Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Claro, es un ASUS A45V, tiene i5 3210M a 2.5, 8 GB DDR3 1333 MHz, GPU Geforce 610M y Win 10. Estoy haciendo trading en estos momentos y todas las plataformas que se usan las mueve sin problema alguno, pero quiero mejor desempeño en apertura de apps, cambio de pestañas de Chrome, encendido mas rápido etc.

Hola, con base en la información que puso, su portátil debe utilizar un disco SATA de 2.5". En el mercado consigue discos de 500GB fácilmente, desde unos no tan rápidos, como este Sandisk:

https://articulo.mercadolibre.com.c...CdKsQAvD_BwE&quantity=1&variation=42615719109

Pasando por unos mejores, como este Crucial MX500:

https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=d9404c8a-2f69-4966-9b36-8236047e170d

Hasta llegar a uno bien decente (sin ser lo mejor que hay) como este Samsung EVO 860:

https://articulo.mercadolibre.com.c...CM50QAvD_BwE&quantity=1&variation=38733294707

Ojo, que aquí le enumero modelos, no quiere decir que esas publicaciones específicas ofrezcan un buen precio ni nada, solo son discos de ejemplo.

En mi portátil personal uso un EVO 860 y me va de maravilla, aunque el Crucial también es una buena opción si bien es un poco menos rápido. Yo evitaría el Sandisk, que aunque es buena marca, es un disco de un diseño un par de años más viejo que el Crucial o el Samsung, que se traduce en menor velocidad.

En resumen: si tiene el presupuesto, vaya por algo como el Samsung, no se arrepentirá. Si el presupuesto aprieta un poco, el Crucial no creo que lo decepcione.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Claro, es un ASUS A45V, tiene i5 3210M a 2.5, 8 GB DDR3 1333 MHz, GPU Geforce 610M y Win 10. Estoy haciendo trading en estos momentos y todas las plataformas que se usan las mueve sin problema alguno, pero quiero mejor desempeño en apertura de apps, cambio de pestañas de Chrome, encendido mas rápido etc.

En mi caso, con un Asus core I5 de hace como 6 años (que recicle después del daño de uno más reciente) le monte la RAM del dañado y quedó con 12 de RAM, además:

1. Reinició de fabrica (previó a un buen respaldo de información) obviamente quedó en win 8 y cuando lo actualice a win 10 le dí la opción de instalar desde 0, lo que eliminó mucho programa basura que traía preinstalado y mucho más que había instalado con el tiempo. Sólo con eso pasó de iniciar en más o menos 4 a 5 minutos y bastante perezoso a menos de 1 minuto (si había cerrado todo antes de apagar a 1:30 min si no lo había hecho, listo para trabajar, además va mucho más fluido y nunca volvió a molestar al dejarlo en suspensión.

2. Cómo la tarjeta de Wi-fi es 2.4 G, y mí plan dende internet es de 200 Mbs, pues lo conectó por la cable, así no gaste un peso en optimizar el equipo, cuando salgo, pues uso el Wi-fi.

Yo suelo trabajar con varias pestañas de Chrome, todos los programas de la suite Office, varios documentos de PDF, vídeo conferencia o ver/transmitir vídeos en FHD o 4k, casi siempre al mismo tiempo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día, voy a actualizar mi portatil viejito con un SSD, con 500 GB me es mas que suficiente, o si se puede uno con mejor velocidad y menor capacidad tambíen me vale.

