PSA Peugeot-Citroën

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Me confirmaron 2008 GT-line mas no GT. Lo que no me cuadra es que me dicen 1.2T pero de 110hp No 130hp:confused:; esa motorizacion si mueve esa carroceria?

Pues mi 2008 tiene el 1.2 Puretech con esos 110 HP y anda delicioso. Por ponerle un ejemplo, le da durito a la CX-5 con el 2.0. De las que probé de todo ese segmento de mini suv, era junto a la CX3 las que más caminan.

A mi me habían dicho que llegaba con los 130 HP en la versión más full, sin embargo, si trae los 110 HP no me preocupa en absoluto, no son carros pesados y ese es un excelente motor y la caja Aisin de 6 lo hace muy bien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pues mi 2008 tiene el 1.2 Puretech con esos 110 HP y anda delicioso. Por ponerle un ejemplo, le da durito a la CX-5 con el 2.0. De las que probé de todo ese segmento de mini suv, era junto a la CX3 las que más caminan.

A mi me habían dicho que llegaba con los 130 HP en la versión más full, sin embargo, si trae los 110 HP no me preocupa en absoluto, no son carros pesados y ese es un excelente motor y la caja Aisin de 6 lo hace muy bien.
Saludos.
Revisando prestaciones encontre 0-100 en 9,9 segundos que esta bien para la categoria aunque unas mejores cifras no estarian mal si llega con 130 hp; la nueva generacion es mas voluminosa y segun el equipo puede ser tambien mas pesada. Como le ha ido con el Consumo en cali, aire todo el tiempo y trafico normal(como el que se vivio hoy?).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Revisando prestaciones encontre 0-100 en 9,9 segundos que esta bien para la categoria aunque unas mejores cifras no estarian mal si llega con 130 hp; la nueva generacion es mas voluminosa y segun el equipo puede ser tambien mas pesada. Como le ha ido con el Consumo en cali, aire todo el tiempo y trafico normal(como el que se vivio hoy?).

El consumo, como todo turbo, es muy dependiente de la cantidad de acelerador con que se maneje. Efectivamente en Cali toca 100% AC y me está haciendo más o menos unos 42 km/galón con tráfico antes del coronavirus. Ahora sí me está haciendo como 45 o poco más, pero porque el tráfico es muy bajo. En carretera hace entre 40 y 55 dependiendo del tipo de carretera y que tanto se le esté exigiendo. A velocidad sostenida en autopista puede hacer unos 60 - 65 km/galón. Una cifra promedio en uso mixto sería unos 45 km/galón, no es la mejor cifra para un 1.2 pero se mueve mejor que varios 2.0.
A mí realmente me tiene sorprendido el comportamiento de este 1.2, voy a ver si grabo un vídeo y les muestro.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Revisando prestaciones encontre 0-100 en 9,9 segundos que esta bien para la categoria aunque unas mejores cifras no estarian mal si llega con 130 hp; la nueva generacion es mas voluminosa y segun el equipo puede ser tambien mas pesada. Como le ha ido con el Consumo en cali, aire todo el tiempo y trafico normal(como el que se vivio hoy?).

No soy ni el mejor para grabar ni para editar videos. Prometo hacer uno de mejor calidad puesto que básicamente todo en el video y la edición está mal. Tomé un video que grabé hace un tiempo y lo uní a un video que grabé hoy. La calidad del video también se ve rebajada ya que al parecer Google Fotos los pixela bastante.
Sin embargo, quiero resaltar es la respuesta al acelerar de una pequeña 'camioneta' que además de tener cero perfil deportivo, tiene sólo un pequeño motor de 3 cilindros. Al final de ambos videos solté por tráfico. Pronto hago un video donde se evidencie bien la respuesta.

Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Comenzando por el motor. PSA le está haciendo la competencia a VW y a Renault por cuál vende los motores 1.6 más antiguos.

Pero es que para mercados emergentes esos motores son tremendos, pues son muy confiables, sencillos y baratos, entonces no está la típica queja del mecánico de barrio que dice “mucha tecnología y eso jode mucho” porque no lo saben trabajar.

