Vale la pena comprar un "premium" de segunda?

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya un tiempito leyéndolo.

Estoy en decisión de comprar mi primer carro. La verdad aún no estoy 100% decidido, porque siendo honesto me parece un problema en la ciudad con tanto trancón y costos asociados relativamente altos...además que como me muevo mucho en la bici (rinde más que en carro) pues no le he visto la 'necesidad'. Adicional que llegué de un país donde el transporte público sí funciona y la gente normal no necesita comprar auto.

Ahora mis amigos me dicen que debería comprarme un carrito, por 'estatus', posición laboral, chicas, etc y bueno debo entender que Colombia esas cosas importan, aunque la verdad me duele un poco gastar plata en una máquina así, sobre todo que no se puede usar 2-3 días a la semana.

En fin, después de mirar lo que hay en el mercado y sabiendo que me gustan las cosas finas creo que iría por un Premium, aunque no quiero meter más de 40 millones, así que toca uno con unos buenos años encima.

La primera opción que vi fue este MB: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441071264-mercedes-benz-clase-c-kompressor-_JM le marqué a ambos números pero se va a buzón y no respondió mi mensaje. Como en la descripción decía 'motivo viaje' asumo que el hombre ya no está aquí y por ende ya no está más a la venta (o quizás ya se vendió).

También vi este Audi A6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437362456-audi-a6-2008-full-_JM. el cual sé que está un segmento más arriba del C200, aunque tiene casi 100mil km. Además, el A6 me llama porque cuando volví al país me ofrecieron uno de 2002 en 20 millones y lo pensé mucho y obvio lo vendieron rápido.

Con todo esto, tengo algunas preguntas para uds amigos foreros:

1) Vale la pena meterse en un carro así? es decir, viejito (casi 10 años) así sea premium?
2) Según encontré el consumo del A6 es de 30 kpg (no sé si con normal o extra), es muy malo?
3) Siento que el precio del A6 está bien, pues el siguiente en precio es de 53' (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-440399781-audi-a6-_JM), o me equivoco?
4) Qué tal estaría la reventa de esos carros? cuánto sería el tiempo máximo (o mínimo) que recomendarían conservar un carro así. O si uno compra eso es para ya 'quedárselo'?
5) Alguien sabe cuánto costaría el combo SOAT+Impuestos+seguro?
6) Alguna otra sugerencia de carro?

Muchas gracias por la ayuda y consejos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No caminarán tanto, pero son más confiables que un A4 de entonces.

De acuerdo, las Multitronic y las S-Tronic brillaban por la joda para ese entonces!

Aparte de eso los 1.8 TFSI tienen el problemilla del tensor y los 2.0 TFSI todavía seguían con lo del aceite, pero en ese caso sé ya de más de un caso donde Audi ha respondido en repuestos de la reparación!

Dejando eso de lado, la tracción trasera del BMW y el Merc me parece mejor en un carro de ese tamaño y nivel.

Por confiabilidad prefiero la caja del BMW y el motor del Mercedes, pero sinceramente, ambos tienen sus joditas... En general más confiable ese Mercedes, pero tampoco es que uno diga que bruto que fino y no pide un peso! Eso sí, camina más el 320i.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
A partir de qué año Audi A4 corrije esos problemas? un C200 me habían dicho que no caminaban bueno es verdad o mentira? muchas gracias.

El 1.8 TFSi 2013 ya no debería tener problemas de aceite y por el tensor aún pueden tener el problema (en todo caso se soluciona de forma preventiva). La S-Tronic siempre puede dar fallos en cualquier momento y de esos años creo que ya no había Multitronic. En menor medida pueden molestar por bomba de agua y válvula PCV por encima de los 60mil km, pero son cambios que el carro va avisando con tiempo.

Entre el 320i y el A4 se dan parejo andando, ambos carros caminan durito y el C200 claramente si está por detrás, pero igual camina bien. Dinámicamente el mejor si es de lejos el Serie 3.

Como le dijeron arriba, el 320i tiene una excelente caja, la 7G-Tronic del Mercedes Benz no es tan rápida ni intuitiva pero tampoco funciona del todo mal. En general, la duda debería estar entre esos dos, el 320i y el C200.

Personalmente, por las sensaciones de marcha, la plataforma, la respuesta del motor y la caja, iría por el 320i. La idea sería que los conozca ambos y pueda manejarlos para que vea con cuál se siente más a gusto; ambos son buenas compras.
Saludos.
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenas tardes, tengo una duda entre una q7 diésel 2013 con 75.000 kms o una cx9 2017 con 20.000, somos 5 en mi casa, mi esposa y 3 niños pequeños, el uso es básicamente pueblo ya que vivimos en caucasia Antioquia y unas 4 o 5 idas a medellin al mes. Muchas Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes, tengo una duda entre una q7 diésel 2013 con 75.000 kms o una cx9 2017 con 20.000, somos 5 en mi casa, mi esposa y 3 niños pequeños, el uso es básicamente pueblo ya que vivimos en caucasia Antioquia y unas 4 o 5 idas a medellin al mes. Muchas Gracias.

Dato: Audi no tiene concesionario en Caucasia o en Montería.

Entre esas dos es una opción más “sana” la Mazda, no camina, cruza o tiene los acabados de la Q7, también consume más combustible, pero es un carro menos complicado, porque tampoco es que sea sencilla.

Buscaría algo que ofreciera servicio en Montería, si yo viviera en Caucasia creo que pensaría en una Toyota o una Mitsubishi Montero, son camionetas muy sencillas y de poco mantenimiento, gasolina preferiblemente, aunque si hace 30.000 km o más al año, pues vale la pena considerar un carro diesel, en cuyo caso pensaría en una Trailblazer 2.8.

En fin, si puede, cuéntenos más de sus necesidades.


Nosotros tuvimos Q7 2014 TDI (diesel), una camioneta excelente, pero como le digo, para vivir en un pueblo (ya casi ciudad) que queda a 4-6 horas de Medellín, prefiero algo menos complejo, incluso menos que la CX-9, aunque esa por lo menos tiene servicio en Montería!

Como dato curioso, los carros turbo de gasolina requieren extra para un buen funcionamiento y sobretodo en Montería, donde las temperaturas no son precisamente bajas!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Correcto, es que la opción más lógica sería un tx por ahí 2014, hace poco cambié una sorento radical diésel 2014 por una fortuner 2009, no me quejo en suspensión...es una delicia, pero para ir a medellin se me hace el viaje más pesado y más soso. No conozco las tx en cuanto a potencia y torque, por eso estoy pensando esas 2. Chevrolet no ne gusta no cinco.

También he tenido en consideración la nativa sport diésel 2016 pero no conozco mucho el motor 2.5 diésel que trae o un montero sport.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Correcto, es que la opción más lógica sería un tx por ahí 2014, hace poco cambié una sorento radical diésel 2014 por una fortuner 2009, no me quejo en suspensión...es una delicia, pero para ir a medellin se me hace el viaje más pesado y más soso. No conozco las tx en cuanto a potencia y torque, por eso estoy pensando esas 2. Chevrolet no ne gusta no cinco.

También he tenido en consideración la nativa sport diésel 2016 pero no conozco mucho el motor 2.5 diésel que trae o un montero sport.

Yo pensaría que como mínimo tuviese ESP, que es el control de estabilidad!

Y es cierto, si bien las Prado no son tan “talladoras” como las Fortuner, no son carros taaan agradables de manejar!

La Montero Sport es buen carro, lo malo es que yo mido 1.90 m y quepo ni adelante ni atrás, es un carro pequeño por dentro, creo que por el sunroof que tienen acá. Otra cosa, el V6 3.0 es más bien lento y el 2.5 diesel tiene un lag considerable, pero camina muy bueno. En general es más suave la Prado para serle sincero...