Qué me recomiendan que sea BBB, el mejor relacion calidad-precio. El presupuesto es 350-400 mil pesos como máximo. Agradecido con el que me colabore.
Hola, hice eso mismo con mi asus k52jc del año 2011, pude conseguir un ssd Adata de 480 gb y es el mejor upgrade que se puede hacer. La laptop estaba moribunda y con ssd quedó como nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches los foristas de los gadgets y gurus de la tecnología, y la pregunta viene de un tío mío que está en la zona rural de anapoima la mesa la zona más tupida de montaña árboles ondulación precipitación que llaman , en ese sector es débil la señal 4g y la verdad el tiene PC y trabajo acumulado por la cuarentena, el me dice que quiere comprar un módem 4g para lograr dejarlo fijo dónde más coge señal 4g y que de ahí poderse conectar. Wi-fi con su PC , más o menos es la pregunta si este modem 4g si le sirve para ganar señal 4g? O por el contrario no funciona para la situación descrita el dice que hay un punto a unos 8 mts que coge 4g en el teléfono pero es débil y cae a H seguido y hasta 3g , alguien que me pueda orientar y aconsejar de modo que pueda darle una orientación al respecto, les agradezco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches los foristas de los gadgets y gurus de la tecnología, y la pregunta viene de un tío mío que está en la zona rural de anapoima la mesa la zona más tupida de montaña árboles ondulación precipitación que llaman , en ese sector es débil la señal 4g y la verdad el tiene PC y trabajo acumulado por la cuarentena, el me dice que quiere comprar un módem 4g para lograr dejarlo fijo dónde más coge señal 4g y que de ahí poderse conectar. Wi-fi con su PC , más o menos es la pregunta si este modem 4g si le sirve para ganar señal 4g? O por el contrario no funciona para la situación descrita el dice que hay un punto a unos 8 mts que coge 4g en el teléfono pero es débil y cae a H seguido y hasta 3g , alguien que me pueda orientar y aconsejar de modo que pueda darle una orientación al respecto, les agradezco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

¿La señal 4G de cuál operador?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas noches los foristas de los gadgets y gurus de la tecnología, y la pregunta viene de un tío mío que está en la zona rural de anapoima la mesa la zona más tupida de montaña árboles ondulación precipitación que llaman , en ese sector es débil la señal 4g y la verdad el tiene PC y trabajo acumulado por la cuarentena, el me dice que quiere comprar un módem 4g para lograr dejarlo fijo dónde más coge señal 4g y que de ahí poderse conectar. Wi-fi con su PC , más o menos es la pregunta si este modem 4g si le sirve para ganar señal 4g? O por el contrario no funciona para la situación descrita el dice que hay un punto a unos 8 mts que coge 4g en el teléfono pero es débil y cae a H seguido y hasta 3g , alguien que me pueda orientar y aconsejar de modo que pueda darle una orientación al respecto, les agradezco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si es un módem de los pequeños USB no mejora nada, si acaso puede un poco por la marca, he leído que Huawei suele tener la mejor señal, otros módems de mayor alcance puede mejorar más.

Le recomiendo entes que vea la señal con otros operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
¿Qué tal si ensayan con otro operador?
La verdad yo cuando he ido allá tengo Tigo y allá en esa finca no coge ni 5 la SIM de claro si da señal pero es irregular es que el sitio es de vegetación espesa , queda de la mesa a anapoima 6 kms antes sector de curvas y montaña DirecTV casi qué cuadra la zimut para dejarlo full, el direct tv 4G no funciona

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
La verdad yo cuando he ido allá tengo Tigo y allá en esa finca no coge ni 5 la SIM de claro si da señal pero es irregular es que el sitio es de vegetación espesa , queda de la mesa a anapoima 6 kms antes sector de curvas y montaña DirecTV casi qué cuadra la zimut para dejarlo full, el direct tv 4G no funciona

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Podría mirar si consigue un Modem que pueda o que traiga antena externa de alta ganancia. PERO revise que operador es el que mejor funciona o inclusive tener un par.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR y PPGSM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ahora con el cuento del Teletrabajo y viendo que mi esposa ocupo el PC de la casa, toco comprar portatil. Tuve hace un tiempo un Asus UX360CA, muy buen equipo pero lo vendi el año pasado por falta de uso. Entoces toco nuevamente hacerme a uno.

Miré varias opciones, como requerimientos queria resolucion 1080, disco SSD y un preocesador i5 o AMD Ryzen 5 (Vi muy buenos comentarios de este, sobretodo las graficas Vega 8), finalmente compre el nuevo Huawei MateBook D14. Super recomendado, tanto en construccion, rapidez, 512gb SSD y la bateria que es muy duradera y carga por USB-C.

