dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buen día amigos foristas.

Hace mucho tiempo los sigo, pero apenas el día de hoy hice el registro. en esta oportunidad acudo a ustedes por que estoy en búsqueda de un auto, tengo un presupuesto de 23 millones, necesito un carro con un buen baúl ya que cuando salgo con la familia cargamos bastanticas cosas, que sea un carro de buena potencia, la opción que mas me suena con mis requerimientos es un nissan versa, parece que es buen carro creo que me daría para un 2013 mas o menos... pero el día de ayer me ofrecieron este carro:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-563675321-kia-cerato-forte-forte-_JM

lo que no me "cuadraria es que es 2010.. pero tiene un buen kilometraje: 79.000.

Que opinión les merece, o que otro vehiculo me pueden recomendar. de antemano, gracias
Buenas tardes

Al ser cilindraje 1.600 lo dejaria pasar. Es bastante "purgado".


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día amigos foristas.

Hace mucho tiempo los sigo, pero apenas el día de hoy hice el registro. en esta oportunidad acudo a ustedes por que estoy en búsqueda de un auto, tengo un presupuesto de 23 millones, necesito un carro con un buen baúl ya que cuando salgo con la familia cargamos bastanticas cosas, que sea un carro de buena potencia, la opción que mas me suena con mis requerimientos es un nissan versa, parece que es buen carro creo que me daría para un 2013 mas o menos... pero el día de ayer me ofrecieron este carro:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-563675321-kia-cerato-forte-forte-_JM

lo que no me "cuadraria es que es 2010.. pero tiene un buen kilometraje: 79.000.

Que opinión les merece, o que otro vehiculo me pueden recomendar. de antemano, gracias


Puede considerar un nissan Sentra B16 como este aunque ignoro como venian equipados https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=96b4c24a-2596-4bf5-963a-1be324da50d5
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día amigos foristas.

Hace mucho tiempo los sigo, pero apenas el día de hoy hice el registro. en esta oportunidad acudo a ustedes por que estoy en búsqueda de un auto, tengo un presupuesto de 23 millones, necesito un carro con un buen baúl ya que cuando salgo con la familia cargamos bastanticas cosas, que sea un carro de buena potencia, la opción que mas me suena con mis requerimientos es un nissan versa, parece que es buen carro creo que me daría para un 2013 mas o menos... pero el día de ayer me ofrecieron este carro:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-563675321-kia-cerato-forte-forte-_JM

lo que no me "cuadraria es que es 2010.. pero tiene un buen kilometraje: 79.000.

Que opinión les merece, o que otro vehiculo me pueden recomendar. de antemano, gracias

Tal vez algo así? Tiene buen baúl y ese motor 1.6 dicen que es muy capaz
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=2381e283-c1da-4cab-b501-0f939efe1e38
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=2381e283-c1da-4cab-b501-0f939efe1e38
 

Johnny Gómez

Nuevo usuario
Jun 21, 2020
2
Puede considerar un nissan Sentra B16 como este aunque ignoro como venian equipados https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=96b4c24a-2596-4bf5-963a-1be324da50d5
Muchas gracias... Tengo entendido que no es lo mejor en términos de seguridad, no se eso me han comentado.

Un familiar con ese modelo de Kia sufria mucho por lo bajito y las llantas de bajo perfil, del Scala no tengo referencias, me parece feo únicamente
Muchas gracias por tu referencia.

Muchas gracias,
voy a revisar este modelo a ver qué tal. Gracias
 
Última edición por un moderador:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchas gracias... Tengo entendido que no es lo mejor en términos de seguridad, no se eso me han comentado.

Nissan Sentra B16 es una excelente máquina, hay versiones SE y SL, las más equipadas son las SL automáticas que traen los 6 airbags. Esos carros no joden para nada, muy buenos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

El Sentra que se habla en cuanto a seguridad es el Sentra B13 que llego acá de 1992 a 2015 y aun esos carros tienen 3 facelift los más peligrosos de todos son los últimos los primeros tienen barra estabilizadoras, refuerzos en puertas y detras del tablero a medida que fueron envejecciendo fueron retilandole partes, el B14 tampoco viene con nada de seguridad pasiva pero a partir del B15 ya tienen ayudas de seguridad. el B16 es un muy buen carro a mi me gusta mecánico el automático es CVT y personalmente no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buena tarde! Un familiar esta buscando un vehículo de maximo 28 millones y modelo mínimo 2014. Entre las opciones que ha buacaso le parecen interesante estas opciones.

Entre esas opciones le dije que el Fiesta pero no se si la caja automatica aun presente las molestias que presentaba la caja del fiesta 2011-2013

Por ese presupuesto se me hace difícil encontrar un vehículo que sea mínimo modelo 2014 y tenga una seguridad aceptable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buena tarde! Un familiar esta buscando un vehículo de maximo 28 millones y modelo mínimo 2014. Entre las opciones que ha buacaso le parecen interesante estas opciones.

Entre esas opciones le dije que el Fiesta pero no se si la caja automatica aun presente las molestias que presentaba la caja del fiesta 2011-2013

Por ese presupuesto se me hace difícil encontrar un vehículo que sea mínimo modelo 2014 y tenga una seguridad aceptable.

