluye la pantalla que mencionas aunque para mi no es necesaria si me parece más útil el retrovisor con la cámara, adicional los 3 millones que me ahorré entre la versión prime y touring


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Personalmente prefiero no tocar los carros hasta que se acabe la garantía porque ellos para pegarse de cualquier cosa están hechos...

Cuánto le costó a mi en el concesionario al comprarlo me lo dejaron en 300 mil, me pareció bastante económico, para trabajo y partes originales
 
  • Me gusta
Reacciones: SamDad89

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Personalmente prefiero no tocar los carros hasta que se acabe la garantía porque ellos para pegarse de cualquier cosa están hechos...

Cuánto le costó a mi en el concesionario al comprarlo me lo dejaron en 300 mil, me pareció bastante económico, para trabajo y partes originales

Gracias por responder sin embargo me gustaría saber dónde y qué trabajo especifico te hicieron.

Te comparto la cotización que me entregaron que ronda el millón de pesos

a9cb2e1de9a52eaeba0a8647528e5d54.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias por responder sin embargo me gustaría saber dónde y qué trabajo especifico te hicieron.

Te comparto la cotización que me entregaron que ronda el millón de pesos

a9cb2e1de9a52eaeba0a8647528e5d54.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Off-topic: les faltó ajustar un detallito en el software de facturación a los del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y nismoCRX

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias por responder sin embargo me gustaría saber dónde y qué trabajo especifico te hicieron.

Te comparto la cotización que me entregaron que ronda el millón de pesos

a9cb2e1de9a52eaeba0a8647528e5d54.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cámara va en un hueco prehecho para ella (mi mazda 2 es sedan, tengo mis dudas si el hach tiene dicho hueco) por lo tanto no hay que pintar nada.
Viene con espejo retrovisor y cámara.



Corrijo mi valor, fue 363.000 + iva. Igual me pareció bastante económico para ser de fábrica.
 
Última edición:

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
La cámara va en un hueco prehecho para ella (mi mazda 2 es sedan, tengo mis dudas si el hach tiene dicho hueco) por lo tanto no hay que pintar nada.
Viene con espejo retrovisor y cámara.



Corrijo mi valor, fue 363.000 + iva. Igual me pareció bastante económico para ser de fábrica.

Gracias, te cuento que mi versión es sedan prime que no tiene pantalla de entretenimiento por eso compré el retrovisor con cámara, creo que ahí es la diferencia de precios, en tu caso confírmame si tú mazda es modelo touring, grand touring, grand touring lx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias, te cuento que mi versión es sedan prime que no tiene pantalla de entretenimiento por eso compré el retrovisor con cámara, creo que ahí es la diferencia de precios, en tu caso confírmame si tú mazda es modelo touring, grand touring, grand touring lx

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si fuera GT LX, no necesitaría instalar cámara de reversa.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias, te cuento que mi versión es sedan prime que no tiene pantalla de entretenimiento por eso compré el retrovisor con cámara, creo que ahí es la diferencia de precios, en tu caso confírmame si tú mazda es modelo touring, grand touring, grand touring lx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! viene también con el espejo, yo tengo la misma versión prime.

Ese precio que te puse es con todo:
Cámara + espejo + instalación

Y me pareció súper bueno el espejo, ya que no es como los que se ponen encima, sino que es un conjunto completo (quitaron el retrovisor original)
 

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Hola! viene también con el espejo, yo tengo la misma versión prime.

Ese precio que te puse es con todo:
Cámara + espejo + instalación

Y me pareció súper bueno el espejo, ya que no es como los que se ponen encima, sino que es un conjunto completo (quitaron el retrovisor original)

Mil gracias por tus comentarios, sin embargo en tu respuesta anterior no me quedó claro en qué lugar y ciudad te lo instalaron, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk