Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchachos necesito me colaboren con su opinión, no tengo experiencia con vehículos viejos pero siempre me ha fascinado Mercedes Benz especialmente el w140 ya que dicen que fué el último Mercedes verdadero, entonces me encantaría sus sabios comentarios respecto a éste modelo https://automercol.com.co/vehiculos-usados/bdn500/, me causa curiosidad ya que parece tener más uso del que intuye el kilometraje, y me parece muy barato lo cual me causa temor
89000 km y piden $29900000

Pues las fotos dejan pasar mucho pero por encima si puede tener ese kilometraje pero el dueño un poco descuidado.
Por el precio no me parece que este barato, esta como en el promedio, si bien la clase S y el W140 uno de los últimos Mercedes sin la obsolencia programada, pero al ser un carro de carroceria grande, de mantenimientos mas costosos y con un consumo acorde su nicho de venta es mas cerrado, más aun al ser un carro con sus años pocos estan dispuestos a hacerse con uno, por eso el mercado es de nicho y muy pequeño.
 

Dhuertasr

Usuario
Jun 3, 2020
4
Pues las fotos dejan pasar mucho pero por encima si puede tener ese kilometraje pero el dueño un poco descuidado.
Por el precio no me parece que este barato, esta como en el promedio, si bien la clase S y el W140 uno de los últimos Mercedes sin la obsolencia programada, pero al ser un carro de carroceria grande, de mantenimientos mas costosos y con un consumo acorde su nicho de venta es mas cerrado, más aun al ser un carro con sus años pocos estan dispuestos a hacerse con uno, por eso el mercado es de nicho y muy pequeño.
Valdría la pena? me siento especialmente inclinado por los w124, el w210, w126, y el w140 qué me recomendarían?
 

iesu93

Usuario
Jul 4, 2019
3
hola a todos

resulta que tengo ganas de comprar un carro propio y sinceramente los carros nuevos convencionales no me parecen la gran cosa (me parecen carros desechables).

y hay un carro que me llamo la atención por unos vídeos de youtube que hablan sobre carros antiguos que es un mercedes benz 190E modelo 1984 en buen estado de conservación que lo venden en 13millones aproximadamente

me gustaría hacerles unas consultas
vale la pena comprar un carro de estos el día de hoy
son caros los mantenimientos
son difícil de conseguir los repuestos y de reparar
que tan fiables son para el día a día y para viajar si acaso una vez al mes a alguna parte lejana
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
hola a todos

resulta que tengo ganas de comprar un carro propio y sinceramente los carros nuevos convencionales no me parecen la gran cosa (me parecen carros desechables).

y hay un carro que me llamo la atención por unos vídeos de youtube que hablan sobre carros antiguos que es un mercedes benz 190E modelo 1984 en buen estado de conservación que lo venden en 13millones aproximadamente

me gustaría hacerles unas consultas
vale la pena comprar un carro de estos el día de hoy
son caros los mantenimientos
son difícil de conseguir los repuestos y de reparar
que tan fiables son para el día a día y para viajar si acaso una vez al mes a alguna parte lejana
Sería muy bueno si puede fotos para mostrar, y así dar un mejor concepto
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Muchachos necesito me colaboren con su opinión, no tengo experiencia con vehículos viejos pero siempre me ha fascinado Mercedes Benz especialmente el w140 ya que dicen que fué el último Mercedes verdadero, entonces me encantaría sus sabios comentarios respecto a éste modelo https://automercol.com.co/vehiculos-usados/bdn500/, me causa curiosidad ya que parece tener más uso del que intuye el kilometraje, y me parece muy barato lo cual me causa temor

Como propietario de varios modelos de la época incluyendo un W140 le puedo decir que el W140 es un carro es un carro espectacular, PERO no es un carro para todos los aficionados, ni todos los aficionados son para un W140.

antes de hacerse con una unidad debe plantearse las siguientes situaciones

- tiene un garaje/parqueadero de al menos 5.30 X 2.50 metros ? tenga en cuenta que si su parqueadero es mas corto no le va a caber y si es mas angosto no podrá ni siquiera abrir la puerta del carro.
lo anterior significa que debe tener cuidado en parqueaderos, centros comerciales y etc porque puede o embalarse para entrar y salir si las entradas son muy pequeñas o no encontrar un espacio donde quepa

- posibilidad de importar, para los W140 no se consiguen repuestos en Colombia, para los 300-320 se consigue lo básico del motor, pero de resto, refrigeración, transmisión, interior, exterior, absolutamente nada se consigue.