Otra opción es una 4Runner, pero la suspensión es tan blanda que en carretera es tipo carro gringo de los 60s y eso es cansoncito a veces. Se soluciona fácil, se lo cambian los amortiguadores por unos Bilstein 4600 y sin levantarla queda con una suspensión tremenda, mejor que la de la Prado! Comercialmente se consigue más barata la 4Runner que la Prado!
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Las 4Runner se ven bastante por acá, pero no se que tan alto sea el consumo...tuve una escape antes de la sorento y desde ahí solo diésel y mantengo muy contento. La cx9 según he leído esta dando 22 km por galón más o menos pero que ese manejo justifica el gasto.

La Q7 casi descartada aunque que belleza de camioneta, seguiré buscando por los lados de toyota prado tx y txl.
Pd que duro encontrar de esas con menos de 100.000 kms
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Las 4Runner se ven bastante por acá, pero no se que tan alto sea el consumo...tuve una escape antes de la sorento y desde ahí solo diésel y mantengo muy contento. La cx9 según he leído esta dando 22 km por galón más o menos pero que ese manejo justifica el gasto.

La Q7 casi descartada aunque que belleza de camioneta, seguiré buscando por los lados de toyota prado tx y txl.
Pd que duro encontrar de esas con menos de 100.000 kms

La CX-9 aparte de ser gasolina es 100% Extra, por ende, los 22 km/gal equivalen a 17 con corriente, pero en carretera es más económica.

El diesel ahorra mucho hasta que toca cambiar un inyector, una bomba o un turbo, pero si recorre muuchos km al año, la diferencia en costos de mantenimiento compensa!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Otra duda, alguna experiencia con la prado vx diésel 2008, por ahí me ofrecieron una buena y con buen kilometraje o donde puedo encontrar información de ese carro?

Prado de esos años diesel debe ser una Prado 120, o Europea como se les conocía acá!

Casi ninguna traía ESP, el motor puede ser 3.0 turbo diesel 1KD (common rail), 3.0 turbo diesel 1KZ (inyección mecánica) o 3.0 diesel atmosférico 5L!

Los repuestos no son tan fáciles de conseguir, pero son buenos carros, sin embargo, yo buscaría algo más comercial y lo más importante: con control de estabilidad.

Si está pensando en Prado Diesel busque TX-L (mejor que TX) y una del 2010-2013 o anterior, o ya una del 2015 en adelante, que son los motores más confiables, pero recuerde que en cualquier caso en un diesel usado puede incurrir en grandes costos de mantenimiento por un turbo malo o un sistema common rail con problemas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Prado de esos años diesel debe ser una Prado 120, o Europea como se les conocía acá!

Casi ninguna traía ESP, el motor puede ser 3.0 turbo diesel 1KD (common rail), 3.0 turbo diesel 1KZ (inyección mecánica) o 3.0 diesel atmosférico 5L!

Los repuestos no son tan fáciles de conseguir, pero son buenos carros, sin embargo, yo buscaría algo más comercial y lo más importante: con control de estabilidad.

Si está pensando en Prado Diesel busque TX-L (mejor que TX) y una del 2010-2013 o anterior, o ya una del 2015 en adelante, que son los motores más confiables, pero recuerde que en cualquier caso en un diesel usado puede incurrir en grandes costos de mantenimiento por un turbo malo o un sistema common rail con problemas.
En esas condiciones, y ya nos estamos desviando del tema, yo me atrevería a recomendar una TX-L Gasolina, un motor a Diesel puede volverse un dolor de cabeza si no le han dado un buen mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En esas condiciones, y ya nos estamos desviando del tema, yo me atrevería a recomendar una TX-L Gasolina, un motor a Diesel puede volverse un dolor de cabeza si no le han dado un buen mantenimiento.

Lo primero que yo recomendé por allá atrás...

