Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Hermes

Despegó motor
Nov 23, 2019
7
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=28e79aec-054a-408c-a701-b763f4529092

Cómo lo ven muchachos? Aguanta? Sabiendo q estoy buscando un sedan cómodo pero que se sienta deportivo.

Buenos días. Considero que existen, en suma, dos tipos de personas que gustan de las marcas premium. Unos son los puristas, los que valoran un carro por su originalidad, para ellos menos es más, es decir entre menos modificaciones tenga el carro es mejor. Hay otro grupo en que ello no tiene tanta importancia, y por el contrario disfrutan haciendoles modificaciones, no necesariamente de buen gusto, para que el carro se vea o se se sienta "mejor".

Considero que sí uno se siente cómodo y le gusta algún carro, independientemente de las opiniones ajenas, y tiene los recursos para comprarlo está bien darse ese gusto.

De otra parte veo en la descripción del vehículo que tiene varios "extras" que al parecer son los que influyen en su precio, y vuelve y juega, quien se los puso y a quien le gusten sabrá valorarlos, si es una persona que aprecia la originalidad por el contrario su precio resulta elevado.

Mi consejo hágale un buen peritaje en un buen sitio y si el carro está en buen estado mecánico y le gusta, negocielo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenos días. Considero que existen, en suma, dos tipos de personas que gustan de las marcas premium. Unos son los puristas, los que valoran un carro por su originalidad, para ellos menos es más, es decir entre menos modificaciones tenga el carro es mejor. Hay otro grupo en que ello no tiene tanta importancia, y por el contrario disfrutan haciendoles modificaciones, no necesariamente de buen gusto, para que el carro se vea o se se sienta "mejor".

Considero que sí uno se siente cómodo y le gusta algún carro, independientemente de las opiniones ajenas, y tiene los recursos para comprarlo está bien darse ese gusto.

De otra parte veo en la descripción del vehículo que tiene varios "extras" que al parecer son los que influyen en su precio, y vuelve y juega, quien se los puso y a quien le gusten sabrá valorarlos, si es una persona que aprecia la originalidad por el contrario su precio resulta elevado.

Mi consejo hágale un buen peritaje en un buen sitio y si el carro está en buen estado mecánico y le gusta, negocielo.


El problema de las modificaciones siempre es el como hacen las modificaciones, el 90% de los instaladores de alerones, faldones, sonidos, radios, modulos elevavidrios, películas de seguridad y demás accesorios que les suelen instalar a los carros son perversos a la hora de hacer instalaciones. Lo grave del asunto es como eso influye en el después del carro, el oxido, los daños de suspensión, los problemas eléctricos, y como bien sabemos esto en un premium puede costar muchísimo dinero.

Entonces por ejemplo en ese caso, hay que preguntarse, las luces son plug and play o intervinieron el sistema eléctrico, cual es el estado de la suspensión con los nuevos rines que le instalaron.

Si se ve o no bonito, eso ya es decisión de cada persona.

las modificaciones son un asunto muy personal, y es un tema muy interesante, pero siempre hay que hacerlas con la calidad técnica adecuada.


saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
El problema de las modificaciones siempre es el como hacen las modificaciones, el 90% de los instaladores de alerones, faldones, sonidos, radios, modulos elevavidrios, películas de seguridad y demás accesorios que les suelen instalar a los carros son perversos a la hora de hacer instalaciones. Lo grave del asunto es como eso influye en el después del carro, el oxido, los daños de suspensión, los problemas eléctricos, y como bien sabemos esto en un premium puede costar muchísimo dinero.

Entonces por ejemplo en ese caso, hay que preguntarse, las luces son plug and play o intervinieron el sistema eléctrico, cual es el estado de la suspensión con los nuevos rines que le instalaron.

Si se ve o no bonito, eso ya es decisión de cada persona.

las modificaciones son un asunto muy personal, y es un tema muy interesante, pero siempre hay que hacerlas con la calidad técnica adecuada.


saludos.