Tanto la maleta y los audifonos que incluye la promocion son de muy buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ahora con el cuento del Teletrabajo y viendo que mi esposa ocupo el PC de la casa, toco comprar portatil. Tuve hace un tiempo un Asus UX360CA, muy buen equipo pero lo vendi el año pasado por falta de uso. Entoces toco nuevamente hacerme a uno.

Miré varias opciones, como requerimientos queria resolucion 1080, disco SSD y un preocesador i5 o AMD Ryzen 5 (Vi muy buenos comentarios de este, sobretodo las graficas Vega 8), finalmente compre el nuevo Huawei MateBook D14. Super recomendado, tanto en construccion, rapidez, 512gb SSD y la bateria que es muy duradera y carga por USB-C.

Tanto la maleta y los audifonos que incluye la promocion son de muy buena calidad.
¿Dónde lo compró?

Estuve buscando en las tiendas normales acá en Colombia y solo veo versiones de 256 GB de SSD a precios terriblemente altos (Casi 2.7 a 3 Millones). Por esa plata veo portátiles HP y Acer "gamer" (Sin ser de mis afectos HP, pero en general se les ven buenas reseñas en varios sitios.) con mejor procesador (3550H vs 3500U) y tarjeta gráfica (Nvidia GTX 1050 vs la Vega 8 integrada que es bastante básica), y misma ram, mismo espacio SSD y lo más importante, un sistema de refrigeración apropiado.

Como nota, mientras al D14 no se le puede poner más RAM (Es soldada a la board), al HP y al Acer se le pueden colocar hasta 32GB y mientras el SSD del Huawei trabaja por protocolo SATA, el del HP es un NVMe que puede llegar a tripilcar la velocidad de transferencia de datos del SATA, además de tener un espacio para un disco duro SATA convencional, que es mucho más barato que un SSD M.2, para cuando se llene el SSD, tener otro disco, no tan rápido, para guardar los archivos que uno no necesita en el día a día.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
¿Dónde lo compró?

Estuve buscando en las tiendas normales acá en Colombia y solo veo versiones de 256 GB de SSD a precios terriblemente altos (Casi 2.7 a 3 Millones). Por esa plata veo portátiles HP y Acer "gamer" (Sin ser de mis afectos HP, pero en general se les ven buenas reseñas en varios sitios.) con mejor procesador (3550H vs 3500U) y tarjeta gráfica (Nvidia GTX 1050 vs la Vega 8 integrada que es bastante básica), y misma ram, mismo espacio SSD y lo más importante, un sistema de refrigeración apropiado.

Como nota, mientras al D14 no se le puede poner más RAM (Es soldada a la board), al HP y al Acer se le pueden colocar hasta 32GB y mientras el SSD del Huawei trabaja por protocolo SATA, el del HP es un NVMe que puede llegar a tripilcar la velocidad de transferencia de datos del SATA, además de tener un espacio para un disco duro SATA convencional, que es mucho más barato que un SSD M.2, para cuando se llene el SSD, tener otro disco, no tan rápido, para guardar los archivos que uno no necesita en el día a día.