-por el mismo punto anterior debe saber que si el carro falla y debe dejarlo guardado sera alrededor de un mes sin carro así que debe tener un plan B para moverse

-cuidados especiales, los W140 son carros muy particulares, por los que van a requerir cuidados especiales, no puedes guardarlo por largos periodos sobre si mismo, o habrás arruinado tus llantas y tu suspensión de cuenta del enorme peso del carro.
Los sistemas de vacío requieren personal capacitado para hacerles mantenimiento, el sistema eléctrico es altamente complejo así que solo le debe meter la mano alguien experimentado.

-Alto Consumo de combustible, en Bogotá mentalice este número 17km/g ese será el consumo, y si se emociona con el acelerador... ni haga la cuenta

-costos de mantenimiento los motores 104 son bien conocidos por su debilidad en el empaque de la culata, y seguramente mas temprano que tarde le va a tocar hacerlo, porque se daño, por prevenir o por lo que sea, y se enfrenta a una operación de $4´000.000 suponiendo que todo esté en orden y sea solo el empaque de la culata y no tenga algún daño adicional.


En cuanto a la unidad que usted presenta yo personalmente veo que no la han cuidado mucho, suponiendo que el kilometraje es verídico, lo cual yo solo creería si las facturas concuerdan, pero ambas cosas muestran un panorama no muy adecuado, el poco cuidado en un W140 deriva en daños caros, y el poco uso (bajo kilometraje) también deriva en daños caros.

Muy importante revisar los sistemas de vacio, las antenas, la manija del maletero, las antenas de reversa, si tiene asiento multicontornos que todas las posiciones inflen, que las rejillas del A/C funcionen, lo mismo las diferentes zonas, el cierre centralizado, el servo cierre de las puertas.

Asi mismo todo lo eléctrico, el aire acondicionado, el sistema de sonido, los controles electrónicos del motor, los sistemas de confort, tempomat, el antipinzamiento, la cortinilla y los reposa cabezas, el techo corredizo.

La mejor formula con un W140 es originalidad, uso constante y mantenimiento riguroso, si ha tenido estas cosas seguramente se encontrará en excelentes condiciones si no, es mejor dejarlo ir o puede convertirse en su peor pesadilla.

Por el lado del precio, yo pagaría unos 10 millones menos como mucho, e incluso menos, suponiendo que mecanica, electronica, todo lo funcional este de manera adecuada, y solo necesite cariño estetico.

para la muestra de los cuidados especiales, así tenía yo mi W140 durante la cuarentena hasta hace un par de semanas que lo baje para moverlo un poco y hacerle unas cositas de mantenimiento.

IMG-20200428-WA0037.jpeg

permanece "empacado" se le quita la pijama, se usa, regresa al parqueadero e inmediatamente se empaqueta de nuevo

9ceb4c0a-4356-4f15-80a8-4634d9e4b31d.jpg


Puedes hacerte una idea de los cuidados a lo largo de su vida, su odometro marca 231.000 kms y así luce


88921898-797a-407e-88da-4230c3021b09.jpg 52e06f3d-ed7b-4718-aa68-f5effa0e4ff0.jpg


Asi que si no tiene experiencia en carros viejos, y aun menos en Mercedes, evalúe muy bien, si usted es un aficionado para tener un W140 y si el W140 es un juguete apropiado para usted.

Con todo esto, usted pensará es imposible de tenerlo, pero no, no lo es.

¿Vale la pena?
SI, vale la pena tenerlos, porque cada segundo se disfruta, te subes y el mundo exterior simplemente deja de existir, su andar no tiene igual, nada es mas suave que un W140, su equipamiento aun hoy en día es envidiable aun para la mayoría de carro de Alta gama, en la calle ningún carro impone su presencia ante los demás como lo hace un w140 todos lo respetan, motos, taxis, hasta los SITP se detienen y le ceden el paso.

Pesan mas de 2 toneladas pero se conducen como si pesaran la mitad, ágiles en curvas dentro de sus limites, bastante maniobrables, tienen un radio de giro que haría sonrojar a mas de un sedán mediano, velocidades crucero inalcanzables para la mayoría del trafico común, a 170km/h se siente como si fuera 100km/h mas despacio, los frenos son impecables, lo mejor es que, aún siendo tan capaz, todavía puede disfrutarse en medio de un trancón, cierras los vidrios termoacusticos te separas del mundo exterior, subes el volumen de los 14 altavoces BOSÉ enciendes el climatizado automático de doble/triple zona y te relajas mientras el caos desaparece.

Saludos.
 
Última edición:

iesu93

Usuario
Jul 4, 2019
3
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Dhuertasr

Usuario
Jun 3, 2020
4
Como propietario de varios modelos de la época incluyendo un W140 le puedo decir que el W140 es un carro es un carro espectacular, PERO no es un carro para todos los aficionados, ni todos los aficionados son para un W140.

antes de hacerse con una unidad debe plantearse las siguientes situaciones

- tiene un garaje/parqueadero de al menos 5.30 X 2.50 metros ? tenga en cuenta que si su parqueadero es mas corto no le va a caber y si es mas angosto no podrá ni siquiera abrir la puerta del carro.
lo anterior significa que debe tener cuidado en parqueaderos, centros comerciales y etc porque puede o embalarse para entrar y salir si las entradas son muy pequeñas o no encontrar un espacio donde quepa

- posibilidad de importar, para los W140 no se consiguen repuestos en Colombia, para los 300-320 se consigue lo básico del motor, pero de resto, refrigeración, transmisión, interior, exterior, absolutamente nada se consigue.

-por el mismo punto anterior debe saber que si el carro falla y debe dejarlo guardado sera alrededor de un mes sin carro así que debe tener un plan B para moverse

-cuidados especiales, los W140 son carros muy particulares, por los que van a requerir cuidados especiales, no puedes guardarlo por largos periodos sobre si mismo, o habrás arruinado tus llantas y tu suspensión de cuenta del enorme peso del carro.
Los sistemas de vacío requieren personal capacitado para hacerles mantenimiento, el sistema eléctrico es altamente complejo así que solo le debe meter la mano alguien experimentado.

-Alto Consumo de combustible, en Bogotá mentalice este número 17km/g ese será el consumo, y si se emociona con el acelerador... ni haga la cuenta

-costos de mantenimiento los motores 104 son bien conocidos por su debilidad en el empaque de la culata, y seguramente mas temprano que tarde le va a tocar hacerlo, porque se daño, por prevenir o por lo que sea, y se enfrenta a una operación de $4´000.000 suponiendo que todo esté en orden y sea solo el empaque de la culata y no tenga algún daño adicional.


En cuanto a la unidad que usted presenta yo personalmente veo que no la han cuidado mucho, suponiendo que el kilometraje es verídico, lo cual yo solo creería si las facturas concuerdan, pero ambas cosas muestran un panorama no muy adecuado, el poco cuidado en un W140 deriva en daños caros, y el poco uso (bajo kilometraje) también deriva en daños caros.

Muy importante revisar los sistemas de vacio, las antenas, la manija del maletero, las antenas de reversa, si tiene asiento multicontornos que todas las posiciones inflen, que las rejillas del A/C funcionen, lo mismo las diferentes zonas, el cierre centralizado, el servo cierre de las puertas.

Asi mismo todo lo eléctrico, el aire acondicionado, el sistema de sonido, los controles electrónicos del motor, los sistemas de confort, tempomat, el antipinzamiento, la cortinilla y los reposa cabezas, el techo corredizo.

La mejor formula con un W140 es originalidad, uso constante y mantenimiento riguroso, si ha tenido estas cosas seguramente se encontrará en excelentes condiciones si no, es mejor dejarlo ir o puede convertirse en su peor pesadilla.

Por el lado del precio, yo pagaría unos 10 millones menos como mucho, e incluso menos, suponiendo que mecanica, electronica, todo lo funcional este de manera adecuada, y solo necesite cariño estetico.

para la muestra de los cuidados especiales, así tenía yo mi W140 durante la cuarentena hasta hace un par de semanas que lo baje para moverlo un poco y hacerle unas cositas de mantenimiento.

Ver el archivos adjunto 123467

permanece "empacado" se le quita la pijama, se usa, regresa al parqueadero e inmediatamente se empaqueta de nuevo

Ver el archivos adjunto 123469


Puedes hacerte una idea de los cuidados a lo largo de su vida, su odometro marca 231.000 kms y así luce


Ver el archivos adjunto 123468 Ver el archivos adjunto 123470


Asi que si no tiene experiencia en carros viejos, y aun menos en Mercedes, evalúe muy bien, si usted es un aficionado para tener un W140 y si el W140 es un juguete apropiado para usted.

Con todo esto, usted pensará es imposible de tenerlo, pero no, no lo es.

¿Vale la pena?
SI, vale la pena tenerlos, porque cada segundo se disfruta, te subes y el mundo exterior simplemente deja de existir, su andar no tiene igual, nada es mas suave que un W140, su equipamiento aun hoy en día es envidiable aun para la mayoría de carro de Alta gama, en la calle ningún carro impone su presencia ante los demás como lo hace un w140 todos lo respetan, motos, taxis, hasta los SITP se detienen y le ceden el paso.

Pesan mas de 2 toneladas pero se conducen como si pesaran la mitad, ágiles en curvas dentro de sus limites, bastante maniobrables, tienen un radio de giro que haría sonrojar a mas de un sedán mediano, velocidades crucero inalcanzables para la mayoría del trafico común, a 170km/h se siente como si fuera 100km/h mas despacio, los frenos son impecables, lo mejor es que, aún siendo tan capaz, todavía puede disfrutarse en medio de un trancón, cierras los vidrios termoacusticos te separas del mundo exterior, subes el volumen de los 14 altavoces BOSÉ enciendes el climatizado automático de doble/triple zona y te relajas mientras el caos desaparece.

Saludos.
No tengo palabras para agradecerte, me has ayudado muchísimo, no tengo inconveniente con las condiciones para poder disfrutar de un w140 lo único que me hace pensar es el lapso de espera necesario mientras llegan los repuestos, sin embargo voy a esperar a que todo se normalice para poder revisarlo con tiempo, ya les estaré compartiendo cómo me fué
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
hola a todos

resulta que tengo ganas de comprar un carro propio y sinceramente los carros nuevos convencionales no me parecen la gran cosa (me parecen carros desechables).

y hay un carro que me llamo la atención por unos vídeos de youtube que hablan sobre carros antiguos que es un mercedes benz 190E modelo 1984 en buen estado de conservación que lo venden en 13millones aproximadamente

me gustaría hacerles unas consultas
vale la pena comprar un carro de estos el día de hoy
son caros los mantenimientos
son difícil de conseguir los repuestos y de reparar
que tan fiables son para el día a día y para viajar si acaso una vez al mes a alguna parte lejana

Si quiere una buena experiencia, lo primero es paciencia, una mala elección y lo pagará muy muy muy caro, hay que tomarse el tiempo, revisar carros, hablar con los dueños etc para que no vaya a meter las patas.

respondiendo a sus preguntas:

-Si, si vale la pena, si usted sabe entender en que carro esta andando y lo disfruta, si piensa en un carro solo como medio para ir de A a B siguiente, no son carros para usted.
-en promedio los mantenimientos como tal no difieren mucho de mantener un Sandero o similar, sin embargo tienen piezas especificas cuyos costos, pueden ser muy altos, además debe saber que de entrada hay que presupuestar un mantenimiento costosos, pues son carros con 30 años y seguramente deberá poner al día cosas varias, así que al inicio, presupueste de 2 a 4 millones de pesos para ponerlo bien al día.
-NO, no son difíciles de conseguir los repuestos, todo se les consigue sin problema alguno, la reparación, si es recomendable que la haga alguien especializado en Mercedes Benz, los mecánicos promedio de barrio difícilmente entenderán un carro de estos y terminan haciendo un daño tremendo que será muy caro de reparar, sin embargo una vez entendidos, son simples y fáciles de reparar, si usted se dedica muchas cosas puede hacerlas en el garaje de su casa.
-Son increiblemente fiables, yo he usado Mercedes Benz y especialmente un 190E 2.3 Sportline como carro de diario por muchísimos años sin problema alguno, incluso en el recorrí medio pais sin inconvenientes, paralelamente lo hicimos en un 300E y la historia es la misma, ahora lo hago en un S320 y mas allá de las diferencias de cada uno, la confiabilidad es una constante en estos carros, difícilmente lo van dejar tirado.



