Mazda CX-30 (2020- )

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
850kms ya recorridos pero no voy a hablar de las cosas buenas que son varias, me voy a quejar explicitamente del h%*%# freno suicida autonomo de la marca.

mi historia previa con el sistema:
AÑO 2019: El mazda 3 GTLX 2.5 de nueva generación que me cambio la marca en una ocasion se freno completamente solo en un trancon sin ningun sentido afortunadamente a no mas de 20km/hra. En otra ocasion lo hizo en reversa cuando un ciclista se atravesó mediante una frenda bastante brusca. Ese mismo año experimente lo mismo con un Mercedes benz cla180 2020 que mientras parqueaba en reversa un pajaro volo y freno incluso mas brusco que el mazda sin ninguna necesidad. Supuestamente con una reprogramacion eso fue corregido por la marca y las alucinaciones del coche no volvian a aparecer, en esas entregue el mazda 3. Supe que a la persona de medellin que puso el cartelito por el accidente ocasionado culpa de el freno autonomo le respondio la marca.

AÑO 2020, CX30 GTLX AWD; 1 frenada autonoma en reversa ya con un tacto mas pulido; se activo adecuadamenre aunque yo estaba viendo perfectamente el auto que venia por detras muyy lentamente mientras yo daba reversa; en su algoritmo a mi parecer algo exagerado decidio frenar pero de forma regulada. Con esto senti que habian perfeccionado el dichoso problema.

Lo critico ha sido las 3 frenadas “autonomas de emergencia” que ha presentado frontal; 1 a baja velocidad(15 kms/hra) cuando el auto penso que no alcanzaba a frenar respecto al carro de adelante. La segunda que es la que me parece una falla con capacidad de poner la vida en riego de otros y uno fue a 60kms/hra aprox cuando senso que quien iba delante de mi disminuyo su velocidad(NO FRENO) mando el freno mas hp que uno se pueda imaginar y detras de mi venia un a3 a toda el cual no paso por encima de mi por: 1. El carro 1 segundo antes de hacer su locura da una alaerta sonora y visual en el HUD que me dio tiempo de mandar el volante todo para el otro lado y 2. Ese pobre señor se paro en los frenos y luego la putiada de la vida con toda razon porque a los ojos de cualquiera diran “ese señor de ese carro freno sin ningun motivo”.

la ultima fue hoy pero esta vez delante de mi no habia nadie cerca, solo una moto al lado en el carril de el y no se que se alucino y freno en seco otra vez. Afirtunadamente nadie venia cerca detras de mi sino me vuelve una miercoles. Hare mi respectiva carta a la marca culpabilizándolos de un futuro posible accidente debido a su ridiculo feno autonomo.
Para rematar esta pendejada NO se puede desactivar de forma indefinida. Para desactivarlo toca hacerlo cada que se prenda el carro, pero apenas se apague vuelve y se activa automaticamente, oseq nadie va a hacer esos todos los hps dias....

No puedo estar más de acuerdo. Tengo un 3 2020 GT y me hizo pasar 1 susto que de inmediato fui hacerlo revisar y "efectivamente había que reprogramarlo " desde eso no volvió a suceder con esa intensidad el sensor. Me explicaron que el problema se presenta cuando se poraliza exageradamente el vidrio frontal que es donde están ubicados los sensores.
A mí en reversa nunca me ha sucedido.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ferrart

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Me explicaron que el problema se presenta cuando se poraliza exageradamente el vidrio frontal que es donde están ubicados los sensores.

Aunque no debería afectar a los sensores por su ubicación, a menos que uno tenga serio riesgo de seguridad personal o una condición médica que lo amerite, debería estar prohibido polarizar el parabrisas. Siempre me ha parecido inconveniente por la pérdida de visibilidad, especialmente en las noches.
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
No puedo estar más de acuerdo. Tengo un 3 2020 GT y me hizo pasar 1 susto que de inmediato fui hacerlo revisar y "efectivamente había que reprogramarlo " desde eso no volvió a suceder con esa intensidad el sensor. Me explicaron que el problema se presenta cuando se poraliza exageradamente el vidrio frontal que es donde están ubicados los sensores.
A mí en reversa nunca me ha sucedido.
Pues eso es pura paja, porque las películas van por dentro del vidrio panorámico y rodean los sensores que van bajo el retrovisor en todas los carros que polarizan así sea al 5%
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Aunque no debería afectar a los sensores por su ubicación, a menos que uno tenga serio riesgo de seguridad personal o una condición médica que lo amerite, debería estar prohibido polarizar el parabrisas. Siempre me ha parecido inconveniente por la pérdida de visibilidad, especialmente en las noches.