Y aparte de todo, toman ventaja de que les deben salir bien baratos y en estos países todavía no les exigen mucho en emisiones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero es que para mercados emergentes esos motores son tremendos, pues son muy confiables, sencillos y baratos, entonces no está la típica queja del mecánico de barrio que dice “mucha tecnología y eso jode mucho” porque no lo saben trabajar.

Y aparte de todo, toman ventaja de que les deben salir bien baratos y en estos países todavía no les exigen mucho en emisiones.

Les salen bien baratos, pero eso no se refleja en el precio de los vehículos (especialmente en el caso de Polo, Virtus, T-Cross...).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pero es que para mercados emergentes esos motores son tremendos, pues son muy confiables, sencillos y baratos, entonces no está la típica queja del mecánico de barrio que dice “mucha tecnología y eso jode mucho” porque no lo saben trabajar.

Y aparte de todo, toman ventaja de que les deben salir bien baratos y en estos países todavía no les exigen mucho en emisiones.

Les salen bien baratos, pero eso no se refleja en el precio de los vehículos (especialmente en el caso de Polo, Virtus, T-Cross...).

Tal cual como dice PPGSM. Uno acepta ese motor en carros de 35 - 45 millones, pero no en carros que en sus versiones full pueden rayar sin problemas los 70 millones.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les salen bien baratos, pero eso no se refleja en el precio de los vehículos (especialmente en el caso de Polo, Virtus, T-Cross...).
Tal cual como dice PPGSM. Uno acepta ese motor en carros de 35 - 45 millones, pero no en carros que en sus versiones full pueden rayar sin problemas los 70 millones.
Saludos.


De acuerdo con ustedes, pero ese es el negocio de los fabricantes! Actualmente cantidad de precios se rigen por lo que la gente está dispuesta a pagar, más que por lo que sus costos y gastos, o margen, indicarían...

Es decir, primero se acaba la aguamasa que los marranos.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Comenzando por el motor. PSA le está haciendo la competencia a VW y a Renault por cuál vende los motores 1.6 más antiguos.

Pero luego la gente sale con que "esos motores turbo no aguantan nada". Así he visto a algunos en las redes y en los Clopa Live respecto al Onix Turbo. Y uno que otro en Argentina Autoblog hablando sobre este 208. Piden motores modernos con turbo para luego quejarse de su durabilidad.

Que ojalá no sea el que nos llegue. Siempre será preferible el europeo.
Saludos.

Espero que SK Bergé se mantenga firme en traer el 208 europeo. Aunque no me extrañaría que más adelante les de por traer los 208 base argentinos, como pasó con el 2008.

Si tu 2008 se mueve bien con el 1.2T, no me imagino en el nuevo 208.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pero luego la gente sale con que "esos motores turbo no aguantan nada". Así he visto a algunos en las redes y en los Clopa Live respecto al Onix Turbo. Y uno que otro en Argentina Autoblog hablando sobre este 208. Piden motores modernos con turbo para luego quejarse de su durabilidad.



Espero que SK Bergé se mantenga firme en traer el 208 europeo. Aunque no me extrañaría que más adelante les de por traer los 208 base argentinos, como pasó con el 2008.

Si tu 2008 se mueve bien con el 1.2T, no me imagino en el nuevo 208.
No es necesario imaginar; el c3 ya viene asi aunque caaaaaaarisiiiimo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
2008 GT line 1.2T 155hp, al parecer por ahora solo en esa version. Ya llego al pais, Lanzamiento muyy pronto...
Interesante como la configuraron y le veo todo el potencial para ser un hit mas no un superventas pues en esa configuracion sera costosa. Muy bien por la marca!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luis92 y guadaju

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
2008 GT line 1.2T 155hp, al parecer por ahora solo en esa version. Ya llego al pais, Lanzamiento muyy pronto...
Interesante como la configuraron y le veo todo el potencial para ser un hit mas no un superventas pues en esa configuracion sera costosa. Muy bien por la marca!!!

¿Casi tan costosa como una 3008 Active?