Lo mismo aplica para el tal “radio Android con GPS”.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553


Ese carro, hombre ese carro tiene un buen lejos, y no esta mal, peeeeero no esta bien y ni pueeeeeel vale esa plata, valiendo mucho mucho 10 millones menos.

Un conocido estuvo interesado en el y lo vió.

el carro tiene la calefacción suspendida a lo bestia, tiene fugas de aceite, muy típicas del motor M103, pues ya las sufrimos todas en nuestro 300E, al parecer los parachoques tienen múltiples golpes, y asi mismo el interior ya recibió retoques, lo cual es muy poco lógico para un carro que tiene apenas 100.000 kms y mas en un mercedes de estos que después de haber tenido uno por muchos años se la calidad que tienen por tanto no es el candidato ideal al menos en ese precio, en el precio correcto, seria una muy buena base para comenzar un proyecto.

saludos.
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenos días

Que opinan en mecánica (confiabilidad, dureza, repuestos), prestaciones (si es andon o no) y comercialmente (que no me encarte ) de un BMW 1982 E21 320/6 cilindros, caja 5 No dogleg.
El carro tiene techo corredizo, dirección Hidráulica y AA.
Ya la parte estética la veo bien.

Saludos,
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenos días

Que opinan en mecánica (confiabilidad, dureza, repuestos), prestaciones (si es andon o no) y comercialmente (que no me encarte ) de un BMW 1982 E21 320/6 cilindros, caja 5 No dogleg.
El carro tiene techo corredizo, dirección Hidráulica y AA.
Ya la parte estética la veo bien.

Saludos,

BMW y Mercedes, no son comerciales, aun mas modelos de nicho como los de este tema, son huesos todos, unos mas que otros.

un buen amigo tiene un par y son carros bastante rápidos, muy ágiles, pero no frenan un ... divertidos de conducir, la mayoría de repuestos son fáciles, aunque como todos los modelos de las marcas premium tienen sus cositas complicadas y muy caras.

mucho cuidado con el oxido, los E21 se pudren con facilidad, los guardafangos traseros, las puertas y el baúl.

saludos
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Precio exagerado o si vale todo eso según las fotos?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4fc79b74-08fc-4e11-96d4-101b6ec582c4

Opiniones sobre este? Se ve muy bueno, que tal el precio?


Adicionalmente, les agradezco a los conocedores si me pueder dar información sobre que tal es el w123 250 de los años 80. Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Precio exagerado o si vale todo eso según las fotos?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4fc79b74-08fc-4e11-96d4-101b6ec582c4

Opiniones sobre este? Se ve muy bueno, que tal el precio?


Adicionalmente, les agradezco a los conocedores si me pueder dar información sobre que tal es el w123 250 de los años 80. Gracias
El primero en mi opinión es bastante caro, con ese dinero se consigue un clase E mas reciente; y el segundo con ese humero yo no lo compraría, no parece ser vapor de agua sino mala combustión, de ser así hubieran esperado al menos a que se calentara el carro para tomar el video.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Precio exagerado o si vale todo eso según las fotos?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4fc79b74-08fc-4e11-96d4-101b6ec582c4

Opiniones sobre este? Se ve muy bueno, que tal el precio?


Adicionalmente, les agradezco a los conocedores si me pueder dar información sobre que tal es el w123 250 de los años 80. Gracias


Primero, ese BMW para mi, esta de cambiarle empaque de culata, sellos o algo así ese humo esta muy denso para ser condensación, y en demasiada cantidad luego también es un modelo NON VANOS, que no son los mas apetecidos, tal vez por 10 millones menos valga la pena.

Respecto al 230E, se ve bueno, peeeero son fotos y se les nota el maquillaje, yo no confiaría en el estado prístino de ese carro, ademas tiene varios problemas, es un 230, con eso ya pierde mucho valor porque es una de las motorizaciones mas pequeñas para ese carro, no es lento, pero no es rápido, si fuera un 300-320/400-420 aguantaría mucho más.