y le falto agregar vivir en una zona con clima cálido
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Pues eso es pura paja, porque las películas van por dentro del vidrio panorámico y rodean los sensores que van bajo el retrovisor en todas los carros que polarizan así sea al 5%
Así es. En cualquier caso uno después del primer episodio queda bastante maluco, inseguro es la sensación que describe esa situación.
Mi carro afortunadamente después de llevarlo quedó "bien".
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ya dieron respuesta a mi queja y se agendo cita para analizar caso y solucion. Les estare contando que sucede; mientras tanto: “resetie” todo el sistema de seguridad y deje todo en tardio. Yo les soy sincero y de verdad siento que uno maneja muchisimo mejor cualquier situacion en la cual una moto, carro, perro o persona u objeto se le atraviese a uno que un SBS torpe o incluso no torpe que ante esa situacion se pare en el freno sin medir el entorno.

en reversa es otro cuento y pienso que ahi esta completamente indicado; evitar rayar golpear estrellarse o accidentar a un niño, animal, etc. En reversa un SBS torpe no provocara nada mas alla de un susto.

PDT: que pereza volverse uno la piedra en el zapato de alguien o algo pero toca...
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: groso, SETI y OCruz

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ya dieron respuesta a mi queja y se agendo cita para analizar caso y solucion. Les estare contando que sucede; mientras tanto: “resetie” todo el sistema de seguridad y deje todo en tardio. Yo les soy sincero y de verdad siento que uno maneja muchisimo mejor cualquier situacion en la cual una moto, carro, perro o persona u objeto se le atraviese a uno que un SBS torpe o incluso no torpe que ante esa situacion se pare en el freno sin medir el entorno.

en reversa es otro cuento y pienso que ahi esta completamente indicado; evitar rayar golpear estrellarse o accidentar a un niño, animal, etc. En reversa un SBS torpe no provocara nada mas alla de un susto.

PDT: que pereza volverse uno la piedra en el zapato de alguien o algo pero toca...

Me alegra, ojala quede todo bien. La seguridad nunca sobra y esos sistemas ayudan y Mazda de cierta manera lo ha "democratizado".

Yo es que soy de la vieja escuela y confío mas en reflejos. Nos va contando.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buen día a todos, en un par de semanas me entregan mi CX30 versión touring automática color machine grey, quiero preguntarles si vale la pena desde nueva realizar un tratamiento de porcelanizado a la pintura y si es así, conocen algún lugar bueno en bogota? Cuánto cuesta aproximadamente?... otra cosa recomiendan instalar películas de seguridad un poquito oscuras?
 
  • Me encanta
Reacciones: JulianD

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
A eso sumarle que todas estas SUV están llegando cada vez con rines más grandes, que implican llantas de menor perfil, "hombros" más flexibles y con labrado más deportivo, que en conjunto son más delicadas para huecos y menos capaces incluso para un pasto mojado, así sean AWD... en mi escape me pase de 235/55-r17 a 235/60-r17 AT y la mejora en confort es grande... ando buscando unos rines de lata 16 para salidas a destapadas, que si bien se comporta decentemente, me sentiré más tranquilo con más caucho en las llantas...

Buen dia
Porque al cambiar el perfil de la llanta de 55 a 60 en su Ford Escape hay una mejora grande del confort?
Que es confort para usted? mas suave la direccion? se sienten menos los huecos?
Las de 55 eran las originales que venian con el vehiculo?? Osea las que recomienda el fabricante o no?
Gracias por la explicacion
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día a todos, en un par de semanas me entregan mi CX30 versión touring automática color machine grey, quiero preguntarles si vale la pena desde nueva realizar un tratamiento de porcelanizado a la pintura y si es así, conocen algún lugar bueno en bogota? Cuánto cuesta aproximadamente?... otra cosa recomiendan instalar películas de seguridad un poquito oscuras?

Si ud esta en Bogota le recomiendo detailing bros. En el siguiente enlace puede encontrar mas informacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaro Quintero

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen dia
Porque al cambiar el perfil de la llanta de 55 a 60 en su Ford Escape hay una mejora grande del confort?
Que es confort para usted? mas suave la direccion? se sienten menos los huecos?
Las de 55 eran las originales que venian con el vehiculo?? Osea las que recomienda el fabricante o no?
Gracias por la explicacion

Las llantas de mayor perfil tienen más caucho en proporción al rin, por lo tanto ruedan más suave y se sienten menos las imperfecciones del camino.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buen dia
Porque al cambiar el perfil de la llanta de 55 a 60 en su Ford Escape hay una mejora grande del confort?
Que es confort para usted? mas suave la direccion? se sienten menos los huecos?
Las de 55 eran las originales que venian con el vehiculo?? Osea las que recomienda el fabricante o no?
Gracias por la explicacion

Las llantas de mayor perfil tienen más caucho en proporción al rin, por lo tanto ruedan más suave y se sienten menos las imperfecciones del camino.