Lo que pasa es que si recorre, por ejemplo, 40.000 km/año y en carretera un porcentaje considerable, se puede estar ahorrando 4-5 millones al año en combustible (Y si es Extra el ahorro es ya de 7-8 millones por año), entonces puede que justifique el tema del diesel aún con reparaciones si lo escoge porque le gusta el comportamiento.

Pero son muchos factores, por lo que se compra una Prado diesel 2012 con bastante uso, se compra una 4Runner entera del 2014, de las que no van sino al mercado... Entonces se vuelve un tema de preferencias, si le gusta el motor diesel y no le molesta, pues va a tener un ahorro, si le llega a molestar, perdió todo el ahorro, pero aún así a muchos les gusta el comportamiento del motor y por eso lo compran.

Con lo que compra la Prado diesel, yo compraría una 4Runner del mismo año y le cambiaría los amortiguadores por los Bilstein (Sin necesidad de levantarla) y queda con tremendo carro, por menos dinero. Por si no saben, la 4Runner y la Prado son prácticamente el mismo carro, es el mismo chasis, con diferentes amortiguadores y espirales y ya el motor o la caja diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y que consumo hace la 4Runner en ciudad y en carretera?

Depende del manejo y las condiciones obviamente, pero con aire todo el tiempo puede estar normalmente entre 20 y 22 km/gal y en carretera puede subir a los 28 km/gal.

En esas mismas condiciones una Prado diesel puede hacer 26 km/gal en ciudad y unos 34-36 km/gal en carretera.

Si considera esos números y hace muuchos km de carretera, puede valer la pena el diesel, pero también es más costoso a la hora de la compra.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Lo primero que yo recomendé por allá atrás...

Lo que pasa es que si recorre, por ejemplo, 40.000 km/año y en carretera un porcentaje considerable, se puede estar ahorrando 4-5 millones al año en combustible (Y si es Extra el ahorro es ya de 7-8 millones por año), entonces puede que justifique el tema del diesel aún con reparaciones si lo escoge porque le gusta el comportamiento.

Pero son muchos factores, por lo que se compra una Prado diesel 2012 con bastante uso, se compra una 4Runner entera del 2014, de las que no van sino al mercado... Entonces se vuelve un tema de preferencias, si le gusta el motor diesel y no le molesta, pues va a tener un ahorro, si le llega a molestar, perdió todo el ahorro, pero aún así a muchos les gusta el comportamiento del motor y por eso lo compran.

Con lo que compra la Prado diesel, yo compraría una 4Runner del mismo año y le cambiaría los amortiguadores por los Bilstein (Sin necesidad de levantarla) y queda con tremendo carro, por menos dinero. Por si no saben, la 4Runner y la Prado son prácticamente el mismo carro, es el mismo chasis, con diferentes amortiguadores y espirales y ya el motor o la caja diferentes.

Se infiere que solo con las idas a Medellín va a hacer más de 40.000 kilómetros de lejos.
Coincido con que el Diésel es la mejor opción, más en esa vía.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se infiere que solo con las idas a Medellín va a hacer más de 40.000 kilómetros de lejos.
Coincido con que el Diésel es la mejor opción, más en esa vía.

Lo importante es poner todas las opciones en la baraja y hacer bien un análisis de qué necesita!

Jeje porque a mí me fascina el V6 y en esas rectas por Caucasia sí que le saca ventaja a la diesel, pero ya subiendo ventanas o matasanos, el diesel está en su mejor punto!

Y sí, probablemente le sea más conveniente un diesel, incluso si eventualmente tuviera que cambiar un turbo o algo así!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Lo importante es poner todas las opciones en la baraja y hacer bien un análisis de qué necesita!

Jeje porque a mí me fascina el V6 y en esas rectas por Caucasia sí que le saca ventaja a la diesel, pero ya subiendo ventanas o matasanos, el diesel está en su mejor punto!

Y sí, probablemente le sea más conveniente un diesel, incluso si eventualmente tuviera que cambiar un turbo o algo así!

Exacto, en gran parte de esa vía el Diésel es ideal.