Tema General de Seguridad

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

La mejor noticia del día. Y todavía salieron algunos incautos a apoyar semejante despropósito de video (y esa campaña tan chambona).

Ojalá los próximos en la lista de rectificaciones sean los de Carros Más Seguros y su director, el iluminado activista anticarro Darío Hidalgo, a ver si aprenden a no decir mentiras.

Yo esperaba que la retractación fuera en serio, al menos con un "addendum" al final del video donde explicaran la situación correctamente, no solo corrigiendo la descripción.Esperemos a ver si lo hacen próximamente, porque así como está, parece que hacen lo mismo que algunos de los que critican.

La pusieron en el campo de descripción del video. Quizás es legalmente suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
La pusieron en el campo de descripción del video. Quizás es legalmente suficiente.

Si eso vi, pero de todos modos para todo el potencial problema que le armaron a Mazda (puntualmente hablando) que sea suficiente legalmente hablando no quiere decir que sea lo correcto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

P.D.: En la transmisión original de TV, habían tomado el logo de nuestra ANSV y lo corrigieron
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Definitivamente para mi, los carros como vienen de fabrica 0 modificaciones lobas. Hay dos cosas que detesto cuando manejo, los malos conductores que no usan la luz de cambio de carril o giro y los carros con luces modificadas especialmente las suv y camionetas. Encandilan de una manera terrible!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780

P.D.: En la transmisión original de TV, habían tomado el logo de nuestra ANSV y lo corrigieron

En mi caso, en la escape tengo LED blancas en las altas y LED ámbar en las exploradoras, las uso solo en carretera, pues en ciudades es suficiente las medias.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Definitivamente para mi, los carros como vienen de fabrica 0 modificaciones lobas. Hay dos cosas que detesto cuando manejo, los malos conductores que no usan la luz de cambio de carril o giro y los carros con luces modificadas especialmente las suv y camionetas. Encandilan de una manera terrible!

Depende, un buen led ó Xenon aftermarket en proyector con el ajuste adecuado no debe generar problema alguno.
 
A

Alcaravan04

Guest

" Lo que sucede y me preocupa, tal como lo ha denunciado Latin NCAP, y los gobiernos deberían reconocerlo, es que hay un lobby de la industria automotriz, no toda, pero gran parte de ella, voraz en todo sentido, que está resistiendo todo paso al frente que quiera dar el gobierno "

" Colombia no necesita un laboratorio para aplicar las normas. El tema del laboratorio a veces lo plantean la industria o el gobierno, pero es simplemente un argumento retardador "
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492

" Lo que sucede y me preocupa, tal como lo ha denunciado Latin NCAP, y los gobiernos deberían reconocerlo, es que hay un lobby de la industria automotriz, no toda, pero gran parte de ella, voraz en todo sentido, que está resistiendo todo paso al frente que quiera dar el gobierno "

" Colombia no necesita un laboratorio para aplicar las normas. El tema del laboratorio a veces lo plantean la industria o el gobierno, pero es simplemente un argumento retardador "

Eso se sabe, la corrupción tan hp que hay detrás de eso, los sistemas primordiales como el ESP, C Traccion, ABS + EBD y 6 Airbags, cuestan entre 1.200 a 2.100 USD según el fabricante de las partes. Ya el tema de aceros es poco lo que he leido. Un gobierno sensato los obliga a tener ese paquete, de lo contrario no pueden vender y listo, aunque claro no se podrían llevar su tajada.

Pero bueno poco a poco vamos avanzando, ya el segmento C está bien equipado casi en su totalidad, mientras que en el 2010-2012 eran pocos y el B va camino a ello, la jugada de Chevrolet va a presionar al resto. (Excepto a Kia-Hyundai :rolleyes:)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Kia Picanto: 0 estrellas


No demoró la respuesta del importador:


Y es cierto, no es el se vende en Colombia.

Pero el que se vende en Colombia ni siquiera tiene el mismo equipamiento de seguridad del Picanto que apenas obtuvo 3 estrellas en EuroNCAP.


Y menos se compara con el que trae “safety pack”