tengo 2 opciones para el 190E la primera no tengo las fotos en este momento ya que el carro no lo tengo cerca y la persona que me lo vende esta fuera de la ciudad y tengo esta opcion que aparece publicada en mercadolibre
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=ca3cb000-e177-4195-9212-aa4323e4ad63

ese carro hombre, desconfíe lleva no menos de 5 años a la venta lo que significa que algo pasa, los carros buenos no se venden como pan caliente, pero se venden relativamente rápido.

Asi por encima, sin saber como esta mecánicamente me desagrada por 2 cosas.
-Se nota que fue repintado, el blanco artico de Mercedes Benz no estan fuerte, ademas pintaron cosas que no tenían que pintar de blanco.
-El interior esta destruido, significa que debes invertir alrededor de 4-5 millones para restaurarlo
-los rines no corresponden a ese carro
-la linea se ve aparentemente bien, pero tiene sus detalles

Hay que mirar ese carro con lupa, y aún falta la parte mecánica que su estado en fotos es desconocido

saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
hola a todos

resulta que tengo ganas de comprar un carro propio y sinceramente los carros nuevos convencionales no me parecen la gran cosa (me parecen carros desechables).

y hay un carro que me llamo la atención por unos vídeos de youtube que hablan sobre carros antiguos que es un mercedes benz 190E modelo 1984 en buen estado de conservación que lo venden en 13millones aproximadamente

me gustaría hacerles unas consultas
vale la pena comprar un carro de estos el día de hoy
son caros los mantenimientos
son difícil de conseguir los repuestos y de reparar
que tan fiables son para el día a día y para viajar si acaso una vez al mes a alguna parte lejana

Buenas noches y bienvenido. Yo soy propietario de un Mercedes un poquito mas viejo que el que busca, tengo un Mercedes W123 con motor 250 (2.5 litros de 6 cilindros), mi experiencia ha sido muy buena con el carro, pues a pesar de sus 39 años y sus 280.000 km anda muy bien. El W201 (190E) que es el que usted quiere es un carro muy bueno, y como todo Mercedes debe revisar que todo este no solo en buen estado si no funcionando, es sistema eléctrico es sencillo y fácil de entender y en muchos casos una de las cosas que uno le puede meter mano en el garaje. Uno de los puntos débiles que le he escuchado bastante a los W201 es la bomba de gasolina y el rele, si no están en buenas condiciones o están muy viejos pueden fallar en cualquier momento y lo recomendable es cambiar ambos a la vez, ademas como le paso a un amigo encontró puenteado el rele y la bomba funcionaba forzada.

Fuera de eso los 190E son carros muy confiables, ágiles porque son de tamaño mediano, su espacio es justo para llevar 5 pasajeros cómodos (4 personas mas conductor), aunque si la persona tiene mas de 1.85 el espacio tanto adelante como atrás es demasiado justo. La confiabilidad es alta, no solo @jdlj ha sido el único que se que ha recorrido medio país recientemente en un W201, se de varias personas que la menos 1-2 veces al año hacen viajes de mas de 12 horas en Mercedes viejos. Yo he viajado desde Bogota a Ibague 4-5 horas, de Bogota a Barbosa Santander 4-5 horas y sin problemas, es mas fácil que alguien lo deje votado un carro de menos de 5 años que un Mercedes. Sin importar la linea del carro W201, W123, W123, W124, W126, W140 viajar en carretera es un confort sin igual, son carros muy estables y desde que tengan sus mantenimientos al día y no se altere su originalidad, pues muchos de una cambian de rines y perfil de llantas el carro que afectan demasiado su confort, tendrá maquina para rato.

Encontrar repuestos no es difícil, acá en Colombia se consigue de todo para temas mecánicos o eléctricos y sus precios derivan de la marca del repuesto y del stock que haya y por calidad no se preocupe pues el precio lo vale, lo que sucede con todas la lineas de Mercedes los 80-90 es que el tema de accesorios (Emblemas, boceles, adornos y demás) son mas escasos y aunque se consiguen en ebay o en tiendas como Pelican parts no son baratas. Pero al final se dará cuenta que tener un Mercedes vale la pena y mucho.

tengo 2 opciones para el 190E la primera no tengo las fotos en este momento ya que el carro no lo tengo cerca y la persona que me lo vende esta fuera de la ciudad y tengo esta opcion que aparece publicada en mercadolibre
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=ca3cb000-e177-4195-9212-aa4323e4ad63

Ese W201 lo vi hace 5 años, lo estuvieron exhibiendo en Álamos, el carro la verdad estaba descuidado, lo ande y los cambios estaban duros pues me parecía que le faltaba cambio de liquido de frenos o la bomba del clutch no estaba funcionando bien, es algo común cuando el cambio de liquido de frenos que también hace parte del sistema hidráulico del clutch no se cambia con frecuencia (En mi W123 pasó, deje unos meses de mas para cambio de liquido y los cambios se empiezan a poner a duros y el clutch pierde algo de holgura al presionar el pedal, pues el liquido en el sistema no de la presión adecuada en la bomba), los frenos el pedal estaba un poco mas suave de lo normal aunque frenaba bien. Cuando lo prendí me dio desconfianza pues el carro no estaba frío, y la mayoría de problemas de encendido de un carro se ven cuando esta en frío, la dirección tenia algo de juego y la suspensión la sentí dura, eso fue hace 5 años, no sé como esté ahora si ya le corrigieron y si le han hecho mantenimientos a esas fallas, ademas que le pintaron de blanco partes que no deben ir de blanco. Yo lo dejaría pasar, hasta mi esposa que muy poco sabe de carros me dijo que para ser un Mercedes parecía un Chevrolet, no lo sintió refinado, no lo sintió con un andar suave y que el color no la convencía, y si lo dice mi esposa que como la mayoría de mujeres se dejan llevar por la belleza estética del carro, en ese momento le hice caso y lo dejamos pasar.

Bueno a todos les muestro lo siguiente, este FDS me puse a dejar las exploradoras de mi W123 bien presentables, ya habia retocado la persiana que la tengo de negro, ahora las exploradoras las pinté con vitra seta de color amarillo y antes lo que hacia era pegarle una película de vinilo traslúcido. Con ese cambio del vinilo al vitra seta el cambio es abismas, juzguen ustedes.

Farolas 1.jpg

El vinilo le daba un color amarillo pálido, y si se dan cuenta se van despegando por los cambios de temperatura del ambiente, entonces cada 3-4 meses desarmaba las farolas para cambiar el vinilo y que se viera elegante.

Farolas 2.jpg


Ahora, lo pinte con vitra seta con base de disolvente, el amarillo es mas encendido y no me tendré que preocupar por estar desarmando las farolas para devolverle el color amarillo, aunque en los modelos para Europa Mercedes solo ofreció la exploradora amarilla como equipo stock en Francia, Italia y Países Bajos, a Colombia solo llegaron con la exploradora amarilla los Mercedes versión para USA, de resto llegaron todos con la exploradora blanca. En una de estas noches le tomare fotos para ver el desempeño de la luz, el bombillo le deje el mismo blanco H3 que siempre ha usado, no es necesario instalar un bombillo amarillo. Por ultimo, pintar el vidrio de las exploradoras ha sido lo mas barato que he hecho en mi Mercedes, el vitra seta a base de disolvente lo compre en una tienda de arte a solo $3.000 y un pincel fino de 3 mm $2.000, por solo $5.000 cambie bastante el aspecto de las exploradoras.