Si 2 de los 3 carros en la lista son manuales, asumo que no es un requisito la caja automática. Entonces podría buscar un Fiesta con transmisión mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Así es! No es necesario automático.
Tanto como del Nissan Note y el Nissan i25 desconozco la ficha técnica, pero por lo que veo el Note solo tiene Airbag en el asiento del conductor y el i25 al parecer no tiene ni en el conductor. Tienen frenos abs? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Así es! No es necesario automático.
Tanto como del Nissan Note y el Nissan i25 desconozco la ficha técnica, pero por lo que veo el Note solo tiene Airbag en el asiento del conductor y el i25 al parecer no tiene ni en el conductor. Tienen frenos abs? Gracias.

Note tiene ABS y airbags frontales.

No sé si ese i25 sea de los que trae ABS. Cuando viene con ABS, tiene airbags frontales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Así es! No es necesario automático.
Tanto como del Nissan Note y el Nissan i25 desconozco la ficha técnica, pero por lo que veo el Note solo tiene Airbag en el asiento del conductor y el i25 al parecer no tiene ni en el conductor. Tienen frenos abs? Gracias.
Note tiene ABS y airbags frontales.

No sé si ese i25 sea de los que trae ABS. Cuando viene con ABS, tiene airbags frontales.

El i25 del enlace de arriba es una version basica y no trae airbags ni ABS. La version full del i25 es como esta
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y jsrey

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buena tarde! Entre el Fiesta SE 2015 mecánico y el KIA Rio 1250 C.C 2015 (el sencillo) Cual les parece mejor opción? Obviamente en seguridad, equipamiento y motor él Fiesta deja por el suelo al Rio pero a mi familiar le da mucha desconfianza Ford! En mi casa tuvimos una fiesta 2011 mecánico y no tuve mayor problemas pero él me dice que le pregunto a el mecánico de él y le dijo que mejor el Kia que porque el Ford era muy cositero. Ustedes que opinan? Cual sería su elección? Gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buena tarde! Entre el Fiesta SE 2015 mecánico y el KIA Rio 1250 C.C 2015 (el sencillo) Cual les parece mejor opción? Obviamente en seguridad, equipamiento y motor él Fiesta deja por el suelo al Rio pero a mi familiar le da mucha desconfianza Ford! En mi casa tuvimos una fiesta 2011 mecánico y no tuve mayor problemas pero él me dice que le pregunto a el mecánico de él y le dijo que mejor el Kia que porque el Ford era muy cositero. Ustedes que opinan? Cual sería su elección? Gracias.

En mi caso el fiesta SE 2015 powershift sin problemas hasta la fecha, yo creo que sí tiene 1.000 km en carretera es mucho, ya va para los 50.000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buena tarde! Entre el Fiesta SE 2015 mecánico y el KIA Rio 1250 C.C 2015 (el sencillo) Cual les parece mejor opción? Obviamente en seguridad, equipamiento y motor él Fiesta deja por el suelo al Rio pero a mi familiar le da mucha desconfianza Ford! En mi casa tuvimos una fiesta 2011 mecánico y no tuve mayor problemas pero él me dice que le pregunto a el mecánico de él y le dijo que mejor el Kia que porque el Ford era muy cositero. Ustedes que opinan? Cual sería su elección? Gracias.

De esos me iria por el Ford fiesta sin dudarlo. El Kia Rio con ese motor es bastante sonso y es muy poco comercial esa version. Si va a comprar Kia rio procure que sea la version tope.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Igual para evitarse posibles dolores de cabeza sería irse por un Fiesta mecánico. El Rio está lejísimos en cuanto a equipamiento. O si ya le da mucha desconfianza la confiabilidad sería buscar un Rio full (que no se si tenga doble airbag o ABS), o un i25 full.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Igual para evitarse posibles dolores de cabeza sería irse por un Fiesta mecánico. El Rio está lejísimos en cuanto a equipamiento. O si ya le da mucha desconfianza la confiabilidad sería buscar un Rio full (que no se si tenga doble airbag o ABS), o un i25 full.

Las versiones topes del kia rio y Hyundai i 25 ya traen 2 airbags y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

benchogar

Nuevo usuario
Jul 15, 2020
5
Hola a todos un cordial saludo, soy nuevo escribiendo en el foro ya que nunca he tenido vehículo, sin embargo los he leído desde hace tiempo por el deseo de tener mi propio carro. Actualmente gracias a cosas de la vida y del trabajo podré tener mi carro con un presupuesto máximo 24 millones (lo ideal es no invertir todo el dinero del crédito en la compra del vehículo).

Sinceramente quiero un carro automático con buenas prestaciones de seguridad y cómodo para viajar, ya que el trabajo me lo exige, en mente tenía como opción principal el ford fiesta pero leí sus problemas con las cajas y desistí. ahora el carro que más me gusta el Volkswagen Jetta trendline o el Bora (de verdad que me llaman mucho la atención) o también el Chevrolet Cruze, pero Chevrolet me da cierta desconfianza.

Por favor ustedes que tienen más experiencia y conocimiento me podrían ayudar con recomendaciones de otros modelos confiables en un promedio de 22 millones que puedan ser de su elección y opiniones con los modelos que tengo en mente.

Les agradezco un montón y éxitos para todos.