El segundo inconveniente es el equipamiento, ese carro esta totalmente pelado, probablemente tenga ABS, aunque no estoy seguro, tampoco tiene airbag.

En cuanto a equipamiento de confort tiene los 4 vidrios eléctricos espejo derecho eléctrico y probablemente cierre centralizado y nada mas, no cuenta con asientos eléctricos, no tiene ajuste de la columna de dirección, techo corredizo, tiene cortina trasera, climatizador automático, tampoco tiene tempomat, no tiene lavafaros. tampoco creo que tenga espejos de cortesía iluminados.

Aparte lo veo extraño de suspensión, el eje trasero lo veo muy adelantado no se si tiene los suplementos incorrectos, amortiguadores que no son o tiene su problema en el puente trasero.


Los W123 son todos en general carros muy fuertes en cualquier motorización, muy buen chasis, buena suspensión, las cajas son robustas, y son toda una insignia de Mercedes Benz.

Los 250 tienen la particularidad de que a pesar de ser el motor mas nuevo de la serie, hasta el lanzamiento del M102, pero por alguna razón nunca recibió la inyección de combustible.
llevan un carburador solex 4A1 muy común en los carros alemanes de la época, Mercedes Benz y BMW lo usaban en todos los modelos de 6 cilindros es uno de los puntos en los que hay que ponerles cuidado pues es lo mas delicado que tienen, así mismo su consumo de combustible es alto, sin embargo, son motores muy confiables, un par de amigos tienen de esos y aguantan muy bien el uso y el abuso, suenan muy bien, de hecho me parece que es el motor que mejor suena en los W123, caminan bien también.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
buenos dias,


vengo a pedir algo de asesoría, es que estoy buscando un espejo del lado derecho para un BMW e21 320. Estoy en Medellín y pues ya pregunté en los almacenes de repuestos en Bogotá -Misael y y Miguel- y no lo tienen. ¿Alguien sabe de piezas usadas de segunda en Bogotá donde pueda conseguirlo?

Muchas gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos foristas, hace rato que no pasaba por aca..

Les quisiera preguntar, mi suegro tiene un MB 190E del 85´
Esta necesitando algunos repuestos, específicamente: Impulsadores, árbol de levas y cadena de distribución.

Tienen algún proveedor recomendado en Cali o Bogotá? ya probamos con TecnoBenz y macrogermana que era lo que conocíamos.

Como Siempre... mil Gracias!
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Señores, muy buenas noches, por aquí traigo una nueva actualización.

durante este aislamiento seguimos haciendo cositas con los carros
IMG_20200724_203421_760.jpg

-actualizamos los componentes de sonido del W124
-estamos en proceso de hacer la instalación de la cortina eléctrica original que logramos conseguir😍, y que era uno de los accesorios que le faltaban y nosotros moriamos por tener, así que en este momento la cubierta trasera se encuentra en tapicería para hacer todas las modificaciones necesarias.
mas adelante les mostraré como quedó ya todo armado.

por otro lado al W140 se le cumplió su tiempo de servicio en aislamiento, así que logramos organizar con la gente de Tecnieuropa para enviarlo en una cama baja y que ellos realizaran el servicio, entonces procedimos a despacharlo.
20200730_172534.jpg

llego y de inmediato comenzaron a trabajar en el. Literalmente atendido en pijama, mas mimado imposible :cool:
IMG-20200803-WA0023.jpg


Como había mencionado anteriormente la debilidad de los motores M104 con el tiempo es la empaquetadura de la culata, asi que están terminando de reemplazar lo que faltaba, tapones del bloque la empaquetadura de culata y todo lo relacionado para que quede nuevo
IMG-20200804-WA0034.jpg IMG-20200804-WA0107.jpg

esperamos que para mediados de septiembre se encuentre de nuevo en casa.

una curiosidad de lo que implica tener un W140 en algunas ocasiones
IMG_20200818_185837_532.jpg

en muchas ocasiones es mas grande que una casa 😅😂🤣

saludos