Bueno, voy a tratar de responder a todo.
1. Lo compre en la pagina del Exito exactamente el 19 de Mayo con una promocion del Banco de Occidente, quedando en 2.632.000
2. Este D14 viene con SSD DE 512GB, el D15 viene con 256GB
3. Vi un HP 15-cw1010la en la pagina de Falabella con muy buenas especificaciones y un precio de 2.200, pero viendo muchas review y comentarios en foros decian que el ventilador hacia mucho ruido, y se calentaba bastante, cosa que el Huawei no hace.
4. Efectivamente la RAM del Huawei no se puede ampliar y es lo unico que me hizo dudar la compra, pero vi en internet que hay sitios donde se le puede a futuro ampliar la RAM cambiando esos cuatro integrados de la Board como un MacBook de Apple, lo que si me gusto es que la RAM de este D14 y tambien en el D15 es de doble canal, osea mas velocidad.
5. El disco que trae este D14 es NVme, exactamente marca Western Digital SN730, que es muy veloz, mucho mas que un SSD Sata. A la version D15 se le puede adicionar un disco SSD Sata o Mecanico, tiene el espacio para eso, por eso la bateria del D15 es inferior, ya que la achicaron para dejar campo a un disco de esos. En otros mercados el D15 viene con SSD de 256GB y uno mecanico de 1TB.
6. Efectivamente contemple otras opciones con tarjeta de video mas robusta, pero primero no necesito una de esas porque no juego en PC y la otra es que los equipos que la tenian flaqueaban en otros aspectos que si eran prioridad para mi, como calidad de pantalla, o materiales de fabricacion.
5. Tanto al D14 como D15 se le puede ampliar el disco SSD por uno de hasta 2TB.

Parezco vendedor de Huawei jajaja.

Para complementar, cosas buenas y lo malo de este equipo.
Bueno
1. Los marcos y calidad de pantalla excelente, la pantalla se ve como una retina de Macbook Air, tuve uno de esos Air y puedo dar fe que se igual de bien.
2. Materiales de construccion 100% aluminio en todo el equipo. frio al tacto.
3. Lector de Huellas super rapido.
4, Arranque del SO y desempeño super rapido.
5. Bateria, dura bastante y trae cargador rapido de 65w USB-C
6. Dos años de garantia, recogen el equipo en la casa o oficina sin costo.
7. Sumamente silecioso el ventilador.
8. Muy buen audio, tiene tecnologia Dolby Atmos.

Malo
1. No se puede ampliar la RAM de forma facil con un modulo DDR4
2. No trae puerto para tarjetas MicroSD, me toco comprar un adaptador Kingston y solucione el problema.
 

Archivos adjuntos

  • csm_Huawei_mateBook_D_14_Wartung_e71f1d45c3.jpg
    csm_Huawei_mateBook_D_14_Wartung_e71f1d45c3.jpg
    421.3 KB · Visitas: 109
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, voy a tratar de responder a todo.
1. Lo compre en la pagina del Exito exactamente el 19 de Mayo con una promocion del Banco de Occidente, quedando en 2.632.000

Por ese valor me parece mucho más sensato. Ese producto no aparece en los listados del Éxito, toca buscarlo más o menos a mano, por eso no lo vi antes; porque a decir verdad, el resto de ofertas que hay, por ejemplo de Falabella o en MercadoLibre son terribles, 2.6 millones o más por el de 256gb.

Ahora, lo que si no me queda claro es porque se esfuerzan tanto en copiar lo malo de Apple, eso de integrar la RAM a la board es algo terrible, aunque al menos no fueron hasta el descaro de Apple de soldar el SSD y el wifi/bluetooth, porque siendo sinceros son pocos los que tienen la habilidad para hacer ese tipo de microsoldadura para los chips, si uno quiere cambiar la RAM o si por alguna razón se llega a dañar el SSD o la tarjeta de red en los Macbook.

Lo de la graficadora, a parte del tema de juegos, es bien importante para el tema de videos en UHD y sobre todo, para las personas que manejen diseño o edición en el PC, pues las gráficas integradas siempre se quedan cortas en esos aspectos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Por ese valor me parece mucho más sensato. Ese producto no aparece en los listados del Éxito, toca buscarlo más o menos a mano, por eso no lo vi antes; porque a decir verdad, el resto de ofertas que hay, por ejemplo de Falabella o en MercadoLibre son terribles, 2.6 millones o más por el de 256gb.

Ahora, lo que si no me queda claro es porque se esfuerzan tanto en copiar lo malo de Apple, eso de integrar la RAM a la board es algo terrible, aunque al menos no fueron hasta el descaro de Apple de soldar el SSD y el wifi/bluetooth, porque siendo sinceros son pocos los que tienen la habilidad para hacer ese tipo de microsoldadura para los chips, si uno quiere cambiar la RAM o si por alguna razón se llega a dañar el SSD o la tarjeta de red en los Macbook.

Lo de la graficadora, a parte del tema de juegos, es bien importante para el tema de videos en UHD y sobre todo, para las personas que manejen diseño o edición en el PC, pues las gráficas integradas siempre se quedan cortas en esos aspectos.

Desafortunadamente el pecado de la lines de Ultrabooks en portatiles de todas las marcas es que vienen con la RAM soldada, en mi anterior Asus que tambien era ultrafino era igual. pero eso ya es cuestion de animarse o no a la compra. En cuanto a los graficos vi muchos equipos con i5 de decima generacion pero con los graficos basicos de intel UHD, que si son bien basicos, los de Vega 8 trabajan casi gual a una integrada Nvidia, ya que en casos de requerirlo toma hasta 1.5GB de RAM del equipo para alimentarse, en el sistema operativo trae un programa para depende de tus necesidades puedas administrar la RAM de los Graficos, con hasta 2GB de tolerancia. Tambien vi muchas comparaciones de graficos Vega con intel UHD y si muy favorable la de AMD. Obviamente no es lo mismo a una Tarjeta dedicada, pero a lo que vi en el mercado por ejemplo un Lenovo S540 que vale 2.800 con un i5 de decima y graficos intel UHD pues....
La promocion del Exito con Occidente duro como una semana no mas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Por ese valor me parece mucho más sensato. Ese producto no aparece en los listados del Éxito, toca buscarlo más o menos a mano, por eso no lo vi antes; porque a decir verdad, el resto de ofertas que hay, por ejemplo de Falabella o en MercadoLibre son terribles, 2.6 millones o más por el de 256gb.

Ahora, lo que si no me queda claro es porque se esfuerzan tanto en copiar lo malo de Apple, eso de integrar la RAM a la board es algo terrible, aunque al menos no fueron hasta el descaro de Apple de soldar el SSD y el wifi/bluetooth, porque siendo sinceros son pocos los que tienen la habilidad para hacer ese tipo de microsoldadura para los chips, si uno quiere cambiar la RAM o si por alguna razón se llega a dañar el SSD o la tarjeta de red en los Macbook.

Lo de la graficadora, a parte del tema de juegos, es bien importante para el tema de videos en UHD y sobre todo, para las personas que manejen diseño o edición en el PC, pues las gráficas integradas siempre se quedan cortas en esos aspectos.

El tema de soldar todo a la board es por espacio, esos portátiles tan delgados no dan para poner el teclado, sumado al espesor de la board, más el socket más la memoria/CPU removible más la tapa trasera y que queden tan ridículamente delgados como son. Ahora, para qué quieren hacerlos así? por peso y porque se dieron cuenta que a muchas personas los convence más un portátil bonito que uno práctico o con buenas especificaciones. Igual, en el caso de Apple, no es que fueran muy actualizables desde antes. Tengo un macbook pro 2011 al que le friega la tarjeta wifi y fui a intentar remplazarla y resulta que es una tarjeta broadcom personalizada para Apple, ninguna otra le sirve y obviamente Apple ya no la vende. Bueno, al menos se dejó poner 16GB de RAM y cambiar el disco, eso se le abona.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Hola buenas tardes

De acuerdo a los comentarios que leí sobre el portátil Huawei... Por eso precio de $2.700.000 - $3.000.000 que se consigue de 14' Ryzen 5 o 7 o Intel i5 -i7 con buen SSD y buena configuración?

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola buenas tardes

De acuerdo a los comentarios que leí sobre el portátil Huawei... Por eso precio de $2.700.000 - $3.000.000 que se consigue de 14' Ryzen 5 o 7 o Intel i5 -i7 con buen SSD y buena configuración?

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
una amiga hace como un mes y medio compre esta referencia pero en el éxito y le salio como en $1.500.000
https://www.alkomprar.com/computado...isco-estado-solido-256-gb-gris/p/193808469572
se movía bastante bien el equipo me dejo como antojado, lastima que no alcance a verlo nuevamente con el precio que ella lo adquirió.