Básicamente lo que explica @germanp

Confort: menos tendencia a llegar al tope de la suspensión al rodar por carreteras con irregularidades, que son la inmensa mayoría en Colombia y en destapadas, se disminuye el golpeteo, la dirección se siente igual, pues electrónicamente asistida (hago la aclaración que ya estoy en 78.000 Km y de ellos calculo que al menos 20.000 han sido en destapada a un buen ritmo, el 75% aprox en carretera y los últimos 30.000 km +/- con las llantas de perfil 60 AT con las cuales se disminuyeron los problemas de la suspensión asociados el tránsito por carreteras destapadas, además sufren menos cuando le bajo la presión a 26psi para transitar por estas vías)

Las perfil 55 son las originales del vehículo con rines de 17, con 18 son 50, con las perfi 60 no estoy muy lejos de las medidas originales.

PD: Se que no la escape, así como la CX-5 o la CX-30 y SUV similares no son camperos, pero me gusta el diseño, tamaño, seguridad y potencia de la escape y se ajusta a mi presupuesto, así que seguiré con ella por un tiempo más.

Disculpen el Off Topic
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Básicamente lo que explica @germanp

Confort: menos tendencia a llegar al tope de la suspensión al rodar por carreteras con irregularidades, que son la inmensa mayoría en Colombia y en destapadas, se disminuye el golpeteo, la dirección se siente igual, pues electrónicamente asistida (hago la aclaración que ya estoy en 78.000 Km y de ellos calculo que al menos 20.000 han sido en destapada a un buen ritmo, el 75% aprox en carretera y los últimos 30.000 km +/- con las llantas de perfil 60 AT con las cuales se disminuyeron los problemas de la suspensión asociados el tránsito por carreteras destapadas, además sufren menos cuando le bajo la presión a 26psi para transitar por estas vías)

Las perfil 55 son las originales del vehículo con rines de 17, con 18 son 50, con las perfi 60 no estoy muy lejos de las medidas originales.

PD: Se que no la escape, así como la CX-5 o la CX-30 y SUV similares no son camperos, pero me gusta el diseño, tamaño, seguridad y potencia de la escape y se ajusta a mi presupuesto, así que seguiré con ella por un tiempo más.

Disculpen el Off Topic

Yo no le veo nada de malo a ese uso!

Pagar y soportar un campero más “rudo” todos los días de la semana y los muchos km de carretera que hay para llegar a una destapada, sólo porque “es para eso” no vale la pena, por el contrario unas llantas “gorditas” permiten gozarse el carro más tranquilo y si eso no fuera suficiente, protectores de bajos para motor, caja, transfer y tanque le van a brindar la protección básica.

Otro caso es el de los que usamos el carro para una que otra salida a trochas o para explorar terrenos remotos, en ese caso sí es mejor un vehículo más robusto y trochero, como una pickup o similar. También vale la pena aclarar que entre los SUV convencionales hay unos que vienen un poquito mejor preparados para un uso mixto.
 

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
Pregunta, ya que hablan de las llantas, alguien en el foro le ha cambiado las llantas a la cx30? y hablo específicamente del rin 18, si lo han hecho cuales instalaron y cual ha sido el cambio que han notado?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Vi en otro grupo que comentaron que son muy delicadas las llantas que trae y también mencionaron que como sugerencia podía ser mejor una llanta que sobresaliera un poco mas del rin ya que se maltrataban, por eso mi pregunta

Bueno pero este modelo solo tiene 4 meses de haber salido y aun muy pocas unidades en la calle, a lo mucho 1000 rodando en toda Colombiay si ademas le sumas que con esta cuarentena no hay muchos kilometros recorridos pues.....

Bueno pero este modelo solo tiene 4 meses de haber salido y aun muy pocas unidades en la calle, a lo mucho 1000 rodando en toda Colombiay si ademas le sumas que con esta cuarentena no hay muchos kilometros recorridos pues.....

Doy un dato, en mi Ecosport en 7 años siempre he usado Nitrogeno en las llantas y la verdad que nunca he tenido problemas, la llanta de repuesto esta 100% nueva
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores que otras opciones similares, aparte de la versión touring automática, podría tener en cuenta?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Señores que otras opciones similares, aparte de la versión touring automática, podría tener en cuenta?

De pronto encuentra alguna promocion en Ford escape ya que estan evacuando el inventario para empezar a vender las otras ersiones dela nueva generacion, del resto solo encontrara las versiones tope de SUV de segmento B (chevrolet tracker, peugeot 2008, nissan qashqai, VW T-cross, Ford Ecosport, entre otros)
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT