VOLVO XC60 (2009-2017)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Supongo que por el lanzamiento de la XC60 2018, han bajado el precio del modelo 2017, qué opinan de la T5 en 139?, en lo personal, con todos los juguetes, una mecánica de 245 hp AWD y caja de 8 velocidades...y ese espacio, creo que sería una compra inteligente. Los que la conocen que consumo mixto tiene la camioneta?, esos 350 Nm a qué régimen entran a empujar?...que tanta relación hay entre este motor y el de la Escape, teniendo en cuenta que Volvo perteneció a Ford antes de ser comprada por Geely...
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Supongo que por el lanzamiento de la XC60 2018, han bajado el precio del modelo 2017, qué opinan de la T5 en 139?, en lo personal, con todos los juguetes, una mecánica de 245 hp AWD y caja de 8 velocidades...y ese espacio, creo que sería una compra inteligente. Los que la conocen que consumo mixto tiene la camioneta?, esos 350 Nm a qué régimen entran a empujar?...que tanta relación hay entre este motor y el de la Escape, teniendo en cuenta que Volvo perteneció a Ford antes de ser comprada por Geely...
es una camioneta promedio de 39 a 30 kilometros por galon, el torque es increible es medio tocarlo y ya siente el empujon, no hay relación son dos motores desarrollados con arquitectura diferente, y en nada incidio ni Ford ni Geely, el tema de diseño, arquitectura, motorizacion, seguridad sigue siendo independiente en Volvo. es un buen precio esos 139 pregunte por Frank Callejas en Morato es un muy conocedor de Volvo y le vende no por vender si no por necesidades que ud tenga, en mi casa esta una XC60 Modelo 2015 T5 y es increible la calidad y todo va para 30 mil km y es delicioso manejarla y sobretodo en carretera ver como responde cuando se requiere adelantar tracto camiones en zonas permitidas o en subidas i curvas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
es una camioneta promedio de 39 a 30 kilometros por galon, el torque es increible es medio tocarlo y ya siente el empujon, no hay relación son dos motores desarrollados con arquitectura diferente, y en nada incidio ni Ford ni Geely, el tema de diseño, arquitectura, motorizacion, seguridad sigue siendo independiente en Volvo. es un buen precio esos 139 pregunte por Frank Callejas en Morato es un muy conocedor de Volvo y le vende no por vender si no por necesidades que ud tenga, en mi casa esta una XC60 Modelo 2015 T5 y es increible la calidad y todo va para 30 mil km y es delicioso manejarla y sobretodo en carretera ver como responde cuando se requiere adelantar tracto camiones en zonas permitidas o en subidas i curvas.
Gracias Manuel por la respuesta!. La verdad nunca había tenido en cuenta la marca por temas de precio, pero ya 139 a pesar de ser bastante dinero, es algo alcanzable. Fui a verla en la vitrina de autonal, en la autonorte (vivo a dos cuadras), y la verdad la camioneta me encanto!. Y pues viendo camionetas como Honda crv en 136, Peugeot 3008 en 120... porqué no pensar en esta Volvo con todo lo que la marca implica, en 138. Otro tema que me gustó, mantenimiento cada 10 mil...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Gracias Manuel por la respuesta!. La verdad nunca había tenido en cuenta la marca por temas de precio, pero ya 139 a pesar de ser bastante dinero, es algo alcanzable. Fui a verla en la vitrina de autonal, en la autonorte (vivo a dos cuadras), y la verdad la camioneta me encanto!. Y pues viendo camionetas como Honda crv en 136, Peugeot 3008 en 120... porqué no pensar en esta Volvo con todo lo que la marca implica, en 138. Otro tema que me gustó, mantenimiento cada 10 mil...
llamese a frank callejas digale que va de parte mia, y el le hace el comparativo de todas puntos fuertes y debiles hasta un test drive , frank callejas 3208382590, ese loco es de los que mas sabe de Volvo en el Pais y Suramerica, se lo digo con conocimiento de causa, inclusive es el encargado para las flotas de las embajadas
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Acabo de hacerme a una XC60 2016 con 27 mil kmts, primer Volvo!
Como esta fuera de garantia llame a Volvo para ir estimando el mantenimiento de los 30 mil kmts.
--> 2.518.000 me pareció fuera de todo.
Segun la asesora, incluye:
  • Cambio de aceite y filtros.
  • Filtro de aire acond.
  • Alineacion y balanceo.
  • Chequeo (no cambio) del tapon del carter.
  • Chequeo (no cambio) de pastillas de freno.
  • Actualizacion de software (que segun leo se hace conectando el carro a internet por el volvo id)
A mi no, pero les parece normal?
Para los que hacen mantenimiento por fuera de la garantia, agradeceria talleres recomendados en bogota.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Acabo de hacerme a una XC60 2016 con 27 mil kmts, primer Volvo!
Como esta fuera de garantia llame a Volvo para ir estimando el mantenimiento de los 30 mil kmts.
--> 2.518.000 me pareció fuera de todo.
Segun la asesora, incluye:
  • Cambio de aceite y filtros.
  • Filtro de aire acond.
  • Alineacion y balanceo.
  • Chequeo (no cambio) del tapon del carter.
  • Chequeo (no cambio) de pastillas de freno.
  • Actualizacion de software (que segun leo se hace conectando el carro a internet por el volvo id)
A mi no, pero les parece normal?
Para los que hacen mantenimiento por fuera de la garantia, agradeceria talleres recomendados en bogota.


UYYYY, ni los de Colwagen hacen eso con los Audi, eso es un atentado.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Acabo de hacerme a una XC60 2016 con 27 mil kmts, primer Volvo!
Como esta fuera de garantia llame a Volvo para ir estimando el mantenimiento de los 30 mil kmts.
--> 2.518.000 me pareció fuera de todo.
Segun la asesora, incluye:
  • Cambio de aceite y filtros.
  • Filtro de aire acond.
  • Alineacion y balanceo.
  • Chequeo (no cambio) del tapon del carter.
  • Chequeo (no cambio) de pastillas de freno.
  • Actualizacion de software (que segun leo se hace conectando el carro a internet por el volvo id)
A mi no, pero les parece normal?
Para los que hacen mantenimiento por fuera de la garantia, agradeceria talleres recomendados en bogota.

El precio es normal. Para el V40 yo coticé un cambio de aceite (con tapón), cambio de filtro de aire, cambio de filtro del A/C, escaneo y actualización, alineación y balanceo. Algo muy sencillo y me costaba $1.700.000 en Autonal. Y a raíz de eso empecé a investigar y me recomendaron Voltech, Juan Pablo conoce bien los vehículos y tiene igual asesores directos de los talleres autorizados entonces es fácil de solucionar algún inconveniente. En donde el me costó el mismo servicio $1.000.000 con repuestos originales y aceite Castrol que es el que recomienda Volvo. También me han recomendado Autovol.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
El precio es normal. Para el V40 yo coticé un cambio de aceite (con tapón), cambio de filtro de aire, cambio de filtro del A/C, escaneo y actualización, alineación y balanceo. Algo muy sencillo y me costaba $1.700.000 en Autonal. Y a raíz de eso empecé a investigar y me recomendaron Voltech, Juan Pablo conoce bien los vehículos y tiene igual asesores directos de los talleres autorizados entonces es fácil de solucionar algún inconveniente. En donde el me costó el mismo servicio $1.000.000 con repuestos originales y aceite Castrol que es el que recomienda Volvo. También me han recomendado Autovol.

Saludos.
Gracias por la recomendación de Voltech, ire a cotizar cuando me entreguen el carro la próxima semana. Le dijeron cuanto era el costo sin la actualización y escaneo? Para separar lo Mecanico de lo electrónico.

Por otro lado, no me hace sentido porque el escaneo lo hace uno cuando hay alguna alerta o comportamiento anormal. Respecto a la actualización, soy nuevo en la marca y me pregunto si un carro de “alta gama” necesita estarse actualizando como si fuera un PC. He visto YouTube estos días acerca del tema y creo que están sobrevalorados algunos temas de los programas de mantenimiento.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Hola buenas noches, quisiera sus opiniones acerca de esta XC60, sus pros y sus contras en cuanto a precio, consumo, mantenimientos, repuestos y demas, de antemano gracias.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=6f11a092-a8a8-44d9-9bd4-c0aefe401f0d
Precio, ya la borraron. Consumo: no mas de 25 kilometros por galon en Bogota, manejo normal. Desde que tenga Turbo, solo extra, nuestra gasolina corriente no llega al minimo requerido y con el tiempo jode el carro asi que si o si, extra. Mantenimientos, si es con volvo es carisimo, pero hay alternativas de otros talleres buenos (en este foro han recomendado varios).
La XC60 es un suv muy comodo, el turbo es una tentacion permanente.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Precio, ya la borraron. Consumo: no mas de 25 kilometros por galon en Bogota, manejo normal. Desde que tenga Turbo, solo extra, nuestra gasolina corriente no llega al minimo requerido y con el tiempo jode el carro asi que si o si, extra. Mantenimientos, si es con volvo es carisimo, pero hay alternativas de otros talleres buenos (en este foro han recomendado varios).
La XC60 es un suv muy comodo, el turbo es una tentacion permanente.
Desde hace ya varios meses la gasolina extra de colombia subió de octanaje y cumple los estándares mundiales, googlee y encontrará la información.
 

Joro86

Nuevo usuario
Nov 4, 2021
1
Hola, estoy interesada en una Volvo CX60 2012. Me han dicho que molesta mucho la caja actualmente tengo una Ford y la cambio precisamente por este problema. Me podrían ayudar?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola, estoy interesada en una Volvo CX60 2012. Me han dicho que molesta mucho la caja actualmente tengo una Ford y la cambio precisamente por este problema. Me podrían ayudar?
Compra de 2014 en adelante

Las XC60 T6 son muy confiables, la caja es una Geartronic de 6 marchas (de la japonesa Aisin) y funciona muy bien. Las T5 pre facelift tienen motor 2.0 EcoBoost, tracción delantera y caja PowerShift; claramente estas son las que molestan, eso sí, teniendo en cuenta que no usan la misma PowerShift de los Fiesta y demás.
Hay tres opciones, o comprar un T5 2.5 turbo (2016), T5 2.0 turbo de Volvo (2016-17) o las T6 3.0 turbo AWD (2009 a 2014-5). Con esas opciones si han tenido buen trato y mantenimiento no va a tener problemas.
Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Las XC60 T6 son muy confiables, la caja es una Geartronic de 6 marchas (de la japonesa Aisin) y funciona muy bien. Las T5 pre facelift tienen motor 2.0 EcoBoost, tracción delantera y caja PowerShift; claramente estas son las que molestan, eso sí, teniendo en cuenta que no usan la misma PowerShift de los Fiesta y demás.
Hay tres opciones, o comprar un T5 2.5 turbo (2016), T5 2.0 turbo de Volvo (2016-17) o las T6 3.0 turbo AWD (2009 a 2014-5). Con esas opciones si han tenido buen trato y mantenimiento no va a tener problemas.
Saludos.
exacto Juan opino lo mismo, tuve 2 xc60 una mod 2014 t5 momentum y la otra 2017 t5 2.0 turbo summun la suman super recomendada
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7