PD: El emblema del capó amigos de lo ajeno que no conocen de lo que roban rompieron el emblema pensando que salia entero, tengo uno nuevo guardado el cual se lo cambiare depues.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: Mazda MPS

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes

Un amigo esta bastante entusiasmado con la compra de un BMW serie 3.
Para los conocedores que pueden decir del BMW 318 TI compact modelo 1995 y en especial de esta unidad?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=1bb824fd-d169-45e7-8ba8-cf800bd8c24e

Muchas gracias.


El Compact no es un carro que quieran mucho, de ventajas tiene que comparte muchas cosas con el E30, ese motor es económico, y anda bien.

Ese en particular tiene cosas que a mi personalmente no me gustan: Luces con ojos de angel, luces traseras, rines y bueno si esta buscando un compact trate que sea post (vienen con doble airbag).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazda MPS

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El Compact no es un carro que quieran mucho, de ventajas tiene que comparte muchas cosas con el E30, ese motor es económico, y anda bien.

Ese en particular tiene cosas que a mi personalmente no me gustan: Luces con ojos de angel, luces traseras, rines y bueno si esta buscando un compact trate que sea post (vienen con doble airbag).


Cuando dices que no quieren mucho te refieres en particular.
Mecánica, diseño, confiabilidad?

Y adicional si el se entusiasma por este vehículo, viendo sus faltantes, cuanto se puede ofrecer por este?

Gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Cuando dices que no quieren mucho te refieres en particular.
Mecánica, diseño, confiabilidad?

Y adicional si el se entusiasma por este vehículo, viendo sus faltantes, cuanto se puede ofrecer por este?

Gracias.

Porque no tuvieron tanta salida como los otros de la serie E36, el Compact solo estuvo en E36 y E46. la confiabilidad mientras en su historial tenga sus mantenimientos al día esta bien, ahora es un 4 Cilindros y en BMW esos motores no tienen la fiabilidad de los 6 cilindros.

Le toca a el habiendolo visto y haciendole un peritaje porque en fotos todo se ve bien. Ojala las luces delanteras se les pueda revertir esas luces de angel, facilmente puede ostar 5 millones cambiarle las cosas mencionadas pero también depende del gusto de su amigo.

Importante un buen peritaje!
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Estoy interesado en comprar un Mercedes W123 o W124 para proyecto de restauración y por pura pasión por los carros y por la marca. No sería carro de diario, lo podría dejar parado el tiempo que sea necesario y no tengo ningún afán en restaurarlo, me gusta mucho el tema, pero apenas me decidí a empezar a buscarlo. Me gusta mucho el proceso. No me preocupan consumos de combustible porque es literalmente capricho y gusto para uso muy eventual y quiero tomarme todo el tiempo que sea necesario y obviamente entiendo el costo que puede representar de acuerdo a lo que he leído y a los grandes aportes del usuario ldlj (te estaré molestando, aprovechando tu experiencia, gracias de antemano :rolleyes::D).

Todos sus sugerencias son mas que bienvenidas

Quería empezar por preguntarles, qué opinan de las siguientes opciones (estoy en Medellín):

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=75703136-8e06-453e-a409-7d3fa8546bb9

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=75703136-8e06-453e-a409-7d3fa8546bb9

Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El segundo no es ni W123 ni W124. El W124 (el blanco) me parece un poquito caro por la versión y lástima que no haya fotos del interior para ver en parte qué equipamiento traía al menos a ver si así alcanza a justificar el precio (raro sería que sí). Y bueno, se nota que ya lleva varios meses en venta porque en la descripción dice que tiene vigencia de documentos hasta marzo de este año.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
El segundo no es ni W123 ni W124. El W124 (el blanco) me parece un poquito caro por la versión y lástima que no haya fotos del interior para ver en parte qué equipamiento traía al menos a ver si así alcanza a justificar el precio (raro sería que sí). Y bueno, se nota que ya lleva varios meses en venta porque en la descripción dice que tiene vigencia de documentos hasta marzo de este año.

Gracias por la respuesta. El blanco ya lo ví, por dentro está muy mal tenido, pero mucho, pero la línea la vi muy bien. En la descripción colocaron vigencia hasta 2020, pero se equivocaron es hasta marzo de 2021. Cuánto se podría ofrecer por un carro así, asumiendo que de carrocería está bien, pero que el interior está muy descuidado y mucho por hacerle?